PDA

Ver la Versión Completa : Cómo editar un vídeo sin recomprimir

VIDEOMIX
27/07/10, 15:11:25
En primer lugar ¿Es esto posible?

Hola buenas, recientemente me pasaron el partido de la final del mundial en 1080P. El caso es que me gustaría eliminar la publicidad que hay en el descanso y meter audio de la radio. El problema viene cuando hay que exportar, ya que al elegir la codificación estaría recomprimiendo el archivo y perdería calidad ¿Sabeis si existe alguna forma con Premiere u otro programa mediante la cual se puedan hacer cambios sin tener que recomprimir? Es decir, una forma mediante la cual no se pierda nada de calidad. Todos sabermos que cada vez que se recomprime se pierde calidad. Saludos al foro. Me han dicho que es importante cortar por el frame I que no tengo ni idea de lo que es y tampoco se cómo exportar, si hay que hacerlo con el mismo codec que tiene el vídeo. Ando un poco perdido. Mil gracias.

JMG1
27/07/10, 16:26:09
En primer lugar ¿Es esto posible?

Hola buenas, recientemente me pasaron el partido de la final del mundial en 1080P. El caso es que me gustaría eliminar la publicidad que hay en el descanso y meter audio de la radio. El problema viene cuando hay que exportar, ya que al elegir la codificación estaría recomprimiendo el archivo y perdería calidad ¿Sabeis si existe alguna forma con Premiere u otro programa mediante la cual se puedan hacer cambios sin tener que recomprimir? Es decir, una forma mediante la cual no se pierda nada de calidad. Todos sabermos que cada vez que se recomprime se pierde calidad. Saludos al foro. Me han dicho que es importante cortar por el frame I que no tengo ni idea de lo que es y tampoco se cómo exportar, si hay que hacerlo con el mismo codec que tiene el vídeo. Ando un poco perdido. Mil gracias.

Hola VIDEOMIX.
Dependiendo del tipo de archivo, la solución puede ser una u otra, por ejemplo si es un AVI lo podrás editar y exportar a cualquier otro formato sin pérdida pero si hablamos de MPG estamos hablando de un formato ya comprimido y que toma varias secuencias para formar digamos una buena (I picture) por lo tanto cada vez que hagamos una rectificación en ese archivo se volvera a recodificar, hay programas con el Tmpgenc Editor que solo recodifica aquello que cambies.

Pegasys Inc. :TMPGEnc MPEG Editor 3 (http://tmpgenc.pegasys-inc.com/es/product/tme3.html)

Saludos.

VIDEOMIX
27/07/10, 18:39:45
Hola, la extensión es .TS, grabado probablemente por el decodificador del Iplus o por un disco duro multimedia, está en full hd, 1920x1080.

JMG1
28/07/10, 10:21:20
Hola, la extensión es .TS, grabado probablemente por el decodificador del Iplus o por un disco duro multimedia, está en full hd, 1920x1080.

.TS (Telesync) el contenedor o encapsulado, es la forma con que graban el video los receptores-grabadores de la TV TDT.
El archivo TS es un MPEG encapsulado en "Transport Stream". Perfecto para el programa Tmpgenc Editor.
Saludos.

VIDEOMIX
28/07/10, 12:07:47
Hola, muchas gracias por tus respuestas, me están sirviendo de mucho.
Por lo tanto, usando el Tmpgenc Editor, si quito la publicidad que hay en el descanso del partido y entre medias y también al comenzar el partido introduzco una cabecera ¿Qué es lo que me recomprimiría? Teniendo en cuenta que la imagen no la tocaré para nada, ni efectos ni etalonaje.

JMG1
28/07/10, 17:27:33
VIDEOMIX, La recodificación seria mínima, la cantidad mínima de cuadros, como piezas editadas y uniones a las secciones entre los clips. El programa lleva hasta un analizador de re-codificación.
Pero yendo a lo que te preocupa: Donde verás el video, PC o TV de salón mediante algún lector multimedia?, dvd bluray?. Dependiendo de la opción elegiremos la adecuada. Taluego.

VIDEOMIX
28/07/10, 20:34:13
En principio lo veré en la Tv mediante un disco duro multimedia. Viéndolo desde el ordenador los movimientos no son fluidos (tengo 12gb de ram), pero desde el disco duro multimedia en la tele sin problemas, el vídeo es full hd y el televisor también.

Bueno, entonces sería insertar 3 cabeceras, una al principio, otra al descanso y otra al final y colocar diversas pistas de audio con locuciones de diferentes cadenas. Por lo que me comentas la recodificación sería en las uniones, pero no en el resto del video ¿Verdad? Y efectivamente es para verlo en la televisión, desde un reproductor o disco duro multimedia.

JMG1
28/07/10, 22:42:48
No he probado Tmpgenc Editor, pero efectivamente la publicidad dice; Edite sus archivos MPEG a nivel de cuadro sin codificar todo de nuevo! y mantiene la calidad original del vídeo.

Pruébalo y nos comentas que tal.

VIDEOMIX
29/07/10, 22:22:37
Pues me suena que tengo el programa por algún lado, no se cual será la última versión. Esta semana saco un rato, pruebo y te cuento, tiene buena pinta. Un saludo.

VIDEOMIX
19/08/10, 15:06:10
¿Y esto no es posible hacerlo con Premiere o Sony Vegas?

timetraveller
24/08/10, 15:56:02
sin recomprimir, usando los clips originales, la mejor opción es el FCP o el Avid Media composer 5. Yo me inclinaría por el Avid, pero porque estoy más acostumbrado, llevo 10 años montando en Avid. :) Te permite linkar los archivos originales que esten en una unidad externa y editar directamente siempre que esten en formato .mov, de forma que no tienes que importarlos. Al exportar, eliges el codec DNxHD y listo.

rubenajo
14/09/10, 22:36:06
Codec que renderize sin comprimir (todos los fotogramas completos), cacho de disco duro de tremenda capacidad, buen ordenata con terrible grafica y bus super veloz...
¿Todo esto para un partido de futbol??????????
:O

JMG1
15/09/10, 07:54:32
Nos vamos por los cerros de Úbeda....editar sin volver a recodificar no se puede.

Estamos hablando de hacer un simple corte o dos a un vídeo y guardarlo tal cual, sin recodificar el resto del vídeo, eso lo hace el Tmpgenc Editor, pero no una edición al uso, que es diferente.

VIDEOMIX
16/09/10, 15:20:59
Hola ¿Sabes si puede hacerse con alguna versión de TMPGEnc MPEG Editor inferior a la 3? La 3 solo la encuentro en versión de prueba.