PDA

Ver la Versión Completa : Legal duda legal sobre fotografia en via publica

macaluan
27/07/10, 17:39:23
En unos dias participare en un concurso de fotografia sobre integracion social y cultural. Despues de mucho buscar, encontre la fotografia que tenia en mente, un niño de color junto a una persona mayor, hoy los vi, y despues de pedir permiso tanto al padre de las criaturas como a la señora, les hice como 10 fotos. Pedi sus direcciones postas para enviarles la foto que mandaria al concurso ya que no tenia e-mail.

En el ultimo momento el padre comento que hablaria con su mujer sobre el tema, pero es algo q no entendi bien, si las fotos ya estan echas y diste tu permiso, que mas quieres?

Bueno el caso es que no se muy bien como esta la ley en estos temas, hasta donde se en la via publica se puede fotografiar cualquier cosa excepto niños, en los que hay q pedir permiso al padre o tutor al cargo (cosa que hice), pero no quiero presentar esa foto a un consurso y encontrarme la sorpresa de una denuncia de un señor.

Que hago? puedo estar tranquilo?

Paqui-TO
27/07/10, 17:59:27
El tema es muy complejo porque si el padre te dio el permiso verbalmente en principio no deberia de haber ningun problema porque lo mismo hasta lo mismo entendio que esas fotografias unicamente iban a quedar en tu poder y no a disposicion o a la vista de todo el mundo asi que no te la juegues y no la hagas publica porque estoy seguro que la cosa cambiaria si el padre algun dia ve la foto de su hijo publicada en internet o en cualquier otro lugar publico a la vista de todo el mundo.

Quizas y digo quizas le tenias que haber dicho que esas fotografias echas a su hijo se iban a exponer a concurso con lo que me imagino que rotundamente te hubiera dicho que de eso nada.

Si hablamos de un menor la cosa hay que cogerlo con papel de fumar y nunca mejor dicho porque te meten un puro que alucinas ja ja.

macaluan
27/07/10, 18:07:42
El tema es muy complejo porque si el padre te dio el permiso verbalmente en principio no deberia de haber ningun problema porque lo mismo hasta lo mismo entendio que esas fotografias unicamente iban a quedar en tu poder y no a disposicion o a la vista de todo el mundo asi que no te la juegues y no la hagas publica porque estoy seguro que la cosa cambiaria si el padre algun dia ve la foto de su hijo publicada en internet o en cualquier otro lugar publico a la vista de todo el mundo.

Quizas y digo quizas le tenias que haber dicho que esas fotografias echas a su hijo se iban a exponer a concurso con lo que me imagino que rotundamente te hubiera dicho que de eso nada.

Si hablamos de un menor la cosa hay que cogerlo con papel de fumar y nunca mejor dicho porque te meten un puro que alucinas ja ja.

bueno al padre le dije para lo que era, al igual que a la señora, q les dije que las fotos serian para un concurso fotografico

corros
27/07/10, 18:45:23
Hola, las palabras se las lleva el viento, hay que hacerlo por escrito.

Saludos.

metalise
27/07/10, 19:26:20
El tema de las fotografias a menores es muy complejo y ya se ha hablado multitud de veces aqui, en resumen las conclusiones son:

1) No hacer fotos a menores, si se hacen no publicarlas.

2) Si a pesar de lo anterior, te empeñas, deberias tener el consentimiento por escrito (una especie de contrato) por parte de ambos padres o tutores.

Como cada vez que hablamos de esto pues lo normal es que no pase nada...... pero la ley es la ley y "podrias" tener problemas.

Saludos

Paqui-TO
27/07/10, 20:16:18
Si eso por si acaso ni lo intentes y si ves otra vez al padre lo que podias hacer es hacerselo saber pero esta vez con papel en mano y que te firme el conforme de que esta de acuerdo con que esas fotos sean publicadas o expuestas para concurso y no tendras entonces ningun problema.

metalise
27/07/10, 20:20:26
Enlace interesantisimo donde aclaran muchas dudas de este tema, incluyendo la tuya.....

Del derecho y las normas: GuÃ#a legal (breve) para fotógrafos (http://derechoynormas.blogspot.com/2008/07/gua-legal-breve-para-fotgrafos.html)

Saludos