PDA

Ver la Versión Completa : Mangora acalypha. Dos visiones



Maherjos
27/07/10, 18:57:36
Las arañitas entre las plantas de terrazas o jardines, son muy útiles, pues es el mejor insecticida ecolológico para que nuestras plantas se mantengan libre de plagas de bichitos.
Una de las que habitualmente hacen su trabajo en mi terraza, es ésta especie, que caza extendiendo sus telas entre ramas o macetas, y se desplaza colgada de los hilos que algunas veces de manera incomprensible extiende en distancias sorprendentes.
De ésta pequeña arañita de unos 7-8 mm, os dejo dos tomas.
La primera es un alarde de transporte, usando un jazmin como vehículo

http://www.hispabase.com/galeria/albums/userpics/10895/VJ1N8271_R_Web_1200.jpg

La segunda es una de las pocas que le he podido tomar sobre su tela de araña, pues habitualmente la hacen en zonas bajas entre las macetas, y solo muestran la zona ventral, que es poco fotogénica.

http://www.hispabase.com/galeria/albums/userpics/10895/IMG_8835_R_Web_1200.jpg

Espero que alguna de ellas, sea de vuestro agrado.

Por cierto, que ya me gustaría saber de que materia se recubre el abdomen, pues trabajo me costó regular el flash para que no saliera convertido en una mancha blanca y sin detalle.

Un saludo

jolugoma
27/07/10, 19:12:29
Me gustan las dos, pero la segunda es genial.

aurantiaca
27/07/10, 19:49:29
Como estamos en el hilo de macro me quedo con la segunda sin lugar a dudas.
Salu2.:wink:

johernandez
28/07/10, 01:53:15
Dos to,as muy buenas Maherjos, la primera me gusta mucho por su composición, la se gunda la mejor, por el acercamieto, buena nitidez, y un encuadre estupendo.

Saludos

rumbert
28/07/10, 11:39:46
La segunda es tremenda, vaya fotoza.

Maherjos
29/07/10, 20:02:49
Me gustan las dos, pero la segunda es genial.


Como estamos en el hilo de macro me quedo con la segunda sin lugar a dudas.
Salu2.:wink:


Dos to,as muy buenas Maherjos, la primera me gusta mucho por su composición, la se gunda la mejor, por el acercamieto, buena nitidez, y un encuadre estupendo.

Saludos


La segunda es tremenda, vaya fotoza.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra os hayan complacido las fotos de la arañita, y ya veo que con cierta unanimidad, aunque os guste la primera todos os decantais por la segunda.

Ciertamente son dos enfoques diferentes y tambien yo disfruto con el resultado de la segunda. Pero os aseguro que al hacerla, también disfruté mientras intentaba congelar del movimiento de giro y vaiven del jazmín colgando de los hilos de la araña. Fué como cazar al vuelo.

Un saludo para todos :birring