PDA

Ver la Versión Completa : Algo extraño. Murciélago Albino

xantig
28/07/10, 08:39:43
La foto no es un prodigio, pero la cuelgo para que veáis algo que al menos a mi me resulta extraño: un murciélago albino. Aunque sólo sea una mera curiosidad, a mí, repito me resulta extraordinario.

Fue anoche paseando con mi perro, que fue quien lo vió junto a la acera, imagino que no estará muy sano ya que no podía volar.

Para los crédulos del photoshop puedo mandarles los RAW.

http://img405.imageshack.us/img405/2093/img0191recorte.jpg

http://img299.imageshack.us/img299/4928/murci2.jpg

parestesias
28/07/10, 11:59:59
Un puntazo como foto, muy curiosa, yo te sugeriría que lo pongas en conocimiento del seprona o de alguna asociación que recoja fauna protegida, porque los murciélagos lo están, incluso los albinos :). Al ser una especie de hábitos nocturnos supongo que si no tiene otra anomalía podrá llevar una vida normal, no creo que sus compis le vean raro...¿o sí?. Muy curiosa.

raulmk3
28/07/10, 12:06:29
que curioso. nunca he visto uno. y que chiquitin

Domonte
28/07/10, 12:15:24
Hace un par de años tuve uno durante un día en casa porque lo estaba atacando un gorrión a plena luz del día y se refugió en mi balcón. Pero no era albino :wink:.

La verdad es que es como los tréboles de 4 hojas, sólo es una variante curiosa pero eso, es curioso.

Gracias por compartir este detalle :OK.

javierherrera
28/07/10, 12:31:34
Pues sí que es curioso, yo tenía entendido que los murciélagos necesitan estar a una determinada altura para comenzar el vuelo, es decir, que si están en el suelo no pueden volar. ¿probaste a subirlo a un árbol? Buen documento. Saludos!

degayon
28/07/10, 12:38:36
Llevalo a un centro de protección de animales o a la facultad de veterinaria, nunca se han podido analizar detenidamente los murciélagos albinos.

falconeti
28/07/10, 12:39:10
Caramba, qué cosa más curiosa. Te sugiero que llames cuanto antes al SEPRONA o a alguna entidad que se dedique a recuperar fauna silvestre (GREFA 91 638 75 50), le digas de qué se trata (murciélago albino) y que sigas las indicaciones que te den hasta que lo recojan. Son animales muy delicados y protegidos.
Un saludo.

Hamilin
28/07/10, 13:19:24
Estoy con degayon, Los murciélagos son animales protegidos y los raros más aun.
En este caso, creo que un centro de investigación o de recuperación sería un buen destino. Una idea , nada más.
Con respecto a la foto, me parece muy buena por la oportunidad, que no se da muy a menudo. Un buen documento, no cabe duda.

falconeti
29/07/10, 11:45:38
Bueno, ¿qué ha pasado al final con el murciélago copito 2.8 L?. Estamos sobre ascuas...

xantig
29/07/10, 16:43:12
Bueno, malas noticias, como lo encontré a medianoche y no podía volar, decidí guardarlo para llevarlo por la mañana al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Gobierno de Aragón.

Lamentablemente, imagino que el hecho de que no pudiese volar fuera síntoma de que no estaba bien, lo encontré muerto al día siguiente.

No obstante, lo llevé al Centro de Recuperación, donde también se quedaron "alucinados" dado que según me comentaron había pocas citas de albinismo en murciélagos. Me dijeron que era una cría macho de murciélago común, y que posiblemente había caído de alguna grieta ya que habitan en fisuras, tejados...

falconeti
29/07/10, 19:35:55
:pena::pena::pena: