PDA

Ver la Versión Completa : chips de confirmacion de enfoque

josefo64
28/07/10, 08:47:13
Hola a todos desde Mexico

he estado viendo fotos con el lente 85 mm 1.4 samyang y estoy considerando seriamente comprar este lente pero tengo muchas dudas sobre el enfoque y he leido sobre el chip de confirmacion de enfoque, como se adapta al lente?, como funciona?, donde lo puedo conseguir?, para mi seria mas facil en USA podrian ayudarme con informacion, gracias:?:

mandacjnes
31/07/10, 12:18:08
Tendrias que ver que tipo de montura lleva el objetivo y luego buscar en ebay un adaptador con confirmación de enfoque de esa montura a Canon EOS.

ignakismo
31/07/10, 14:15:55
Hola!
Como bien te han dicho Ebay es la solución. Yo dispongo de dos anillos con confirmación de enfoque y estoy muy contento con ellos. Lo único es que mis objetivos son Contax-Zeiss y el precio depende un poco de si quieres fiabilidad o no puesto que los precios varían bastante. Esto es, dependiendo de la construcción del anillo se adaptará mejor y enfocará bien pero también costará más; los más baratos suelen tener diferencias de fabricación entre unos y otros y puede que te salgan bien o no.

Yo creo que un anillo de estos merece la pena si tienes un objetivo bueno que aún le quieras sacar provecho puesto que si inviertes en comprar uno antiguo y el anillo no te saldrá tan barato. De hecho, el problema de estos objetivos es que todo es mecanizado y los usas para fotografía contemplativa o en la que puedes invertir tiempo ya que primero tienes que enfocar con apertura abierta y luego exponer correctamente moviendo el diafragma donde tu quieras (vamos, como se hacía antiguamente)

Te explico un poco como se hace: el anillo se adapta con un enganche que lo inmoviliza al mismo anillo del objetivo siendo a partir de ahora uno solo (se puede quitar con facilidad, eso sí). Luego lo primero es elegir el encuadre con el diafragma totalmente abierto y mientras pulsas el disparador hasta la mitad vas moviendo la rueda de enfoque hasta que pite o se ilumine la lucecita verde. Una vez la tienes ya enfocada simplemente pones el diafragma a la apertura que quieras moviendo la rueda de diafragma y tan solo te queda hacer la foto. Si no abres el diafragma al principio le llegará muy poca luz al sensor y le será imposible enfocar.

En los últimos modelos que he visto (el mío no lo tiene) el anillo puede incluso variar en los datos EXIF las aperturas de diafragma y de focal para que te sea util como información si lo usas en varios objetivos; aunque esto es sólo si te interesa saber cómo tiraste una foto puesto que sirve para cualquier objetivo esté su chip codificado con la focal que sea.

PD. Te dejo una página que habla de los objetivos Contax adaptados a las cámaras EOS y sus calidades y compatibilidades CONTAX CANON COMPATIBILITY DATABASE A list of which Contax C/Y lenses which work on Canon dSLRs (http://www.pebbleplace.com/Personal/Contax_db.html)
y otro donde hacen una evaluación de los fabricantes más fiables con precios de más caro a más barato CONTAX CANON COMPATIBILITY DATABASE What makes a good Canon EOS / Contax adapter for Canon dSLRs (http://www.pebbleplace.com/Personal/Contax_db_Adapters_2.html) (algunos están desactualizados pero los buenos siguen estando; yo lo compré en happypagehk (http://shop.ebay.com/happypagehk/m.html)y la verdad muy recomendable.)

Espero haberte sido de ayuda