PDA

Ver la Versión Completa : duda canon 85mm 1.8 o samyang 85mm 1.4

josefo64
28/07/10, 09:32:09
hola a todos
estoy planeando hacerme de un lente 85mm para retratos y tengo muchas dudas, cual me recomiendan el canon 85 1.8 que he leido que es excelente calidad-precio y es autofocus o el samyang que he leido que tiene muy buena nitidez y es mas luminoso pero que a mi parecer tiene en contra que es manual, agradecere mucho sus opiniones y si podrian subir algunas fotos para hacer comparaciones, gracias por su ayuda :confused:

bioibon
28/07/10, 14:11:21
Hola

Yo tengo el 85 1.8 y me parece magnífico. Me gusta mas que el 50 1.4. Con una focal tele, y gran apertura, es muy muy dificil conseguir un enfoque óptimo en manual, a no ser que pongas una pantalla de enfoque de prisma partido. La profundida de campo que tienes es muy pequeña por debajo de f2.5, y el enfoque es crucial en este caso.

Yo iría a por el canon. Es extraordinario por el precio que tiene.

REDDRAGON
28/07/10, 14:27:51
Ve a por el Canon. Por muy nítido que sea el Samyang, siendo manual, o clavas el enfoque (cosa que es bastante difícil en una lente manual con esa apertura y focal) o la foto no te valdrá para nada.

Por otro lado, el Canon es muy nítido y rápido de enfoque. Yo estoy muy contento con él.

Saludos

adamigo
28/07/10, 14:31:42
El Canon es muy nítido, te pongo una para que te hagas una idea.
http://lh3.ggpht.com/_bYJ9PROSrcM/S8cVPRCWtbI/AAAAAAAAB48/-pXOe6T5XGU/s800/Casa_Pilatos-IMG_3346_lig_rec_1.jpg (http://lh3.ggpht.com/_bYJ9PROSrcM/S8cVPRCWtbI/AAAAAAAAB48/-pXOe6T5XGU/Casa_Pilatos-IMG_3346_lig_rec_1.jpg)

antomas
28/07/10, 14:32:00
hola a todos
estoy planeando hacerme de un lente 85mm para retratos y tengo muchas dudas, cual me recomiendan el canon 85 1.8 que he leido que es excelente calidad-precio y es autofocus o el samyang que he leido que tiene muy buena nitidez y es mas luminoso pero que a mi parecer tiene en contra que es manual, agradecere mucho sus opiniones y si podrian subir algunas fotos para hacer comparaciones, gracias por su ayuda :confused:

Completamente de acuerdo con el compañero bioibon.
Ni te lo pienses, ante el planteamiento que te haces el Canon sin dudarlo; es muy bueno, nítido y rápido, excelente relación calidad precio.
Tengo manuales y con niños por ejemplo, olvidate de hacer un retrato en condiciones. Mientras pones el diafragma en el objetivo y enfocas en manual, el niño ha cambiado de posición 14 veces o se ha ido a merendar.
Ese 1.4 frente a 1.8 no vale la pena por las fotos que perderás. además la medición de luz tienes que calcularla tú, en el Canon lo hace la cámara en comunicación con la lente.
Saludos.

Hola

Yo tengo el 85 1.8 y me parece magnífico. Me gusta mas que el 50 1.4. Con una focal tele, y gran apertura, es muy muy dificil conseguir un enfoque óptimo en manual, a no ser que pongas una pantalla de enfoque de prisma partido. La profundida de campo que tienes es muy pequeña por debajo de f2.5, y el enfoque es crucial en este caso.

Yo iría a por el canon. Es extraordinario por el precio que tiene.

Tienes toda la razón. Los manuales para jugar los hay excelentes pero para retrato de gente, familia, niños etc. a perder foto. Y el 50 para APS, pero aún así, para retrato el 85 1.8, Yo lo tuve y ahora regreso a él.
saludos.

antomas
28/07/10, 14:35:43
El Canon es muy nítido, te pongo una para que te hagas una idea.
http://lh3.ggpht.com/_bYJ9PROSrcM/S8cVPRCWtbI/AAAAAAAAB48/-pXOe6T5XGU/s800/Casa_Pilatos-IMG_3346_lig_rec_1.jpg (http://lh3.ggpht.com/_bYJ9PROSrcM/S8cVPRCWtbI/AAAAAAAAB48/-pXOe6T5XGU/Casa_Pilatos-IMG_3346_lig_rec_1.jpg)

Hombreee, muy bienn, como no es para Miniscal con gafas:p

Si que es nítido sí, yo regreso a él y estoy contento con la decisión que tomé ayer.
Un saludo.

Brugal
28/07/10, 14:40:32
Yo pedí el Canon a Nivell10 el lunes, y estoy deseando que llegue. El Samyang ni me lo planteé por el mismo motivo que indican los compañeros (necesitaba un AF rápido).

REDDRAGON
28/07/10, 15:18:26
Si que es nítido sí, yo regreso a él y estoy contento con la decisión que tomé ayer.
Un saludo.

Perdón por el offtopic, pero, ¿tiene algo que ver con el hilo de venta sobre tu 135 L? Es que me ha sorprendido ver que lo vendías después de subir al hilo del club del 135L un montón de fotos muy interesantes con esta lente. El 85 1.8 es una lente genial, no lo pondré en duda, pero aunque no he tenido nunca el 135L, no creo que le llegue a la suela de los zapatos ni por nitidez ni por calidad de imagen y construcción. ¿O me equivoco?

Saludos

antomas
28/07/10, 15:59:38
Perdón por el offtopic, pero, ¿tiene algo que ver con el hilo de venta sobre tu 135 L? Es que me ha sorprendido ver que lo vendías después de subir al hilo del club del 135L un montón de fotos muy interesantes con esta lente. El 85 1.8 es una lente genial, no lo pondré en duda, pero aunque no he tenido nunca el 135L, no creo que le llegue a la suela de los zapatos ni por nitidez ni por calidad de imagen y construcción. ¿O me equivoco?

Saludos

Noooo, no he vendido el 135L ni entra en mis planes deshacerme de él, es lo más nítido y rápido que he tenido y tengo.
El que he vendido es el 85L 1.2 II, que es una maravilla pero me venía algo grande de apertura y de € para lo que yo hago, por eso mañana tendré de nuevo el 85 1.8, que ya lo tuve y es más que suficiente y más adecuado para calle y mucha luz, que es donde suelo usar el 85 como el 135, retrato, robaos y lo que se ponga a tiro.
Un saludo.

Fernando Rueda
28/07/10, 16:26:02
Pues yo no decantaría la balanza tan rápido. El Samyang cuesta casi 100€ menos y es un objetivo que te va adurar toda la vida y desde luego no vas a tener problemas con el USM (jeje). Ademas ese f/1,4 se nota en fotografia con poca luz. Por otra parte tiene 9 palas de difragma cuando el Canon tiene 8 (por lo que el bokeh es mas perfecto aun). En Digital Camera Lens tienen una diferencia en la nota final de decimas.

Yo si lo comprará lo haría con montura Nikon y después usaría un adaptador Nikon a Canon con chip de confirmación de enfoque (asi el problema de el enfoque quedaria solucionado), que nos hemos vuelto muy comodones.

Saludos

adamigo
28/07/10, 21:19:24
Hombreee, muy bienn, como no es para Miniscal con gafas:p

Un saludo.

Haces bien, yo lo veo de la calidad del 135L, en otra focal claro, pero no le teme. No sé como será el 1.2 pero a éste más no se le puede pedir.

antomas
28/07/10, 21:30:07
Haces bien, yo lo veo de la calidad del 135L, en otra focal claro, pero no le teme. No sé como será el 1.2 pero a éste más no se le puede pedir.

El 135L es la bomba, por aspecto y por bokeh fundamentalmente, nítido y unos colores preciosos, Creo que es para quien quiere esa diferencia tan concreta o profesionales, y vale una pasta.
Para el tipo de fotografía que hago casi siempre exterior y muy desenfadada aquí te pillo aquí te disparo, con el 1.8 que ya lo tuve, me sobra lente.
Te pongo un enlace de una que he colgado a un compañero con el L que ya está de camino a Jaén.
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/230304-85-1-2-fotos-de-prueba-con-filtro-y-sin-filtro.html#post2310190

saludos.

josefo64
28/07/10, 21:52:43
gracias por sus respuestas, creo que definitivamente me voy por el canon por lo del autofocus, y la comunicacion con la camara, gracias por sus consejos me sirvieron para tomar la desicion

adamigo
28/07/10, 22:01:42
El 135L es la bomba, por aspecto y por bokeh fundamentalmente, nítido y unos colores preciosos, Creo que es para quien quiere esa diferencia tan concreta o profesionales, y vale una pasta.
Para el tipo de fotografía que hago casi siempre exterior y muy desenfadada aquí te pillo aquí te disparo, con el 1.8 que ya lo tuve, me sobra lente.
Te pongo un enlace de una que he colgado a un compañero con el L que ya está de camino a Jaén.
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/230304-85-1-2-fotos-de-prueba-con-filtro-y-sin-filtro.html#post2310190

saludos.

La verdad que la foto es preciosa. Ese objetivo se ve que es de lo mejorcito. Lo que no entiendo es como teniendo el 1.2 dices que vuelves al 1.8.

SolidoRock
28/07/10, 23:54:43
A lo mejor este enlace te aclara algo Capitulo 218 – 70-200 Vs 85mm (http://www.memoflores.com/podcast/218-70-200-vs-85mm/). En este caso depende de las necesidades que tengas y si para ti es importante tener una focal muy luminosa porque vas a hacer fotos en condiciones de luz escasa y por otro lado que no te importe que el samyang sea manual. Hay que tener en cuenta que el samyang al ser manual necesitará de una cámara live view entre otras cosas porque será algo dificultoso poder enfocar correctamente por el visor de la cámara. Además el samyang es algo menos nítido que el Canon, esto se nota sobre todo en las esquinas pero también es verdad que el 1.2 del samyang se nota para escenas con poca luz. Asi que todo depende de las necesidades que tengas, yo creo que si necesitas un objetivo muy luminoso el samyang es tu objetivo pero sin embargo si no necesitas tanta luminosidad yo me decantaría por el Canon.

REDDRAGON
29/07/10, 11:40:37
A lo mejor este enlace te aclara algo Capitulo 218 – 70-200 Vs 85mm (http://www.memoflores.com/podcast/218-70-200-vs-85mm/). En este caso depende de las necesidades que tengas y si para ti es importante tener una focal muy luminosa porque vas a hacer fotos en condiciones de luz escasa y por otro lado que no te importe que el samyang sea manual. Hay que tener en cuenta que el samyang al ser manual necesitará de una cámara live view entre otras cosas porque será algo dificultoso poder enfocar correctamente por el visor de la cámara. Además el samyang es algo menos nítido que el Canon, esto se nota sobre todo en las esquinas pero también es verdad que el 1.2 del samyang se nota para escenas con poca luz. Asi que todo depende de las necesidades que tengas, yo creo que si necesitas un objetivo muy luminoso el samyang es tu objetivo peor sin embargo si no necesitas tanta luminosidad yo me decantaría por el Canon.

El Samyang no es 1.2 sino 1.4, lo cual sólo lo hace un poco más luminoso que el Canon. Éste a su vez es más nítido y además tiene AF luego no perderá tantas fotos como las que perdería con una lente manual. Y lo digo porque lo sé pues tengo bastantes lentes manuales que uso a menudo por nostalgia y porque me gusta el aire retro de algunas fotos hechas con ellos, pero ya te digo yo que no logro ni la cuarta parte de las fotos que lografía con una lente con AF pues enfocar a mano cuesta y porque los sujetos no se quedan quietos hasta que consigues el enfoque.

Otra cosa que uno debe tener en cuenta es que, si no me equivoco, usará la lente con una cámara APS-C lo cual hace que la focal resultante sea de 136mm y no de 85mm. Lo cual complica aun más las cosas por el tema de la profundidad de campo e incluso la trepidación.

Saludos

memo06dic
30/07/10, 17:49:42
Yo he usado los 2 en canon y en Samyang (Bower en mi caso). Como yo hago principalmente retrato prefiero la luminosidad y la menor profundidad de campo del Bower 1.4.

Cuando uso un lente fijo totalmente abierto siempre hago enfoque manual asi que para mí eso no es problema. Lo que sí es importante es que necesitas una cámara con un muy buen sistema de enfoque de vista en vivo.