PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para una nocturna



Marium
28/07/10, 09:38:27
Hola compañeros,
no sé si es este el lugar adecuado, pero necesito ayuda.
Tengo que hacer una foto nocturna de un polígono industrial que se ha creado recientemente y en el que debe destacarse el alumbrado.
Podéis darme algún consejo? Os lo agradezco enormemente
Luces de coches y en los edificios no habrá.
Gracias:-)

pablienemy
28/07/10, 12:31:39
Pues Angular+tripode, con valores de f altos (efecto estrella en las luces) y velocidad baja.... lo mejor, hacer varias pruebas.

Por otro lado, si no hay mucha luminosidad en la zona, puedes aprovechar la luz de la luna (cuando se pueda) o hacer las tomas en horas extremas del día, que todavía hay un poquito de luz y supongo tendrán encendido el alumbrado.

Saludos

cicutax
28/07/10, 12:46:41
Para esas tomas, es recomendable "la hora azul" del anochecer (al amanecer da más pereza XD)

Cuando se encienden los alumbrados pero aún es de día. A esa hora se iguala la 'luminosidad' de la luz artificial y la natural, quedando tomas muy homogéneas en cuanto a exposición de luces.

De esta forma es más facil exponer edificios, calles y demás elementos arquitectónicos mientras que consigues no quemar las luces de farolas.

http://farm3.static.flickr.com/2145/2183420867_c76d5385af_o.jpg

Marium
28/07/10, 17:28:38
Gracias pablienemy.Tomo nota. Luz va a haber por un tubo, porque quieren resaltar el alumbrado que tienen ahora... Preciosa galeria la tuya.... De las nocturnas, la 8063 me encanta.
Gracias cicutax por tus indicaciones. Bonita nocturna...