PDA

Ver la Versión Completa : gorillapod slr zoom para llevar a Paris



BRAVEHEART
28/07/10, 12:33:48
Tenia pensado pillarme el cacharro este para llevar a Paris ya que llevar el tripode seria batante pesao para andar con el,creeis que me puede servir de algo? o voy a tirar el dinero ,en Paris por la noche se pueden sacar fotos impresionantes por eso necesito hacerme con el gorillapod o sino llevar el tripode.espero algun consejo.un saludo

Koke
28/07/10, 12:39:29
Yo me lo lleve junto a mi 5D+grip y el 24-70 f2.8 y me salvó muchas fotos, eso sí, en formato horizontal. En vertical termina por bajarse.

BRAVEHEART
28/07/10, 13:37:50
Yo no le tengo grip asique creo que puede aguantar,me echa un poco patras que solo levanta 40 cm del suelo y creo que es muy poco de todas maneras me lo pillare,ya que has hido a Paris tendre suficiente con el 24-70? sino tendre que alquilar el 17-40 aunque la gente del foro me dice que con el 24-70 voy sobrao.Ocupa mucho en gorillapad o coje bien en cualquier sitio?.un saludo y gracias por tu aporte

ziber
28/07/10, 17:51:56
Hola brave, yo estuve en Paris en febrero y lleve 3 objetivos, 8mm , 28-70mm y 12.24mm
la mayoria de tiempo tuve el 12-24mm es imposible sacar louvre con el 28 , o planos cercanos a la torre Eiffel . realmente el 28 lo monte para 4 fotos determinadas y poco mas.....

en cuanto al tema del gorilla , yo fui sin nada, es decir ni monopie y tripode ni leches, y la verdad que si vas solo te apañas pero como vayas con parienta/e pillate algo donde sujetar la camara por que sitio para fotos de pareja hay mil .... y si no tienes ganas de dejar la camara en manos extrañas o por el suelo ......

espero ayudar.

Koke
28/07/10, 17:55:05
Hombre, si que es verdad que levanta poco del suelo pero eso es lo que buscamos, que sea pequeño para llevarlo por todos los sitios. No obstante, la gracia de este bicho es su agarre, sírvete del entorno, como pueden ser barandillas, farolas, muros, etc... y le sacarás todo el jugo. Siempre que hagas alguna de las cosas anteriormente mencionadas, te aconsejo que pases la correa por el cuello o muñeca por si falla.
A parte del Gorillapod te recomiendo que compres también una pequeña rótula tipo Manfrotto MA486RC2 (es la que uso yo) para que una vez este bien firme el tripode puedas cambiar de posición la cámara a tu gusto.
¡Ah! y sobretodo disfruta del viaje, no pararás de afotar.

jabrajam
28/07/10, 18:18:21
yo acabo de adquirirlo para un viaje a egipto en el mes de octubre y si es verdad que va bien en tomas frontales, en cuanto cambias algo de ángulo se mueve. otro tema es la rotula. no sé con cual hacerme que sea de zapata rápida y aguante bien el peso de una 50D y el 24-70mm.
KOKE, esa que usas tú es de zapata rápida?

Inoportuno
28/07/10, 19:06:18
Yo lo uso habitualmente con la 350D, el Tamron 17-50 f/2.8 y una rótula Manfrotto de monopie. Me lo llevé la semana pasada a Roma y quedé más que satisfecho con él, tanto que el trípode ya sólo lo uso en casa:

http://farm5.static.flickr.com/4098/4818226047_595fa9b43d_b.jpg

metalise
28/07/10, 20:07:33
Yo estrene uno de estos hace un mes en Paris, con mi 50D, y es una inversion estupenda para este tipo de viajes, ligero, facil de llevar, cabe en cualquier sitio y cumple de sobra con lo que se espera de el. Con un poco de imaginacion siempre hay una farola, una barandilla, un bordillo, y salvas cualquier nocturna.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/06072010-IMG_4144.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=200770)

Saludos y que disfrutes del viaje

Koke
28/07/10, 22:47:13
KOKE, esa que usas tú es de zapata rápida?
Si que es de zapata rápida, lo que me he equivocado en el anterior post y tengo la Manfrotto 484RC2 (http://www.manfrotto.com/Jahia/cache/offonce/pid/2302)

BRAVEHEART
28/07/10, 23:14:48
Esa rotula es la que tengo yo en mi tripode asique me servira para el gorilla,en cuanto a objetivo e mirado en la web de MANBOS y en la galeria de Paris la mayoria de las fotos estan echas con la 5 d y el 24-70 y menudas fotos asique no pienso gastarme la pasta en alquilar otra lente si voy a ahorrar en peso y espacio.Gracias a todos por vuestro aporte ,asi da gusto.un saludo

jabrajam
28/07/10, 23:49:18
Si que es de zapata rápida, lo que me he equivocado en el anterior post y tengo la Manfrotto 484RC2 (http://www.manfrotto.com/Jahia/cache/offonce/pid/2302)

gracias por el apunte. yo tengo montado en el trípode "oficial" el 222 de manfrotto, el que es tipo josting y ese es cualquier cosa menos cómodo para llevarse al viaje, por lo que me va a tocar buscar algo más compacto.
un saludo.

carlosra
18/08/10, 22:44:49
El gorilla soluciona el problema de llevar un tripode pesado y voluminoso, pero no es en si un sustituto para este.
El Gorila puedes usarlo en barandas, postes, arboles Etc, el mio tiene un nivel de burbuja muy util, el unico problema que le encuentro es que si usas un objetivo muy pesado, tiende a ceder un poco...
A mi juicio es util para las caminatas largas en las que el ahorro de peso es importante, pero cuando puedas llevar tripode pues, lleva tripode...
Saludos.

Herrera77
11/10/10, 21:53:56
Yo acabo de adquirir el mío (slr zoom) y estoy bastante impresionado, tanto por su bajo peso como por su estabilidad, yo monto la 5d2 y el 17-40 L, esa seria la combinación mas utilizada en viajes, y va sobrado.
Tengo que decir que he calzado la rotula manfrotto 484 rc2 y va de fábula, la pena es el incremento de peso, jeje. pero es un conjunto compacto y de calidad.
Espero que su calidad a lo largo del tiempo se mantenga tras el uso, las impresiones son buenas.
Un saludo.