PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mis primeras tomas nocturnas



Jose_76
28/07/10, 12:47:37
Hola a todos, a final me he decidido a publicar mis primeras tomas a ver si me podéis echar una mano, ya que tengo la cámara hace un par de semanas y casi no sé ni dónde está el botón de disparo :)

Aprovechando la luna llena, quería sacar una toma de lo que estaba viendo lo más fiel posible, pero me hice la picha un lío y salió lo siguiente:

http://farm5.static.flickr.com/4125/4837446550_84fa974d41_b.jpg
18mm + f4.6 + 0.8seg + ISO 3200

No me parece del todo fea teniendo en cuenta que fue un accidente, pero sí que salió trepidada y (creo) quemada en las farolas.

A la noche siguiente lo volvía intentar después de leer varios consejos en el foro y salió esta:

http://farm5.static.flickr.com/4085/4837447618_4ede76902d_b.jpg
18mm + f3.5 + 3.2seg + ISO 100

La luna salió borrosa en todas las tomas porque había unas pocas nubes, pero no se distingue tan nítidamente el mar y Gran Canaria.

Espero vuestras correcciones y consejos!!! :)

Jose_76
28/07/10, 14:15:13
¿Nadie? :descompuesto

antoniojesus76
28/07/10, 14:29:16
Nose no me dicen mucho, dos fotos hechas desde el balcón de prueba...pero nada mas... lo siento. Solo es una opinion.

Saludos

fordfebe
28/07/10, 14:46:37
Si pones los datos de la toma te podrán ayudar más, en principio la primera está sobrexpuesta, la segunda, la luna se mueve y mas deprisa de lo que parece cuando se trata de nocturnas, con larga exposición.

Jose_76
28/07/10, 14:47:30
Nose no me dicen mucho, dos fotos hechas desde el balcón de prueba...pero nada mas... lo siento. Solo es una opinion.

Saludos

Precisamente es lo que son, pruebas.

Jose_76
28/07/10, 14:49:59
Si pones los datos de la toma te podrán ayudar más, en principio la primera está sobrexpuesta, la segunda, la luna se mueve y mas deprisa de lo que parece cuando se trata de nocturnas, con larga exposición.

Muchas gracias, busco los datos exif y los pongo :)

En la segunda la cámara estaba apoyada, pero pasaba una bruma intermitente justo por delante, yo se lo achaqué a eso :S

antoniojesus76
28/07/10, 14:56:42
Precisamente es lo que son, pruebas.

Pues eso, pero vamos no te cabres... solo te he dado mi opinion...cuando subes una foto, te tienes que enfrentar a comentarios favorables o desfavorables.

saludos

Jose_76
28/07/10, 14:59:24
Editado el primer post con los datos de las tomas :)

Saludos

Jose_76
28/07/10, 15:03:11
Pues eso, pero vamos no te cabres... solo te he dado mi opinion...cuando subes una foto, te tienes que enfrentar a comentarios favorables o desfavorables.

saludos

Hombre, ya, estamos para aprender. Lo que pasa es que me sonó como juzgar a un conductor novel según el rasero de Michael Schumacher, y tampoco es eso...digo yo.

Saludos ;-)

antoniojesus76
28/07/10, 15:50:34
Hombre, ya, estamos para aprender. Lo que pasa es que me sonó como juzgar a un conductor novel según el rasero de Michael Schumacher, y tampoco es eso...digo yo.

Saludos ;-)

Pues te confundistes:) yo no soy ni por asomo nadie para juzgarte :wink:

fordfebe
28/07/10, 16:12:58
En una nocturna con larga exposicion, tienes que procurar que el rango dinámico de todos los elementos que entren en la escena no sea muy amplio. Para que la luna salga bien y nitida tienes que cerrar el diafragma un poquito f/5.6 f/8 y una velocidad de obturacion de 1/320 a 1/160, además lo que te dije antes la luna se mueve. También es imprescindible el tripode y disparador, o temporizar el disparo.
No dices que objetivo usas, supongo que el pisa, cierra más el diafragma y vete probando con diferentes velocidades. Un saludo.
PD. Aprovecha la luz de la luna llena para iluminar los paisaje que quieres fotografiar, pero no la incluyas, salvo que uses algún filtro de degradado, porque se te quemará.

Jose_76
28/07/10, 16:35:31
Muchas gracias!!
Sí, usé el pisa porque aún no tengo otro ;-)
En cuanto a lo que comentas de la luna, en mi ignorancia quería que saliera también en la toma. Al fin y al cabo, entiendo que es como si de día pretendes hacer una foto de un paisaje y que salga el sol nítido, ¿no?
Además, casualmente un compañero ha publicado una foto de la luna en otro tema y me he fijado en los datos.

De nuevo muchas gracias. Volveré a probar :-)