PDA

Ver la Versión Completa : Err99



mariofra
28/07/10, 12:49:20
Hola Canonistas!

Me llamo Mario y soy nuevo en el foro, soy diseñador gráfico y actualmente curso estudios de fotografía artística en la EASD de Murcia.

Al grano, hace unos meses estaba haciendo un reportaje de muebles y mi eos 450d sufrió un pequeño percance en plena faena. La cámara estaba sobre el trípode con el cable sincro conectado a los flashes y moviendo muebles tropecé con el y me la llevé por delante, llevandose esta un golpe contra el suelo de lo más aparatoso, llevaba el 17-70 de Sigma montado (es bastante pesado) y golpeó en el suelo en plan "L". Acto seguido recogí la camara recompuse el objetivo y afortunadamente pude terminar el trabajo :-)

Fue a la semana siguiente cuando haciendo unos bodegones la cámara se bloqueó quedando el espejo arriba y sin manera de poder bajarlo. tras unos días trabajando con mi 350d decidí volver a encender la cámara y esta comenzó a funcionar como si nada pero luego me empezó a dar error99, supuse que era problema del Objetivo Sigma (que ya se había convertido en una lente descentrable, jejejeje...) así que le monté el cutrisimo 18-55 y volvió a funcionar.

Este fin de semana volví a utilizarla, sin problemas hasta que volvió a dar el err99. Como podéis ver, no se puede vivir con tanta aleatoreidad y menos con trabajos por delante.

He realizado algunas pruebas y de momento un dato curioso hay, aun estando apagada la cámara cuando le doy a la palanca de selección AF/MF suena el motorcillo interno de la cámara... Al encenderla, me deja ver durante menos de un segundo el menú y acto seguido me da el mensaje ERR99 NO SE PUEDE DISPARAR. DESCONECTE Y CONECTE EL INTERRUPTOR DE CORRIENTE O REINSTALE LA BATERÍA.

Mirando las tarifas del servicio técnico de canon, me echo a temblar, y teniendo en cuenta que en unos meses daré el salto a full frame, creo que tampoco merece la pena. Por eso me gustaría saber si existe algún tallercito por Murcia o algo que yo pueda hacer para solventar este error y disfrutar de lo que queda de año con mi 450D que vamos, entre esta y la 300 o 350 no hay color...

Muchas gracias por vuestra atención, espero no haberos cansado mucho la vista y espero también disfrutar del buen rollete que veo que tenéis en este foro.

Saludos!

www.mariofranco.es (http://www.mariofranco.es)

Gavito
29/07/10, 11:47:09
así que le monté el cutrisimo 18-55 y volvió a funcionar.


Cutrisimo? No es de los mejores, está claro, pero se sacan fotos muy decentes, así que yo no le pondría el adjetivo cutre a este objetivo. Y eso que soy la primera que quiere cambiarlo y comprarme uno mejor, pero llevo 1 año y pico con él y estoy muy contenta con mi pisapapeles.

En lo demás.. no te puedo ayudar, ya que no conozco ningun taller en murcia.. Yo la dejaría a un lado, y terminaría el año con la 350D, que tampoco queda tanto.. y además no creo que haya tantisima diferencia entre una y otra, teniendo en cuenta que son de la misma gama.. si no, siempre puedes dar el salto a full frame antes de lo previsto :wink: Porque no creo que te compense arreglarla para estar con ella solo 4 meses más.
Saludos