PDA

Ver la Versión Completa : Calidad imagen P&S , Bridge, Dslr entry level



Mich4el
28/07/10, 16:54:54
Hola a todos.
Se que el titulo puede parecer algo tonto para muchos. Pero a raiz de tanta lectura y busqueda por internet me confunde un poco. En este caso con la calidad de imagen entre una p&s bridge una dslr entry level con un lente promedio.

En muchos foros y documentos he leido que actualmente la calidad de la imagen entre camaras bridge , ultrazoom y dslr en condiciones de buena luz la calidad de la imagen es casi igual.Cierto?

Se que las dslr tienen mucha mejor calidad de fotos de noche, lentes intercambiables y dependiendo de lo que se quiera invertir seran mejor calidad de foto.

Pero con una entry level con un lente no de los caros, o con su lente de 18-55 , la calidad de fotos es similar a las de una bridge(no de lente cambiable)??


Esto tambien lo pregunto porque hay muchas camaras q le dicen "bridge" pero basicamente son una P&S con controles manuales y las ultrazoom tienen mejor zoom. Sacando el zoom, una P&S con de bolsillo con controles manuales tienen similares o casi las mismas funciones q una bridge.

Y una P&S, bridge, a la final tienen un sensor mucho mas pequeno 1/2.3 1/2.5 que una dslr 22x14mm..De hecho, la canon s90 a pesar de tener 3.8x zoom , graba en raw y tiene las mismas funciones q por ejm la nikon p100 e imagino q seria muy similar tambien a la sx20 is. Y cabe en un bolsillo


En fin, una P&S tiene un senor pequeno, igual q una llamada bridge.. solo q esta tiene controles manuales.. y a su vez hay p&S que caben en un bolsillo q tienen controles manuales..solo q menos zoom q una ultrazoom..

hmedevil
28/07/10, 18:12:36
Hay que tener en cuenta que en una cámara compacta o una ultrazoom o similar, el objetivo suele estar perfectamente pensado para el sensor que emplea la cámara. Una cámara de dicho tipo de rango de precios medio - altos suelen emplear objetivos que cubren varias focales y con aperturas bastante buenas.

Pongamos por ejemplo una Fujifilm S9500, con un objetivo 28-300 F2.8 constante. Un objetivo semejante en una reflex, manteniendo la calidad en todo el rango, es prácticamente impensable.

Dicho todo esto, a nivel de ópticas, el típico objetivo de kit que viene con las reflex de gama baja, no puede competir con la calidad de alguna de esas cámaras, sobretodo con las llamadas prosumer.

Últimamente he visto como a mucha gente le pica lo de comprar una cámara réflex, pensando que debido su precio, podrán hacer fotografias "como un pro" sin tener conocimientos. Mucha de esa gente termina con comentarios tipo "mierda de cámara, poco nítida, etc". Hay que tener en cuenta que una réflex sólo es útil para gente que quiera preocuparse de aprender a cómo usarla y a practicar FOTOGRAFÍA y todo lo que conlleva: el encuadre, el retoque, el RAW, etc.

Para hacer fotos sencillas, sin animo de complicarse la vida, siempre es mejor una compacta o similar.

Sólo es mi opinión.
saludos!