Ver la Versión Completa : Una mosca de campo
rumbert
28/07/10, 19:02:00
Está tomada con el Sigma 105mm, flash anular y los tres tubos de extensión, en total 65mm.
http://farm5.static.flickr.com/4111/4838283220_da1215c615_o.jpg
johernandez
29/07/10, 05:52:55
Una toma muy buena rumbert, bien clavado el foco, un poquito más de pdc, muy buena su luz.
Saludos
rumbert
29/07/10, 12:34:41
Gracias johernandez por el comentario. Con los tubos de extensión se pierde bastante PDC :(
Maherjos
29/07/10, 20:14:50
Una toma muy buena rumbert, bien clavado el foco, un poquito más de pdc, muy buena su luz.
Saludos
Gracias johernandez por el comentario. Con los tubos de extensión se pierde bastante PDC :(
Con los tubos no se pierde pdc. Lo que se pierde es luminosidad, pero igual que si fuera con un objetivo macro, para tener pdc en los acercamientos no queda mas remedio que cerrar mas el diafragma, lo que casi irremisiblemente lleva al uso del flash... Otra cosa es renunciar a presentar el bicho con nitidez suficiente en toda su profundidad. Al menos, en tu caso, el enfoque está en los ojos, que es donde debe de estar.
Un saludo
rumbert
29/07/10, 20:23:44
Con los tubos no se pierde pdc. Lo que se pierde es luminosidad, pero igual que si fuera con un objetivo macro, para tener pdc en los acercamientos no queda mas remedio que cerrar mas el diafragma, lo que casi irremisiblemente lleva al uso del flash... Otra cosa es renunciar a presentar el bicho con nitidez suficiente en toda su profundidad. Al menos, en tu caso, el enfoque está en los ojos, que es donde debe de estar.
Un saludo
Reconozco mi fallo en el rigor de la frase. Cierto, no se pierde PDC, pero al perder luz y tener que abrir el diafragma perdemos PDC, y como bien dices, el uso del flash es casi obligatorio.
Maherjos
29/07/10, 21:26:46
Reconozco mi fallo en el rigor de la frase.......
Eso no es un fallo, si no un lapsus o despiste. Los clásicos, distiguian entre "lapsus linguae" (error de lengua), y "lapsus calami" (error de pluma, que ahora se diría error de teclado). :wink:
Un saludo
ali babá
31/07/10, 18:13:34
Hola, a mí me gusta, a esa distancia, sin iluminación auxiliar, no es posible más pdc.- Por cierto, el título me parece muy acertado, puesto que la variedad de moscas que tienen su hábitat en los campos es bastante grande.- Para mí, la mosca de campo por excelencia es el tábano, al que no aplastas con un simple manotazo ¡Mira que son duros! Un abrazo.
rumbert
31/07/10, 18:42:25
Gracias por el comentario, si no me equivoco es una Pollenia sp.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com