PDA

Ver la Versión Completa : Espejo 400D Machacado

Prodigy
13/02/07, 12:21:24
Buenas.

espero no alertar a nadie pero estoy algo "preocupado". Vamos a ver. El espejo de la 400D tenía más mi**da que una furgo de "jipis". Me decidí a limpiarlo con suavidad. Usé las toallitas pecpad + eclipse.
Cuál fué mi decepción, que ahora se ven todas las esquinas sucias como ellas solas y el espejo está aún más sucio.
Tampoco quiero insistir en limpiarlo porque no quiero rallarlo ni nada, pero no se me ocurre qué hacer.
El problema que estoy viendo que a raiz de esto, las fotos que hago me salen sobre-expuestas. Tiero exactamente igual, pero parece ser que con la suciedad veo algo menos por el espejo y ajusto más a la alza y se me sub-exponen.

A ver si algún maestrillo me ayuda.

Mil gracias.

ant
13/02/07, 12:55:43
Que extraño. Pensaba que con un espejo muy sucio al fotómetro le llegaría menos luz y tendería a sobrexponer. (jeje... acabo de dar con una solución al problema de la subexposicón.... espejo sucio)

fjcb
13/02/07, 13:14:40
Prodigy, por tener más datos: edad de la cámara y número aproximado de fotos hechas.

Gracias y que no sea nada.

Saludos.

calico
13/02/07, 13:21:23
Se trata del espejo que tapa el sensor o el cristal inclinado que divide la luz?

Prodigy
13/02/07, 13:30:43
Prodigy, por tener más datos: edad de la cámara y número aproximado de fotos hechas.

Gracias y que no sea nada.

Saludos.

Hombre no creo que eso ayude lo más mínimo fcjb pero...
La "edad" como tú dices 2 meses y númoero de disparos no llega a 2000.

El espejo es el inclinado, lógicamente.

Un saludo y gracias a to2

fotorack
13/02/07, 13:49:08
Alta tecnologia: ....palillo de algodon esos para limpiar la ceras de los oidos, vaho(poco), insistencia, paciencia y delicadeza.

Elextro
13/02/07, 16:03:01
Hola Prodigy, no te preocupes por la subexposición no tiene nada que ver con el espejo. Este espejo sube hacia arriba cuando disparas, por eso no ves nada durante esas décimas de segundo. Con lo cual la luz entra directamente a traves del filtro ultrasónico y de aquí al sensor. Asi es que aunque estuviese mas sucio que la bombilla de una cuadra no le afectaría lo mas mínimo a la imagen captada, sólo te afectaría a ti que no verías lo que fotografías. Un saludo.

ant
13/02/07, 16:24:13
Pero, si no estoy equivocado, si que puede afectar al fotómetro, que recibe la luz reflejada en el espejo.

Borfie
13/02/07, 16:27:56
Lo cierto es que según creo el fotómetro de la cámara se encuentra en la parte inferior de la bayoneta, y no recibe la luz reflejada por ningún espejo sino directamente a través del objetivo... pero puedo estar equivocado...

ant
13/02/07, 16:58:17
Umm en ese caso no afecta el espejo. Tenía entendido que el fotómetro está en la zona el prisma (o espejo en este caso)
Rebuscaré algo en la web para ver si salimos de dudas... o si alguien lo tiene claro que levante la mano

Borfie
13/02/07, 17:06:32
Por ahí andaba el manual de despiece de la cámara y quizá nos pueda sacar de dudas...

Prodigy
13/02/07, 17:26:32
Hola Prodigy, no te preocupes por la subexposición no tiene nada que ver con el espejo. Este espejo sube hacia arriba cuando disparas, por eso no ves nada durante esas décimas de segundo. Con lo cual la luz entra directamente a traves del filtro ultrasónico y de aquí al sensor. Asi es que aunque estuviese mas sucio que la bombilla de una cuadra no le afectaría lo mas mínimo a la imagen captada, sólo te afectaría a ti que no verías lo que fotografías. Un saludo.

Me parece que te equivocas.

El espejo sirbe para ver la luz reflejada y transmitida, y si está tuviera más mi**erda que el rabo de un oso, al ver poco uno piensa que está mal y subes unos puntos, al menos es lo que yo he hecho.
Si te digo que apartir de esta suciedad, me ha sub-expuesto. Antes no me pasaba, te lo garantizo, ha sido a raíz de esto.

saludos.

kickboxer
13/02/07, 18:53:18
Ese espejito hay q limpiarlo bien. Si está tan sucio (furgo de hippies, rabo de oso, bombilla de cuadra, jeje) seguro q el prisma y más elementos ópticos lo están. ¿Es que esa cámara la has usado en algún Rallie como el París-Dakar? Tal vez tendras que llevarla al SAT de Canon y que ellos hagan la limpieza a fondo.

Otra cosa, si alguien consigue el manual de despiece, aunque sea por curiosidad, que ponga el link x fa.

Elextro
14/02/07, 00:48:40
Ahora que lo pienso si es posible que la luz reflejada se transmita a traves del objetivo hasta el sensor situado cerca del visor, puesto que para hacer exposiciones prolongadas recomiendan que tapemos el mismo para evitar luces parásitas que afecten al fotómetro. Creo que he confundido el sensor del flash con el matricial de luz, perdona. Pero... si esto es así ¿como tienes el espejo para que te falsee la medición tanto? Tendrías que notar una reducción importante en la nitidez. Un saludo