PDA

Ver la Versión Completa : Belgica en Septiembre



pracan
28/07/10, 21:06:25
Hola a todos, acabo de cerrar un viaje de vacaciones a Belgica en el mes de Septiembre, voy a estar una semana por alli.
Tengo dudas sobre si llevarme mi 50d, o por el contrario comprar una camara pequeña de bolsillo, tipo ixus, o similar.
El tema esta sobre todo por si suelen poner inconveniente en el aeropuerto al llevar las camaras en una mochila, o si se pueden estropear las tarjetas al pasar los scaner.
LA verdad que tengo un monton de dudas.
En caso de llevar la reflex tampoco quiero cargar con muchos objetivos.
¿Algun consejo, sobre lugares interesantes para fotografiar por alli?
Gracias y buen verano.

Patras
28/07/10, 21:48:39
Hola a todos, acabo de cerrar un viaje de vacaciones a Belgica en el mes de Septiembre, voy a estar una semana por alli.
Tengo dudas sobre si llevarme mi 50d, o por el contrario comprar una camara pequeña de bolsillo, tipo ixus, o similar.
El tema esta sobre todo por si suelen poner inconveniente en el aeropuerto al llevar las camaras en una mochila, o si se pueden estropear las tarjetas al pasar los scaner.
LA verdad que tengo un monton de dudas.
En caso de llevar la reflex tampoco quiero cargar con muchos objetivos.
¿Algun consejo, sobre lugares interesantes para fotografiar por alli?
Gracias y buen verano.


Hola.

Yo vivi allí unos cuantos años, pero de esto hace muchos otros. En todo caso, mientras alguno que esté allí o haya estado recientemente, te comento un poquito.

Estuve unos días en Febrero. ¿Qué ciudades vas a visitar y durante cuánto tiempo? Imagino que estarás en Bruselas e irás a Brujas. Después tienes Gante. A pesar de que no necesitarás mucho tiempo para visitar estas ciudades porque no son muy grandes, hay bastantes cosas interesante.
Además lo bueno que tienes es que hay poquita distancia entre las ciudades principales.

Me dejaré unas cuantas cosas en el tintero, pero tienes un buen adelanto aquí. Ni lo dudes un instante y llévate la 50D, si puedes con un gran angular.

BRUSELAS:
- Grand Place y calles aledañas. Es impresionante la plaza y sus callejuelas muy pintorescas.
- Atomium. Y al lado tienes un recorrido por un museo de miniaturas de Europa (que no recuerdo el nombre).
- Galerías de la Reina
- La Place du Grand Sablon. Si te gusta el chocolate fliparás. Te recomiendo encarecidamente Marcolini, sino uno de los mejores, el mejor chocolatero del mundo. Otras marcas: Neuhaus, Galler, Godiva, Leonidas. También hay otra tienda que tienen una cascada de chocolate y galletitas para mojar y probar.
Si te gusta la cerveza, no te puedes perder el bar Delirium Tremens. Más de 2.000 cerveces disponibles.
- La Place du Petit Sablon
- Museo de la música.
- Manneken Pis (el muñequito que mea; te advierto que es enano). Hay ocasiones que le visten con diferentes trajes, según el momento.
- Janneke Pis (su novieta)
- El museo de la Bande Dessiné (BD)
- Tienes también un montón de catedrales para ver por toda Bruselas y Bélgica.
Ah, otra especialidad belga son las patatas fritas y los mejillones (moules), aparte de las Gofres, que las tienes de Bruselas y de Lieja.

Seguro que hay muchas más cosas, pero que yo no recuerdo bien ahora.

Brujas y Gante son ciudades pequeñas, así que te recomiendo todo en general. Y más si vas con alguna chica/mujer/chuti/etc, son idílicas, con los canales y esa arquitectura tan medieval.

Otra cosa: Te recomiendo que visites, si puedes, Lieja de noche. A mí me gustó mucho y me impactó todavía más la Catedral iluminada. Creo qeu tengo alguna foto de ella en mi galería por si la quieres ver.

Tienes también otras ciudades muy interesantes: Namur, Dinant, Louvain (Lovaina "la vieja"), Anvers (Amberes) e incluso si quieres ver el Museo Hergé, lo tienes en Louvain-la-Neuve (Lovaina la nueva).

Por lo de la cámara, no tienes de qué preocuparte. Ya te he recomendado que vayas con la reflex. Yo fui con la 7D + 17-55 2.8 y no sé qué más y no tuve ningún problema de nada.

Si tienes más preguntas, no tienes más que escribir. Solo espero saber contestar.

Un saludo.

rameses
28/07/10, 21:50:21
hola pracan,yo estuve en diciembre pasado,gante estaba totalmente en obras,de todos modos debes ir,fue donde nació Carlos V,no te pierdas brujas,si quieres puedes ver mi flirck donde tengo algunas fotos de los canales.dinant tiene una iglesia bastante curiosay una fortaleza en alto muy chula.
por aquí en el foro hay un post sobre belgica.si necesitas algo mas pregunta.
saludos.

vibimudu
28/07/10, 22:00:14
Yo me llevaría la 50-D con el 17-85 para no cambiar objetivos, con eso puedes fotografiar prácticamente todo. En el avión no te van a poner ninguna pega, están acostumbrados, pero no la factures, llévala en un bolso de mano.

Saludos

pracan
09/08/10, 17:39:00
muchas gracias a todos , ya os contare, me voy a moll y voy a intentar visitar todas las ciudades que me comentais. las galerias muy buenas.

crossrn
10/08/10, 00:14:00
no dejes de ver la iglesia de la santa sangre es pequeña pero de una belleza espectacular esta en brujas.date un paseo muy temprano al amanecer .usa los ferrocarriles para transportarte con la tarjeta esta muy bien

coroasgostosos
11/08/10, 15:06:49
ummm que recuerdo, los mejillones en las cazuelas con verduritas y el caldito picante. No dejes de comerlos por la callecitas aledañas a la grand place.
Yo me llevé la 30d y ningún problema. Te doy el mismo consejo una mochila pequeña con una reflex y un obetivo tipo 18-85 para ir cómodo.

sacredsound
11/08/10, 21:55:39
Yo he estado hace escasamente 10 días.
Realmente fascinante. Brujas, Amberes, Malinas, Gante (en obras), Ieper, etc, etc.
Vayas donde vayas encontrarás qué fotografiar.
A mi personalmente me fascinó el Atomium (Bruselas), Brujas (callejear es perderse en el tiempo) y Gante (aunque todo el centro histórico está en obras).
Si tienes ocasión visita Ieper (Ipres en francés). Esta al suroeste del pais. Es una ciudad pequeña per con gran encanto. Cada día celebran un memorial por los caidos en las primera guerra mundial que resulta sobrecogedor.

Salut,

sacredsound
11/08/10, 21:56:44
Ah, se me olvidaba. Importante llevar un gran angular si visitas ciudades.

Salut,

trilobites
27/08/10, 18:35:21
[QUOTE=vibimudu;2310630]Yo me llevaría la 50-D con el 17-85 para no cambiar objetivos, con eso puedes fotografiar prácticamente todo. En el avión no te van a poner ninguna pega, están acostumbrados, pero no la factures, llévala en un bolso de mano.

Ademas de lo que te ha comentado el colega
Añadele el flash y si puedes unas cuantas tarjetas de memoria te haran falta

Por lugares para ver y "afotar"
BRUSELAS no tiene desperdicio ( por cierto, si puedes y te gustan comete unos bombones "LEONIDAS", ¡son los mejores del mundo! cerca de la grandplace y cerca de una tienda de TINTIN espectacular.
Busca al Quijote.......
BRUJAS un ensueño ( no quemes el disparador.....)Para comer, de lo mejor.
AMBERES misterioso y
LIEJA nocturno y divertido.

Que lo pases bien y si llegas a tiempo visita algun mercadillo callejero.

pracan
01/10/10, 18:38:53
La verdad que todo muy bien, me ha encantado, he estado visitando brujas, mol, amberes, gante, y bruselas.
Lastima que no tenia un gran angular, porque creo que hubiera sido el objetivo que mas habria utilizado(lo envargare a los reyes). Sin problemas en el aeropuerto ni en las ciudades. Me he llevado la reflex con el 17-85, y una compacta pequeñita, para los sitios donde " no me gustaba enseñar mi reflex".
A mi parecer lo mas recomendable brujas.
Gracias a todos.