PDA

Ver la Versión Completa : Kit 1000D de Fotoprix: Problema con el disparador

Corsari0
29/07/10, 11:44:43
Buenos días compañeros,

Creo que el disparador "genérico" que incluyen los kits de Fotoprix no le sienta muy bien a la milde. El otro día estuve probándolo y resulta que tras la primera foto, el display "se apaga" y no vuelve a mostrar nada. Puedes hacer fotos, puedes enfocar... Pero no verás nada en pantalla, ni la muestra de la imagen ni los valores del fotómetro..

En la cajita del disparador ponía algo así como "DISPARADOR REMOTO PARA CANON 350/400/450", sin hacer mención a la milde, pero claro, el kit es de una milde...

También he probado a desconectarlo y conectarlo de nuevo, haciendo varias pruebas por si fallase el contacto y en alguna ocasión ha funcionado bien (mostrando las imágenes y los valores en el display), pero no es cuestión de estar jugando un rato con el contacto para hacer fotos...

Así pues, quería saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo o es un problema de MI disparador, que puede haber salido malo.

¡Saludos y gracias!

Macrobi
29/07/10, 22:01:59
Es posible que no metas bien el jack.
No te preocupes porque no mencione la 1000D en la caja, es totalmente compatible si el jack es el mismo y eso parece.
No es más que un pulsador con 3 contactos y un cable de 3 hilos con un jack, o sea que ni programación ni nada, vamos que no hay ninguna diferencia entre meterlo en una 1000D o en cualquier otra Canon con entrada minijack para el disparador, como son esas que pone en la caja.
El que me dieron a mi, funcionaba perfectamente. Digo funcionaba porque el cable es muy fino y cascó a los 3 días de uso. Podría haber cortado y empalmado, pero un cable así volverá a cascar mas temprano que tarde por lo que si se da el caso te recomiendo cambiar el cable directamente.
Yo me hice un disparador directamente con un cable decente y un jack normal y le añado un adaptador con unos 8cm de cable para pasar de jack a minijack. Así el cable del disparador y los puntos débiles (entrada a clavija y salida de carcasa) son más robustos, el jack es más fácil de encontrar si hay que cambiarlo, puedo encontrar o hacerme yo en un momento un alargo de la medida que quiera, etc... y el adaptador a minijack no sufre torsiones al guardarlo como pasa con la entrada a clavija del cable de ese disparador.

Vamos, todo este rollo se resume en: el disparador es totalmente compatible pero su cable es una porqueria, conéctalo bien sin miedo y no lo dobles demasiado ni muy cerca de la clavija cuando lo guardes.

Macrobi
29/07/10, 22:02:53
Duplicado.

Perdón.

Corsari0
29/07/10, 23:51:28
Gracias Macrobi :)

Sachada
31/07/10, 16:16:33
Yo lo tengo, y las veces que lo he usado no me ha dado ningun problema, aunque es verdad lo que dice Macrobi, el cable es un poco endeble, aunque por lo que cuesta no se puede pedir mucho mas jeje.
Quizas el problema del tuyo sea del jack, que no hace bien conexion o algo...

Serohn
02/08/10, 10:47:42
Hola Corsari0 (http://www.canonistas.com/foros/members/corsari0-70522.html),

a mi me pasaba eso y era debido a que cuando pulsaba el botón para tomar una foto, al soltarlo, se me subía un poco a la posición Bulb. Tan sólo has de bajar el botón a su posición inicial y ya te funcionará correctamente.

Espero que sea eso. Un saludo.

JUEZ85
28/10/10, 13:03:56
Pues yo aun no loe probado espero no tener problemas...y tendre cuidado cn el cable. Saludos!!!

Orbayu
28/10/10, 13:36:20
Edito porque me confundí de post al contestar.

Sephiroot
28/10/10, 19:18:49
A mi me pasa exactamente lo mismo con el disparador de Fotoprix Kit. Pero cuado le da la venada, aveces ve estupendamente pero otras se queda como trabado y tmpoco me deja sacar las fotos, otras si, pero sin ver los valores en el display...es una locura.

Salu2

yackseparow
05/11/10, 16:49:53
a mi tambien me ocurre, esta tarde me pasare por la tienda haber que me dicen.