Ver la Versión Completa : Una experiencia que no olvidaré
karlagorn
13/02/07, 13:53:40
Hola a todos/as:
Este finde, despues de acabar exámenes, nos subimos Eva y yo a Asturias, hacía tiempo que no subíamos y la di esa sorpresilla. El domingo , volviendo a Madrid, pasado el túnel del Negrón y en una curva casi sin visibilidad, nos encontramos a dos coches que acababan de tener un accidente, un porsche y un peugeot 205. Nos dió tiempo suficiente a disminuir la velocidad, sortearlos y aparcar el coche pasados 20 metros del lugar del accidente. Antes de parar le estaba dando el movil a Eva para que fuese llamando al 112. Bajé del coche y comencé a hablar con la operadora, que tras tomarme los datos y decirle el lugar del accidente me pasó a un médico.
Lo primero que me dijo es como están los ocupantes, y yo aún no había llegado al coche. El del porsche estaba con un pequeño corte en el labio, los dos ocupantes del peugeot no habían tenido tanta suerte. Al llegar al peugeot , el copiloto estaba en estado de shock, el asiento estaba empotrado contra el salpicadero, parecía que tenía una pierna rota (tenía más roto, pero es lo que me dijo en ese momento) y el conductor estaba sobre el volante. No os podéis hacer una idea de lo largo que se me hizo el tiempo desde que pensé que tenía que tocarle el hombro para saber si estaba consciente (o vivo) hasta que levantó la cabeza y me respondió. El médico continuaba hablándome, yo solo le decía que los dos estaban conscientes y que uno tenía una pierna rota.
Después de decirle esto, me dijo que ya iban los servicios y que no tardarían.
Despues de colgar me di cuenta que había parado más gente y habían empezado a quitar todo lo que había en el asfalto, a señalizar con triángulos de emergencia que había un accidente y a organizarnos en dos minutos de una manera IMPRESIONANTE. Yo me limitaba a hablar con los dos chicos del coche para que no se durmieran, el piloto me dijo que si podía llamar a su madre, a su novia.... me acuerdo de esto y no puedo evitar ponerme a llorar, pero en ese momento ni un asomo de debilidad pasó por mi cara, lo primero eran ellos y que se tranquilizaran. Tardaron 40 minutos en llegar los bomberos y ambulancias, tiempo para que me diese tiempo a ver que podía haber pasado. Tras unos minutos de observación, llegué a la conclusión de que el chico de porsche (que estaba en shock total) se había salido de la carretera subiendo el puerto, se había saltado la mediana y después había colisionado frontalmente con los otros dos chicos que tranquilamente iban bajando el puerto con su 205. La indignación se mezcla con el asombro, y en ese momento volví a acordarme de "mis dos chicos", asi que volví con ellos. El peor parado comenzó a tener dolores y gritaba, (no consigo olvidarme de esos gritos), y al otro lo iban a sacar del coche un medico y otro chico, a lo cual me sumé yo.
Después de esto segui hablando con el copiloto, que estaba atrapado. Me contaba que habían estado escalando todo el fin de semana, y solo decía que lo sabía, que sabía que el se iba a morir en un coche en vez de escalando... por suerte ese día no había llegado, al menos hasta donde sé yo.
Una vez llegaron las ambulancias y bomberos nos fuimos, y a partir de ahi mi mente comenzó a tener un poco más de claridad, a poder pensar y razonar un poco más. Pensar que culpa tenían los dos chicos de que un capullo vaya a 200 subiendo un puerto de alta montaña lloviendo, se le vaya el coche y se lo encuentren volando, sin poder decir más que mecá....
o que al capullo no le pasase nada y a los dos chicos se le haya aparecido la Virgen, san José y todo el santoral para contarlo. O que si hubiese salido un poco antes con Eva, o hubiese ido un poco más deprisa nos hubiese tocado a nosotros...
Desde el domingo no hago más que acordarme de esos dos chicos. No se como están, no se a donde los llevaron para poder saber como salieron... Pero los tengo tan presentes que me siento mal por no poder haber ayudado más, todo me da vueltas en la cabeza....
A todo esto, y me acabo de acordar (o no me di cuenta, pero Eva soi que lo vió) hubo un señor mayor que se paró, sacó su reflex, hizo diez fotos y se piró. No lo conozco, pero si hay una persona capaz de ver lo que ha pasado y no prestar ni un poco de su ayuda me repugna como persona. Ni se me hubiera ocurrido sacar la cámara (de hecho ni se me pasó por la cabeza) sacar la cámara (que la llevaba) para hacer una foto, pero en tal caso creo que lo primero que se debe hacer es auxiliar a la gente que está mal, y después si quieres hacer unas fotos de como quedaron los coches pues se las haces, pero no con los ocupantes atrapados, pero bueno, allá cada uno con sus acciones.
Siento el rollo, pero es algo que tengo dentro de mi y necesitaba decirlo
, ya que creo que mi vida desde esta domingo es sensiblemente diferente.
Saludos a todos
Invitado
13/02/07, 14:03:36
Un coche en malas manos es como una arma, así que se debería tener la misma consideración con una persona que esgrime un arma contra los demas, que a uno que se monta en un vehículo y pone en peligro a todos.
Por cierto, a ver cuando le dan la vuelta a la tortilla y el estar borracho o drogado (por uno mismo ) no es un eximente para rebajar las penas, sino todo lo contrario.
Un saludo
Pero los tengo tan presentes que me siento mal por no poder haber ayudado más, todo me da vueltas en la cabeza....
Chico, más no podías haber hecho. Es una situación nada fácil, a la que supiste enfrentarte con entereza y gran profesionalidad. Estuviste ahí cuando esos dos chicos más necesitaban alguien que les escuchara, en esos momentos que pueden estar debatiéndose entre la vida y la muerte, en ese momento que se hace interminable hasta que llega un médico... fuiste tú el que estuvo ahí.
No te culpes de nada. Si algún día tuviera un accidente, sólo espero que haya alguien haciendo lo que tú hiciste.
Hiciste bien...hiciste lo que debías. Como comenta gooth, ojalá en todos los accidentes hubiese gente como tu, y no como el desalmado que tiró las fotos y se largó...
Respecto a la culpa del accidente, a veces yo también me indigno cuando veo chaveles (normalmente son tios!) que van chuleando a toda velocidad por carreteras, travesias urbanas...realmente no se dan cuenta del peligro que conlleva su actitud de persona inmadura :evil: ...lo peor es que en estos casos suelen involucrar en los accidentes que provocan a terceras personas...raramente se estampan contra una farola.
Recupérate emocionalmente, hiciste lo mejor que se podía hacer.
Carpocrates
13/02/07, 14:44:05
Menudo trago Carlos,
Te portaste genial, hay que tener mucha calma para enfrentarse a una situación así y saber cómo calmar a gente que está herida. Creo que es esencial, seguro que te lo estarán agradeciendo en estos momentos aunque no tengan forma de ponerse en contacto contigo.
Respecto al otro tío del Porsche, qué decir... puede ser que realmente tuviera un accidente sin ir demasiado rápido, pero parece improbable. Con gente como esta estamos todos en peligro.
Un abrazo y a reponerse del susto.
Has pasado por una dura experiencia Carlos y lo que te dice zippo quizás te cueste un tiempecillo, es normal. Lo que no debes dejar es que te venza.
Actuaste con mucha sangre fría y supiste llevarlo muy bien. No es fácil enfrentarse a una situación tan tremenda, para empezar porque nunca sabemos cómo vamos a reaccionar hasta que nos topamos con ella. Otro hasta se habría desmayado, pero lo cierto es que el ser humano saca fuerzas de flaqueza en condiciones de emergencia y eso fue lo que tú hiciste. Seguro que ahora te pasarán por la cabeza muchas cosas que creerás que hiciste mal o que podrías haber hecho mejor, pero si eso ocurre, que sólo sea para aprender y no para culparte. Vale?
Un besote gordo niño! Cuánto me alegro de que estéis bien!
Un abrazo!
Carlos, ánimo y que no te afecte el individuo ese de la cámara. Actuaste como lo haría cualquier persona con un mínimo de sensibilidad. Es cierto, que en momentos de accidentes (por desgracia he visto muuuchos) nos sube la adrenalina y damos mil vueltas al cómo actuar. Por lo que te he leído, FUNDAMENTAL señalizar los obstáculos en la calzada para evitar males mayores y, sobre todo, cuidarse las espaldas. En estos casos por la naturelaza del hombre, descuidamos mucho nuestra propia integridad. Respecto al menda del porsche, ¡qué decir! da igual el vehículo, lo que no concibo es que por un desgraciado paguen otras personas.. En fin....
Enhorabuena, Karlagorn, has hecho mucho más que mucha gente que se detiene ante un accidente y, simplemente, se queda petrificada... Yo mismo conozco bien el protocolo de actuación básico, y dudo que estuviera a la altura ante una situación así. Has hecho exactamente aquello que se enseña que debe hacerse.
Desgraciadamente, hay gente (por suerte poca, comparativamente hablando, aunque bastantes en número) que hasta que no se encuentra con una situación así, no se da cuenta del peligro que representa llevar una máquina de 1.200 kg o más a más de 100 km/h (seguramente el Porsche iba a bastante más, a juzgar por lo que cuentas). Al igual que con una cámara de fotos, la diferencia no la marca la máquina, sino quien la maneja, pero al contrario que en fotografía no demuestra tener mayor conocimiento quien exhibe mayor dominio de ella, sino quien más conocimiento tiene de las consecuencias de un error y mayor (auto)control muestra. Ójala las actitudes cambien poco a poco...
Ánimo, para bien y para mal, el tiempo lo cura todo. Un abrazo.
Carlos, comprendo perfectamente lo que sientas y lo que piensas alrededor de lo sucedido.
Tan solo puedo darte palabras de ánimo y decirte que tu SÍ que hiciste algo, tu hiciste todo lo que estuvo en tus manos, que fué mucho. No sigas atormentándote con el "podría haber hecho más" pues no estaba en tu mano.
Respecto a lo del otro "descerebrado", pues poco se puede decir. Docepollos lo ha dicho todo...
Un abrazo y piensa que gracias a ti y a Eva, que hicisteis la primera llamada al 112, esas dos personas recibieron asistencia lo más pronto que se pudo.
curioso78
13/02/07, 16:48:24
uf! se me ha revuelto el estomago imaginando la situacion :(. Espero no encontrarme nunca ante una situación así, y de suceder, espero reaccionar igual de bien que vosotros dos. Un comportamiento ejemplar, y unos nervios de acero diría yo. De verdad, por lo que has contado reaccionaste perfectamente, y ayudaste muchisimo a esa gente :aplausos
Respecto al de las fotos... menudo estómago hay que tener, que canalla!
madre mia tengo los pelos de punta y todo, menudo susto, desde luego menos mal k aun la gente se ayuda en momentos asi, lo fuerte es k haya gente komo ese tipo, k baje, haga fotos, y se vaya sin ni preocuparse si alguien necesita algo, menudo impresentable...afortunadamente no es la mayoria...
Menuda situacion... Uff. No puedo imaginarme lo que sentiste pero felicitarte por tu comportamiento. Seguro que los ocupantes del peugeuot te lo estan agradeciendo.
Inuitcat
13/02/07, 17:20:35
Animo Carlos, piensa que gracias a ti seguramente estos dos chicos ahora pueden estar con sus respectivas familias cagandose en el tio del porche.
Y desgraciadamente creo que cada dia hay mas loco suelto por la carretera. Lo digo yo que hago 45.000 km al año. Cada vez hay mas crios con cochazos de 200 Cv que solo tienen en la cabeza fardar, fardar y fardar.
Un saludo
Ánimo, Carlos.
Yo tuve una experiencia similar, o aún peor hace tiempo con una moto, y sé lo que es pasar ese trago y olvidar alguna imagen grabada. Aunque te parezca difícil, al final todo se olvida, y uno se queda únicamente con la sensación de haber hecho lo que había que hacer. Lo que es deber de cada uno.
Como tú hiciste.
Un abrazo
Pone la piel de gallina tu experiencia, no sabemos donde la tenemos guardada........
Lo del tio de la camara era para cojersela y partirsela en la cabeza, vaya huevazos.....
Un saludo y enhorabuena por tu actuacion
karlagorn
13/02/07, 21:59:42
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. La verdad que ante esa situación es complicado reaccionar, pero la verdad que he aprendido bastantes cosas de esta experiencia. Otra cosa es que se me hayan quedado grabados imágenes y sonidos, pero poco a poco supongo que vaya acostumbrandome a esa sensación o que vayan asumiéndose.
Saludos y muchas gracias a tod@s.
Sentinel
13/02/07, 22:12:13
Pues muchos ánimos porque la situación fue muy complicada, eras el primero en llegar a los chicos y caray, eso de hacer lo que ves en la tele como si fueran cosas de otro planeta, tener que comprobar si UNA PERSONA esta viva debe dar un repelús... yo no he estado en esa situación de momento.
Tiene toda la pinta, como lo cuentas, de que fue una imprudencia del Porsche, más aún viendo las dos partes y el resultado: el que ataca como lleva todo tipo de protecciones sale casi ileso y un Peugeot 205 poca defensa tiene ante semejante tanque contra él. Es una pena, y no quiero generalizar, que mucha gente que tiene acceso a coches de gran cilindrada no tiene ni el más mínimo interés por su vida -que me da igual- ni por la de los demás -que me importa y mucho- y si en alguna conversación o foro hablas de ello siempre hay quien dice "pues yo voy a 180 y controlo"... en fin, mejor me callo.
Lo dicho, ánimo y me alegro de que todo parezca tener final feliz. Espero que la Guardia Civil en su informe deje bien claro lo que ocurrió. La pena es que el propietario del Porsche sólo tendrá que pagar económicamente por el destrozo, y lo más seguro es que para él, sea calderilla. Mañana tendrá otro igual :evil:
El de la cámara, otro que tal... Así somos los seres humanos, y nos las damos de inteligentes. En fin...
El Pirata Robert
13/02/07, 22:18:51
Animo Carlos, gracias a ti y a gente como tu esos y otros chicos hoy pueden decir que siguen vivos. Veras como con el tiempo van pasando los malos recuerdos pero te aseguro que los que nunca te olvidaran son los dos chicos del 205.
painter
13/02/07, 22:33:26
Ánimo Carlos. Creo que te comportaste como un valiente, no todo el mundo llega a reaccionar siquiera. Desde luego los del 205 te lo agradecerán, sin duda. Y sí, creo que es un buen momento para pararse un segundo y reflexionar sobre lo que nos rodea, ponerse un poco en plan filosófico y valorar lo que uno tiene a su lado.
LUCIANOAQP
13/02/07, 23:32:54
Primeramente Carlos me alegra de que hubieses salido tarde o yo k se en definitiva que estes bien tu y Eva no se si me me hubiese tocado a mi a lo mejor me hubiese quedado helado sin reacción y sin poder ayudar, no lo se, pero me siento orgulloso de conocer a un tio que tiene una mano para tenderla a quien la necesite y en esas condiciones.
Sobre el otro tio de la camara, que te puedo decir "sangre fria" aunque me viene a la mente ahora sobre el caso de los reporteros de guerra que estan haciendo fotos y/o vídeo mientras algo terrible esta pasando o alguien esta muriendo; es muy fuerte.
Loganiss
13/02/07, 23:36:46
Enhorabuena. Tu commportamiento ha sido excepcional.
Ojalá tu experiencia sirviera para que los descerebrados que van por ahi a toda leche con los coches se lo pensaran un poquito. Pero como eso no es posible, al menos ten la seguridad de que hay dos chicos que te estarán eternamente agradecidos toda la vida que tu les volviste a dar.
Animo, es normal que lo tengas grabado en la mente. Si no fuera asi serías tan desalmado como el que hizo las fotos y se piró (seguro que no era canonista :wink:=)
Un abrazo
Hamilin
14/02/07, 00:09:36
Un monje sentado en una piedra, en mitad de una pradera, estiró su mano con unos granos de trigo.
Sólo un pájaro se acercó y comió. No comió todos los granos y volvió a volar.
El monje cerró su mano y siguió meditando.
Al poco rato, el pajarillo volvió y se posó en su hombro.
El monje volvió a coger unos granos de trigo y extendió la mano abierta de nuevo.
El pájaro no volvió a comer, siguió posado sobre su hombro.
Al poco, otro pájaro llego a su mano, no comió, pero se fijó en los ojos del monje.
El primer animal echó a volar.
El segundo comió unos granos y echó a volar después.
El monje recuperó la meditación. Tras un momento de sosiego, llegaron más pájaros. Todos ellos se posaron en el monje o cerca de él y no se acercaron al bolsillo del trigo. Estaban seguros.
El monje no entendió lo que le había sucedido y pensó en ellos durante el camino de vuelta al monasterio.
Cuando le contó a su maestro la escena, éste cogió la vara y le dió en la cabeza.
Días después, el monje seguía preocupado porque no entendía la reacción del maestro. Y volvió a preguntarle por qué había reaccionado así, si él no había hecho nada malo. El maestro cogió su vara y le golpeó de nuevo.
Al tiempo, el maestro empezó a notar que su discípulo no le comentaba nada de sus experiencias con la meditación y le llamó:
-¿Qué te pasa? Ya no comentas conmigo tus meditaciones.
- Me da miedo.
-¿Porqué?
- Le conté que mientras meditaba un pájaro se posó sobre mi hombro y que luego fueron dos. Mas tarde llegaron muchos más. Y tu me pegaste. Cuando te pregunté por qué , volviste a pegarme.
-¿Y qué crees que eso quiere decir?
- No lo sé. Pero tengo miedo de ti.
-Ya... -pensó el maestro- ¿por qué crees que los pájaros te siguen desde entonces, mientras meditas?
- No lo sé. No he pensado en ello desde que me pegaste.
-Y ¿cómo te sientes mejor? ¿pensando en la vara o en los pájaros?
- En los pájaros, claro. Ellos no me pegan.
-Pero... todo es una misma experiencia, ¿no?. Entonces, ¿porqué recuerdas la vara y no a los pájaros?. Si te quedas con la consecuencia de haber hecho algo bueno, no podrás disfrutar de las cosas buenas que hagas. Y aún hay algo peor, no habrá cambios. La superficialidad de algunas cosas puede que te rompa la mente, pero si en lo que te fijas es en "lo que ha cambiado", en vez de en "por qué", podrás convertir todo tu mundo en algo bello y eso se notará en tu vida.
Pedro Luis García Müller
14/02/07, 01:15:29
Carlos no debes pensar que no hiciste todo lo que podias, al contrario, gracias a Dios estuviste en el momento oportuno para poder informar de lo que ocurría a tiempo para que esos chicos se salvaran. Además cómo están las cosas es muy probable que te encuentres en el futuro con situaciones semejantes a esta. Y lo bueno es, (si podemos hablar de cosas buenas en situaciones de desgracia) es que ya estaras con más experiencia y sabrás en consecuencia como debes actuar y que cosas se deben hacer y cuales no. Se dice que a un herido no se le debe mover sino sabes como se hace. Yo vi en una oportunidad como sacaban a un herido de choque como si fuera un saco de papas y por más que yo les decía y gritaba que asi no, la gente que trataba de auxiliar, llenos de premura y ansiedad, actuaban sin pensar, o solo pensando en su protagonismo. Y como dice Luciano pienso que no debemos ser tan duros con quien se detiene y hace una foto o diez fotos. Es muy probable que el hombre al ver que su ayuda podía ser más un estorbo se dedicó a las fotos. Pensando quizás que divulgando el hecho se pueda sembrar conciencia. Yo mismo hice algunas en diciembre cuando retornaba de una noche de velas en un pueblito del páramo llamado Mucurubá , en el estado Mérida y me encontré con un accidente en el que murió un chico atrapado en el asiento de atrás de un coche que se incendio con el impacto. Yo me bajé al ver a los lejos las llamas y al llegar vi que los bomberos actuaban para sofocar el fuego. Yo, tomé fotos y mi intención en todo momento fue registrar el hecho para mostrar a todos lo que trae la imprudencia y el alcohol. Y la tengo en mi blog. www.primerosplanos.blogspot.com y no me siento culpable sino por el hecho de no haber podido ayudar mas para evitar que estas cosas sigan ocurriendo aqui, allá y en todas partes.
Considerate afortunado porque eso que hiciste no todos tenemos la oportunidad de hacer. Ayudar al prójimo cuando lo necesita de verdad.
Debemos ser voceros para sembrar conciencia y hay muchas formas de enseñar y concientizar. La fotografía es una de esas formas.
Suerte a todos.
PL
karlagorn
14/02/07, 02:13:20
Yo mismo hice algunas en diciembre cuando retornaba de una noche de velas en un pueblito del páramo llamado Mucurubá , en el estado Mérida y me encontré con un accidente en el que murió un chico atrapado en el asiento de atrás de un coche que se incendio con el impacto. Yo me bajé al ver a los lejos las llamas y al llegar vi que los bomberos actuaban para sofocar el fuego. Yo, tomé fotos y mi intención en todo momento fue registrar el hecho para mostrar a todos lo que trae la imprudencia y el alcohol. Y la tengo en mi blog. www.primerosplanos.blogspot.com (http://www.primerosplanos.blogspot.com) y no me siento culpable sino por el hecho de no haber podido ayudar mas para evitar que estas cosas sigan ocurriendo aqui, allá y en todas partes.
Considerate afortunado porque eso que hiciste no todos tenemos la oportunidad de hacer. Ayudar al prójimo cuando lo necesita de verdad.
Debemos ser voceros para sembrar conciencia y hay muchas formas de enseñar y concientizar. La fotografía es una de esas formas.
Suerte a todos.
PL
Hola Pedro Luís:
No quiero que mis palabras criticando esa forma de actuar la entiendas como una crítica a tu persona, sobre todo porque, segun la foto que he visto, tu llegaste cuando ya habían llegado las asistencias y bomberos, con lo cual la situación es diametralmente opuesta. El "señor" del aque hablo yo llegó minutos después de llegar nosotros y ni se dignó a preguntar si hacía falta algo, simplemente hizo sus fotos y se fué. Todo esto lo sé porque lo vió Eva, que estaba metros detrás del accidente, al lado de donde paró el coche de este personaje, y vió que hasta su mujer se lo recriminaba. No lo vería bien ni en caso de que fuese reportero de un medio de comunicación, hay cosas que deben estar antes de tu trabajo, al menos eso creo yo.
Os quiero agradecer a todos y todas vuestras muestras de apoyo, aunque no era lo que buscaba al poner este post, solo quería compartirlo porque me estaba sintiendo mal y no sabía que hacer. Otra vez este foro vuelve a no sorprenderme, la familia nunca falla :wink:.
Saludos y muchas gracias a todos y todas
Pedro Luis García Müller
14/02/07, 02:20:24
Hola Carlos esa actitud de ese sujeto es deplorable. Pensé que cuando hizo las fotos ya las ayudas estaban en el sitio. Yo pienso como todos, primero ayudar en lo que se pueda. Primero la obligación y despues la devoción. Pero lo que no te quita nadie, es la satisfacción de haber actuado como era correcto. Enhorabuena. :)
PL
Creo que obraste sensatamente e hiciste lo que habia que hacer.
Con respecto a las fotos, dado que ibais 2 personas y del tiempo que paso hasta que llegaron las asistencias, no hubiera estado mal que alguno de vosotros hubierais sacado alguna pero como documento testimonial del accidente y por si lo requeria la GCT, no como "divertimento".
En cuanto a la bonita historieta contada por Hamilin, no entiendo que tiene que ver el "pequeño saltamontes" en esta experiencia, sera que ya estoy viejo :(
er juanlu
14/02/07, 21:38:37
animo chabal!!!!,... iciste lo q devias hacer,..
esto es una leccion q todos, todos!!!, deveriamos de aprender,.. nada de correr en las carreteras,.. no es un puto circuito el q quiera hacer de fiti,.. q se compre una play.. o se vaya a jerez,.joder!!
y las empresas automobilisticas,.. venga potencia 100 caballos ,.. noseq,.. tb tiene mucha culpa,..
menudo mojon..!!
muchos animos Karlgon,.. y para lo q quieras,.. si quieres charlar o algo, cuenta conmigo,.. mm
saludos
HoLoTuRiA
15/02/07, 00:35:40
Carlos, menudo mal trago, tu actitud te honra, no puede decirte ya más de lo que te han dicho, pero no te sientas mal, porque has hecho mucho, muchísimo más de lo que muchos habrían hecho.
Un abrazo
Stuntman-mtb
17/02/07, 12:57:59
Pronto todo desaparecerá de tu cabeza, te lo digo por experiencia...
Esas personas te estarán eternamente agradecidas, yo sólo espero que si alguna vez tengo algún accidente me encuentre con alguien como tú.
Enhorabuena, ánimo, y a ser fuerte.
Un abrazo.
filoxil
20/02/07, 17:24:07
Enhorabuena por ser como eres Carlos. Esos chicos te estarán eternamente agradecidos. Solo una cosilla para todo el mundo... asegurarse un pelín el pellejo mediante señalización y apartando cosas de la carretera antes de atender accidentes (como muy bien has comentado que se hizo en este caso), es muy peligroso y no iba a ser la primera vez que alguien sale mal parado...
A lo que vamos Carlos, me alegro de conocerte....
El-Miguel
21/02/07, 08:12:12
Animo Carlos.
Has probado a llamar de nuevo al 112 para ver si te pueden dar información de a qué hospital llevaron a los chicos?? Si te vas a quedar más tranquilo sabiendo cómo están..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com