PDA

Ver la Versión Completa : y la mía, ¿subexpone o soy yo?

drlecter
13/02/07, 14:10:46
Sin ánimo de repetir el ya manido asunto de la subexposición de la 400D os voy a dejar unos ejemplos para que me podais ayudar. ¿Mi cámara subexpone o no? Como soy informático sé que es un histograma, pero como no soy fotografo no sé cómo suelen ser los histogramas de las fotografías. En la mayor parte de las fotos el lado derecho del histograma queda algo vacio y esto es lo que no me parece muy normal. ¿No debería estar más centrado?

En resume... algún "experto" podría echarle un vista a estos ejemplos y decirme si es que necesito aprender (más de lo que yo creía :) o es que la mía subexpone?

una de interior
http://pccito.ugr.es/~gustavo/foto/subexpone/apiretal.png (http://pccito.ugr.es/~gustavo/foto/subexpone/apiretal.cr2)

otra de interior
http://pccito.ugr.es/~gustavo/foto/subexpone/scotex.png (http://pccito.ugr.es/~gustavo/foto/subexpone/scotex.jpg)

la última a la luz del día
http://pccito.ugr.es/~gustavo/foto/subexpone/flor.png (http://pccito.ugr.es/~gustavo/foto/subexpone/flor.cr2)

y su versión "voy a tener suerte" del picasa
http://pccito.ugr.es/~gustavo/foto/subexpone/flor2.png (http://pccito.ugr.es/~gustavo/foto/subexpone/flor.cr2)

En este directorio os dejo los originales en jpg y raw
http://pccito.ugr.es/~gustavo/foto/subexpone

Luckas
13/02/07, 19:07:33
Están subexpuestas, en todas ellas está el historiograma desplazado a la izda, eliminando la parte derecha del historiograma (donde no hay grafica) estarán más iluminadas, de hecho eso es lo que ha hecho el picasa, estando la retocada bien de luz.
Puede ser por el tipo de iluminación que había o no... :wink:
Para comprobarlo has de probar los distintos tipos de mediciones (parcial, evaluativa y promediada) ver los resultados.

Suerte. :)

drlecter
13/02/07, 19:11:46
¿Conoceis algun enlace dónde describan cómo comprobarlo?

Luckas
13/02/07, 19:14:52
Haz la misma foto con los tres tipos de mediciones.