PDA

Ver la Versión Completa : Recibir pagos con PayPal

Carpocrates
13/02/07, 13:47:23
Hola, suelo usar Ebay de vez en cuando para comprar y vender cosillas, pero siempre que he vendido he hecho entrega en mano y me gustaría saber si para recibir pagos con PayPal vale con tener una cuenta normal (de las que se usan para pagar a otros), o es necesario crearse una Premier o Business.

¿Alguien usa PayPal para recibir dinero? Si es así, agradecería que me contara si hay que hacer algo especial.

Gracias y saludos

Inuitcat
13/02/07, 14:56:37
puedes recibir un pago con una cuenta normal
De hecho yo no he vendido nunca. Pero una vez me devolvieron el dinero porque no me llego el producto y no hubo ningun problema.

El problema lo tienes si quieres disponer de este dinero en tu cuenta corriente. Ya que te cobran por recibir el pago y segun que banco por hacer el ingreso a la cuenta.

Un saludo

naplam
13/02/07, 15:44:05
Yo una vez tuve algo de saldo, no recuerdo porque y al final lo gasté en alguna cosa, xq si lo hubiera transferido a la tarjeta de crédito me hubieran cobrado una comision y total era poco. Informate a ver cuanto es la comisión. PayPal está bien para hacer compras y tal cómodamente, pero son unos auténticos judíos que se aprovechan de eso para exprimir a los comerciantes.

Por cierto inuitcat, tu cita en tu firma (que exactamente es: "insanity is doing the same thing over and over again, and expecting different results"), se atribuye frecuentemente a Einstein pero es originalmente de Benjamin Franklin.

hammond
13/02/07, 15:47:17
Te permiten recibir dinero en la cuenta de Paypal solamente 2 veces con la cuenta normal. Si deseas recibir más dinero, deberas cambiarte a Premier y te cobrarán un porcentaje del dinero recibido.

En cuanto al traspaso desde PayPal a tu cuenta en el banco, solamente 1 euro por cantidad inferior a 99.99 euros, y gratis si son mas de 100 euros.

Mira https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_display-fees-outside

Inuitcat
13/02/07, 15:48:20
Por cierto inuitcat, tu cita en tu firma (que exactamente es: "insanity is doing the same thing over and over again, and expecting different results"), se atribuye frecuentemente a Einstein pero es originalmente de Benjamin Franklin.

Gracias, no tenia ni idea.
Ahora lo cambio.

Un saludo

Juanma
13/02/07, 16:39:06
Te permiten recibir dinero en la cuenta de Paypal solamente 2 veces con la cuenta normal. Si deseas recibir más dinero, deberas cambiarte a Premier y te cobrarán un porcentaje del dinero recibido.

Por lo que leo en el link que mandas, la limitación de 2 veces (por año) y el cobro de comisión es si te pagan por tarjeta, pero si te pagan desde otra cuenta paypal, es gratis.

Saludos.

Juanma.

Carpocrates
13/02/07, 17:23:35
Gracias por la información, me ha servido de mucho.

¡Saludos!

hammond
13/02/07, 18:20:26
.....el cobro de comisión es si te pagan por tarjeta, pero si te pagan desde otra cuenta paypal, es gratis.

Solo si te pagan desde una cuenta PayPal con saldo de Paypal, o sea, que Paypal no tenga que trincarlo de la tarjeta asociada.

Prodigy
13/02/07, 18:37:20
Yo utilizo mi cuenta Paypal directamente desde mi tarjeta de crédito.
No tengo "dinero virtual" en Paypal.
Lo que me cobren o me ingresen lo cogen de lo que les permito por tarjeta de crédito.
Es según lo que tengas contratado y/o hablado
saludos.

Juanma
13/02/07, 22:41:19
Solo si te pagan desde una cuenta PayPal con saldo de Paypal, o sea, que Paypal no tenga que trincarlo de la tarjeta asociada.

Tenía entendido que todos los pagos que te hacían de PayPal provenían de saldo PayPal, puesto que primero se hace el cargo y después se paga desde PayPal (al menos, cada vez que pagas algo aparecen ambos movimientos).

No tiene demasiado sentido que a ti te cobren por algo que no puedes controlar, que es el hecho de que quien te paga escoja una forma u otra de "rellenar" su saldo PayPal.

Parece que habrá que confirmarlo con ellos, o que alguien que haya cobrado algo con una cuenta personal pueda corroborarlo.

Saludos.

Juanma.

hammond
14/02/07, 06:41:20
Yo lo uso bastante para pagar, y he recibido pagos en 4 ocasiones. 2 de ellos como cuenta personal y los otros 2 como cuenta Premier (tuve que actualizarme para recibir más pagos). En las cuatro ocasiones que he recibido dinero me han cobrado una tarifa, lo que desconozco es el origen real del dinero de quien me ha pagado.

Mira este otro enlace:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/cps/general/PayPalAccountTypes-outside#

Juanma
14/02/07, 09:20:57
Yo lo uso bastante para pagar, y he recibido pagos en 4 ocasiones. 2 de ellos como cuenta personal y los otros 2 como cuenta Premier (tuve que actualizarme para recibir más pagos). En las cuatro ocasiones que he recibido dinero me han cobrado una tarifa, lo que desconozco es el origen real del dinero de quien me ha pagado.

Mira este otro enlace:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/cps/general/PayPalAccountTypes-outside#

¡Jope! Pues eso que dices es una p*tada. Lo que entiendo de este último link es lo mismo que en el anterior: cobros desde PayPal, gratuitos.

¿A lo mejor te pagaron directamente desde tarjeta, sin tener cuenta PayPal? Creo que ahora (=últimamente, no sé desde cuando) es posible pagar a alguien con PayPal sin tener cuenta PayPal, sólo con una tarjeta.

Una cosa que podemos hacer (por MP, por supuesto), si te apetece: te hago un pago pequeño (uno, dos €) y vemos cuánto te llega. El resultado queda a cuenta de las próximas birras, ¿ok? ;)

Saludos.

Juanma.

hammond
14/02/07, 10:36:26
Podemos hacer la prueba, pero tendría que ser que alguien mande x euros desde la tarjeta y ver cuento llega, despues, que reenvie el resto (ya desde el saldo) y ver cuanto llega. Esa sería la forma de probarlo.

De todas formas, en el último enlace no se abre la pantalla que yo quería. Dentro de la que se abre, hay que pinchar en 'mas información' de la cuenta personal, y ahí especifica lo siguiente:

También puede aceptar pagos con cuenta bancaria o con saldo de PayPal gratuitamente y un número limitado de pagos con tarjeta de débito o de crédito al año por una reducida tarifa.

En cuanto a las tarjetas de crédito y Paypal, existen dos formas de funcionamiento. Si te creas una cuenta Paypal y asocias una tarjeta de crédito a esa cuenta, realmente estás pagando con tu tarjeta de crédito, pero utilizando PAYPAL como pasarela de pago. Digamos que se ha realizado a través de paypal, porque el cobrador aceptaba paypal (que casualmente está asociado a tu tarjeta)
La otra forma es pagar directamente con tarjeta, esto es, las cuentas 'bussines' permiten recibir dinero directamente de las tarjetas de crédito, sin la necesidad de que el pagador tenga una cuenta Paypal.

Otra forma de verlo: Tu me pagas por algo y paypal se lleva una comisión. Pero paypal TODAVIA no me ha dado el dinero, lo tienen ellos, pero yo tengo un saldo en mi cuenta, digamos: dinero virtual??. Si ahora yo pago por algo, y utilizo ese dinero virtual?? No sería correcto volver a cobrar por realizar la operación. Solamente cobrarán la de origen, es decir, el sacar el dinero de la tarjeta y pasarlo a la cuenta de alguien.