PDA

Ver la Versión Completa : Diafragma en modo Manual

Forelli
29/07/10, 20:28:17
Hola a todos,pues hace unos dias me pillé la 50D y en el modo manual no consigo variar el diafragma,solo el ISO y la velocidad.
Antes tenía una olympus E-30 y era bastante mas facil,si alguien puede explicarme que hago mal se lo agradeceria, un saludo.

T201
29/07/10, 20:33:46
Hola

Pues no se la 50D pero casi todas las camaras canon tienen dos diales o ruedas
La de delante mueve las velocidades y la de detras los F/stops o la apertura de diafragma

A lo mejor lo tienes desactivado. se enciente en una tecla que suele tener justo por arriba del la rueda.

revisalo y ya nos cuentas

Saludos

muvovum
29/07/10, 20:47:39
el botón de encendido tiene 3 posiciones, OFF, ON y algo parecido a un 7, lo tienes que poner en el símbolo que parece un 7 para que el dial que hay junto a la pantalla funcione en modo manual.

Forelli
29/07/10, 20:53:20
Ya lo tenia puesto en el "7" ese,el problema es que a traves de la LCD si q puedo variar el diafragma,pero no puedo hacerlo a traves del visor y resulta bastante molesto.
PD:La 50d no tiene dos ruedecillas,solo tiene una delante.

rafahd
29/07/10, 20:58:46
pues la mia tiene dos......

aleo
29/07/10, 21:02:56
Ya lo tenia puesto en el "7" ese,el problema es que a traves de la LCD si q puedo variar el diafragma,pero no puedo hacerlo a traves del visor y resulta bastante molesto.
PD:La 50d no tiene dos ruedecillas,solo tiene una delante.

no entiendo lo de "traves de la LCD si q puedo variar el diafragma,pero no puedo hacerlo a traves del visor", si se varía en una pantalla, lo hace en la otra, explicate un poco mejor.
En manual "M", como ya te han dicho, se cambia con la rueda trasera.

aleo
29/07/10, 21:03:59
pues la mia tiene dos......

delante solo una...

T201
29/07/10, 21:40:33
Hola

Pues no se la 50D pero casi todas las camaras canon tienen dos diales o ruedas
La de delante mueve las velocidades y la de detras los F/stops o la apertura de diafragma

A lo mejor lo tienes desactivado. se enciente en una tecla que suele tener justo por arriba del la rueda.

revisalo y ya nos cuentas

Saludos

Pues se lo he dicho al chico asi tal cual
Delante una y detrás otra
La de detrás -estando activada- regula la apertura del diafragma.
Que parte no se entiende?

A veces leyendo un poco se aclaran las dudas.

Saludos

Forelli
29/07/10, 21:41:46
y como se activa la de atras?
por cierto el manual lo lei el primer dia.

Ydelaj
29/07/10, 21:51:31
Forrelli:

el botón de encendido tiene 3 posiciones, OFF, ON y algo parecido a un 7, lo tienes que poner en el símbolo que parece un 7 para que el dial que hay junto a la pantalla funcione en modo manual.

y viene bien claro en el manual tambien

wromero77
29/07/10, 22:06:32
y como se activa la de atras?
por cierto el manual lo lei el primer dia.

No es necesario activarla, solo tienes que poner el botón de encendido en la posición 3.
Lo que te queda es leerte otra vez el manual, con una no basta.
Un saludo

Forelli
30/07/10, 02:25:51
Mea culpa,problema resuelto,gracias a todos.

muvovum
30/07/10, 15:58:59
PD:La 50d no tiene dos ruedecillas,solo tiene una delante.supongo que se refiere a lo que sale en el LCD cuando pulsas el joystick ese pequeñín.
para hacerlo desde el visor, como imagino que habrás descubierto ya, sólo hay que hacer girar el dial grande sin necesidad de pulsar nada previamente.