Ver la Versión Completa : fotografia deportiva
vladiazz
29/07/10, 21:36:31
hola tengo una duda al empezar a hacer fotos de partidos de rugby con una 5dII (se que no es la mas idonea para deporte,pero es la que hay) y un sigma 70-200 f2.8 me quedo un poco corto y al montarle el duplicador x2 me da la sensacion de que la foto pierde calidad y mi pregunta es si es mejor tirar sin duplicador y luego reencuadrar o con el duplicador,no se como tendra mas calidad la imagen final.la foto nunca se va a ampliar al 100%,se veran en el ordenador y alguna la ampliare 20x30..
muchas gracias de antemano.
un saludo.
Teo Barker
30/07/10, 01:30:39
Yo creo que en la situación concreta que planteas la mejor solución es la que te dicte tu propia experiencia, es decir, las pruebas que puedas hacer considerando ambas soluciones.
Los demás podremos especular al respecto, pero no habrá nada mejor que dedicarte un día a hacer una prueba con ambos sistemas (incluso en un entrenamiento) y decidir viendo los resultados antes del siguiente partido.
Montar un 2x tendrá el inconveniente teórico de perder calidad y, sobre todo, perder velocidad, aunque esto último será compensable con lo bien que soporta la 5D2 los ISOS altos.
Recortar te dará más juego al poder decidir encuadres y composición a posteriori, te dará dos pasos de velocidad, te facilitará el enfoque al disponer de un 2.8 frente a un 5.6 y no debería suponer un problema dados los 21mpx de la 5D2 y su alta IQ.
Yo apostaría por recortar considerando lo anterior, pero sigo pensando que lo mejor es una simple prueba hecha por ti mismo, ahí saldrás de dudas.
Saludos y ya contarás.
sinnombre
30/07/10, 02:53:28
estoy con Teo.
21 mpx para recortar tienen que dar mucho de si! luego pues una vez varias fotos tomadas, puedes poner el dupli para probar alguna de más cerca y tu mismo ir comparando y decidir. Con esa cámara se peude tirar bastante de iso, con lo que tb prueba en que diafragma está el punto más dulce de tu objetivo y así conseguir más calidad en la foto!
ya nos dirás que tal las pruebas, suerte!
vladiazz
30/07/10, 10:41:05
muchisimas gracias por pasar y dedicar un tiempo a darme vuestra opinion,como bien deciis y probare y os voy contando..
muchas gracias y un saludo..
bigdani
01/08/10, 02:40:01
No he usado nunca esa cámara ni ese objetivo, pero las palabras de Teo rebosan sensatez, una vez más. Pienso exactamente igual. Haz tus propias pruebas pero probablemente salgas ganando con el recorte, y aunque la IQ sea peor, te moverás más ágil, trepidarás menos, enfocarás más rápido...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com