PDA

Ver la Versión Completa : error 01 con Objetivo Tokina 12-24 AT-X Pro

Mxpower2008
29/07/10, 22:06:02
Hola, hoy he cojido la cámara con mi tokina y me he llevado una sorpresa, disparo para sacar una foto y me sale el error mencionado en la pantalla, así que desmonto el objetivo, miro los sensores y están perfectamente limpios, vuelvo a disparar y lo mismo, así que me pongo nervioso y pienso, -ya ta, ya se me jod** la cámara, otra ve al servisio tésnico- pero lo que me pasa es que descubrí que solo me pasaba si ponia en las focales de 12 a 16 y de 22 a 24 aprox!! y solo en los diafragmas a partir de 6. ¿Por que me pasa esto si el tokina JAMÁS me había dado este porblema(ni nungún otro)? ni en la 400D ni en la 50D. Nunca!!

¿alguien sabe como puedo arreglar este problema?

Muchas gracias.

trumfa
29/07/10, 22:31:17
Es posible que el problema lo tengas en el cableado interior del objetivo. En la versión para Canon a veces sucede que el cable se corta pero cuando estàs en diafragmas abiertos funciona bien. Ésto me lo comentaron los de Dinasa, una gente de Elche que reparan objetivos, cuando al mío le ocurría algo parecido. Lo raro es que cuando se lo iba a enviar para reparar dejó de fallarme y sigue sin fallar desde hará un par de meses.

Mxpower2008
30/07/10, 00:42:59
Entonces cual sería la solución,llevarlo a reparar o desmontarlo yo y cambiarle el cable o... :descompuesto

Gamu
30/07/10, 01:28:23
Mirate este post:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/123097-tokina-12-24-error-del-diafragma.html

Mxpower2008
02/08/10, 14:59:23
Gracias Gamu!! Le echaré un vistazo.

Un saludo.

gomfra
31/12/10, 15:14:48
A mi me pasa lo mismo con ese objetivo, el Tokina 124 ATX Pro que ahora justo tiene 3 años, pero con una 40D. Bueno tambien lo he probado con una 10D y falla exactamente igual.
En mi caso no funciona entre 12 y 14 mm disparando a diafragmas más cerrados a f:5.6. Entre f:4 y f:5 funciona.
Al mover el anillo de zoom desde una focal más larga y llegar a 14 mm se oye una espcie de click que hace pensar que algo esta suelto o que algo se tropieza.
Fastidia ver que hay más usuarios con el mismo problema (en foros en ingles que me encontrado varios casos), porque denota que o el sistema de control de calidad es un asco, o que ya diseñan el objetivo para que falle y te acabes comprando otro.