PDA

Ver la Versión Completa : RAW + jpg

buriso
29/07/10, 23:25:37
Buenas, tengo una 1000d y he estado haciendo pruebas para dispara en raw+jpg pero el caso que cuando conecto la camara al ordenador en la carpeta de la tarjeta me aparecen dos jpg con el mismo nombre. Por ejemplo uno tiene imagen1.jpg y el otro imagen1(1).jpg con el mismo tamaño, es decir, que el archivo raw (.cr2) no aparece por ningun sitio. Si disparo solo en raw si obtengo los archivos raw pero en el modo raw+jpg no.

Alguien sabe porque puede ser esto? No se si habra que configurarlo en algun sitio..... pero me he leido el manual de arriba a abajo y no pone nada.

Saludos,

Poyomismo0
30/07/10, 00:30:32
Eso es pq te lo has bajado desde el windows, vamos arrastrar o el copy paste, no lo hagas asi, coge el software de la canon q es el q te lo bajara correctamente sino te pasara eso.

MarcBoix
30/07/10, 00:53:18
Hola,

eso no es el comportamiento normal de la camara y por lo cual no aparece en el manual, ese tipo de nombramiento suele ser como el de windows cuando seleccionas varios archivos y les cambias el nombre de golpe a todos.
Lo primero a probar seria formatear la tarjeta a bajo nivel desde la camara y cargar los parametros por defecto de esta ultima, una vez hecho esto vuelve a colocar el formato en RAW+jpeg, dispara varias y prueba a leer la tarjeta desde otro pc el cual no hayas insertado esta tarjeta anteriormente, a ver que tal, si el resultado es positivo tal vez tengas el problema resuelto o bien tienes un problema con el pc, hay virus que duplican jpg , lo extraño ese RAW desaparecido o renombrado a jpg, pero este comentario es solo una posibilidad para descartar ,si se repite la incidencia y acaba siendo un funcionamiento erratico de la camara lo mejor envia un correo al sat de Canon, a ver si te sugieren alguna solución.

Saludos,

Chinostra
30/07/10, 13:26:36
Si usas el DPP (el soft de Canon que te viene con la cámara) no tendrás ese problema, la otra opción si no quieres instalar el software de Canon es no conectar la cámara, si no extraer la tarjeta de la cámara y usar un adaptador en el ordenador, veras que en realidad tienes un jpg y un cr2 en lugar de dos jpg's. :wink:

buriso
30/07/10, 16:01:55
ok, muchas gracias por las respuestas. En cuanto tenga un rato pruebo todo lo que me habeis comentado..

Saludos,

ingfish
30/07/10, 18:35:33
Bueno, no sabia lo que tenia que hacer, asi que guardé los dos archivos en mi pc, con ese problema, ejemplo, IMG_1029.JPG y el otro, IMG_1029 (1).JPG, ya que no hice el procedimiento de llamar los archivos desde el programa en cuestion, y que los guardé en mi pc, puedo devolverlos a la tarjeta y hacer el procedimiento????, les agradesco la informacion.