PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Escalera (primera foto)



warlock80
30/07/10, 08:18:29
Hola,

Despues de un par de semanas de trastear y probar con la camara os cuelgo la primera cosa medio decente (a mi parecer). No esta nada procesada en parte porque tampoco tengo ni idea de que y como retocar. Espero que os guste

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/IMG_03962.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=201752)

Bien pues... dame caña!!!!!

gayolopez
30/07/10, 08:58:34
Dos ideas para la siguiente: Que las escaleras vayan en paralelo al vértice superior de la foto y que metas la cámara entre los barrotes a ras de suelo para eliminar la balaustrada cortada y desenfocada.
Si el tono amarillento no es real puedes tocar el balance de blancos...en b/n estas fotos funcionan muy bien.

Un saludo.

warlock80
30/07/10, 10:33:08
Gracias por responder gayolopez,

Sobre el encuadre, tuve la idea de que saliera tambien la balaustrada en la que estaba para que se viera esa perspectiva un poco desenfocada, igualmente, ire a probar (es la casa de un compañero de trabajo) de sacarlo como dices a ver que tal queda.

Lo del punto de vista en paralelo de las escaleras mirando bien ahora creo que tienes razon, hubiera quedado incluso mas curioso, es lo que tiene ser novato, tomas una foto y como ves que ha quedado bien, no haces mas, otra cosa que tengo que mejorar :p

El tema del balance de blancos, hay alguna opcion para hacerlo automatico o algo asi en lightroom? es que de retoque si que no tengo nada nada de idea, y me da miedo joder la foto T_T

Saludos y gracias de nuevo!

CHETE
30/07/10, 10:33:20
Dos ideas para la siguiente: Que las escaleras vayan en paralelo al vértice superior de la foto y que metas la cámara entre los barrotes a ras de suelo para eliminar la balaustrada cortada y desenfocada.
Si el tono amarillento no es real puedes tocar el balance de blancos...en b/n estas fotos funcionan muy bien.

Un saludo.

El maestro ha hablado!!!! :wink: Así que yo solo te digo que si que me parece una foto decente como tu dices :OK y que con esos consejos la siguiente te queda bastante buena...
Foto a foto, saludos

abelyluisa
30/07/10, 10:38:53
Si es que una vez que habla Gayolopez no se puede aportar mucho más. Prueba sus ideas y a ver como es la próxima.

eboschca
30/07/10, 10:47:41
warlock80 ésto de hacer fotos te enganchará, que lo sepas :wink:

La idea de la foto me gusta, yo también soy muy nuevo en ésto pero seguro que siguiendo los sabios consejos de gayolopez la foto ganaría mucho en composición. Además apostaría por el B/N que seguro le dará un toque muy bonito.

saludos y gracias por compartir
:foto:

warlock80
30/07/10, 10:52:59
Gracias a todos por responder, asi da gusto aprender.

Cuando llegue a casa mirare de hacer el balance de blancos y tambien la pasare a b/n a ver como queda.

Saludos y gracias de nuevo!

Pecetero
30/07/10, 11:44:03
Aunque yo prefiero el ascensor ... la foto está muy bien para ser la primera.
Y si los entendidos dicen que que van a decir después de hablar un maestro, imagínate yo, jejeje.
Ojalá mi primera foto se hubiese aproximado a esta.

warlock80
31/07/10, 00:10:49
Bueno, pues he puesto el valor automatico en el balance de blancos y despues la he pasado a b/n y le he bajado 2 puntos la exposicion. Y un marquito:)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/BNmarco.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=201804)

Gracias y saludos!

Puñetas
31/07/10, 01:26:54
Y fíjate qué cosa más tonta, pero lo que ha ganado la condenada.... (al menos para mi).

Es algo que no se me habría ocurrido nunca. Uno más que toma nota :wink:

ARCH01
01/08/10, 04:58:50
Sobre el clasico tema de las escaleras , hay varias tomas de Henri Cartier-Brenson. (Te recomiendo echarles un vistazo en internet ) Donde además aprovecha a las personas para integrarlas en el ambito arquitecto que las rodea, en las siyuaciones previstas por el arquitecto. ( P.E- Persona sentada en un banco de la acera.) . Por lo demas es un buen tema