PDA

Ver la Versión Completa : Sorpresa! esta foto me suena...



johan
30/07/10, 10:31:54
Buenos días,

Menudo "sorpresón" que me he llevado esta mañana.

Imaginad la situación, estás comprando algo y en la pantalla de validación aparece una imagen que conoces, en segundos te percatas que es una de tus fotos a la cual le han recortado una esquina -en la cual aparece la firma-
No hablamos de una Web desconocida sino la que pertenece a una empresa muy muy conocida.
No sé que hacer la verdad, creo que sin haberme pedido permiso no pueden utilizarla y menos con fines comerciales. Es una de mis fotos de Flickr -no de MicroStock-, con tanto lío de licencias etc. desconozco si puedo hacer algo al respecto.
En alguna ocasión recibí mensajes solicitando permiso para la publicación citando el nombre de autor incluso enlazando.
Pero que se apropien de una foto tuya con la picaresca de recortar la parte de la firma...

No he reclamado ni me he puesto en contacto con la empresa, ya que supongo que eliminarían la foto y "Sansacabo".

¿Algún consejo?

Un saludo y gracias de antemano

Marc32
30/07/10, 10:54:11
Hola Johan,

la verdad es que es lamentable lo que te he pasado. Algo de esto ya se ha hablado varias veces en la web. Igual usando el buscador encuentras.

Sea como fuere yo miraría de contactar con la empresa y decirles que esa foto es tuya. Si acaso mira de asesorarte antes, como haces ahora.

¡Suerte!

Por cierto, he visto tu flickr y las fotos son muy chulas. ¿Qué foto te han cogido si se puede saber?

Poyomismo0
30/07/10, 13:16:05
Por lo visto esta pasando constantemente, las empresas se bajan las fotos de todo el mundo gratis y a ganar dinero con coste 0 pero a costa del q las hace.
Si tienes fotos en los microstocks pq no quitas las de flicker y demas sitios y dejas solo alli, en esos sitios cualqueira puede ver tus fotos tambien la diferencia es q nadie va a aprovecharse de bajarsela gratis, ya veis lo q pasa por ir poniendo fotos por ahi aunque sean las mas malas del mundo (como las mias jeje).
Esto es lo q habran pensado en la empresa, mmmm queremos fotos pero si son de fotografos de verdad vamos a tener que pagar (auque sea un MISERO € como en las microstock) y eso no puede ser, estamos para ganar dinero nosotros no los demas, asi q buscamos a uno q sea altruista segun EL (segun nosotros los tontos q trabajan gratis) y nos bajamos su fotito, igual el ni se entera ni na, q mas da.
Creo q deveriamos cambiar el chip o sino esto se convierte en el ... de la Bernarda, perdon, pero es q si al menos hubieran tenido la verguenza de pedirte permiso pues mira, pero encima es q borran hasta tu firma para q nadie se entere ni de q eres tu.
VERGUENZAAAAAA.

Chinostra
30/07/10, 13:21:19
Pues yo contactaría con la empresa y exigiría una parte de los beneficios obtenidos durante el uso de tu foto (manda huevos que encima le quiten la firma) y si se niegan... demanda por plagio al canto.

Todavía estoy alucinando que hayan tenido la cara de quitar la firma, eso quiere decir que una persona, sabiendo lo que se hacia y lo del tema de los derechos, se ha saltado por el forro las leyes esperando que no le pillasen. :evil:

Saca todos los pantallazos que puedas o averigua metodos para demostrar que tu foto estuvo en esa página mientras obtenian beneficios y dales en los morros! :enendido

johan
30/07/10, 13:44:38
Buenas tardes,

Ante todo gracias a todos.
Marc32 en breve sabrás qué foto es y creo que hasta la empresa que ha hecho esa desfachatez. Te he agregado en Flickr :) me alegro que te gusten las fotos, curiosamente la foto que me han robado es de las más sencillitas.

De momento no sé si debo decirlo públicamente.
Me quedo de piedra!!!!!!
Resulta que en la página principal hacemos "click" a la oferta y aparece mi foto, es la foto no hay duda, coincide TODO, sólo que han borrado esquinas -incluyendo la firma (E-mail)-
Voy a mandar la info a Vigape a ver qué le parece.

Ya he sacado los pantallazos, estoy bastante perdido con el tema, no sé que pasos seguir, todavía no he escrito a la empresa, la duda que tengo es saber si esa foto aparte de en la Web pueda salir en algún catálogo. La empresa tiene franquicias en toda España.

Creo que también os puedo mandar la info por privado para que veáis con más detalle.
Estoy algo nervioso, me cuesta creer la verdad.

A ver qué hacemos...

Marc32
30/07/10, 16:50:14
Ya nos mantendrás informado. No está de más por si en un futuro le pasa a cualquier otro.

¡Suerte!

asturix
30/07/10, 18:05:20
Interesante. Me apunto para estar informado... Así funciona este mundo capitalista... "lo mio es mio (de la empresa/mercado) pero lo tuyo es negociable"... :p

vuribec
30/07/10, 18:16:35
Por supuesto que no se vale hacer eso...y en mi Pais dificilmente puedes ejercer algun tipo de acción legal al respecto (Viva México).
Por otro lado, si me hubiera pasado a mi.....me sentiría orgulloso de saber que a alguien mas mis fotografías les parecen lo suficientemente buenas como para ponerlas en sus paginas web (Si, lo se, apenas soy un novato en esto...quiza mas adelante no me sienta tan orgulloso de que plagien mi trabajo)
Saludos.

degayon
30/07/10, 18:27:25
es bonito que exhiban tu trabajo yo lo haría gratis pero por lo menos que se te reconozca , estoy con la intriga haber que pasa, dino que pagina es porfavorrr

clarinetebajo
30/07/10, 18:38:11
antes te preguntaban,pero ya directamente te quitan la foto,y la publican,menuda cara mas dura tienen algunos y luego reclamar no vale de mucho,lo mejor para subir fotos,es al menor tamaño posible,saludos

Poyomismo0
30/07/10, 18:47:05
El problema no es q a alguien le guste nuestra foto o q la publiquemos gratis si eso nos satisface, el problema es la caradura de las empresas q hacen lo q estamos viendo, y para eso hay q dejar de pensar en poner las fotos en sitios donde cualquiera las baje y hace lo q quiera y ya ni pienso si se ponen retratos ¿a donde pueden ir? pues si tu novia es guapa piensa muy bien donde un dia la vas a ver.

vuribec
30/07/10, 18:52:42
Estoy totalmente de acuerdo contigo....se ha vuelto una practica comun que desmerece terriblemente las fotografias, y es poner una marca de agua justo al centro de la misma...supongo que no habra de otra si queremos "publicar" nuestro trabajo en la web...Que ya ni la firma vale...en fin...suerte

Antxoncete
30/07/10, 19:20:38
Que poca verguenza tiene esa gente, por desgracia en flickr a bastantes amigos les han robado bastantes fotos para luego venderlas, encima que roban ganan dinero con esas imágenes y lo peor que flickr se lava las manos y echa las culpas a yahoo, ya se vera donde termina todo, de momento buscando otro sitio para publicar, espero que se solucione lo de tu foto, un saludo.

johan
30/07/10, 19:33:10
Buenas!

Os adelanto que ya hay un medio investigando, la semana que viene tendría que tener respuesta.
No puedo publicar aquí nada -de momento- pero sí os puedo mandar por privado la url de mi foto y la de la página en la cual se "exhibe" así comparáis... y dáis vuestra opinión.
Os pediré también un favor, que capturéis tanto una página como la otra, yo ya lo he hecho, pero por si el caso, cuando más veamos el montaje mejor. :OK

Saludos y gracias a todos

cadrilo
11/08/10, 17:55:22
es bonito que exhiban tu trabajo yo lo haría gratis pero por lo menos que se te reconozca , estoy con la intriga haber que pasa, dino que pagina es porfavorrr

Seguramente que la tienda esa también se siente orgullosa que tú te intereses por sus productos y al final del proceso no te pida el número de cuenta...

cadrilo
11/08/10, 17:58:18
Buenas!

Os adelanto que ya hay un medio investigando, la semana que viene tendría que tener respuesta.
No puedo publicar aquí nada -de momento- pero sí os puedo mandar por privado la url de mi foto y la de la página en la cual se "exhibe" así comparáis... y dáis vuestra opinión.
Os pediré también un favor, que capturéis tanto una página como la otra, yo ya lo he hecho, pero por si el caso, cuando más veamos el montaje mejor. :OK

Saludos y gracias a todos

Me podias mandar un mp con las URL? Gracias (Seré discreto)

johan
11/08/10, 18:38:56
Buenas tardes,

Ya envié los escritos correspondientes.
Sigo a la espera de una respuesta por parte de la empresa.
En cuanto haya novedades os informo -es lento por desgracia- :(

Cadrilo, ya te he mandando el MP :OK

Saludos!

Thaaron
11/08/10, 18:49:38
Buenas!

Os adelanto que ya hay un medio investigando, la semana que viene tendría que tener respuesta.
No puedo publicar aquí nada -de momento- pero sí os puedo mandar por privado la url de mi foto y la de la página en la cual se "exhibe" así comparáis... y dáis vuestra opinión.
Os pediré también un favor, que capturéis tanto una página como la otra, yo ya lo he hecho, pero por si el caso, cuando más veamos el montaje mejor. :OK

Saludos y gracias a todos

Me corroe la curiosidad, me podrías enviar un MP con los enlaces???

Gracias

cadrilo
11/08/10, 18:58:21
Ya lo he visto.

La foto esta tal cual, ni se han molestado en retocarla algo para disimular.

No deberías de tener ningún problema en tus reclamaciones.

Suerte!

xportales
11/08/10, 19:17:49
Vaya morro por Dios! Inexcusable!

johan
11/08/10, 19:43:58
Sí, sólo han eliminado las esquinas -con ello la firma (E-mail)- pero lo demás está todo igual...
Nubes, vehículos, hasta los viandantes... :evil:

MP enviado Thaaron

Saludos!

Hamilin
11/08/10, 22:45:25
Mándales una factura, con el número y nombre de tu raw, de la foto. Si disparaste en jpg será más difícil.
Así aprenderán. Y no te cortes en el precio.
Mándame el link de esa joya.

Xtianp87
11/08/10, 22:57:00
Me pica la curiosidad, me mandas un MP??

Que tengas mucha suerte y que vaya rápido. Ya nos contaras como avanza el asunto

johan
11/08/10, 23:12:30
MP´s mandados!

La foto la hice con la compacta de aquel entonces (JPG)
Tengo la foto en resolución original -más grande que en Flickr- y en Flickr además no aparece la EXIF.
No obstante allí también pone la fecha en la cual la subí -bastante posterior-
y tengo que buscar ya que tengo más "series" disparadas desde el mismo lugar a la misma hora.

Saludos!

pelicedu
12/08/10, 00:01:10
Que fuerte!!! yo siempre pienso que nadie querrá nunca ninguna de mis fotos, por eso estoy tranquila, pero.... vamos si me pasa lo que a tí..... no sabría ni qué hacer.

¿me mandas los enlaces? mil gracias

Suerte, te lo has ganado sólo por el disgusto por el que has pasado.

Monje
03/09/10, 02:10:40
Me apunto a recibir un privado.


Y luego, comento.

slds.

julianl
03/09/10, 02:53:22
Yo también me apunto, y me comprometo con las capturas!

vitofrx
03/09/10, 03:50:13
La intriga me puede, me mandas el privado. Siempre me pregunto si al subir algo a cualquier web no estare regalando mi esfuerzo ...suerte

Yuste
03/09/10, 07:47:09
Me lo mandas tambien a mi, estas cosas nos interesan a todos.
Gracias

chapiniki
03/09/10, 08:24:15
Me mandas el privado con los enlaces? Gracias.

Qué tal van las negociaciones? Suerte con ellas, tienes todas las de ganar.

Saludos.

ASTURIES
03/09/10, 08:42:25
y por que tanto secretismo, si han actuado asi yo creo que lo mejor es publicitarlo

un saludo

v8evo
03/09/10, 09:16:34
Otro que se apunta! tengo una aplicación que puede bajar la web de esta gente al completo. Así no habrá duda de que la foto la están usando y más fiable que un pantallazo. Suerte con el caso.

Chinostra
03/09/10, 09:30:49
Pues a mi también me esta picando la curiosidad, si todavía estas en ello, mándame un MP con las URLs...

REDDRAGON
03/09/10, 09:57:37
Pues sí, otro que se apunta a un MP.

Por cierto, ya sé que muchos están (estamos) en contra de las marcas de agua, pero casos como estos nos demuestran que ninguno de nosotros estamos exentos de ser "hurtados" por toda la cara así que no se lo pongamos nada fácil. Marca de agua al canto y resolución bajita y a ver si tienen cojones de usar esa foto

Saludos

cicutax
03/09/10, 11:03:01
Pues sí, otro que se apunta a un MP.

Por cierto, ya sé que muchos están (estamos) en contra de las marcas de agua, pero casos como estos nos demuestran que ninguno de nosotros estamos exentos de ser "hurtados" por toda la cara así que no se lo pongamos nada fácil. Marca de agua al canto y resolución bajita y a ver si tienen cojones de usar esa foto

Saludos


Yo estoy de acuerdo contigo. Supongo que no suele hacerse cuando aún no nos sentimos seguros de nosotros mismos en lo que a calidad de las fotos se refiere. Cuando creemos que una foto nuestra es buena (cosa poco habitual) nos da miedo que venga otro que 'sabe' más y nos diga que poner marca de agua en una foto así de mala es una pérdida de tiempo.

Pero vamos, que yo siempre abogo por publicar en resoluciones y tamaños bajitos, que normalmente nos interesa más la compo de una foto que la nitidez extrema (en la web).

ME APUNTO A LOS LINKS POR MP!!!! Me pica la curiosidad, que se le va a hacer...

PD.: Espero Johan que no tengas instalado ningún p2p, ni torrent ni na de eso :p:p:p:p:p

v8evo
03/09/10, 11:13:59
Una cosa, cuando hablais de marca de agua, ¿estais hablando de una marca visible? ¿o estais hablando de una marca digital (invisible)?

Yo hago trabajos de diseño web y todos los diseños importantes que genero los firmo con Digimarc en Photoshop. Lo mismo se puede hacer con las fotos. He llegado a tener que reclamar a un vendedor de eBay que utilzó un gráfico mío y gracias a este sistema, demostré que era mío y lo tuvo que retirar.

(http://blog.fotolia.com/es/innovacion/digimarc.html)

simbiotic
03/09/10, 13:55:20
Mira te daré mi opinión; tómalo como una enseñanza del estilo... té está bien empleado...

Hace uno o dos años, alguien me avisó en mi blog, que una empresa estaba utilizando mi logotipo (de mis aplicaciones informáticas). Me pongo en contacto con el administrador de la susodicha web y me dice que el logo es suyo. Qué le mande si tal el certificado de copyright. Vamos, que se me puso chulo el imbécil. Al poco tiempo tubo que cambiarlo, ya que es como si yo copio el logo de Coca Cola e insisto en que es mio, nadie me va a creer, pues eso, era ridículo distribuir productos (en su caso hardware) bajo mi logo y un nombre idéntico con una coletilla final... en fin, que a los a los seis meses ya no operaban (por fraude en eBay). Unos chorizos vamos.

Moraleja, que si algo te importa no lo expongas públicamente sin cierta protección legal. De no ser así, te puedes encontrar en la situación donde no puedas reclamar nada e incluso te reclamen a tí por "robarles a ellos" (tú trabajo).

Qué haría yo, en tu caso, primero un primer aviso via mail. Si no te contestan o te dan largas, lo mejor que puedes hacer es (si tienes forma de probar inequívocamente que el trabajo es tuyo... por ejemplo con un RAW... y OjO si. Se pueden falsear también, por mucho que digan que no) denunciar. De no ser así, traga saliva y olvídate del tema.

JJxVV
05/09/10, 11:41:33
Me gustaría que me enviases los links donde están las dos fotos.
Suerte con la lucha
saludos

Carlitros
05/09/10, 12:30:46
Si se te puede apoyar con lo del pantallazo mandame un mp a mi tambien, ya esta bien de leer este problema cada 2 x 3.
v8evo, seria interesante saber algo mas del digimarc, creo que mucha gente, yo mismo el primero, lo agradeceria.

Un saludo.

IHG
07/09/10, 12:32:49
Joer acabo de leer lo de la caída de tu cámara y no ganas para disgustos tío.....tu novia/mujer te debe querer un montón, jejejejje

me apunto a lo de recibir los enlaces....

dwins
07/09/10, 17:21:01
anotame con el MP, estoy intrigado.
cuentanos que ha pasado
Suerte!!

Mr. Bean
07/09/10, 21:31:53
¿Cómo ha acabado el tema? Me apunto para lo del MP... menudos ladrones.

Hinnfo
08/09/10, 08:37:38
Vaya tela... ami me paso hace un tiempo con una revista...
En fin! Me apunto para lo del MP tengo curiosidad!

REDDRAGON
08/09/10, 14:49:11
Vaya tela... ami me paso hace un tiempo con una revista...
En fin! Me apunto para lo del MP tengo curiosidad!

Bueno, pues no estaría de más que nos contaras cómo te fue a ti y qué solución te dieron

ANCUMO
08/09/10, 15:23:09
Me apunto también a recibir los enlaces por privado!

Yo creo que al final , se haga como se haga, nos cogen....

Suerte con tu reclamación.

etibosch
08/09/10, 15:40:36
Hola, mandame los links, estoy contigo, han utilizado fotos mias sin indicarlo, claro esta que "eran amigos",
un saludo

Cogorzon
08/09/10, 17:17:10
-Menuda intriga... seguiré atento esta noticia...

Hinnfo
15/09/10, 20:41:40
Bueno, pues no estaría de más que nos contaras cómo te fue a ti y qué solución te dieron

Pues bueno, resulta que cojieron varias fotos,y las publicaron en una revista.
Llamé por teléfono a la revista, me pidieron disculpas, me dijeron de hacer una rectificación pública, incluso publicidad gratis!

Después de mucho hablar se trato de un "fotógrafo" que depués de hacerles varias pirulas, cuando yo llegue a llamar ya lo habían despedido.

En fin, el director de la revista trás mostrar su arrepentimiento decidí no hacer nada más al respecto.

El tema se quedó ahí.

PD: se sabe algo de nuestro compañero?

alienhunter
16/09/10, 00:14:02
Otro que tiene curiosidad por saber como termino todo y por ver el enlace, muchas veces yo creo que no es culpa de la empresa que las pone, si no de una persona que se la vende como propia

venan
16/09/10, 00:33:07
quitanos ésta intriga que tenemos encima !!!
que te han dicho??????

Barrameo
16/09/10, 13:01:41
Es el único problema que le veo a flickr, que es dificil proteger las fotos

v8evo
17/09/10, 22:37:22
¿Y al final que? Aquí mucho apoyo al compañero pero el compañero nos deja en la oscuridad!!!! ¿Secreto de sumario?