PDA

Ver la Versión Completa : tentado de cambiar la 50d por una sx1 is

EOS 1000D
30/07/10, 14:13:48
-pues eso, que no se si cambiar la 50d + 15-85 is por una sx1 is.

-la verdad es que creo que se me ha ido la cabeza y ya no se ni lo que quiero, pero por otra parte veo que a diario se queda la camara en casa por tener que llevar la bolsa colgada y es una lastima que una camara así se quede en el armario, y tener las dos camaras no me lo planteo, el flash 270 ex me sirve para la sx1 que tiene un reducido tamaño y se lleva bien en el bolso de la parienta, cambié la milde y todos los objetivos por engorroso y pesado y ahora con la 50d + 15-85 (totalmente nuevo), tambien le pongo pegas creo que lo mio son las bridge poco espacio y mucha versatilidad, la unica pega que le pongo es si se verá resentida mucho la calidad final comparandola con una reflex, normalmente no llevo la camara a los extremos y los resultados son siempre optimos.

-esta sx1 is tiene 10mp (suficientes), sensor cmos, digit 4, dispara en raw, 4 fps, grava full hd, is, usm y tienes montado un 28-560 mm.

-podeis darme alguna opinión ó realmente se me ha ido la cabeza.......un saludo.

Juamba
30/07/10, 14:18:04
Hombre, eso es cuestión de gustos. Hay quien va por ahí con todo el arsenal y quien prefiere una cámara más pequeña.

Desde luego que si por no sacar la 50D no haces fotos, desde luego que sales perdiendo.

Haz lo que te haga sentir mejor y te sea más cómodo. Ambas posturas son lógicas.

Un saludo,
Juamba

PD. Eso sí, si vas vender la 50D y el 15-85 me lo dices, je, je...

Seta666
30/07/10, 14:22:15
La calidad final se vera resentida por todos los lados, el sensor de la 50D es aps-C 2.2 x 14.8 factor de multiplicacion 1.6x y el de la SX1S 1/2.3" 6.16 x 4.62 con factor de multiplicacion 5.62x. Olvidate de desenfoques, de Isos altos y de nitidez por pixel. Lo mas compacto con calidad de APS-C son las NEX-3 y NEX-5 de Sony (de hecho el sensor es mejor que el da las APS-C canon) Son una alternativa a tener en cuenta
Saludos

sjlopez
30/07/10, 14:27:11
Pero hombre... eso lo piensa uno antes...
De hecho lo mejor es tener una compacta para cuando no puedes llevar la réflex... pero dejarla en casa siempre...

EOS 1000D
30/07/10, 14:47:53
La calidad final se vera resentida por todos los lados, Olvidate de desenfoques, de Isos altos y de nitidez por pixel.

-hombre, lo de perder profundidad de campo, no sé como lo llevaría.....la verdad que un primer plano con el fondo desemfocado tira mucho, lo de isos altos tiene más paso ya digo que normalmente no llevo la cámara a los extremos, lo que no entiendo es porqué perdería tanta nitidez por pixel si los sensores son los mismos (seguramente estaré equivocado) y tienes 5 mpx menos.....

-gracias por la recomendación de las nex-3 y nex-5, he visto varios videos y de momento no me hacen "tilin"..............un saludo.

Konny83
30/07/10, 20:18:19
-hombre, lo de perder profundidad de campo, no sé como lo llevaría.....la verdad que un primer plano con el fondo desemfocado tira mucho, lo de isos altos tiene más paso ya digo que normalmente no llevo la cámara a los extremos, lo que no entiendo es porqué perdería tanta nitidez por pixel si los sensores son los mismos (seguramente estaré equivocado) y tienes 5 mpx menos.....

-gracias por la recomendación de las nex-3 y nex-5, he visto varios videos y de momento no me hacen "tilin"..............un saludo.

pues logicamente la calidad se va a perder por que aun tener mas megapixels el tamaño del sensor es mas pequeño y para hacer una fot a igual tamaño pues estas siempre estaras pseudo-ampliando la otra con un factor mayor. y los pixeles se estiran mas.

Disculpa mi lenguaje no tecnico, pero asi es como yo lo entiendo.

Un Saludo

All250
31/07/10, 12:50:19

-la verdad es que creo que se me ha ido la cabeza y ya no se ni lo que quiero, pero por otra parte veo que a diario se queda la camara en casa por tener que llevar la bolsa colgada y es una lastima que una camara así se quede en el armario, y tener las dos camaras no me lo planteo, el flash 270 ex me sirve para la sx1 que tiene un reducido tamaño y se lleva bien en el bolso de la parienta, cambié la milde y todos los objetivos por engorroso y pesado y ahora con la 50d + 15-85 (totalmente nuevo), tambien le pongo pegas creo que lo mio son las bridge poco espacio y mucha versatilidad, la unica pega que le pongo es si se verá resentida mucho la calidad final comparandola con una reflex, normalmente no llevo la camara a los extremos y los resultados son siempre optimos.

-esta sx1 is tiene 10mp (suficientes), sensor cmos, digit 4, dispara en raw, 4 fps, grava full hd, is, usm y tienes montado un 28-560 mm.

-podeis darme alguna opinión ó realmente se me ha ido la cabeza.......un saludo.

Has pensado en una micro cuatro tercios?. Yo he probado la panasonic lumix gf1 y la calidad de imagen es impresionante.
Yo tengo la 1000d, y a veces me pasa como a ti que la dejo en casa por no carhar con ella. Pero por otro lado tb tengo al canon g10 y tambien la dejo en casa p.q me tiene muy decepcionado la calidad de las fotos.
En fin... yo estoy como tu y creo que la lumix gf1 se ajustaria bien, buena portabilidad y mucha calidad en los resultado.

JulioLD
02/08/10, 06:46:57

A mi me pasa algo parecido. El caso es que le he regalado a mi mujer una Sony Alpha 550 (ya se lo que estáis pensando...) y tras estar todo el fin de semana haciendo fotos y probandola, cambiando opciones y demás cosas, me invaden las dudas si pasarme a Sony o seguir con mi pedazo de 50D, no se como de bueno es el estabilizador en el cuerpo de Sony, pero las fotos que he hecho con el objetivo que trae el kit, salen muy nítidas... En serio, muchas veces pienso que tengo mucho tiempo libre y pienso cosas que no debería...

Saludos!!!

Konny83
02/08/10, 15:49:38
A mi me pasa algo parecido. El caso es que le he regalado a mi mujer una Sony Alpha 550 (ya se lo que estáis pensando...) y tras estar todo el fin de semana haciendo fotos y probandola, cambiando opciones y demás cosas, me invaden las dudas si pasarme a Sony o seguir con mi pedazo de 50D, no se como de bueno es el estabilizador en el cuerpo de Sony, pero las fotos que he hecho con el objetivo que trae el kit, salen muy nítidas... En serio, muchas veces pienso que tengo mucho tiempo libre y pienso cosas que no debería...

Saludos!!!

Hola compañero pues bueno en cuanto a si Sony o Canon es como todo en esta vida, cuestión de gustos, tal vez sea pronto aun para comparar a Sony con Canon, ya que Sony esta intentando entra al mundo réflex. Yo en compacta siempre he tenido Sony y la verdad es que genial. Ahora en réflex, pues la verdad es, que Canon me daba mucha mas tranquilidad y luego en temas de accesorios y demás por cada accesorio Sony hay 50 de Canon.

Un punto a favor de las Sony son sus cristalitos que son Carl Zeiss. y son muy buenos cristales. Pero yo me sigo decantando por Canon. Por lo menos de momento.

Un Saludo

JulioLD
02/08/10, 17:37:44
Hola compañero pues bueno en cuanto a si Sony o Canon es como todo en esta vida, cuestión de gustos, tal vez sea pronto aun para comparar a Sony con Canon, ya que Sony esta intentando entra al mundo réflex. Yo en compacta siempre he tenido Sony y la verdad es que genial. Ahora en réflex, pues la verdad es, que Canon me daba mucha mas tranquilidad y luego en temas de accesorios y demás por cada accesorio Sony hay 50 de Canon.

Un punto a favor de las Sony son sus cristalitos que son Carl Zeiss. y son muy buenos cristales. Pero yo me sigo decantando por Canon. Por lo menos de momento.

Un Saludo

Hola compañero, he estado haciendo pruebas sobre las ISOs en ambas cámaras, montadas en trípode, y demás, y bueno, el ruido se nota menos en la Sony que en nuestra 50D. Me asaltan muchísimas dudas. Tengo que seguir haciendo pruebas. Con respecto a los cristales CZ, valen muuuucho más que la Sony que me gustaría tener, jejeje.

Saludos!!!

Ultramegapixel
02/08/10, 19:34:47
Pues yo tengo la 50D y la lumix lx3, y creo que se complementan bastante bien. Según entiendo, prefiero tener el maquinorro y una cámara pequeña que de verdad se pueda llevar en el bolsillo y que de alguna calidad. Hay cámaras que son más transportables que la 50D pero, al final, no dejan de ser también un engorro.

neuralnoise
02/08/10, 19:49:43
Tio comprate una riñonera y lleva la 50D n ella es como llevar un bolso y ganas en todo mucho, desenfoque, isos altos, calidad, objetivos intercambiables, nose, yo o tendría dos cámaras o la reflex.

jabrajam
02/08/10, 19:53:06
desde luego el cambio cuando menos es raro, el tamaño del equipo es una de las primeras cosas que yo valoré y acepte...si no estas haciendo fotos porque no quieres cargar con el equipo esta claro que lo tuyo no es una reflex. valora lo que quieres. y si tu fotografía no requiere de grandes equipos pasate a una bridge.
tengo un amigo que hace autenticas virguerias con una leica compacta.

integral500D
02/08/10, 20:55:37
Yo tengo la 50D más el 24 105 y pesa lo suyo. En su momento estuve también tentado de hacer un cambio parecido al que te propones ya que mi espalda se resiente con el peso. Pero, ya ves, finalmente no quise renunciar a la calidad de una reflex y de un objetivo que siempre me ha dado satisfaciones. Acabé comprando la Panasonic Lumix LX3 y ahora alterno las dos según el tipo de salida que hago y como tengo mi espalda. Por cierto la Lumix una maravilla.

Saludos :OK

jesusag
03/08/10, 09:09:52
Hola, comprate una pequeña banderola y no renuncies a la calidad de tu reflex.

EOS 1000D
07/08/10, 18:55:50
-perdon por la tardanza en contestar pero he estado esta semana fuera y no he podido conectarme.

-tengo que daros las gracias a todos los que habeis aportado alguna idea o me habeis recomendado alguna camara que me ayude a resolver mi dilema....

-vengo de las vacaciones y sigo pensando lo mismo que antes de irme, no sé cuantas fotos habré perdido por no llevar la cámara colgada o dejarla en el hotel, me puse las vacaciones como prueba de fuego haber si de una vez por todas me aclaro y he vuelto igual que me fuí.........

-ejemplo: te vas a la playa con la parienta a darte un bañito ¿que hago?, ¿me llevo la camara?,si me la llevo hago alguna foto seguro pero me dá lastima meterla en la playa con la arena y el viento (tengo filtro uv y protector de pantalla), ademas la tendría que dejar sola donde las toallas (los maquis acechan), resultado se queda en el hotel.

-ejemplo: cenas y te sales a tomarte algo ¿me llevo la cámara?, si me la llevo saco alguna foto seguro pero hay que llevarla toda la noche al cuello, sentado en una terraza se aguanta bien pero que hago con ella en la discoteca es un engorro y luego la gente solo quiere tocarla y cogerla sin tener pajolera idea de como se utiliza, resultado se queda en el hotel.

-como resumen decir que para salidas tranquilas con la parienta pues tienes una fotos espectaculares pero en otros momentos me duele exponerla por temor a dañarla (me gasté mucho dinero), así que estoy en un mar de dudas..........¿queda alguien por opinar?.............un saludo.

Pedrillo
07/08/10, 19:10:01
Es que para cada cosa hay un tiempo y un tiempo para cada cosa

jmcolomina
07/08/10, 19:57:00
Creo que acabarás arrepintiéndote. La experiencia reflex es la experiencia reflex.

Las compactas a mi entender están para otra cosa, ni mejor ni peor, sólo distinta.

perti
07/08/10, 23:51:58
ya esta todo dicho, son dos cosas diferentes, si te gusta tanto la fotografia que no quires perder un detalle manten la que tienes y pilla otra mas manejable para llevarla siempre, y cuando quieras ir a hacer fotos la reflex. otra cosa es que no quireas hacer fotos y si que quieres tener una camara para fotografiar momentos y recuerdos, piensa lo,

EOS 1000D
08/08/10, 17:31:38
Lo dicho, si estas interesado en desacerte del equipo estoy interesado.

-queda tranquilo, que si decido el cambio serás el primero en saberlo........un saludo.

-alguien aporta comentarios sobre la sx1, la sx20, lumix fz38 y similares.........un saludo.

abelyluisa
23/08/10, 16:34:13
-queda tranquilo, que si decido el cambio serás el primero en saberlo........un saludo.

-alguien aporta comentarios sobre la sx1, la sx20, lumix fz38 y similares.........un saludo.

La fz38 está muy bien de precio en Redcoon y es un pedazo de camara

duranaf
23/08/10, 16:45:08
Hombre, yo te saco de dudas rapido! pero para ello tendrias que poder permitirte comprar la bridge sin vender antes la reflex. Es decir, se trata de que tengas un tiempo (un par de meses por ejmplo) las dos cámaras al mismo tiempo y veas si solo usas la bridge y la reflex solo la usas poco o nada. En ese caso está claro que no necesitas una reflex para nada y la vendes tranquilamente.
Espero haberte ayudado.

abelyluisa
23/08/10, 16:51:24
Hombre, yo te saco de dudas rapido! pero para ello tendrias que poder permitirte comprar la bridge sin vender antes la reflex. Es decir, se trata de que tengas un tiempo (un par de meses por ejmplo) las dos cámaras al mismo tiempo y veas si solo usas la bridge y la reflex solo la usas poco o nada. En ese caso está claro que no necesitas una reflex para nada y la vendes tranquilamente.
Espero haberte ayudado.

Soy del pensar, que si tiene esa duda es que no le va esto del mundo reflex. Pues te tiene que gustar, sino resulta engorroso.

Valhalla
24/08/10, 12:44:42
La verdad es que, según mi humilde opinión, cometerías un error. Es un pedazo de cámara y te va a dar muchas alegrías. Creo que la mayoría de los que andamos culebreando por este mundo, en plan aficionado, tenemos dos cámara, una compacta, pero de calidad (en mi caso Sony DSC W-200) y la grande, bien sea 50, 40, 30, etc. Es cierto que no siempre te apetece cargar con todo el material pero sabes que vas a hacer fotos así que tiras de compacta y arreglado.
Saludos.

Valhalla
24/08/10, 13:02:54
Mira, respecto a lo que comentas de que acabas de venir de vacaciones y el tema de tus dudas sobre si lllevarla o no a playa, cenas, etc. creo que no es un problema de equipo fotográfico sino de actitud, no me malinterpretes, no pretendo juzgarte.
Tienes que verlo desde otra perspectiva, me explico:
1º no siempre y en todas partes debes estar haciendo fotos, tu cámara principal eres tu y tus recuerdos, es decir si estás de vacaciones no necesitas hacer fotos del día de playa, de la cena con tu mujer o el pelotazo y bailoteo por la noche, disfrútalo y punto.
2º aprovecha tus actividades normales para planificar una salida un determinado día exclusivamente para hacer fotos, poco a poco durante los primeros días irás viendo esos detalles que querrás tener en tu archivo fotográfico.
Espero que te haya servido de also.
Saludos.