PDA

Ver la Versión Completa : Desmontando la cámara



Tagger
15/01/06, 11:03:06
Me he encontrado está página donde describen como quitar el filtro infrarrojo de la cámara. Lo interesante es ver paso a paso como han desmontado la cámara.

personales.ya.com/javier_laina/ARTICULOS/FILTRO/filtro350d.html (http://personales.ya.com/javier_laina/ARTICULOS/FILTRO/filtro350d.html)

manelesc
15/01/06, 11:40:30
Si algúien me presta su camara para hecer uns practicas. :P :P

Hay que estar muy zumbao o saber mucho para hecer algo así.

Saludos

Michel
15/01/06, 12:01:16
Creo que la noticia ha dado varias veces la vuelta al mundo, al menos al mundo Internet...
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=227

Tagger
15/01/06, 12:10:35
y yo pensándome en limpiar el sensor, quien dijo miedo.

invitado
15/01/06, 12:42:50
A mi me vais a perdonar, pero yo no le hago eso a mi negrita ni por todo el oro del mundo. :cry: Ya para tanto trasteo prefiero el SAT que si se la cargan haya ellos. Dice que esta preparación es para Astrofotografia no?

Michel
15/01/06, 12:46:14
Dice que esta preparación es para Astrofotografia no?
Sí, si le quitas el filtro de Ir la cámara falseará los colores en tomas normales por lo que habrá que compensarlos en post-tratamiento. Para eso se ideo la Canon EOS 20Da (la 'a'=astronómica).

invitado
15/01/06, 13:04:21
Michel como siempre muchas gracias. :wink: no sabia yo de esa 20D :lol: voy a tener que estar más pendiente.

biketrialero
15/01/06, 16:43:01
Madre mia, se tiene que tener buen conocimiento de electronica para hacer este tipo de trabajos.. desde luego si la cosa queda bien, q quedara el limpiar el sensor con cuidado es coser y cantar..

Susana Gonzalez
15/01/06, 17:04:50
Yo al señor de la foto no le veo rasgos orientales, pero desde luego que el trabajo que hace es de chinos. En fin, como no creo que haga astrofotografía... Pero madre mía si se te pierde un tornillo :cry: :P

Michel
15/01/06, 17:08:28
Pero madre mía si se te pierde un tornillo :cry: :P
Supongo Susana que no te refieres a ninguno de la cabeza porque los que se atrevan con esto ya los perdieron todos...

vigape
15/01/06, 17:08:59
Me estaba dando grima solo el verlo

Susana Gonzalez
15/01/06, 17:49:04
¿No existe una solución menos radical para la astrofotografía?

Michel, buen apunte eso de los tornillos perdidos... a lo mejor tienen la cámara asegurada a todo riesgo, incluidos actos vandálicos :P

invitado
15/01/06, 23:31:40
Supongo Susana que no te refieres a ninguno de la cabeza porque los que se atrevan con esto ya los perdieron todos...
Michel aqui si que tienes tooooda la razón, ahi que estar loco pero loco para hacer esto.

Michel
16/01/06, 05:34:59
Yo creo que una imagen resume la locura, espero que transitoria, del protagonista. No dudo que funcione, al fin y al cabo, todos podemos hacer parte de "la masa" pero en pleno siglo XXI hay sistemas más eficaces para combatir ciertas energías indeseables como las pulseritas que se utilizan en los talleres de reparación, en fin, no me extiendo, me parece todo tan aberrante... ¡¡¡Menos mal que no eligieron una 'Canon 1Ds Mark II' para hacer la prueba!!!
http://personales.ya.com/javier_laina/ARTICULOS/FILTRO/image039.jpg

painter
16/01/06, 10:17:59
He leído el reportaje... y tengo una sensación de mareo, malestar general, vértigo.... pero señores, estamos locos o qué?? :cry:

Hanoi
30/01/06, 22:52:19
Vaya unos colgaos, yo aun estoy pagando la cámara y cuando termine no kiero pagar otra.

Javivi
31/01/06, 11:00:30
Cuando mi mujer dio a luz por primera vez entré en el paritorio. Much@s pensaron que me marearía y se equivocaron. Aguanté como un machote.

Pues bien, lo mismo que os digo eso os digo que no creo que hubiese aguantado ver cómo alguien hace eso con mi cámara. Estoy seguro que hubieran tenido que sacarme del taller.

Por cierto... una manita de pintura al radiador (ya puestos) tampoco estaba muy mal eeeeeh.

thor-p
31/01/06, 11:46:44
La leche, eso es la leche de chapucero.
Me dedico al Hardware desde hace un montón de años y nunca había visto nada igual.
1º.- El espacio de trabajo es inadecuado.
2º.- El equipamiento también
3º.- Lo de la toma de tierra o masa de "descojone" con perdón. :lol: :lol:
4º.- Nunca, repito nunca he tenido que perforar una carcasa plástica para poder sacar un tornillo. si no, como taparemos el agujero producido, con masilla.
Bueno, mejor lo dejo porque me pongo de mala baba y siento vergüenza ajena :evil: :cry:

Taluego y haber si se me pasa el cabreo.

Hanoi
31/01/06, 16:11:43
Cuando mi mujer dio a luz por primera vez entré en el paritorio. Much@s pensaron que me marearía y se equivocaron. Aguanté como un machote.

Pues bien, lo mismo que os digo eso os digo que no creo que hubiese aguantado ver cómo alguien hace eso con mi cámara. Estoy seguro que hubieran tenido que sacarme del taller.


:lol: :lol: :lol: :lol:

ya te digo. De todas formas, voy hacer de abogado del diablo:

1.- Al parecer les salio bien.... bien esta lo que bien acaba. :D:D
2.- Quien repara nuestras negras en Canon???? xq si funciona como otros servicios técnicos que yo conoci, son la mitad "voluntarios" haciendo practicas de algún modulo formativo, cabreao por estar trabajando sin cobrar. :wink:

vlerma
02/02/06, 20:39:14
Hola a todos,

voy a tratar de mantener un tono lo más cordial posible, pero me parece que se os ha ido un poco la "boca" con los adjetivos que utilizais para describir lo que hemos hecho con la cámara de mi amigo Javier y con una de mis 350D, precisamente el pasado Sabado.

Trataré de responderos razonadamente a la mayoría de los comentarios, me parece que muchos de ellos gratuitos.

Para que podáis comprender el por qué quitar el filtro a la camara debeis comprender que muchos de los elementos que se encuentran en el espacio emiten en unos rangos de luz que no se dan dentro del visible y sí en el del Infrarrojo, como por ejemplo el del H-alpha, que emiten las mayoría de la Nebulosas de emisión.
Ejemplo realizado por Javier con la 350D modificada por los "muy zumbaos"
http://personales.ya.com/javier_laina/IMAGENES/350D/ic1805_lg.jpg

Quiza por vuestra falta de conocimiento del tema no podais valorar adecuadamente la calidad de la foto, pero os puedo decir que la foto es comparable en calidad a muchas realizadas con cámaras astronómicas que cuestan alrededor de unos 6500 dolares, como por ejemplo la ST-10XE de SBIG. www.sbig.com
Ejemplo de la foto hecha con la camara de 6500 dolares
http://paginas.terra.com.br/arte/astrophotography2/nebulae/Heart%20Nebula%20Nikon_08-22-2004.jpg

Puede que ahora penseis que estamos un poco menos zumbados o "colgaos".

El SAT no hace esa modificación, prefiere que compres una 20Da que tiene un cambio en el filtro con respecto a la 20D y alguna otra ventaja, pero que vale la bonita cifra de unos 2200 euros, creo que sale un poco más cara que comprar dos 350d y quitarle el filtro a una, con lo que tienes una cámara normal y otra específica para astronomía. Las de Hutech tampoco son baratas, unos 1700 euros la Rebel XT modificada.
Yo supongo que le tendréis, como mínimo, el mismo cariño que le tengo yo a las cosas, así que creo que lo de "aberrante"...

Susana llevas razón, lo de los tornillos es de las cosas más delicadas en el desmontaje, así que si te animas alguna vez tenlo en cuenta, hay varias páginas de "colgaos-zumbaos-aberrantes-chapuceros" que te lo explican paso a paso.

Lo de la pintura del radiador mejor no contesto... este amigo, que no es chino, se fabrica sus propios circuitos, entre otros de control numérico para tornos y fresadoras en su entorno de trabajo chapucero, sin sala limpia, ni sistema de toma de tierra aislada en cada banco de trabajo, pero con un pie en el radiador también se hace tierra...
El otro dia nos estiramos más y pusimos un cable de la muñeca al tubo, pero porque se quemaba el pie.

Un consejo, antes de hacer comentarios tan ligeros espero que os informeis un poco más del tema que hablais.

Un saludo a todos.

PedroReina
02/02/06, 21:06:49
voy a tratar de mantener un tono lo más cordial posible
Magnífica tu intervención en el foro, en las quedadas, en las charlas personales, en tus fotos. Da gusto compartir foro con gente como tú. Olé por las explicaciones. Siempre estaré dispuesto a aprender de lo que digas.

Hace años que me di cuenta de que lo que para mí puede ser horrorosamente difícil, para otros puede ser sencillo e incluso rutinario. Al revés también ocurre: hay gente que admira cosas que hacemos a las que nosotros no damos importancia. Por eso creo que hay que mantener una actitud positiva, de aprendizaje, y sin miedos a lo desconocido. Sobre todo habiendo gente como vlerma y sus compañeros que se lanza a explicarnos cómo hacer las cosas.

Michel
02/02/06, 21:08:19
Cada uno con su cámara hace lo que quiere pero me sigue pareciendo aberrante que con lo delicado de la operación se haga tierra con un pié en un radiador cuando se puede recurrir a sistemas tan económicos como una pulsera en la muñeca, como verás me informo antes de hablar. Esto no me hace dudar del intelecto de la persona que ha hecho el trabajo pero sí del procedimiento y creo que tengo todo el derecho a decir lo que pienso de forma educada.

Hanoi
02/02/06, 21:26:41
jajaajaj bueno, creo q nadie esperaba que aparecieras por aki, supongo que es la libertad de opinar de alguien que ni conoces ni lo ves.

Pero te aseguro que nadie ha querido faltar al respeto, solo lllevas 7 mensajes, pero si has leido el foro veras que no es el estilo.

La critica a la pintura del radiador, lo siento pero esta totalmente justificada, :D y si no preguntale a docepollos o biketrialero que le paso por mostrar su edredon o su habitación, es una vieja broma del foro que no intenta mas que meter "cizaña" sintoma de buen rollo.

Yo mismo iba hacer un comentario sobre las uñas de los pies, pero ahora ya no me atrevo ;D

Bueno, espero q no te lo tomes a mal, sigo pensando que estais colgaos por hacer eso con la camara y aunque comentaba en otro momento, parece que sabeis lo que haceis, de todas formas mis amigos tb piensan que estoy colgao por gastarme este dinero en la camara teniendo en en Lids una por 50 €

Hanoi
02/02/06, 21:37:48
vlerma por cierto, estoy viendo tu web y tienes magnificas fotos, me ha llamado la atención esta foto

como se hace? 31 minutos de foto????? se puede hacer eso sin que aparezcan los hotpixel. se puede hacer sin tener el mando a distancia?

Cual tiene que ser la orientación de la cámara? como salen las personas tan "nitidas" en una exposición tan larga?astrosurf.com/visoho/Fotos/circumpolar.htm (http://astrosurf.com/visoho/Fotos/circumpolar.htm)

fermaker
03/02/06, 00:20:48
Hola a Todos... me he perdido este post.

Para Vlerma, como comentaste el otro día Ya son al menos 2 cámaras las "retocadas"... ¿pensais montar una cadena de montaje :lol: :lol: :lol: :lol: (seguro que funciona)

La verdad es que lo malo de este foro es que no nos conocemos apenas, y no sabemos a quien o quienes nos referimos... (hoy he hablado por primera vez por teléfono con Michel y no veais lo raro que suena la voz de alguien que sólo conoces de teclear al otro lado de la pantalla :wink: )

Vlerma es un hombre con los años "suficientes" como para saber con lo que juega entre sus manos... y con los conocimientos oportunos para saber porqué quiere jugarsela. Si encima le sale bien es que es un crack en su materia...

Hanoi... que lo de Docepollos y Bike sólo se alcanza con la complicidad que da la veteranía. No me atrevería a "meterme" con alguien que no tenga un mínimo de roce conmigo. En todo caso estña claro que es la foto de un amigo de Vlerma, no de Vlerma...

Michel, que Yo soy peor que el de la foto :oops: :oops: :oops: :oops: , pero parece que eso me inspira.

Lo dicho, saquemos de este post las explicaciones de Vlerma, y dediquémonos a disfrutar de nuestra afición

thor-p
03/02/06, 11:59:35
En primer lugar quisiera disculparme si en algo os he ofendido, no era mi intención. Ahora bien no podéis rebatirme lo del entorno de trabajo, la asepsia de la sala y indudablemente lo de la toma de tierra.
Me siento ofendido cuando se actúa de ese modo, yo también me gano así la vida y no es mi forma de trabajar.
La opinión no fue en absoluto tomada a la ligera, si no sopesada y dejado enfriar el enfado.
Aun así, reitero mis mas humildes disculpas si os he ofendido.

Un cordial saludo

Michel
03/02/06, 12:27:43
Yo no creo que haya ningun ánimo consciente de ofender y me pasa como a ti, thor-p, si así ha sido pido igualmente disculpas. Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente, y me sigue pareciendo una aberración que alguien que tiene los conocimientos para hacer una operación tan delicada haga masa con su pié en un radiador como si careciera del más mínimo material. Yo que he estado tantos años en este sector reconozco que he hecho lo decible e indecible pero nunca he tomado ningun riesgo evitable como sería el caso que nos ocupa. Un simple cable anudado a la muñeca por un extremo y anudado al radiador por el otro es mucho más eficaz y el coste es de unos pocos céntimos. Por eso me sigue pareciendo absurdo aunque no quiero ofender a nadie con el comentario. Espero que ahora quede más clara mi postura y sobre todo más cordial.

vlerma
03/02/06, 19:24:35
Cada uno con su cámara hace lo que quiere pero me sigue pareciendo aberrante que con lo delicado de la operación se haga tierra con un pié en un radiador cuando se puede recurrir a sistemas tan económicos como una pulsera en la muñeca, como verás me informo antes de hablar.

Muchas gracias Michel por permitirme hacer con mi cámara lo que me de la gana. Creo que es un campo que deberías informarte más ya que según dices eres aficionado a la Astronomía, aunque no he podido localizar ninguna foto tuya sobre el tema.
Me parece tan profundo tu comentario de la pulserita que me has convencido sobre la gran diferencia entre el pie en el radiador y la pulserita al radiador. Por ello te adjunto una foto para que veas que lo he entendido perfectamente
http://www.visoho.arrakis.es/fotografia/borrar/tierra.jpg
:P


jajaajaj bueno, creo q nadie esperaba que aparecieras por aki, supongo que es la libertad de opinar de alguien que ni conoces ni lo ves.

Pero te aseguro que nadie ha querido faltar al respeto, solo lllevas 7 mensajes, pero si has leido el foro veras que no es el estilo.

La critica a la pintura del radiador, lo siento pero esta totalmente justificada, y si no preguntale a docepollos o biketrialero que le paso por mostrar su edredon o su habitación, es una vieja broma del foro que no intenta mas que meter "cizaña" sintoma de buen rollo.

Yo mismo iba hacer un comentario sobre las uñas de los pies, pero ahora ya no me atrevo ;D

Bueno, espero q no te lo tomes a mal, sigo pensando que estais colgaos por hacer eso con la camara y aunque comentaba en otro momento, parece que sabeis lo que haceis, de todas formas mis amigos tb piensan que estoy colgao por gastarme este dinero en la camara teniendo en en Lids una por 50 €

El mundo no es tan grande y menos ahora que nos podemos comunicar gente de distintos sitios en la aldea global de la red. De todas formas a mi no se me ocurriría poner a nadie de colgao, loco o zumbao dependiendo si me puede contestar o no.
El número de mensajes que cada uno ha puesto en una lista no creo que sea muy significativo del valor de sus mensajes.
Yo administro otra lista con bastantes miembros y hay muchos colisteros que tienen muchos menajes, como algunos por aquí, pero que aportan bastante poco al interes general de la lista.
Con lo del radiador y las uñas me he reido otro rato. Si consigo ver alguna foto hecha por tí para reir otro rato con algun fondo, personaje o motivo, ja ja ja.
Lo que opinen tus colegas sobre tí me importa poco o nada, me importa mucho más lo que opinan otros sobre mis colegas y sobre mi.


En primer lugar quisiera disculparme si en algo os he ofendido, no era mi intención. Ahora bien no podéis rebatirme lo del entorno de trabajo, la asepsia de la sala y indudablemente lo de la toma de tierra.
Me siento ofendido cuando se actúa de ese modo, yo también me gano así la vida y no es mi forma de trabajar.
La opinión no fue en absoluto tomada a la ligera, si no sopesada y dejado enfriar el enfado.
Aun así, reitero mis mas humildes disculpas si os he ofendido.

Gracias por tus disculpas.
Lo de la sala creo que también es discutible. ¿Tu no cambias el objetivo de la cámara en el salón de tu casa?, supongo que incluso en condiciones donde tendrás más polvo y materias en suspensión que también entrarán en tu cámara. Es probable que el dia de la "Estelada" entrara más polvo de la playa en la cámara que cuando nosotro quitamos el filto.
Creo que has entendido mal lo de mi colega José Luis, el no se dedica "profesionalmente" a esto, solamente maneja un poco mejor que yo el soldador y le tiembla menos el pulso al no ser suya. Así que no te ofendas tanto por el prurito laboral.

Pedro, Javier gracias por vuestos comentarios aunque creo que excesivos, mis colegas y yo solo tratamos de mostrar el camino que hemos recorrido y si hay alguien que nos muestra alguno mejor pues lo vemos.

Un saludo.

Hanoi
03/02/06, 19:37:29
Vlerma creo q no has entendido nada, de todas formas te has currao lo de la pulserita, se ve que te ha dolido los comentarios porq no dejas pie con cabeza.

Respecto a criticar a kien no conoces es una fea costumbre que tengo, lo hago con los arbitros, el presidente de la comunidad autonoma donde vivo (que es un mangante y un cabron), el mamon del concejal q me coloco la banda sonora en la puerta de mi casa, el jodio tecnico de canon q me cobro 200€ por arreglar mi vieja compacta, el frikie que decidio invadir un pais y un largo etc... eso si siembre dentro de un corro de amigos como es este foro y mi critica hacia ti, no creo q haya sido ofensiva o no ha sido mi intención. Vuelve a leerla.

Invitado
03/02/06, 20:49:05
Vlerma, por casualidad:

¿ Tú no serías el usuario con nick "capuga" en camborian ?


Un saludo.

vlerma
03/02/06, 21:19:38
Vlerma creo q no has entendido nada, de todas formas te has currao lo de la pulserita, se ve que te ha dolido los comentarios porq no dejas pie con cabeza.

Respecto a criticar a kien no conoces es una fea costumbre que tengo, lo hago con los arbitros, el presidente de la comunidad autonoma donde vivo (que es un mangante y un cabron), el mamon del concejal q me coloco la banda sonora en la puerta de mi casa, el jodio tecnico de canon q me cobro 200€ por arreglar mi vieja compacta, el frikie que decidio invadir un pais y un largo etc... eso si siembre dentro de un corro de amigos como es este foro y mi critica hacia ti, no creo q haya sido ofensiva o no ha sido mi intención. Vuelve a leerla.

Yo he leido y pensado vuestros comentarios varias veces. Y creo que entiendo algo más de lo que tu dices que entiendo. Pero paso ya del tema que me esta aburriendo bastante.
Lo unico bueno es que parece que esta aumentando el numero de mensajes enviados por mi, que ilusión.

vlerma
03/02/06, 21:21:46
Vlerma, por casualidad:

¿ Tú no serías el usuario con nick "capuga" en camborian ?


Un saludo.

Hola Docepollos, yo tengo la costumbre de firmar mis mensajes con mi nombre para que todo el mundo sepa lo que opino y no me pongo ningún nick donde camuflarme.
¿Por qué preguntas esto?

Hanoi
03/02/06, 22:05:21
Lo unico bueno es que parece que esta aumentando el numero de mensajes enviados por mi, que ilusión.

El número de mensajes que cada uno ha puesto en una lista no creo que sea muy significativo del valor de sus mensajes.

No se por que haces estos comentarios, creo que no lees lo que escribimos, si lo dices por este comentario mio


Pero te aseguro que nadie ha querido faltar al respeto, solo lllevas 7 mensajes, pero si has leido el foro veras que no es el estilo.

Me estaba refiriendo que el estilo de este foro no es el que nos acusas, y hago referencia a los 7 mensajes por si tu falta de conociminto sobre su mecanismo te ha llevado a confusión. De todas formas, escucha las disculpas de quien te las ofrece, por si las palabras de alguien te ha podido ofender.


Pero paso ya del tema que me esta aburriendo bastante.

je, un poco de polemica sana de vez en cuando no viene mal :aplausos :aplausos

Michel
04/02/06, 11:46:19
Muchas gracias Michel por permitirme hacer con mi cámara lo que me de la gana. Creo que es un campo que deberías informarte más ya que según dices eres aficionado a la Astronomía, aunque no he podido localizar ninguna foto tuya sobre el tema.
Me parece tan profundo tu comentario de la pulserita que me has convencido sobre la gran diferencia entre el pie en el radiador y la pulserita al radiador.
No te he permitido nada (yo no soy quien), vuelve a leer el mensaje más despacio, simplemente es una obviedad.
Por otra parte, efectivamente no vas a encontrar ninguna foto mía de astronomía en la web, como ya dije en otro hilo, no he conseguido ninguna foto relevante, tengo mucho que aprender en ese campo todavía, me esfuerzo pero no llego a buenos resultados. Pero aquí no se hablaba de astronomía sinó de hardware o sea que no entiendo a qué viene el comentario.
En cuanto a lo de la pulsera nunca pretendió ser profundo sino más bien evidente.

Lo cierto es que me sorprende que alguien que envie algo a un foro no esté dispuesto a oir opiniones a favor y en contra puesto que es el alma mater de cualquier foro o así lo veo yo.

thor-p
04/02/06, 12:00:28
Por mi parte el tema está zanjado, ni busco crear polémica ni hacer rabiar a nadie. Estamos en país democrático y donde existe el derecho a la libre expresión. Yo di la mía y acepto cualquier otra sin enfados, siempre espero que haya alguien que piense y opine diferente a mí si no la vida sería demasiado aburrida.
He huido siempre de foros en los que se establezcan malos rollos y aterrice en este por el buen rollo existente y que seguirá existiendo. Además si aprendo algo que seguro que sí, mejor que mejor, por que una cosa es que me encante la fotografía y otra cosa que sea un mediocre o mal fotógrafo.
Sigo pensando que cualquier aportación es importante, esté dentro de mi filosofía o no, pues lo que a mí me parece fatal a otro le parecerá genial, ¿quien estará en posesión de la verdad, el o yo?.
Con esto he terminado mi exposición y no voy a entrar en mas polémicas.

Mis más cordiales saludos a todos

ManuelJ
20/02/06, 23:14:25
Curioso, siempre lei lo de "350 modded"... pense que era una modificacion del firmware.

Pues va a ser que no.