Ver la Versión Completa : Problema con SX10IS y las pilas?
Hola a todos!! Quiero hacerles una consulta, estoy desesperada. Tengo una powershot sx10is y para ella uso exclusivamente pilas Eneloop AA de Sanyo. El problema(es la primera vez que me ocurre) es que cuando realizo el cambio de pilas porque la cámara me lo pide, sigue apareciendo el mensaje "cambie las pilas" y se apaga. O se apaga sola sin que salga el mensaje, dura unos segundos encendida solamente, todo ésto ocurre una vez cambiada las pilas. Incluso se apaga sin plegar el objetivo, éste queda afuera. Controlé con un tester que las pilas estén cargadas. La probé con otras Eneloop y pasa lo mismo. Hasta probé con pilas Duracell y no tuve éxito!!Les agradezco la información y/o sugerencias que me puedan dar.
Intenta limpiar con un bastoncillo para los oídos mojado en alcohol, los contactos metálicos de la cámara (conde van las pilas)…….si no funciona tendrá que pasar por el SAT.
Salu2
Gracias Smeher por responderme, probé tu sugerencia pero el problema sigue...
Cuanto lo siento, tendras que mandarla a reparar.........¿has intentado conectarla por DC con un adaptador de corriente?....si así te funciona descartarias que sea fallo electronico.
salu2
Hola, tened cuidado con lo que limpiais, porque el alcohol contiene agua y puedes resultar poco beneficioso en caso de oxidacion. ¿Has probado con pilas alkalinas? deberias descartar si las pilas recargables estan bien cargadas, en caso de fallar con las alkalinas nuevas, esta claro que es error en la tension de referencia, si esta equivocada toma la tension de la pila como demasiado baja para funcionar, en este caso la solucion pasaria por un SAT. Un saludo.
Gracias smeher y 7pk2 creo que tengo la solución! Les cuento lo que acabo de hacer : le puse 4 pilas alcalinas nuevas (era lo que me faltaba probar)y anduvo sin ningún problema. No se apagó en ningún momento. Luego le puse 4 de las 8 eneloop que tengo, cargadas ayer y también anduvo sin problema.Les verifiqué el voltaje y las 4 acusaron el mismo valor. Entonces probé con las otras 4 eneloop también cargadas ayer y apareción el mensaje "cambie las pilas" y se apagó. Entonces se me ocurrió medirles el voltaje y comprobé que tres de ellas medían lo mismo y la cuarta tenía un voltaje mucho más bajo:ése era el problema.
Ayer cuando terminé de cargar las 8 eneloop todas tenían el mismo voltaje salvo una que era ligeramente menor, pero hoy la diferencia de voltaje era mayor.Me falta averiguar que le ocurre a esa pila que supuestamente no debería descargarse, tiene apenas un año con un uso responsable.
Saludos :-)
silvernet2
02/08/10, 16:32:50
a veces las pilas se mueren, tan simple como eso, pierden la carga más rápidamente que si estuvieran en su estado normal
una vez me paso con unas pilas recargables macrotel, me duraron 3 meses.
por eso eligo marcas conocidas de pilas, yo uso sony y nunca me han fallado
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com