PDA

Ver la Versión Completa : Propuesta quedada L´Azohía (Murcia)



esteotro
13/02/07, 22:38:08
Bueno, voy a proponer una quedada un poco inusual pero que promete diversión y mucho “afotamiento” :wink:

Lugar: L´Azohia (Murcia) un fin de semana entero de marzo (desde el viernes noche hasta domingo medio día).
Lo haremos de la siguiente manera:
Viernes tarde/noche: recibimiento y presentaciones, cervecita, cena y a dormir que hay que madrugar.
Sábado:
9 de la mañana, los que quieran pueden hacer un bautizo de buceo ( inmersión con botella a poca profundidad para los que no sepan lo que es) los demás podrán hacer fotos a los foreros bautizados o alrededores, que es muy interesante.
Por la tarde: ruta de los castillos. Interesante ruta en donde se podrá fotografiar espectaculares vistas a la Bahia de Cartagena y de algunas baterías antiaéreas de Cabo Tiñoso como los Castillitos en donde hay cañones vikers.
Domingo :
Se podrá afotar en Cartagena, sitio a elegir.

Los precios de el alojamiento son aproximadamente estos, daré precio exacto más adelante que será a la baja:
Hotel L´Azohia – 60 € dos noches con desayuno por persona. Hotel en el mismo pueblo a unos 2 km del centro de buceo, es de 4 estrellas, muy bonito y acogedor
Hotel La Cumbre – 45 € dos noches con desayuno por persona. Hotel situado en Mazarrón a unos 7 km del centro de buceo, es de 3 estrellas y no tiene nada que ver con el de L´Azohía, pero muy majete para dormir.
Hostal La Línea – 42 € dos noches con desayuno por persona. Hostal situado en Mazarrón un poco más cerca que el de La Cumbre, es hostal pero está muy limpio.

Hay varios restaurantes para las comidas y cenas que oscilan entre 15 € y 25 €

Los bautizos los impartiría yo como instructor, si alguno de vosotros tiene titulación para poder hacer bautizos puede participar en ello. Todo esto sin ánimo de lucro, solamente se pagará el alquiler de equipo y un seguro que es obligatorio.

Los precios de los bautizos son:
Alquiler de equipo completo con botella – 16 €
Seguro de Winterthur – 7 €

El finde está por determinar en función de vosotros y sobre todo del tiempo, pero tendrá que ser decidido con tiempo por el tema del alojamiento.

Si alguno de los presentes es buceador y quiere bucear puede hacerlo y si tiene cámara con caja estanca puede decirlo y haremos un alguna inmersión para afotar el gran azul.

La quedada hay que cerrarla con tiempo, mas que nada por el alojamiento, así tendremos lo que queramos.


Una vez sepamos la gente que va a ir, concretaremos un poco mas horarios, actividades y todo lo necesario. Y sobre todo animaros que va a ser un finde inolvidable, garantizado.

Podeis proponer fechas..........

Juan Veiga
15/02/07, 18:29:37
Nas

Yo me apunto a la parte del domingo en Cartagena

Salu2

esteotro
15/02/07, 23:38:44
Podrias proponer lugar para afotar ya que es tu pueblo :wink:

Pelao2
15/02/07, 23:56:02
L' Azohía.......

Ummmmmm, lugar de buenísimos recuerdos.
Si se puede por fechas, contad con la familia Pelailla :)

:) :) :) :) :) :) :) :)

Saludos,
Pelao

esteotro
16/02/07, 00:04:44
A los castillitos subiremos en coche, pero es posible que me haga con unos quards para los que quieran. :OK

GUSTAVOHM
16/02/07, 14:31:38
Aunque yo no pueda asistir, conozco perfectamente esos lugares y puedo afirmar que las vistas desde los Castillitos son impresionantes y siempre que llevo a algún invitado a Murcia no falta la oportuna visita a los Castillitos, además, ver el tamaño de los cañones es impresionante, menudos pepinos tenían que disparar. Espero que los disfruteis.


Saludos

esteotro
16/02/07, 22:59:33
Aunque yo no pueda asistir, conozco perfectamente esos lugares y puedo afirmar que las vistas desde los Castillitos son impresionantes y siempre que llevo a algún invitado a Murcia no falta la oportuna visita a los Castillitos, además, ver el tamaño de los cañones es impresionante, menudos pepinos tenían que disparar. Espero que los disfruteis.


Saludos


Gustavo, te has metido por dentro de los vickers????

Aqui os pongo un enlace para que sepais algo de ellos

http://www.rojoyazul.net/militaris/armanento/artilleria.htm#vickers38145

Son impresionantes!!! pero lo que mas me gusta son esas vistas de la bahía de Cartagena, con esos acantilados!!!!
Yo que sé la de veces que subo por ahí y nunca me canso de hacer esa ruta, merece la pena....que me caiga un rayo si es mentira!!!

Sergio Murria
16/02/07, 23:32:35
Yo si va el Pelao2 mapunto... :evil: pelao, podrias avisar! malage!

esteotro
17/02/07, 00:51:00
Pues na Pelao, que te toca venir!!

Te toca poner fecha :OK

GUSTAVOHM
19/02/07, 14:56:53
Gustavo, te has metido por dentro de los vickers????



Pues sí que me he metido, es más, nos hemos recorrido todas las estancias de los cuarteles, con las correspondientes linternas, y es, y no me canso de afirmarlo, IMPRESIONANTE. No sé si conocerás otra Batería de este tipo que hay cerca de Portman, se llama Batería de Cenizas, y las vistas aquí también son de aupa, y lo bueno es que cuando yo fui hace un par de años había carritos para llevar los proyectiles y estaban incluso los motores y demás mecanismos que en los Castillitos han sido desvalijados. Actualmente no sé si en Cenizas seguirá como cuando yo los visité (espero que sí), pero esta visita tiene un problema añadido, hay q dejar el coche a 3 km y subir a patita y subir digo subir, nada de llanito. A ver si encuentro fotos y os pongo alguna.

Saludos y si estáis pensando ir no lo hagáis más y decidiros que no os defraudará.

Juan Veiga
20/02/07, 14:33:39
cuartes/castillos abandonados hay muchos, porque el puerto de cartagena esta rodeado de montañas, y quiza sea de tanto verlos que... jajajaj. Yo lo mas curioso que he encontrado es un cuertel de Carabineros, eso si esta muy abandonado y salvo la curiosidad por ver que ha habido carabienros en España no tiene mas atractivo.
Hay una montaña (por supuesto, tiene tb su castillo) desde la cual a un lado tenemos la ciudad de cartagena y al otro escombreras (zona industrial) y es un contraste curioso, eso si, se necesita dia despejado (a ver si me acuerdo de subiros un apr de fotos).
Un tema fotografico tipico de acrtagena son fotos de la entrada del puerto, esta flanqueda por montañas y el elemento representativo es una chimenea de ladrillo que se conserva a media altura en la montaña.
En la propia ciudad hay un foro romano que creo que ya han terminado de restaurar y una muralla, creo que punica.
Por ultimo hay una plaza de toros abandonada debajo de la cual hay otro foro romano, el foro ha aparecido al quitar la arena de la plaza de toros. como se encuentra enfrente de donde trabajo (escuela de teleco) yo tengo entrado en un par de ocasiones aprovechando que alguien habia roto la cadena, y es un espectaculo curioso la plaza de toros en ruinas con aguejros en las escales y una enfermeria de lo mas tetrico. Arriesgandose un poco se puede subir a lo mas alto de la plaza (hay una escalera que aun no se ha caido) y entre la maleza se distinguen los restos romanos (se distinguian porque era verano y estaba todo seco, seco)

Tambien me parece curiosa la zona de La union, es una ciudad minera y hay zonas de mina abiertas al publico (aunque reconozco que estoy poco informado sobre el tema)

Salu2

PD Me da la sensacion de que se me olvida algo...

Jota2
20/02/07, 14:50:01
Yo si concretais algo para un domingo tipo visita de castillos y demás igual me acerco, aunque tendría que ver la fecha antes de confirmarlo. Sobre todo Cala Cortina y alrededores es interesante, y por la noche algunas tomas en el puerto también quedan bastante majas.

Un saludo.

esteotro
21/02/07, 18:11:39
Podriamos poner como fechas 17-18 de marzo o 24-25 de marzo

A mí el domingo no me importa ir a Cala Cortina ya que no lo conozco, pero no me gustaría perderme esa plaza de toros, tiene que ser curioso!!

Animaros Malagueños!!!! que lo teneis muy cerquita. :birring

Pelao2
21/02/07, 18:14:41
Yo prefiero 24-25, porque 17-18 son fallas (y además tendré a dos malagueños en casa :wink: ). Lo que no se es si el 24-25 me habré despertado todavía, jajaja

Saludos,
Pelao

Sergio Murria
21/02/07, 18:35:23
Pelao2, no me digas que van......¿Addser y Antonioalgo??:grin::grin:

Juan Veiga
22/02/07, 01:39:24
Siento informaros que la puerta de la plaza de toros se encuentra con la cadena en perfecto estado...

Salu2

Pelao2
22/02/07, 01:54:29
Pelao2, no me digas que van......¿Addser y Antonioalgo??:grin::grin:

Pos no se, la verdad. Como todavía no está decidida la fecha, no les he dicho nada. Pero vaya paliza si lo hacen :)

Saludillos.

magim
22/02/07, 08:48:43
uff, a mi me encantaria, soy AOWD, lo que pasa que llevo mas de 2 años que no he podido bucear por cuestiones de salud, y aunque ahora si creo que pudiera tendria antes que hacer un ligero repasillo teorico-practico (tengo las neuronas atrofiadas y se me han olvidado algunas cosillas...jeje) y llevar mi equipo a un servicio tecnico a revisar (por cierto si sabeis de algun sitio por madrid, bueno mejor por la zona noroeste: majadahonda, las rozas, pozuelo, torrelodones....): tengo ordenador (aladin), jacket, regulador para hacerles un chequeo de que funcionan bien..ya que tanto tiempo guardado (y ademas ya le toca).....
¿Para que fecha seria? mas o menos el mes.....menos del 5 al 14 de mayo que estoy en Fuerteventura (donde espero bucear....).
un saludo. Adela

ASTURIES
22/02/07, 09:13:04
pues magim envia un mp a esteotro que quizas pueda ayudarte

un saludo

magim
22/02/07, 09:36:09
gracias, ya lo he hecho. Un saludo

esteotro
22/02/07, 21:25:05
Tengo novedades!!!!!!!

Habrá video submarino para todos los asistentes en el bautizo!!!!!

Para que tengais un recuerdo de vuestra primera experiencia subacuática, se ha ofrecido un compañero a haceros un pequeño montaje con video.:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos totalmente gratis, a ver que os vais a pensar :wink:

Pelao2
22/02/07, 22:02:09
Como se os ocurra montarlo para la semana fallera, después voy a donde viva cada uno a daros collejas :p:p

Saludos,
Pelao

esteotro
22/02/07, 22:43:00
Como se os ocurra montarlo para la semana fallera, después voy a donde viva cada uno a daros collejas :p:p

Saludos,
Pelao

Yo creo que definitivamente debemos hacerlo para el 24-25 de marzo, así se repone mas de un alma!!!:p

Sergio, lo de los malagueños es que les he invitado yo personalmente, por privado y han de superar también la quedada de Málaga :p

Si estais de acuerdo fijamos ya la fecha a este finde y empezamos a poner nombres

Pelao2
22/02/07, 23:49:47
Yo creo que definitivamente debemos hacerlo para el 24-25 de marzo, así se repone mas de un alma!!!:p


Si lo dices por un servidor, no te creas... yo normalmente necesito de uno a dos meses para reponerme de las fallas :p

Saludos,
Pelao

addser
23/02/07, 16:53:08
Sergio, lo de los malagueños es que les he invitado yo personalmente, por privado y han de superar también la quedada de Málaga :p

Pues los malagueños sitiendolo muuuuuuuuuuuuuuuuucho no podemos ir. Ese sabado trabaja Antonio y con "la agenda" que tenemos en el mes de marzo no hay forma de cambiarlo :evil: :evil:
De todas formas esteotro, te doy de nuevo las gracias por tu invitacion y espero de verdad que si organizas otra por el estilo podamos ir porque lo del buceo es algo que nos gusta mucho a los dos.

Que estoy yo pensando....... hay algo que no nos guste?????? :p :p :p

esteotro
25/02/07, 13:46:27
Pues los malagueños sitiendolo muuuuuuuuuuuuuuuuucho no podemos ir. Ese sabado trabaja Antonio y con "la agenda" que tenemos en el mes de marzo no hay forma de cambiarlo :evil: :evil:
De todas formas esteotro, te doy de nuevo las gracias por tu invitacion y espero de verdad que si organizas otra por el estilo podamos ir porque lo del buceo es algo que nos gusta mucho a los dos.

Que estoy yo pensando....... hay algo que no nos guste?????? :p :p :p


ohh!! Lo siento por vosotros. :consuelo De todos modos para la Semana Santa voy a impartir un curso allí ¡¡ y Asturies va a participar!! :grin: :grin::grin: :grin:

Animaros para esos días!!

ASTURIES
25/02/07, 13:56:17
ok esteotro me voy apuntando la semnaa santa, pa no hacer otros planes.....a bucear chic@s!!!!!!

un saludo

esteotro
25/02/07, 14:20:47
vaya semana santa que nos vamos a pasarrrrr!!!!!!:p :p :p

magim
26/02/07, 18:40:44
pongo aki la pregunta, porque no va de fotografia.
¿Sabeis las normas para viajar en avion con equipo de buceo?, cobran exceso de equipaje? se puede llevar cuchillo (accesorio de buceo)? aunque se sabe que está prohibido......
Donde puedo enterarme?. Pregunto directamente a la compañia?

esteotro
26/02/07, 21:04:35
pongo aki la pregunta, porque no va de fotografia.
¿Sabeis las normas para viajar en avion con equipo de buceo?, cobran exceso de equipaje? se puede llevar cuchillo (accesorio de buceo)? aunque se sabe que está prohibido......
Donde puedo enterarme?. Pregunto directamente a la compañia?

Sabes que desde el 11-S las cosas han cambiado muchos en ciertos aspectos. :evil: :evil:

con respecto a viajar con el equipo de buceo en el avión tenemos que tener ciertos cuidados, porque según quien te toque te lo puede hacer pasar mal en el aeropuerto. :descompuesto :descompuesto

Yo cuando viajo, me cojo el aladín y el regulador y lo meto en una bolsa que hay para ello y lo llevo de equipaje de mano y el resto del equipo lo facturo. El cuchillo ni lo lleves y si lo llevas, lo tienes que hacer facturado; sino te lo van a quitar. Foco tampoco lleves, el centro te prestará uno allí y si lo llevas, hazlo de equipaje de mano si es un foco que merezca la pena claro, sino facturalo.

Con respecto al exceso de equipaje, pues bueno que quieres que te diga, depende con quien des. Pero para evitar jaleos y cabreos, limitaté a llevar los kgs que te permita la compañia con la que viajes. La mayoría te permiten 20 kgs que luego te dejan 25 kgs y si das con alguien con el corazón blando te dejará hasta 30 kgs. Limita ese peso a 25 kgs y pasarás sin problemas (creo que si llevas solo lo imprescindible, no pasas de esos kgs) y si te pasas unos kgs, lo puedes pasar pagando unos 20 o 30 € el kg ¡¡que pasada!! A ese precio te vas sin equipaje y te compras la ropa allí!!! :p :p

Yo de todos los años que llevo viajando, no he pagado ninguna vez exceso, pero cada vez llevo menos cosas por lo que pueda pasar.

PD: espero verte en la quedada y así hablamos para que te vengas este verano con nosotros.:wink:

Un saludo

Pelao2
26/02/07, 21:15:36
Aquí en la empresa, cuando se van de viaje, en vez de cargar con maletas y tal, lo que hacen es enviarla por MRW al hotel donde vayan a estar. Se evitan ir cargados, y arriesgarse a que el aeropuerto les pierda cosas.
De esa forma además, podrás llevar lo que quieras (cuchillos incluídos).

Saludos,
Pelao

magim
27/02/07, 11:02:27
gracias, siempre lo he facturado y sin problemas, de hecho cuando fui a mejico a la vuelta me registraron la bolsa de buceo y yo creia que me moria (por el cuchillo), ya que a mi marido le querian quitar los mecheros, todo antes de ir a facturar, y pensé como vean el cuchillo me detienen....y bueno, ni lo vieron.....asi que creo que tal vez no lo lleve, aunque siempre facturo todo y otras veces no he tenido problemas (para ir a Canarias, igualmente). O tal vez lo mande por MRV...ya veré como lo hago. Gracias.

esteotro
27/02/07, 18:44:08
Se abre post con quedada en firme


http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=244375#post244375