Ver la Versión Completa : Canon 1000d AutoFocus averiado
ndrw.wiggin
01/08/10, 17:30:54
Hola a todos,
Este viernes, trabajando, el AF de mi cámara 1000d dejó de funcionar. En un principio lo achaqué al objetivo, un Tamron 28-300 prestado ("mierda", pensé, voy a tener que comprarle otro objetivo a mi amiga). Sólo llevaba ese objetivo encima y de todas formas en el trabajo tenían otra cámara, así que por lo menos pude salir al paso.
Ahora, probando en casa, he visto que el objetivo funciona bien en la cámara de mi amiga y que es la cámara la que no hace el AF: he probado con el 50mm f1.4, el 10-22 y el 70-200 f4 de Canon y no enfona ninguno con la cámara.
El cuerpo tendrá un año/año y medio de uso, por cierto, bastante poco.
¿Alguno tenéis experiencia con este problema? ¿Hay alguna manera casera de arreglarlo? Porque me imagino que por lo que me pueden cobrar en el servicio técnico casi me puedo comprar un cuerpo nuevo (en 333€ está ahora). De todas formas tampoco tengo experiencia con el servicio técnico, así que acepto cualquier tipo de recomendación...
Muchas gracias y un saludo.
patxipo
03/08/10, 11:36:17
Por lo que yo sé, si el cuerpo tiene año y medio sigue estando en garantía. Te recuerdo que la garantía es de 2 años. Así que habla con Canon porque te lo deben arreglar en garantía, siempre que tengas la factura de compra.
Saludos
No habrás cambiado el modo de AF de "one shoot" a al focus por ejemplo? que da la impresión que no enfoca al no dar el pitido..¿?
ndrw.wiggin
03/08/10, 20:56:09
No habrás cambiado el modo de AF de "one shoot" a al focus por ejemplo? que da la impresión que no enfoca al no dar el pitido..¿?
No, el AF está en ONE SHOT.
ok lo daba por supuesto que si.... pero había que descartarlo entonces como sigue en garantía llevala al SAT no te comas el coco
Mira a ver la garantía aunque creo que con las cámaras es igual que con otros productos electrónicos. El tema de los dos años no siempre se respeta por parte del fabricante, si durante el primer año la has llevado a la garantía te cubrirá el segundo pero si no es así sólo tienes un año.
Creo que es algo así, por el foro hay varios post hablando de garantías y temas legales.
Mira a ver la garantía aunque creo que con las cámaras es igual que con otros productos electrónicos. El tema de los dos años no siempre se respeta por parte del fabricante, si durante el primer año la has llevado a la garantía te cubrirá el segundo pero si no es así sólo tienes un año.
Creo que es algo así, por el foro hay varios post hablando de garantías y temas legales.
Hola
Sobre las garantias son de dos años tanto si has ido al SAT antes o no.
Saludos
Es que en algunos post pone que no es así, y no todos los fabricantes están obligados a dar dos años.
A mí me ha pasado lo mismo esta mañana... y casi me da algo!! :descompuesto
He leído por ahí que quitando la batería y poniéndola de nuevo se arregla. Lo he probado y .... funciona!!!! :aplausos
Que susto!!!
ndrw.wiggin
04/08/11, 05:16:02
A mí me ha pasado lo mismo esta mañana... y casi me da algo!! :descompuesto
He leído por ahí que quitando la batería y poniéndola de nuevo se arregla. Lo he probado y .... funciona!!!! :aplausos
Que susto!!!
Anda!!!!!!!
No había visto tu mensaje. Te puedes creer que un año después me ha dado por mirar el hilo, he probado a sacar y meter la batería (creo que debe ser lo único que me faltaba por probar) y ha funcionado! Genial, acabo de recuperar una 1000D que daba por muerta :-)
alkolo89
07/08/11, 16:21:19
A mí hoy trabajando me ha pasado lo mismo, he sacado el Grip, he puesto una sola batería y me ha funcionado bien otra vez. He vuelto a poner el grip y ha seguido enfocando bien. Alguien sabe a que se debe esto?
Macrobi
07/08/11, 20:59:28
No lo se seguro, pero supongo que por algún motivo se cuelga alguna función en algún momento, cosa que puede pasar con todo tipo de dispositivos, y que no se recupera hasta "reiniciarse completamente" tras quedarse sin alimentación.
No me ha pasado nunca con la 1000D pero sí con una de las Fuji que alguna cosa deje de funcionar de golpe y no se arregle hasta abrir la tapa de las baterias y volver a cerrar. También en salidas ha pasado que alguna cámara de algún/a compañero/a sufra uno de estos achaques, no deje cambiar el diafragma, no permita mostrar las fotos hechas, no grabe las que intentan hacer, etc... y en todos los casos ha bastado con quitar la bateria y volverla a poner. Y eso ha pasado con varios modelos de Canon y varios modelos de Nikon.
Eso sí, siempre que se pueda hay que apagar la cámara completamente antes de estraer la bateria o al menos abrirle la tapa, que tampoco es cuestión de acabar provocando una avería intentando arreglar un simple fallo.
Y cosas parecidas les pasan a todo tipo de aparatos controlados por software, a mi me ha pasado con algún sintetizador, gravador de DVD, etc... desenchufas unos segundos, enchufas y como nuevo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com