Ver la Versión Completa : Problema modo Tv 50D
warlock80
01/08/10, 22:17:00
Buenas,
Hace unas 3 semanas que tengo la camara y hoy me ha pasado algo muy raro, he ido a hacer fotos y si le pongo el modo tv, el fotometro se queda fijo en la exposicion correcta, aunque le ponga 8000 de obturacion el fotometro se queda siempre fijo en el medio, y la foto sale totalmente negra. En los demas modos el fotometro si que funciona bien, alguien sabe que puede pasar??
Gracias y saludos
Konny83
01/08/10, 23:23:11
Buenas,
Hace unas 3 semanas que tengo la camara y hoy me ha pasado algo muy raro, he ido a hacer fotos y si le pongo el modo tv, el fotometro se queda fijo en la exposicion correcta, aunque le ponga 8000 de obturacion el fotometro se queda siempre fijo en el medio, y la foto sale totalmente negra. En los demas modos el fotometro si que funciona bien, alguien sabe que puede pasar??
Gracias y saludos
Hola compañero en el modo que gastas regulas la velocidad, fijate cuando vayas a disparar que la apertura no te parpadea porque si es asi es algo normal te esta avisando de que el diafragma no abre lo sufuiciente para la velocidad a la que estas disparando. el modo Tv es semi automatico no automatico a 100%. tambien tiene limitaciones claro esta. los modos Av y Tv son para foto rapida pero teniendo claro que es lo que quieres hacer.
Un Saludo
wromero77
02/08/10, 19:41:32
Por lo que logro entender, en los modos Av o Tv (modos semiautomáticos), el fotómetro siempre tratará de situarse en el medio.
Cuando tu pones velocidades de obturación altas, lo que hace la cámara es compensar con diafragmas más abiertos; pero, el diafragma tiene un límite según el objetivo que poseas. Por ello, si quieres subir la velocidad de obturación (no tan extrema), tienes que subir el ISO también.
Tienes que cogerle el truquillo de la luz, diafragma mas abierto más luz, por tanto, más cerrado menos luz. Lo mismo con la velocidad de obturación.
Un saludo
warlock80
02/08/10, 21:21:20
Gracias a los dos, entre vosotros y el manual de instrucciones ya lo he pillado, me entro la histeria... 3 semanas y digo ya no funciona! jaja
Gracias y saludos
Konny83
02/08/10, 21:41:56
Gracias a los dos, entre vosotros y el manual de instrucciones ya lo he pillado, me entro la histeria... 3 semanas y digo ya no funciona! jaja
Gracias y saludos
A base de manual y fotos uno se enseña.
Yo empece con la milde y cuando pase a la 50 pegue un bajon impresionante y pense: que mierda de camara me he comprao. pero resulto que el mierda era yo que no estaba puesto a jugar con estos bichitos no tan basicos.
Un Saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com