Ver la Versión Completa : NOTICIÓN: Magic Lantern para 550d
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
[
11]
La tarjeta es nueva o ya la habías usado?
Tenía antes ML (es bootable?)
la has formateado? que formato le has dado FAT16, FAT32,NTSC?
Vale ya la he instaldo! He estado probando y en modo vídeo no soy capaz de aumentar la velocidad del obturador... alguién sabe como se hace en ML? Gracias.
comprueba que no la tengas en automático desde el menú de canon, pon el dial en Vídeo, apretas menú y verifica la exposición manual no recuerdo la pestaña pero creo que estaba en la primera.
La tarjeta es nueva o ya la habías usado?
Tenía antes ML (es bootable?)
la has formateado? que formato le has dado FAT16, FAT32,NTSC?
La targeta ya la tenia con la anterior version, formatee no recuerdo el formato creo que no me dio opciones.
si no formateaste a bajo nivel la tarjeta seguirá siendo bootable, has estado a punto de cargarte la cámara. No puedes dejar una tarjeta bootable sin datos dentro. Si le quieres quitar el ml sin deshabilitar el magic para otras tarjetas, formatealo a bajo nivel. Para hacerlo vuelve a meter las carpetas de ML con el autoexec y todo eso. Verás que la cámara iniciará bien, y magic lantern volverá a salir en esa tarjeta. Formatea ahora a bajo nivel dejando la opción "remove magic lantern " apretando la tecla Q. puedes ver un vídeo en mi blog en la pestaña de magic lantern haciendo referencias a esto.
muvovum
16/10/12, 15:26:47
si no formateaste a bajo nivel la tarjeta seguirá siendo bootable, has estado a punto de cargarte la cámara. No puedes dejar una tarjeta bootable sin datos dentro. Si le quieres quitar el ml sin deshabilitar el magic para otras tarjetas, formatealo a bajo nivel. Para hacerlo vuelve a meter las carpetas de ML con el autoexec y todo eso. Verás que la cámara iniciará bien, y magic lantern volverá a salir en esa tarjeta. Formatea ahora a bajo nivel dejando la opción "remove magic lantern " apretando la tecla Q. puedes ver un vídeo en mi blog en la pestaña de magic lantern haciendo referencias a esto.cargarse la cámara? creo que como mucho se queda colgada y hay que sacar la batería.
Si pero siempre hay una posibilidad de brickeo. No hace falta jugársela de esa forma no crees?
si no formateaste a bajo nivel la tarjeta seguirá siendo bootable, has estado a punto de cargarte la cámara. No puedes dejar una tarjeta bootable sin datos dentro. Si le quieres quitar el ml sin deshabilitar el magic para otras tarjetas, formatealo a bajo nivel. Para hacerlo vuelve a meter las carpetas de ML con el autoexec y todo eso. Verás que la cámara iniciará bien, y magic lantern volverá a salir en esa tarjeta. Formatea ahora a bajo nivel dejando la opción "remove magic lantern " apretando la tecla Q. puedes ver un vídeo en mi blog en la pestaña de magic lantern haciendo referencias a esto.
Si formatee a bajo nivel, con mi targeta con el ML si funciona la camara perfectamente, es al meterle otra targeta que no la reconoce.
muvovum
16/10/12, 22:47:10
Si formatee a bajo nivel, con mi targeta con el ML si funciona la camara perfectamente, es al meterle otra targeta que no la reconoce.es que el ML no se queda instalado en la cámara, lo que hace es una pequeña modificación para que la cámara lea y ejecute lo que hay en la tarjeta antes de arrancar su propio menú, entonces necesitas que el ML esté en la tarjeta para que la cámara encienda. si busca en la tarjeta y no encuentra lo que necesita se cuelga, aunque creo que esto ocurre dependiendo del modelo de cámara.
en resumen, necesitas tener el ML copiado en todas las tarjetas que quieras usar. si no te parece bien siempre puedes desinstalar el ML.
es que el ML no se queda instalado en la cámara, lo que hace es una pequeña modificación para que la cámara lea y ejecute lo que hay en la tarjeta antes de arrancar su propio menú, entonces necesitas que el ML esté en la tarjeta para que la cámara encienda. si busca en la tarjeta y no encuentra lo que necesita se cuelga, aunque creo que esto ocurre dependiendo del modelo de cámara.
en resumen, necesitas tener el ML copiado en todas las tarjetas que quieras usar. si no te parece bien siempre puedes desinstalar el ML.
Lo sé, igual no me explico bien, si yo meto una targeta sin el ML no la lee, debería leerla y usar el menu original de canon.
es que el ML no se queda instalado en la cámara, lo que hace es una pequeña modificación para que la cámara lea y ejecute lo que hay en la tarjeta antes de arrancar su propio menú, entonces necesitas que el ML esté en la tarjeta para que la cámara encienda. si busca en la tarjeta y no encuentra lo que necesita se cuelga, aunque creo que esto ocurre dependiendo del modelo de cámara.
Eso que has dicho no es correcto
si una tarjeta no tiene ML aunque tu tengas los bootflags activados debería encender sin problemas corriendo solamente el menú canon.
El problema debe estar en la tarjeta que es bootable, por eso le dije que la formateara a bajo nivel desde la misma cámara, pero para que te deje encender tenía que poner de nuevo la carpeta y archivos de ML.
Una vez formateada se supone que ML en esa tarjeta no le saldría y encendería perfectamente que es lo que no sucede. Por lo tanto llegado a este punto lo mejor que te puedo aconsejar es que borres la partición de la tarjeta creando una nueva partición de otro tipo de formato por ejemplo NTFS. Una vez creado esto vuelves a formatear desde un ordenador hablo, vuelves a formatear en FAT, la metes en la cámara y vuelves a formatearla desde la cámara (esperando que te encienday no te haga lo que estás comentando últimamente)....
En la otra tarjeta que tienes ML cuando quieras usar este la metes y debería correr ML perfectamente en conjunto con el de CANON ; cuando no quieras metes la otra tarjeta y correrá solamente el de CANON.
Resumiendo: yo creo que el problema está en que la tarjeta es Bootable, esto se arregla dándole formato pero viendo que el formato a bajo nivel no la arregla, hay que probar a borrar la partición y generar una nueva.
Movovum: puedes tener cuantas tarjetas quieras, pero si quieres Magic lantern en alguna, deberás tener los archivos y repetir el proceso del bootflag con cada una ya que con ello hacemos a la SD bootable.
Borrar una tarjeta no significa quitarle ni el booteo ni que con ello desinstalemos el ML. Para desinstalar hay que primero realizar los pasos que explico en el vídeo que está en mi blog, y luego formatear.
Sin embargo para quitar ML sólo de una tarjeta basta con formatear a bajo nivel apretando Q para que en pantalla aparezca "Remove", quedando bootflag activado pero no llegando a funcionar ML en esa tarjeta en particular solamente.
Lo malo de esto último es que si introducimos una tarjeta que es bootable, sin nada del ML dentro, el bootflag (al estar activado o encendido) detecta que es bootable y da la orden de ir a leer el autoexec.bin quedandose pescando la cámara...que es lo que le sucede al amigo
muvovum
18/10/12, 10:27:40
Lo malo de esto último es que si introducimos una tarjeta que es bootable, sin nada del ML dentro, el bootflag (al estar activado o encendido) detecta que es bootable y da la orden de ir a leer el autoexec.bin quedandose pescando la cámara...que es lo que le sucede al amigolo que yo decía ^^
la diferencia es que, afortunadamente, en las CF, que son las que uso, no hay que hacer que la tarjeta sea o deje de ser bootable. de ahí que no haya tenido en cuenta ese detalle, pero vamos, que al final estamos hablando de lo mismo: busca los archivos y no los encuentra.
da igual que tipo de tarjeta uses al instalar magic este se encarga automaticamente de hacertela bootable en el proceso de instalación...
afortunadamente no hay que hacer bootable ninguna tarjeta gracias al nuevo tipo de instalación, antiguamente si lo teníamos que hacer con las primeras versiones de ML. Las CF también se convierten a bootable cuando instalas magic.
cesarfernandez
22/10/12, 17:13:55
Una ayudita por favor! no se si es aqui donde tengo q explicarlo pero por si acaso...
Con el Magic Lantern hay alguna manera de poner el White Balance AUTO??? no me aparece y no se como volver a ponerlo...
GRacias
desde el menu canon tampoco puedes?
cesarfernandez
23/10/12, 00:14:51
desde el menu canon tampoco puedes?
puedo mover los grados kelvin.... pero nunca me sale el valor AUTO.... alguna idea que no sea desinstalar e instalar de nuevo?
cesarfernandez
23/10/12, 00:37:14
puedo mover los grados kelvin.... pero nunca me sale el valor AUTO.... alguna idea que no sea desinstalar e instalar de nuevo?
Perdon por molestar... estaba atontado!
Con cambiarlo en el menu original de la camara ya estaba... gracias de todos modos jejejeje y yo buscando en el menu de Master Lantern...
jaja master lantern jajaj que bueno, el hermano bastardo del magic te ha dejao sin kelvin jiji
Que parado veo este hilo... bueno si queréis oir un poco mis pruebas de sonido con magic lantern os dejo el link IonixHD PhotoBlog: Testeamos MAGIX Audio Cleaner para MAC con Canon, Magic Lantern y H1zoom (http://ionixhd.blogspot.com.es/2012/11/testeamos-magix-audio-cleaner-para-mac.html)
probé un software que ayuda bastante a optimizar el audio de la casa MAGIX y probe la zoom h1, la 60D con el AGC activado, y la 550D sin AGC con el ML, más incluso comparandolo con un micro externo de ebay.
carlitostr
30/11/12, 03:14:44
Hola, soy nuevo en este foro!
Acabo de instalar Magic Lantern en mi 550D y estoy más contento que nunca :D
Ahora bien (supongo que ya lo habréis comentado... perdón!) si quiero usar otra SD, tengo q instalar también ML del mismo método que con la primera? O vale con copiar y pegar los archivos desde el ordenador (para que se guarden las configuraciones que ya he hecho en el ML de la primera tarjeta)?
Asumo que si no copio ni pego nada la cámara funcionará sin ML, igual que antes, no?
Muchas gracias!
Gracias!
Hola, soy nuevo en este foro!
Acabo de instalar Magic Lantern en mi 550D y estoy más contento que nunca :D
Ahora bien (supongo que ya lo habréis comentado... perdón!) si quiero usar otra SD, tengo q instalar también ML del mismo método que con la primera? O vale con copiar y pegar los archivos desde el ordenador (para que se guarden las configuraciones que ya he hecho en el ML de la primera tarjeta)?
Asumo que si no copio ni pego nada la cámara funcionará sin ML, igual que antes, no?
Muchas gracias!
Gracias!
si deberás realizar el mismo proceso para hacerla arrancable "booteable". De lo contrario aunque tengas los archivos igualmente no funcionará haz la prueba para que veas.
carlitostr
30/11/12, 12:55:33
Hecho, ya funciona perfectamente! : )
Otra cosa, alguno sabe si esto se puede hacer?
https://www.flickr.com/groups/magiclanternfirmware/discuss/72157629708713225/#comment72157632135295994
Lo que pone es si se puede cambiar el punto de enfoque tan solo con los botones de las flechas, sin pulsar antes el botón del asterisco.
Le contestan que lo que se puede hacer es activar los patrones de enfoque, pero no es eso exactamente lo que busco!
En algunas Nikon es así y, la verdad, lo veo mucho más fácil y rapido.
si puedes elegir cualquier punto de enfoque con el botón lupa es el que está junto al asterisco ( con live view desactivado)
o si deseas patrón con el ml tienes que ir a la pestaña FOCUS y poner en ON el parámetro "Focus Patterns si aprietas DISP podrás ver los diferentes patrones de enfoque, no funciona en live view, por lo tanto miras por el visor, y vas apretando las teclas y SET, para ver cual es la elección apretas dos veces el botón de zoom(lupa)
Unified/UserGuide - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/UserGuide) :
Focus Patterns: ON/OFF Custom focus patterns which can be used either with autofocus or trap focus (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/UserGuide#trap-focus).
http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110725122330/magiclantern/images/thumb/a/ae/AFP.png/200px-AFP.png (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110725122330/magiclantern/images/a/ae/AFP.png)
To change the focus pattern:
Set your camera in photo mode, non-LiveView;
Look through the viewfinder and make sure the LCD display is off;
Change the focus pattern with the arrow keys and SET; you may or may not receive visual feedback.
Press the Zoom In button twice to see the current selection.
You can use the custom focus patterns in LiveView Quick Focus mode, too, but the pattern won't be displayed on the screen.
This feature was ported from 400plus (http://code.google.com/p/400plus/).
carlitostr
30/11/12, 23:00:39
Ok, me he equivocado antes y he dicho botón del asterisco en lugar del de la derecha!
Pero entonces, lo que yo digo, no se puede hacer, no? Solo se puede hacer mediante patrones o eligiendo antes uno a uno después de pulsar el botón de ZoomIn... o eso he entendido!
Gracias! :D
no te he entendido pero creo que dices de cambiar los puntos sin necesidad de apretar la tecla de lupa... la respuesta evidentemente es no, tampoco es un sacrificio apretarla no? :P
si puedes elegir cualquier punto de enfoque con el botón lupa es el que está junto al asterisco ( con live view desactivado)
o si deseas patrón con el ml tienes que ir a la pestaña FOCUS y poner en ON el parámetro "Focus Patterns si aprietas DISP podrás ver los diferentes patrones de enfoque, no funciona en live view, por lo tanto miras por el visor, y vas apretando las teclas y SET, para ver cual es la elección apretas dos veces el botón de zoom(lupa)
Unified/UserGuide - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/UserGuide) :
Focus Patterns: ON/OFF Custom focus patterns which can be used either with autofocus or trap focus (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/UserGuide#trap-focus).
http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110725122330/magiclantern/images/thumb/a/ae/AFP.png/200px-AFP.png (http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110725122330/magiclantern/images/a/ae/AFP.png)
To change the focus pattern:
Set your camera in photo mode, non-LiveView;
Look through the viewfinder and make sure the LCD display is off;
Change the focus pattern with the arrow keys and SET; you may or may not receive visual feedback.
Press the Zoom In button twice to see the current selection.
You can use the custom focus patterns in LiveView Quick Focus mode, too, but the pattern won't be displayed on the screen.
This feature was ported from 400plus (http://code.google.com/p/400plus/).
He probado lo de ver los distintos patrones que hay y a mi no me funciona, según esto dice que si vas presionando el botón display va cambiando a los distintos patrones que hay no? pues si le doy a display, mirando por el visor como dice, no me cambia nada.
Hago algo mal?
SAludos i gracias
hola monra, con el live view desactivado, miras por el visor. En ML tienes que ir a la pestaña FOCUS y poner en ON el parámetro "Focus Patterns"
Si aprietas arriba va variando, abajo, derecha izq(teclas de navegación)+SET para seleccionar... no funciona en live view, por lo tanto miras por el visor, y vas apretando las teclas de navegación y SET, para ver cual es la elección apretas dos veces el botón de zoom(lupa)
Quizá haga un video tutorial pero a ver como hago para grabar el interior del visor. En esta semana si me acuerdo te lo hago. Saludos.
hola monra, con el live view desactivado, miras por el visor. En ML tienes que ir a la pestaña FOCUS y poner en ON el parámetro "Focus Patterns"
Si aprietas arriba va variando, abajo, derecha izq(teclas de navegación)+SET para seleccionar... no funciona en live view, por lo tanto miras por el visor, y vas apretando las teclas de navegación y SET, para ver cual es la elección apretas dos veces el botón de zoom(lupa)
Quizá haga un video tutorial pero a ver como hago para grabar el interior del visor. En esta semana si me acuerdo te lo hago. Saludos.
Ok Ionix, muchas gracias por tu respuesta, probaré de nuevo, según entiendo tienes que ir seleccionando las que quieres y luego para ver la seleccion dos veces el boton de zoom?.
Edito , presionas para seleccionar y mientras pulsas el boton del zom a la vez le das a la cruz de control y te sale el patrón.
Si, el botón DISP solo es para que te salga la ayuda y ahí ves los diferentes patrones que hay que son los que puse más arriba
Si, el botón DISP solo es para que te salga la ayuda y ahí ves los diferentes patrones que hay que son los que puse más arriba
Ya lo he entendido y probado, muchas gracias por tu aclaración
Vale ahora si he encontrado el modo de hacerlo, tampoco era como he dicho anteriormente, no me hagas caso, eso debe ser que estoy depre que mañana es lunes ;)
Os acordáis del programa que usé para testear audio grabado con magic lantern? os propongo participar en un sorteo que hago os adjunto el post: http://www.canonistas.com/foros/edicion-de-video/396118-soteo-magix-audio-cleaner-pro-mac.html
Bueno me corrijo yo mismo con el tema de los patrones, hay que apretar disp hasta que la pantalla quede apagada si no no saldrán los patrones, estoy terminando un tutorial que es un poco complicado de hacer por el tema de grabar el visor por dentro pero lo hemos logrado en parte, en cuanto termine os lo comparto....hoy he hecho un nuevo videotutorial: IonixHD PhotoBlog: Monitorizando el audio con Magic Lantern (http://ionixhd.blogspot.com.es/2012/12/monitorizando-el-audio-con-magic-lantern.html)
Bueno me corrijo yo mismo con el tema de los patrones, hay que apretar disp hasta que la pantalla quede apagada si no no saldrán los patrones, estoy terminando un tutorial que es un poco complicado de hacer por el tema de grabar el visor por dentro pero lo hemos logrado en parte, en cuanto termine os lo comparto....hoy he hecho un nuevo videotutorial: IonixHD PhotoBlog: Monitorizando el audio con Magic Lantern (http://ionixhd.blogspot.com.es/2012/12/monitorizando-el-audio-con-magic-lantern.html)
Gracias por el tiempo que dedicas hacer más fácil las cosas, he estado visitando tu blog y te felicito, estupendo trabajo y de mucha ayuda.
Te iré siguiendo.
Saludos
Gracias Monra. Un abrazo.
Lo prometido es deuda espero haberme explicado bien IonixHD PhotoBlog: FOCUS PATTERN con Magic Lantern (http://ionixhd.blogspot.com.es/2012/12/focus-pattern-con-magic-lantern.html)
caramelo
09/12/12, 21:22:05
Hola STALKER, si trabajas con Mac, podrías tener una solución e FCPX gracias a Alex4D. Su plug-in es gratuito. solo tienes que entrar y descargarlo desde su pagina
Alex4D ML HDR Compose+ « Alex4D: Editing organazized (http://alex4d.wordpress.com/2012/09/10/ml-hdr-compose-plus-fcpx-generator/)
Saludos
caramelo
09/12/12, 21:25:16
tengo una forma de hacerlo con avid y after effect (muy sencilla y rápida) pero quisiera encontrar algún soft o plugin que permita tratar dos clip como si fuesen fotos para hacer hdr, conocen alguno??? sería genial para tener mas posibilidades
Hola STALKER, si trabajas con Mac, podrías tener una solución e FCPX gracias a Alex4D. Su plug-in es gratuito. solo tienes que entrar y descargarlo desde su pagina
Alex4D ML HDR Compose+ « Alex4D: Editing organazized (http://alex4d.wordpress.com/2012/09/10/ml-hdr-compose-plus-fcpx-generator/)
Saludos
Juan Jose
15/12/12, 16:04:06
Hola, tengo una duda, haber si me podéis ayudar.
Se puede usar la opción Bulb / Focus Ramp (sunset - sunrise) en modo vídeo?
He hecho algún time lapse bajando la frecuencia de fps, pero me gustaría saber si es posible usar la opción de Bulb / Focus Ramp para amaneceres y puestas.
Gracias
En modo vídeo no solamente en timelapse (modo foto)... quizá con algo de maña, paciencia y un ND variable (fader) que tenga ese pequeño pivote o palanca y mucho atino puedas llegar a poderlo hacer con un amanecer/puesta...
http://www.i-weaver.com/upfile/pic1332145589.jpg
Juan Jose
17/12/12, 10:33:14
Hola Ionix, gracias compañero.
Se pueden enviar sugerencias a ML? sería una muy buena opción para vídeo
Claro inscríbete en el foro de Magic Lantern Forum - Index (http://www.magiclantern.fm/forum/) y allí aunque en inglés, tienesFeature Requests (http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?board=24.0) donde puedes pedir o ver si alguien lo ha pedido antes y como está el tema.
De todos modos hacer un bulb ramping en vídeo lo veo muy complicado porque tirará supongo del buffer y al tener sólo un procesador se atascará facilmente, pues tiene que estar compliando cada fotograma, comprimiendolo en h.264 para obtener el .mov final y encima tener que andar compensando la exposición cuadro a cuadro... aunque bajemos los fps será un verdadero trastorno... en fotografía lo puedes hacer pero supongo que tratas de mimar el obturador. Yo lo comprendo perfectamente tanto que jamás he hecho un timelapse pero quizá me anime a indagar con los fps y hagamos algo similar pero la exposición no queda otra por ahora que los ND variables e ir cerrando o abriendo de forma progresiva. Supongo que tendrías que hacer pruebas de campo, un día lo dedicas a hacer mediciones y apuntarlas en una libreta junto a la hora y al día siguiente ejecutarlo o a la puesta hacerlo de forma invertida... será un asquito pero entretenido. :D
Juan Jose
17/12/12, 22:27:40
Le echaré un vistazo al foro, aun que de inglés se poquito, pero lo intentaré.
El problema de las pruebas es que no dispongo de tiempo, trabajo entre 12 y 15 horas diarias, y los días de descanso que puedo aprovechar para hacer fotos estoy derrotado.
He hecho varios timelapse con foto, pero un día probé a bajar los fps y quedó muy bien, y me evito tener que usar otros programas e invertir mas tiempo, y la verdad que no quedan mal, te pongo dos enlaces para que veas unos timelapse hechos a 1 fps. Hace falta un filtro ND8 ya que capta mucha luz, pero no quedan mal del todo. Fueron hechos con prisa, era una mañana de lluvia, y cuando paró de llover los hice corriendo para poder bajar de la montaña y llegar a casa para comer :)
Stock Footage - Fog Landscape Climbs Mountain 2 | VideoHive (http://videohive.net/item/fog-landscape-climbs-mountain-2/3537441?WT.ac=portfolio&WT.seg_1=portfolio&WT.z_author=Juanjosejimenez)
Stock Footage - Fog Landscape Climbs Mountain | VideoHive (http://videohive.net/item/fog-landscape-climbs-mountain/3537426?WT.ac=portfolio&WT.seg_1=portfolio&WT.z_author=Juanjosejimenez)
Tardan en abrirse. Pero por lo poco que pude ver va bastante bastante bien sinceramente. 1 fps has dicho pues genial tengo que ponerme a practicarlo.
Juan Jose
17/12/12, 23:56:48
He hecho pocos con esta técnica pero te puedo decir que las imágenes no saltan y no hay flikeo y ahorras mucho tiempo de procesar las imágenes. El primer segundo me suele salir la pantalla en negro pero lo cortas y listo
IonixHD PhotoBlog: Pestaña EXPO de Magic Lantern (http://ionixhd.blogspot.com.es/2012/12/pestana-expo-de-magic-lantern.html)
Pampero
24/12/12, 19:48:35
Muy buena data gracias y felicidades
Juan Jose
25/12/12, 18:09:24
IonixHD PhotoBlog: Pestaña EXPO de Magic Lantern (http://ionixhd.blogspot.com.es/2012/12/pestana-expo-de-magic-lantern.html)
Ey, muy bueno, había cosas que desconocía, gracias y Feliz Navidad!
En la 600D con ML instalado a la hora de hacer zoom digital, no te deja hacerlo progresivo, o usas el máximo o nada, hay alguna forma de solucionarlo¿?
Buenas canonistas expertos en el ML, recien he instalado por primera vez el ML 2.3 en mi 550, y no logro ver la zebras ni tampoco, en video, me salen los indicadores de sonido. Se me esta pasando algo por alto? Gracias de antemano, espero que podais ayudarme. Saludos
Pido disculpas, todo en regla. Tanta informacion de golpe, tenia que jugarme una mala pasada. No pulsaba display para activar la vista de ML. La próxima espero que sea un poco más compleja. Gracias
En este vídeo aprenderemos para qué sirven los diferentes parámetros de esta pestaña y llegaremos a comprobar el funcionamiento de un cable HDMI.IonixHD PhotoBlog: Magic Lantern: Pestaña Display (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/01/magic-lantern-pestana-display.html)
En la 600D con ML instalado a la hora de hacer zoom digital, no te deja hacerlo progresivo, o usas el máximo o nada, hay alguna forma de solucionarlo¿?
ve a la pestaña :)PREFS
el segundo paránetro LiveView zoom Settings, apretas Q...allí activas o desactivas el 5x y el 10x
Buenas canonistas expertos en el ML, recien he instalado por primera vez el ML 2.3 en mi 550, y no logro ver la zebras ni tampoco, en video, me salen los indicadores de sonido. Se me esta pasando algo por alto? Gracias de antemano, espero que podais ayudarme. Saludos
Pido disculpas, todo en regla. Tanta informacion de golpe, tenia que jugarme una mala pasada. No pulsaba display para activar la vista de ML. La próxima espero que sea un poco más compleja. Gracias
Todo en orden? bueno poco a poco vamos asimilandolo, bienvenido al club ML
ve a la pestaña :)PREFS
el segundo paránetro LiveView zoom Settings, apretas Q...allí activas o desactivas el 5x y el 10x
Ya lo miré estaba todo activado, no sé que pasa o que puede ser, selecciono el 3x en vídeo y sale en la pantalla los arboles separados por una linea, que se va llenando a medida que usas el zoom y te vas acercando o alejando, esta barra a mi ahora no se me "llena" cuando le doy al "disp"+ la lupa, me hace un zoom directo de sólo un paso.
entonces debe ser el magic zoom userguide [Magic Lantern wiki] (http://wiki.magiclantern.fm/userguide#magic_zoom) ahora mismo no tengo las camaras delante, en cuanto pueda te digo.O tal vez pueda ser el quick zoom seguramente.aunque como mencionas el 3x me quedé pensanso si era este otro atajo:
DigitalZoom Shortcut (600D)
On 600D/T3i, this lets you customize the behavior of DISP + Zoom In / Zoom Out shortcut key in movie mode:
1x,3x : toggle between 1x and 3x digital zoom modes (FullHD)
3x…10x: default Canon setting (change digital zoom value between 3x and 10x).
Note: by default, Magic Lantern disables digital zoom values greater than 3x in order to avoid image quality degradation.
Bueno creo que será esa personalización que sólo posee la 600D
En 600D/T3i, este le deja personalizar el comportamiento de DISP + teclas lupa, en el modo de vídeo:
1x, 3x: varía entre 1x y 3x los modos de zoom digital (FullHD)
3x…10x: ajuste standard o por defecto de Canon (cambia el valor de zoom digital entre 3x y 10x).
Nota: Por defecto , la Linterna Mágica desactiva valores de zoom digital mayores que 3x a fin de evitar la degradación de calidad de imagen.
Yo me pensaba que era en la revisión de la imágen, en PREFS/image review settings tienes un quick zoom, que tal vez si tienes configurado en "SinglePress->100%" entonces te hace un zoom a tope directamente.Pensé que era eso pero se ve que hablas de esto otro, por lo tanto revisa la configuración del Prefs/Misc key settings.../DigitalZoom Shortcut (http://wiki.magiclantern.fm/userguide#misc_key_settings)
Gracias Ionix por tu interes, de momento todo en regla. Es fantastico, las ayudas con las que cuentas con el ML instalado. Solo debo de haber probado un 3% de todo lo que puede dar da si, y es alucinante las prestaciones que alcanza nuestra camara. Gracias tambien a Alex y a todos los desarrolladores, por el gran trabajo que estan haciendo. Si me surge alguna duda, la plantearé en este excelente foro. Saludotes
Bueno creo que será esa personalización que sólo posee la 600D
En 600D/T3i, este le deja personalizar el comportamiento de DISP + teclas lupa, en el modo de vídeo:
1x, 3x: varía entre 1x y 3x los modos de zoom digital (FullHD)
3x…10x: ajuste standard o por defecto de Canon (cambia el valor de zoom digital entre 3x y 10x).
Nota: Por defecto , la Linterna Mágica desactiva valores de zoom digital mayores que 3x a fin de evitar la degradación de calidad de imagen.
Yo me pensaba que era en la revisión de la imágen, en PREFS/image review settings tienes un quick zoom, que tal vez si tienes configurado en "SinglePress->100%" entonces te hace un zoom a tope directamente.Pensé que era eso pero se ve que hablas de esto otro, por lo tanto revisa la configuración del Prefs/Misc key settings.../DigitalZoom Shortcut (http://wiki.magiclantern.fm/userguide#misc_key_settings)
Nada Ionix he probado esto último y tampoco funciona, he probado con las 4 opciones del quick zoom, por lo que dice al final supongo que magic lantern lo deja así, y no te deja hacer zoom in/out, sólo pasar a 3x...porque sino ya si que no sé que puede ser...alguien con una 600D y ML instalado lo puede probar para salir de dudas??
Edito: comprobado en otra 600D y hace lo mismo, es cosa del ML.
será por esta nota?
Nota: Por defecto , la Linterna Mágica desactiva valores de zoom digital mayores que 3x a fin de evitar la degradación de calidad de imagen
será por esta nota?
Nota: Por defecto , la Linterna Mágica desactiva valores de zoom digital mayores que 3x a fin de evitar la degradación de calidad de imagen
Sí, eso lo leí antes de preguntar, pero mi duda es porque lo hace de golpe y desactiva el uso progresivo aunque sea hasta los 3x pero bueno es lo que hay. gracias otra vez.
IonixHD PhotoBlog: Magic Lantern: Overlay (1ª parte) (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/01/magic-lantern-overlay-1-parte.html)
cristvega
16/01/13, 06:11:15
Abrazo grande querido Stalker!!! Tanto tiempo!!!
Espero que estes bien!!
IonixHD PhotoBlog: Magic Lantern: Pestaña Overlay (parte 2) "Parámetro Ghost Image" (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/01/magic-lantern-pestana-overlay-parte-2.html)
Terminamos Overlay IonixHD PhotoBlog: Magic Lantern: Pestaña Overlay ( 3ª parte ) (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/01/magic-lantern-pestana-overlay-3-parte.html)
IonixHD PhotoBlog: [Magic Lantern] Pestaña Shoot (1ª parte) HDR Bracketing (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/02/magic-lantern-pestana-shoot-1-parte-hdr.html)
Lamento que este hilo se haya convertido en un monólogo, antes se hablaba día tras día no se que pasa que ya practicamente nadie lo usa?
nikelodeum
02/02/13, 14:55:05
lo uso a diario, el caso es que no crea que pueda aportar nada, hay mucho dicho ya
JonatanPM
02/02/13, 15:25:19
Ahora con tus video tutoriales voy a sacar tiempo para verlos detenidamente y poder seguir experimentado las posibilidades que ofrece el magic, a dia de hoy utilizo 4 cosas contadas, asique a ver si espabilo.... gracias enormemente por tu trabajo!
Gracias a ustedes por verlos. A ver si conseguimos reanimar este hilo un poco y compartimos aquí mismo alguna muestra, el hdr no es mi amigo pero el enfuse (o fusión) parece que tiene buena pinta da unos resultados más naturales, si alguien se anima y hace algún hdr o enfuse que lo comparta con todos nosotros :)
lo uso a diario, el caso es que no crea que pueda aportar nada, hay mucho dicho ya
Puedes aportar tus sensaciones o tus experiencias con el, así como resultados...
nikelodeum
02/02/13, 18:32:53
la verdad empece a usar la camara para video con ML directamente, aunque sé de todo lo que aporta, no utilice la camara sin él asi que es como que estoy menos sorprendido, la conocí así.
Ultilizo mucho el auto WB, y la posibilidad de saltos en los ISO
lo usas directamente el WB sobre la escena o utilizas un folio o una tarjeta de grises? es que me imprimí mi propia tarjeta de grises y parece que me va mejor que con un folio, me balancea mejor o esa es mi impresión, tú como haces?
nikelodeum
02/02/13, 20:19:12
sobre un folio, es que si fuese una carta de gris comprada aun, pero con la desviación de la impresora, no sé que resultado será mejor. gracias por compartirlo
La llevé a imprimir a una imprenta y bueno según me dijo el color al imprimirlo varía mínimamente supongo que para un balance automático y luego compensar un poco manualmente los magentas o verdes y listo. Me la bajé de aquí Aprender a Iluminar (http://aprenderailuminar.blogspot.com/2012/09/tarjeta-balance-de-blancos-postproceso.html) es que con el folio siempre me deja los kelvin algo fríos, sin embargo con la tarjeta que me imprimí tiende hacia los verdes pero compensas un poco a ojo y listo, los kelvin ni los toco.
nikelodeum
02/02/13, 21:28:12
la probaré. Por curiosidad que te costó imprimirla?
2,50€ el papel es mate bastante gramaje parece una postal más que un folio .
Supongo que en un laboratorio será mejor que en una imprenta será mas caro seguramente.
nikelodeum
02/02/13, 22:02:46
es una buena opción, y económica
nikelodeum
11/02/13, 14:24:24
Nuevo menu para ML, a ver si pronto esta disponible!
Nuevo menu para ML, a ver si pronto esta disponible!
Así es, estamos atentos desde hace un par de semanas que vienen intentando lavarle la cara al ML, pero parece ser que están llegando a un punto cumbre donde a la mayoría les parece guapo el nuevo menú para "adictos" ya que el menú de siempre no desaparecería. Estaremos atentos a las novedades parece que estamos cerquita del ML 2.4
JonatanPM
11/02/13, 14:53:23
Que bien!!! Ya si algun dia fuera en español seria la caña!!!
IonixHD PhotoBlog: [Magic Lantern] Pestaña Shoot (2ªparte) Intervalómetro para #timelapses (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/02/magic-lantern-pestana-shoot-2parte.html) a ver quien se atreve a hacer un timelapse y nos lo comparte :D
joseluis44
20/02/13, 14:30:02
Excelente, eso si, efectivamente en español ya sería una pasada... (http://www.ontablets.es):-)
Juan Jose
20/02/13, 18:12:18
IonixHD PhotoBlog: [Magic Lantern] Pestaña Shoot (2ªparte) Intervalómetro para #timelapses (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/02/magic-lantern-pestana-shoot-2parte.html) a ver quien se atreve a hacer un timelapse y nos lo comparte :D
No he tenido tiempo de ver los últimos vídeos hasta ahora. Desde mi punto de vista son de gran ayuda, gracias Ionix
Gracias a tí por verlos. Ahora estoy trasteando un poco con el bulb/focus ramping, en unos días tendré otro tutorial con práctica incluída para ver resultados.
Yo aun tengo que probar-lo, el otro día tenía intención de hacerlo en una salida nocturna y al final por tiempo no lo hice, a ver cuando me decido, por cierto Ionix, ya te lo había dicho pero gracias pro los tutos y por el trabajo que haces, que es de mucha ayuda.
Saludos
De nada colega. En salidas nocturnas aprovecha un par de funciones que trae la pestaña display, te vendrán bien.
Voy a pelearme otro ratito con el fcpx a ver si acabo este otro del bulb ramping...
A ver quien nos comparte algún timelapse con ML, ya no hay escusas... :foto:
IonixHD PhotoBlog: [Magic Lantern] Pestaña Shoot (3ªparte) Bulb/Focus Ramping #timelapse (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/02/magic-lantern-pestana-shoot-3parte.html)
Er Komandante
23/02/13, 16:11:33
Buf, leo en twitter que ahora ML incluye microajustes de enfoque. Y es para ver cómo funciona....
Como siga así al final voy a vender mi 7d y voy a por la 650d.
Buf, leo en twitter que ahora ML incluye microajustes de enfoque. Y es para ver cómo funciona....
Como siga así al final voy a vender mi 7d y voy a por la 650d.
La 7d si posee micro ajuste la 650 que yo sepa no. Este parámetro solamente será compatible con aquellas cámaras que posean el hardware necesario para tal fin. Por ahora sólo lo están probando en las 5D3 y 5D2. http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/02/dottune-afma-el-nuevo-microajuste-de.html
Editamos el post referente al AFMA con algunas novedades, ampliado el rango de enfoque+/- 100, y apuntan en algunos comentarios sólo será funcional en aquellas que posean el microajuste... IonixHD PhotoBlog: DotTune AFMA, El nuevo microajuste de enfoque con #MagicLantern (http://ionixhd.blogspot.com/2013/02/dottune-afma-el-nuevo-microajuste-de.html)
A parte de todo eso se ve un vídeo realizando el proceso incluso se ve el nuevo menú en el que están trabajando.
Edito para añadir que la 50D será compatible con este AFMA DotTune :)
Por si a algun@ le interesa una de mis reflexiones sobre seguridad de ML IonixHD PhotoBlog: ¿Instalar Magic Lantern es seguro? (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/02/instalar-magic-lantern-es-seguro.html)
Muchísimas gracias Ionix, has dejado bien claro como instalar y desinstalar el ML que tantas dudas crea.
Saludos.
:wink: Gracias a tí por leerlo.
Bueno pues por aquí os dejo otro tuto. IonixHD PhotoBlog: {Magic Lantern} Pestaña Shoot #4 (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/03/magic-lantern-pestana-shoot-4.html)
JonatanPM
18/03/13, 13:05:52
Gracias Ionix!!!
IonixHD PhotoBlog: Magic Lantern [Pestaña Shoot #5] (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/03/magic-lantern-pestana-shoot-5.html)
JonatanPM
19/03/13, 20:11:40
Me he visto todos los videos y estoy aprendiendo muchiiiisimo. Pd: q pasa sacar foto pasando la mano por el sensor lcd jajaja
Me he visto todos los videos y estoy aprendiendo muchiiiisimo. Pd: q pasa sacar foto pasando la mano por el sensor lcd jajaja
De eso se trata:D jeje gracias por verlos tocayo.
JonatanPM
19/03/13, 20:34:23
De eso se trata:D jeje gracias por verlos tocayo.
La verdad es que estoy descubriendo muchas acciones que son increibles para las fotos que suelo hacer... Es un curro impresionante! Muchas gracias a ti por las enseñanzas que nos ofreces.
Pd: en el 2.4 arreglaran el bug del display y la cuenta en buld???? Yo hago mocturnas y es casi indispensable.
En cuanto tenga un ratillo miro en la 60D si sucede también y es un fallo general o sólo es un bug de la 550D. Se lo comunicaré al staff del ML.
JonatanPM
20/03/13, 00:49:25
En cuanto tenga un ratillo miro en la 60D si sucede también y es un fallo general o sólo es un bug de la 550D. Se lo comunicaré al staff del ML.
te lo agradecería!!!!
un saludo!!!
deep_dish
21/03/13, 05:00:38
Gracias a ustedes por verlos. A ver si conseguimos reanimar este hilo un poco y compartimos aquí mismo alguna muestra, el hdr no es mi amigo pero el enfuse (o fusión) parece que tiene buena pinta da unos resultados más naturales, si alguien se anima y hace algún hdr o enfuse que lo comparta con todos nosotros :)
Puedes aportar tus sensaciones o tus experiencias con el, así como resultados...
Hola Ionix te tengo que agradecer por todos estos videos tutoriales que hiciste, me sireve mucho, ayer recien instale el ML soy nuevo en esto, con tiempo los voy a ir viendo uno por uno y en detalle para poder ir probando con la camara, en cuanto al enfuse lo tengo como plugin de LR http://www.photographers-Enfuse toolbox.com/products/lrenfuse.php (http://www.photographers-toolbox.com/products/lrenfuse.php) te digo que los resultados son muy naturales, es mas para compensar el rango dinamico que para hacer un mapeo de tonos que puede quedar como un efecto, yo hice HDR con photomatix pro, con HDR efex pro, con el propio photoshop tambien, y lo mas natural es el enfuse, te recomiendo que lo pruebes ahora con el ML para mi es una gran solucion por que puedo tirar mas de 3 exposiciones antes estaba un poco limitado a eso, si queria mas de 3 exposiciones las tenias que hacer manualmente, te dejo una foto que hice con el enfuse sin ML con 3 exposicion en raw, primero las revele e hice ajustes en LR y despues las fucione con enfuse y despues un par de ajustes con PS, esta es la casa de gobierno aqui en Tucuman Argentin[IMG]https://farm8.staticflickr.com/7002/6553553659_b581d42fa1_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/54303889@N08/6553553659/)
Me encanta, la verdad qe los resultados son otro mundo comparandolo con los HDR, los HDR no los acabo de tragar, esto del enfuse me llama más la atención quizá te haga caso y lo pruebe muchísimas gracias por el enlace y el ejemplo. Creo que muchos usuarios de ML usarán el enfuse tras ver estos resultados tan óptimos. Felicidades.
deep_dish
21/03/13, 18:41:21
Me encanta, la verdad qe los resultados son otro mundo comparandolo con los HDR, los HDR no los acabo de tragar, esto del enfuse me llama más la atención quizá te haga caso y lo pruebe muchísimas gracias por el enlace y el ejemplo. Creo que muchos usuarios de ML usarán el enfuse tras ver estos resultados tan óptimos. Felicidades.
Si por ejemplo me instale la ultima vercion del photomatix pro y tambien tengo el HDR efex pro 2 y segun los valores que les des se pueden lograr imagenes naturales tambien, aparte despues de la fusión tenes que hacerle ajustes en PS.
Como me gustaria que ML traiga microajuste de af para poder calibrar el lente como trae la 50d, no sabes de alguna solucion para eso?
Para la 550D / T2i no porque no trae soporte para ello osea, que no dispone del hardware necesario para poder realaizar el microajuste. Sólamente stá disponible en cámaras de gama media-alta como la 50D, 7D, 5D etc...sin embargo tengo la 60D y no trae microajuste tampoco, ahora ML trabaja en una nueva versión para implementar el DotTune Afma mira este post donde lo comenté: IonixHD PhotoBlog: DotTune AFMA, El nuevo microajuste de enfoque con #MagicLantern (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/02/dottune-afma-el-nuevo-microajuste-de.html) esta utilidad automatizará el microajuste de forma optimizada .
deep_dish
21/03/13, 21:27:50
Para la 550D / T2i no porque no trae soporte para ello osea, que no dispone del hardware necesario para poder realaizar el microajuste. Sólamente stá disponible en cámaras de gama media-alta como la 50D, 7D, 5D etc...sin embargo tengo la 60D y no trae microajuste tampoco, ahora ML trabaja en una nueva versión para implementar el DotTune Afma mira este post donde lo comenté: IonixHD PhotoBlog: DotTune AFMA, El nuevo microajuste de enfoque con #MagicLantern (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/02/dottune-afma-el-nuevo-microajuste-de.html) esta utilidad automatizará el microajuste de forma optimizada .
Claro veo, quetal la hace filmar el ML a la 50D? filma con una buena calidad?
ni idea men, no graba audio eso si. La calidad no lo he mirado. EOS 50D ML Video Test #1 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=JSn-QrkzVfg)
candeannn
28/03/13, 18:47:18
Tengo una 550 y estoy empezando a trabajar un poco con el vídeo por lo que estaba pensando instalar el ML,pero no me aclaro entre tanta información y enlaces. Si se estropea la cámara es irreversible?
Alguien me podría echar una mano....
yo lo instale en una 50d , la version 2.3
y en cuanto quito la tarjeta de memoria
ya no lo tengo en la camara ,
aparte siempre podras meter el firm original
de canon , y vuelve a quedar como de fabrica , es muy sencillo
saludiños
candeannn
29/03/13, 13:57:57
De donde lo puedo descargar? Todos los enlaces que sigo no funcionan....
quenoteam
29/03/13, 14:40:45
De donde lo puedo descargar? Todos los enlaces que sigo no funcionan....
MagicLantern.fm - Download (http://www.magiclantern.fm/download)
Te aconsejo que te leas antes esta guía de uso y veas los videos demostrativos, sobre todo de la parte de instalación y desinstalación
IonixHD PhotoBlog: GUIA MAGIC LANTERN (http://ionixhd.blogspot.com.es/p/guia-magic-lantern.html)
saludos!!
candeannn
29/03/13, 16:31:33
MagicLantern.fm - Download (http://www.magiclantern.fm/download)
Te aconsejo que te leas antes esta guía de uso y veas los videos demostrativos, sobre todo de la parte de instalación y desinstalación
IonixHD PhotoBlog: GUIA MAGIC LANTERN (http://ionixhd.blogspot.com.es/p/guia-magic-lantern.html)
saludos!!
Gracias compi ;)
A ver si acabamos todos los tutoriales pronto :P
candeannn
29/03/13, 19:42:21
Espero con ansias el tutorial de vídeo...
Gracias por dedicar tu tiempo a ayudarnos con los tutoriales, son de gran ayuda.
Vamos a empezar la pestaña vídeo muy pronto. Con este acabamos Shoot. IonixHD PhotoBlog: Magic Lantern - Pestaña Shoot #6 (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/03/magic-lantern-pestana-shoot-6.html)
Anki_1000
13/04/13, 01:44:15
Hola a todos!!
Tengo un problema a la hora que instalar el Magic Lantern en la cámara de un amigo. Hago todos los pasos correctamente pero cuando actualizo el firmware desde la cámara se queda en negro la pantalla y parpadea el led rojo. He leído que para las 550D la primera vez suele pasar que reinstale el 1.09 y vuelva con el Magic Lantern, pero al intentar instalar el oficial de canon descargado desde su web me dice que en la tarjeta no hay ningún firmware. El caso que en mi cámara (también una canon 550D) lo he instalado sin ningún problema, es más con mi tarjeta lo he intentado en la cámara de mi amigo y tampoco me deja...así que no es problema de la tarjeta.
Muchas gracias por la ayuda!!
Bueno ante todo calma.
Primero revisa las batería, es más quita las batería durante unos segundos y también quita la tarjeta, trata de encenderla cuando metas de nuevo la batería SIN TARJETA. Según comentas no iniciará.
Segundo, las tarjetas seguramente están en modo bootable por lo tanto formateala a bajo nivel pero antes haz una cosa para asegurarte que la desbooteas:
-inserta los archivos de ML en la tarjeta que vas a desbootear.
-pon la tarjeta en cuestión en tu cámara con magic lantern, y desinstala magic lantern con esa tarjeta (http://ionixhd.blogspot.com.es/2012/07/como-desinstalar-o-instalar-magic.html). Desactivarás el bootdisk de tu cámara . Pero a continuación cuando reinicies la cámara, formateala desde la misma con la opción de bajo nivel.
- ahora intenta cargar el firmware de canon en la tarjeta (no uses la cámara por medio de cable usb hazlo directamente en el ordenador por medio de un lector de tarjetas.)
Insértala en la cámara que se queda congelada con la pantalla en negro y dime que tal te fue. (por cierto la tarjeta no será eyeFi no?)
Anki_1000 (http://www.canonistas.com/foros/members/anki_1000-77219.html) sabemos algo del problema? nos has dejado aquí pensantes.
Amigos siento la tardanza con los demás vídeos ahora mismo estoy a tope entre las BBC y las prácticas de informática no tengo tiempo hasta que pase este mes por lo menos. Saludos.
CarlosBeti
17/05/13, 19:48:16
¿Esto solo funciona en la 550d¿ funcionaría ese mismo firmware en la 650d¿
pinfloi
18/05/13, 10:01:28
no creo.
por probar no pasa nada, pero el soft es distinto
morete1
28/05/13, 18:57:39
Hola
Estoy haciendo algo mal con el intervalometro.
quiero hacer lo siguiente y no lo consigo:
1º-poner 30 seg de exposicion
2º-poner 5 seg de pausa
3º-volver a que me salgan los 30 seg de xposicion etc..etc..
estos son los datos que pongo.
en el submenu de intervalometer take a pic every . 15seg jitter
start after ,5seg
stop after ,100 shots
y en el bulb timer 20seg
bueno pues la camara dispara cada 20 seg osea que no lo hace como quiero.
A ver si tengo suerte y alguien me puede decir como ajustar esto.
saludos.
No se así a bote pronto puedes probar con poner el take picture every 5", stop after 100 shots,bulb timer a 30".
El start after es un tiempo prudencial antes de empezar la sesión como para evitar cierta trepidación inicial o por si quieres dejar la cámara en algún sitio y que empiece dentro de media hora por ejemplo. No hace falta que lo configures si lo vas a hacer en el momento.Con esos 5" está bien.
¿Esto solo funciona en la 550d¿ funcionaría ese mismo firmware en la 650d¿IonixHD PhotoBlog: Magic Lantern en la Canon 650D (http://ionixhd.blogspot.com.es/2012/12/magic-lantern-en-la-canon-650d.html)
morete1
28/05/13, 19:20:26
gracias ionix:
Yo lo que quiero es sacar fotos a estrellas en movimiento.
He leido mucho sobre este tema y lo que pretendo es hacerlo con el ML.
por eso intento programar la camara (550D) y necesito poner un tiempo de exposicion y uno de parada...y así sucesivamente, luego ya procesaré las imagenes.
si sabes como lo puedo hacer sin que tenga la camara 5,10 o 15 minutos seguidos en exposicion para evitar el recaletamiento del sensor.
saludos.
El take picture every es tomar una foto cada X segundos...
el stop after : es parar el intervalómetro despues de X fotos
el bulb timer: son los tiempos de exposición. Ahora no tengo la cámara a mano pero intenta probar esa config. que te estoy dando a ver si es lo que quieres.
Tal vez esto ayude a comprenderlo un poco mejor IonixHD PhotoBlog: [Magic Lantern] Pestaña Shoot (2ªparte) Intervalómetro para #timelapses (http://ionixhd.blogspot.com.es/2013/02/magic-lantern-pestana-shoot-2parte.html)
morete1
28/05/13, 19:46:53
Hola de nuevo:
Bueno pues he hecho lo que me dices.
El tema es que pongo el bulb timer a 45seg y el tiempo de espera es tambien de 45seg,
y no el que pongo en take a pic every donde tengo puesto 15seg.
No creo que sea la lectura de la tarjeta que es de 45mb de escritura y 90mb de lectura.
saludos.
Jarrero
03/06/13, 10:57:10
Hola
Ayer por fin me decidí a instalarlo en mi cámara, no suelo grabar vídeos, pero parece que algo también podemos hacer en fotografía.
Lo primero darte las gracias Ionix por los tutoriales, sin ellos no lo habría hecho. :aplausos
Lo que me ha llamado la atención es lo rápido que se ha "comido" la batería, no sé si será debido a la instalación, probando el live view o el resto de opciones de configuración.
¿A alguien más le ha pasado?. Seguiré probando
Un saludo y gracias otra vez Ionix
pinfloi
03/06/13, 11:21:01
Hola
Ayer por fin me decidí a instalarlo en mi cámara, no suelo grabar vídeos, pero parece que algo también podemos hacer en fotografía.
Lo primero darte las gracias Ionix por los tutoriales, sin ellos no lo habría hecho. :aplausos
Lo que me ha llamado la atención es lo rápido que se ha "comido" la batería, no sé si será debido a la instalación, probando el live view o el resto de opciones de configuración.
¿A alguien más le ha pasado?. Seguiré probando
Un saludo y gracias otra vez Ionix
hola.
yo llevo con el mucho tiempo (quizá un año? desde q salió, vamos)
y la cámara me hace un consumo normal.
rara vez uso el viewlive.
no le he notado ningún consumo extraño
saludos
Flupper
20/06/13, 11:38:01
Hola de nuevo!
No se si estaréis siguiendo este post del foro: 550D raw video recording port official thread (http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=5582.new#new)
Diferentes programadores, junto a A1ex, estan buscando la forma de optimizar el buffer de nuestra 550d para poder grabar en RAW a resoluciones aceptables. Creo que muchos sentimos una buena envidia a quien posee actualmente una 5D.
Lo que por mi cabeza pasa una duda..... si son capaces de optimizar la máquina para grabar en RAW, que impide que se optimice para grabar por ejemplo a 100 fps? o a 50 fps a 1080???? Veo este post dormido y hay que reanimarlo! :-)
Iván Guitarra
20/06/13, 12:00:44
La iniciativa freeware liberará el mundo!
Flupper
22/06/13, 12:23:15
Y aquí mi aportación. Primer test en RAW con la 550d. Tengo una SD Sandisk 30 mb/s y solo me permitia grabar 8 segundos seguidos a una resolucion de 1280x400 y algo creo.
Como muchos dicen... una vez pruevas el RAW.. duele volver al h264 y 8 bits...
El siguiente dia ya saldré a grabar algo con más tiempo y criterio.
https://vimeo.com/68887628
(no se como se hace para incrustar el video directamente)
Buen trabajo gracias por compartirlo con nosotros. A ver si estudio un poco el tema RAW porque ando un poco desconectado.
Jmartin
07/07/13, 11:36:34
Hola Ionix, por favor a ver si me puedes ayudar. Tengo una 550 con el ultimo ML. Hasta ahora podia poner en manual la velocidad y el diafragma y en autmatico el ISO. No se porque ahora ha desaparecido la posibilidad del ISO auto.
¿Como puedo volver a habilitarlo?
Saludos
Jmartin
hola Jmartin, pues la verdad no se que decir ante eso. Revisa el menú canon que no haya nada raro. Si no logras encontrar prueba a desinstalar ML, borrar los ajustes de Canon restableciendolos de fábrica, mas luego instalar ML nuevamente.
SeMpErE
07/07/13, 21:51:22
Y aquí mi aportación. Primer test en RAW con la 550d. Tengo una SD Sandisk 30 mb/s y solo me permitia grabar 8 segundos seguidos a una resolucion de 1280x400 y algo creo.
Como muchos dicen... una vez pruevas el RAW.. duele volver al h264 y 8 bits...
El siguiente dia ya saldré a grabar algo con más tiempo y criterio.
https://vimeo.com/68887628
(no se como se hace para incrustar el video directamente)
Buenas
Muy chulo el vídeo. Por curiosidad, ¿cómo es el flujo de trabajo con el RAW en la 550? ¿Qué archivos te genera?
Un saludo y muchas gracias.
Flupper
07/07/13, 22:06:19
Resumiendo... es un follón jajaja.
Te genera archivos .raw, con lo que almenos hasta donde yo sé, no lo puede reproducir premiere o otros programas de edición, así que..: Con un programita que se llama raw2dng tienes que sacar todos los fotogramas de cada clip (en el video que subí, cada fotograma pesaba 1'2MB aprox). Después en after effects, puedes importarlo como una secuencia. Cuando lo importas, te aparece la pantalla de edición RAW, como la que muchos ya habremos visto en photoshop otras veces cuando disparamos en RAW. Los ajustes son los mismos, y cuando terminas, exportas esa secuencia y ya puedes importarla a premiere o otro editor como archivo de video.
En youtube hay varios videotutoriales que se explican 40 veces mejor que yo, te lo recomiendo.
saludos!
kamacho
09/07/13, 07:57:58
Que tal, Flupper, una duda, yo tengo la canon 60D y ya le actualice el ML para que grabe raw, pero donde veo que archivos y carpetas añadir al de la 550?? me podrias decir donde encuentro los archivos con los modulos raw y esas cosas?? esque solo deo de la t41 y otras pero la t2i (550D) no encuentro, saludos y gracias!!!
Flupper
09/07/13, 12:26:02
Pues para la 60d ni idea la verdad. En el hilo del foro de magic lantern que voy siguiendo yo (de mi cámara 550d) van colgando nuevas actualizaciones, algunas creadas por a1ex, y otras que no, como la última subida. En la última descarga, ya estan todos los módulos incluidos dentro (pero al loro! no se si funcionará igual para la 60d).
550D raw video recording port official thread (http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=5582.new#new)
rehcan69
09/07/13, 15:42:21
Aquí (http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=5653.0) tienes un hilo del foro de Magic Lantern, en inglés, donde lo explican y ponen el enlace de descarga. Parece ser que es un ML que no tiene todas las funciones del normal, supongo que para ahorrar procesos en la cámara.
Uf madre mía me va acostar ponerme al día. En fin voy poco a poco esperando viendo las novedades diarias en Directory index · styled with h5ai 0.22-dev-491e0e4 (http://nanomad.magiclantern.fm/nightly/)
Por si a alguno le interesa alguno de estos 3 posts os los dejo por aquí:
IonixHD Multimedia: Magic Lantern pestaña MOVIE #1 (http://www.ionixhd.com/2013/07/magic-lantern-pestana-movie-1.html#.UdwfG1OcM-U)
IonixHD Multimedia: ¿Qué es el ajuste del Bit Rate en Magic Lantern? (http://www.ionixhd.com/2013/07/que-es-el-ajuste-del-bit-rate-en-magic.html#.Udwff1OcM-U)
IonixHD Multimedia: ¿Cómo grabar videos de 12´, 30´ o más minutos con Magic Lantern? (http://www.ionixhd.com/2013/07/como-grabar-videos-de-12-30-o-mas.html#.UdwfqVOcM-V)
IonixHD Multimedia: Magic Lantern - Pestaña Movie #2 (http://www.ionixhd.com/2013/08/magic-lantern-pestana-movie-2.html#.UftyK1PA7F4)
IonixHD Multimedia: Magic Lantern pestaña movie #3: (http://www.ionixhd.com/2013/08/magic-lantern-pestana-movie-3.html#.UgVCnbz4k68)
A alguien le funciona bien grabar a 65 frames?? a mi me da pantallazos.
A alguien le funciona bien grabar a 65 frames?? a mi me da pantallazos. Claro a 65 fps es normal que vaya a saltos,es causado por el cuello de botella que hacen tanto el buffer como la tarjeta. Yo recomiendo siempre grabar a 60fps en formato NTSC ( HD 720p ) grabando a 1/120" de obturación y utilizar un interpolador como Twixtor (http://www.revisionfx.com/products/twixtor/).
Les dejo otro tuto: IonixHD Multimedia: Magic Lantern, pestaña Movie #4 (http://www.ionixhd.com/2013/08/magic-lantern-pestana-movie-4.html#.UhH7_bxR2uM)
Por cierto cambié de canal youtube para poder hacerme partner. Lamento las molestias a los antiguos suscriptores.
Claro a 65 fps es normal que vaya a saltos,es causado por el cuello de botella que hacen tanto el buffer como la tarjeta. Yo recomiendo siempre grabar a 60fps en formato NTSC ( HD 720p ) grabando a 1/120" de obturación y utilizar un interpolador como Twixtor (http://www.revisionfx.com/products/twixtor/).
Les dejo otro tuto: IonixHD Multimedia: Magic Lantern, pestaña Movie #4 (http://www.ionixhd.com/2013/08/magic-lantern-pestana-movie-4.html#.UhH7_bxR2uM)
Por cierto cambié de canal youtube para poder hacerme partner. Lamento las molestias a los antiguos suscriptores.
Sí, pero a 720p da mucho moire, por eso quería probar a 1080 con el ML.
intenta con una tarjeta más rápida y nos cuentas.
intenta con una tarjeta más rápida y nos cuentas.
Uso una sandisk extreme clase 10, 45 mbps, creo que es suficiente.
Flupper
25/08/13, 16:21:05
a 65 fps? con la 550d??? que me he perdido durante estas vacaciones???
a 65 fps? con la 550d??? que me he perdido durante estas vacaciones???
Nada nuevo, son los fps override que permite seleccionar 65fps en fullHD, aunque lo seleccionemos ML regulará la velocidad automáticamente a un valor seguro que quizá no sean los 65fps en realidad si no unos 30. Dependerá de la tarjeta también, según relata el compañero le funciona a 65fps con pantallazos.
Flupper
26/08/13, 23:39:47
Lo acabo de probar y nada de nada... le doy a desire fps a 65fps (con el menú de canon a 1920x1080 a 30 fotogramas), y debajo me pone: Actual FPS: 30,529. A la hora de grabar, no me graba a más fotogramas, y lo he comprobado analizando el clip en el pc.
Veo curioso que hayan podido hacer un avance tan grande como grabar en raw, y en cambio no hayan conseguido grabar a 60fps en full hd, almenos yo no lo he conseguido.
Lo acabo de probar y nada de nada... le doy a desire fps a 65fps (con el menú de canon a 1920x1080 a 30 fotogramas), y debajo me pone: Actual FPS: 30,529. A la hora de grabar, no me graba a más fotogramas, y lo he comprobado analizando el clip en el pc.
Veo curioso que hayan podido hacer un avance tan grande como grabar en raw, y en cambio no hayan conseguido grabar a 60fps en full hd, almenos yo no lo he conseguido.
Si a mi también me extraña que supere los 30fps. Tal vez una 7D que tiene doble procesador o las 5d2 o 5d3 quizá.
El tema del RAW en realidad sería una resolución muy pequeña no aprovechamos todo el cuadro si no una parte de esta, creo que la 50D y la 60D son las que más resolución pueden grabar en APSC, llegando a ser una resolución máxima de 1734x1156 escribiendo el buffer a un máximo de 20MB/s, sin embargo el full HD necesita 90-100MB/s .
Usuario_ 13252
27/08/13, 00:31:05
Ionix, con la llegada de la 70D y las tarjetas SHXC más veloces (por ahora 95MB/s pero subirán) y el bus interno de la cámara que soporta ya UHS-I..... ¿crees que podremos llegar a tener RAW 1080p en el futuro en la nueva 70D?
No lo se sinceramente. Sé que la 5D3 no tiene problemas en 1080p con tarjetas 1000x a 24 cuadros contínuos. Hace unos meses A1ex decidió revisar el trabajo del buffer para intentar lograr mejores tiempos de trabajo que ayuden a reducir o eviten eliminar o perder fotogramas mientras se realiza la grabación de alta resolución RAW en tarjetas rápidas. Él lo llama 'variable- (https://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/commits/90c50ab005b7)buffering (https://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/commits/90c50ab005b7)'. (https://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/commits/90c50ab005b7) Quizá esos avances que comentas tengan la clave para aproximarse al RAW FullHD en las APSC pero por ahora sólo la FF 5D3 lo hace posible.
edito: supongo que por mucha tarjeta no podrá ser posible dada la velocidad del buffer pero siempre podremos optar al factor de recorte con una resolución menor. http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=6862.0
RAW vídeo (beta) (http://www.ionixhd.com/2013/10/como-instalar-modulo-raw-video-en-magic.html#.UkvyWSQTOlM)(Preparación)http://www.um.es/educacionymuseos/master/segundaEdicion/nuevo_azul.gif
RAW vídeo (beta) (http://www.ionixhd.com/2013/10/configuracion-basica-del-raw-video-en.html#.Uk03viQTOlM) (Configuración básica)http://www.um.es/educacionymuseos/master/segundaEdicion/nuevo_azul.gif
RAW vídeo (beta) (http://www.ionixhd.com/2013/10/flujo-de-trabajo-con-video-raw-magic.html#.Uk__uiQTOlM) (Flujo de trabajo)http://www.um.es/educacionymuseos/master/segundaEdicion/nuevo_azul.gif
Muchas gracias Ionix, se agradece mucho, ya había grabado en Raw pero no tenía claro como editarlo.
Saludos.
Muchas gracias Ionix, se agradece mucho, ya había grabado en Raw pero no tenía claro como editarlo.
Saludos.
No hay de que, hay otras muchas posibilidades por ejemplo utilizando los programas que ofrecen en el foro de ML, luego usando el quicktime7.
La verdad es que es una pasada trabajar vídeo con raw pues recuperas hasta 4 pasos de luz sin problemas. No lo usaría en todas los trabajos por culpa del factor de recorte que tiene pero es una opción interesante para proyectos que se vayan a ver en TV con calidad DVD PAL o similar. En tamaños mayores como en HD 720p también. Hay que seguir practicando para obtener los mejores resultados posibles.
+
Una cosa que me encanta es la posibilidad de balancear los blancos a posteriori, es algo que me cuesta mucho en multicámaras con diferentes ópticas, en entrevistas igualar los tonos de piel de una cámara a otra me resulta aveces tedioso. Con esta fórmula me parece menos laborioso y creo acertar más en mis producciones.
A ver si encuentro tiempo y termino la pestaña focus antes de que lancen la nueva versión de ML!!.
Sí, desde luego como dices lo malo es el factor recorte, pero por muy mágica que sea la linterna ha de topar al final con una imposibilidad física. De todas formas hay trabajillos que les sienta muy bien el recorte, a veces da una sensación panorámica muy agradable de ver. ¿Es cierto que la 5DMIII se "traga" raw en altas resoluciones sin que se detenga la grabación?.
Saludos.
RAW vídeo (beta) (http://www.ionixhd.com/2013/10/como-instalar-modulo-raw-video-en-magic.html#.UkvyWSQTOlM)(Preparación)http://www.um.es/educacionymuseos/master/segundaEdicion/nuevo_azul.gif
RAW vídeo (beta) (http://www.ionixhd.com/2013/10/configuracion-basica-del-raw-video-en.html#.Uk03viQTOlM) (Configuración básica)http://www.um.es/educacionymuseos/master/segundaEdicion/nuevo_azul.gif
RAW vídeo (beta) (http://www.ionixhd.com/2013/10/flujo-de-trabajo-con-video-raw-magic.html#.Uk__uiQTOlM) (Flujo de trabajo)http://www.um.es/educacionymuseos/master/segundaEdicion/nuevo_azul.gif
Interesante.
Gracias por tenernos informados.
Sí, desde luego como dices lo malo es el factor recorte, pero por muy mágica que sea la linterna ha de topar al final con una imposibilidad física. De todas formas hay trabajillos que les sienta muy bien el recorte, a veces da una sensación panorámica muy agradable de ver. ¿Es cierto que la 5DMIII se "traga" raw en altas resoluciones sin que se detenga la grabación?.
Saludos.
Así es pero con tarjetas hipersónicas de 1000x (http://www.amazon.com/KOMPUTERBAY-128GB-Professional-COMPACT-Extreme/dp/B009JS61UM/?_encoding=UTF8&camp=1789&creative=9325&linkCode=ur2&tag=cinema5d-20)
Interesante.
Gracias por tenernos informados.
Gracias a tí por verlos.
Aguila Negra
05/06/14, 04:05:08
Hola, si bien uso el magic desde q salio no se como se agregan por ejemplo el ultimo
Built on: 2014-06-04 21:23:45 -0300, tengo que copiar el firma y listo, gracias y saludos
Pollico
07/06/15, 17:46:07
Hola gente, soy nuevo por aqui
Me gustaria saber como grabar RAW con la EOS 550D
Tengo Magic Lantern 2.3 instalado con el firmware 1.9, he estado mirando videos y para poder grabar RAW iba a una pestaña llamada Modules (que a mi no me aparece), cargaba lo que sea que fuere y despues se iba a Movie y activaba el RAW en video (tampoco me aparece esto)
Entonces, que debo hacer para conseguir que me salgan estas opciones en el menu de Magic Lantern de mi camara??
Un saludo, muchas gracias por la ayuda!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com