PDA

Ver la Versión Completa : NOTICIÓN: Magic Lantern para 550d



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11

Ionix
24/06/11, 01:21:11
La última para mí está muy bien . Para los demás no se, ahí las tienes todas vete probandolas 550d install - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/550d_install#Installing_updated_Magic_Lantern_buil ds)

cristvega
24/06/11, 02:03:10
La última para mí está muy bien . Para los demás no se, ahí las tienes todas vete probandolas 550d install - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/550d_install#Installing_updated_Magic_Lantern_buil ds)

Brillante!

Ionix
24/06/11, 02:19:21
Hombre quizá debí decirle alguna en específico a mí me funcionó muy bien la de abril pero las posteriores han tenido algunas novedades a pesar del tema del CBR, de todas formas a mi me funcionaron genial las posteriores incluso esta última. No soy tan sibarita como para darme cuenta del ratio, pero me encantó lo del magic zoom por ejemplo. Amí esta última está muy bien... y el WB en RGB me funciona mejor que como lo teníamos antes en CMYK (http://albertociammaricone.files.wordpress.com/2010/09/faq-rgb-cmyk-fig2.jpg)... en fin intentaré dar una respuesta mejor siempre que pueda pero resulta que decir eso que la última para mí está muy bien trabajo muy bien con ella y en algunas de las anteriores se me paraba la grabación. En esta no.

Mejor?

jsramirez
24/06/11, 18:00:06
Hola. :-)

Quería prreguntar un par de cosas referentes al magic lantern.

Soy un nuevo usuario de una canon 550D y es probable que estas preguntas ya estén respondidas en este post... pero revisar al detalle las 126 hojas que lo componen requiere demasiado tiempo (y en casa con dos monstruitos de 3 años tengo de todo menos tiempo).

1.- ¿Instalar el magic lantern afecta a la garantía de la cámara?
2.- en mi 550D tengo la version 1.0.9 ¿qué versión me recomendáis actualizar y qué versión de magic lantern?

Gracias y un placer entrar a formar parte de esta familia.

Ionix
24/06/11, 18:17:01
Hola. :-)

Quería prreguntar un par de cosas referentes al magic lantern.

Soy un nuevo usuario de una canon 550D y es probable que estas preguntas ya estén respondidas en este post... pero revisar al detalle las 126 hojas que lo componen requiere demasiado tiempo (y en casa con dos monstruitos de 3 años tengo de todo menos tiempo).

1.- ¿Instalar el magic lantern afecta a la garantía de la cámara?
2.- en mi 550D tengo la version 1.0.9 ¿qué versión me recomendáis actualizar y qué versión de magic lantern?

Gracias y un placer entrar a formar parte de esta familia.

Se supone que si pero indetectable si no tienes una SD booteable. Cargaría el firm oficial ya que lo único que haces en la cámara es como cuando le dices al ordenador que cargue desde un usb o desde el cdrom... aquí le decimos a la cámara que cargue o lea desde la SD, entonces arranca una especie de sistema operativo como el de un LiveCD que se ejecuta sin necesidad de instalarse en la memoria de la máquina. A mi parecer no creo que eso afecte a la garantía pero claro es una manipulación a nivel software... o ni tan siquiera una manipulación si no una variación de la configuración de fábrica.

Para el ML necesitas la 1.0.9 osea OK.

No hay ningún riesgo prácticamente nadie ha brickeado su cámara, lo único es tener en cuenta que la tarjeta que sea bootable tenga el ML, si no tiene ML mejor que no sea bootable o podríamos brickear.

En mi blog tienes una pequeña guía sobre Magic Lantern que tal vez te puede ahorrar algún tocho.

cantautoooor
25/06/11, 16:18:17
Buenas a todos:

Soy un poco pardillo (por no decir un pardillaco) y tengo algunos "problemas" con el ML:

En primer lugar los menús que me aparecen con la versión que me he instalado (la última propuesta por "Ionix"), no contienen un montón de parametros de los que veo que la gente habla en los foros, como por ejemplo para regular el ISO.

Por otro lado, cuando grabo, al reproducir en la camara no se escucha el audio (y el volumen esta subido) aunque el audio si está grabado como he podido comprobar en el pc.

¿Alguien puede echarme una mano?¿he de instalar algo mas?

Muchas gracias.

alexML
27/06/11, 09:36:11
Did you make the card bootable?

If you don't, you will get an ancient version... I should replace that with a minimal installer, like on 60D :)

Smokeh
27/06/11, 12:55:31
A mi me da error 70 cuando pongo a grabar video sin haber terminado el Auto WB. Entonces la grabación se detiene inmediatamente y avisa de este error.

mediarec
28/06/11, 16:44:38
Hola a todos. Después de un cierto tiempo usando magic lantern y de probar varias versiones me continuo preguntando lo siguiente.

Por que no es posible grabar de manera semi automática, como tenemos en modo fotografía, es decir pudiendo poner una apertura y que la cámara calcule la velocidad o al revés como las cámaras de video, es decir poniendo una velocidad y que la cámara abra y cierre el diafragma?

Creo que seria de un uso muy generalizado y daría un gran impulso hacia adelante cada a la facilidad y comodidad de uso.

Alex, tomo buena nota a ver si nos sorprendes en próximas versiones. Que os parece?

Saludos a todos.

eqs21
28/06/11, 16:58:02
Hola canonistas con el Magic Lantern ¿es posible realizar un recorte de vídeos (simulando un zoom) pero para las definiciones HD? Esto se puede hacer en la 600d y creo si en la 550d no se puede hacer es por limitación de software.

obiwan1977
28/06/11, 19:09:52
Hola a todos. Después de un cierto tiempo usando magic lantern y de probar varias versiones me continuo preguntando lo siguiente.

Por que no es posible grabar de manera semi automática, como tenemos en modo fotografía, es decir pudiendo poner una apertura y que la cámara calcule la velocidad o al revés como las cámaras de video, es decir poniendo una velocidad y que la cámara abra y cierre el diafragma?

Creo que seria de un uso muy generalizado y daría un gran impulso hacia adelante cada a la facilidad y comodidad de uso.

Alex, tomo buena nota a ver si nos sorprendes en próximas versiones. Que os parece?

Saludos a todos.

A mi no me parece una idea tan buena ya que, si bien los cambios automáticos en fotografía pasan inadvertidos, ya que se hacen en el momento de la medición, no del disparo, en video serían demasiado evidentes en imagen, ya que un cambio de diafragma en medio de la grabación se nota muchísimo, al igual que un cambio de velocidad.

STALKER
28/06/11, 19:23:47
Como dice obiwan los cambios son por pasos por lo que se notaría mucho, además cambiar la velocidad afectaría mas cosas y el diafragma también, esto es como grabar en película, se mide y se expone, la mejor solución para cambios fluidos de iluminación creo que es utilizar filtros nd variables.

un saludo

Pedro Terrero
01/07/11, 01:49:50
Posible bug, y de los gordos: Llevo usando el Magic Lantern desde hace meses y desde que tengo la última versión (7 de junio) a veces en mitad de la grabación el diafragma se abre y se cierra un paso continuamente, cada medio segundo aproximadamente. Incluso puedo escuchar en el audio un "clac-clac-clac" continuo. He de decir que el objetivo que le tengo puesto (un Tamron 17-50) recibió un golpe hace unos meses, pero después grabé con versiones anteriores al 7 de junio del ML y no tuve ningún problema. Seguiré investigando con y sin el ML instalado, a ver si es un problema del objetivo o de la cámara.

Saludos.

STALKER
01/07/11, 07:18:11
Yo sigo usando la del 25/5 ya que la del 7/6 no deja variar el WB manualmente, esto que dices me pasó una vez hace tiempo con otra versión y luego de formatear la sd y volver a ponerle los archivos se solucionó.

melquiades
01/07/11, 11:20:20
Yo según información en la tarjeta del ML tengo version del 09/06 y sí me deja variar el WB manulamente. He tenido bastantes problemas al conectarle el lilliput, a veces la camara se me queda bloqueada y tengo que sacar la batería.

Ionix
01/07/11, 11:21:56
Yo según información en la tarjeta del ML tengo version del 09/06 y sí me deja variar el WB manulamente. He tenido bastantes problemas al conectarle el lilliput, a veces la camara se me queda bloqueada y tengo que sacar la batería. qué es un liliput?

Por cierto a mí el WB me funciona perfectamente y puedo seleccionarlo manualmente como automáticamente. Podéis dar más detalles de cuando o como os pasa ?

Edito: disculpad pero yo tengo la del 25/5 bueno me instalaré la última la del 7/6 para ver si me pasa lo mismo que a vosotros. Perdón.

melquiades
01/07/11, 11:58:26
el lilliput es un monitor de 7" que se conecta por HDMI a la cámara.

hook1
03/07/11, 10:43:28
Hace casi un mes que no sale ninguna actualizacion, se me hace raro

LORDD
03/07/11, 19:06:23
Es lo que tiene el veranito!! :)

norbek
03/07/11, 22:35:31
Escribo para decir que por fin, instalé el ML en la 60D, y funciona de perlas, ahora os entiendo a todos vosotros... Tengo que trastearlo un poco, pero te haces rápido con los menús y las funciones.

Por cierto, alguien sabe por y para que sirve el boton: "Don't click me" ??

Un saludo a todos!!!

Ionix
03/07/11, 23:28:11
si ese es el botón de autodestrucción, explota con una cuenta atrás de 10 segundos. :D

STALKER
03/07/11, 23:42:31
Norbek he seguido el progreso en el post de 60d y vi que fuistes el primero en instalarlo, asi que me alegro que te vaya bien el ML.

salu2

STALKER
04/07/11, 00:02:06
Hoy estuve mas de 12 horas seguidas grabando con la versión del 25/5 y cero problemas (graves), algunas cosas como la imagen ampliada para enfocar ya funciona al trabajar con monitores externos (algo que no pasaba en versiones anteriores) aunque siguen apareciendo lineas y cosas raras alrededor del cuadro en algunas ocaciones que se quitan al grabar. Creo que es una veersión segura.

Por otro lado el calor que ya tenemos por aquí ha hecho que hoy descubra el icono del termometro por calentamiento de la cámara a lo que no sé si habrá ayudado el ML pero por si acaso lo evité usando un grip y un monitor externo.

saludos

norbek
04/07/11, 01:56:00
Norbek he seguido el progreso en el post de 60d y vi que fuistes el primero en instalarlo, asi que me alegro que te vaya bien el ML.

salu2

Muchas gracias STALKER!! La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos!!
Por cierto, el botón "don't click me" lo he pulsado y no hace nada!! jajajaj

Media_Offline
04/07/11, 04:30:55
Hoy estuve mas de 12 horas seguidas grabando con la versión del 25/5 y cero problemas (graves), algunas cosas como la imagen ampliada para enfocar ya funciona al trabajar con monitores externos (algo que no pasaba en versiones anteriores) aunque siguen apareciendo lineas y cosas raras alrededor del cuadro en algunas ocaciones que se quitan al grabar. Creo que es una veersión segura.

Por otro lado el calor que ya tenemos por aquí ha hecho que hoy descubra el icono del termometro por calentamiento de la cámara a lo que no sé si habrá ayudado el ML pero por si acaso lo evité usando un grip y un monitor externo.

saludos

Stalker, interesante comentario,
no se me había ocurrido antes... el grip contribuye a que la fuente de calor que producen las baterías este fuera del cuerpo de la cámara,
ayudando a bajar un par de grados la temperatura.

por aca estamos en pleno invierno, pero es un muy buen dato para largas jornadas de grabación.
a todo esto, se nota la diferencia?? seria una excelente oportunidad para comprar un grip jejeje

STALKER
04/07/11, 11:16:44
Muchas gracias STALKER!! La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos!!
Por cierto, el botón "don't click me" lo he pulsado y no hace nada!! jajajaj


Cuidado con ese botón, se activa 48 horas después de ser pulsado.......

STALKER
04/07/11, 11:22:16
Stalker, interesante comentario,
no se me había ocurrido antes... el grip contribuye a que la fuente de calor que producen las baterías este fuera del cuerpo de la cámara,
ayudando a bajar un par de grados la temperatura.

por aca estamos en pleno invierno, pero es un muy buen dato para largas jornadas de grabación.
a todo esto, se nota la diferencia?? seria una excelente oportunidad para comprar un grip jejeje


Lo del grip lo había leído por ahí y si, si se nota, entre eso y el monitor externo hace que se caliente menos y las baterías duran varias horas, tengo que decir que los calentamientos los podía haber evitado algo mas apagando la cámara entre planos, pero prácticamente la dejé todo el tiempo encendida, por lo que no creo que sea un grave inpedimento para trabajar con esta cámara, aunque si algo a tener en cuenta, además con lo que cuestan los grip clónicos vale la pena hacerse con uno.

salu2

ortizla
04/07/11, 11:47:39
Lo del grip lo había leído por ahí y si, si se nota, entre eso y el monitor externo hace que se caliente menos y las baterías duran varias horas, tengo que decir que los calentamientos los podía haber evitado algo mas apagando la cámara entre planos, pero prácticamente la dejé todo el tiempo encendida, por lo que no creo que sea un grave inpedimento para trabajar con esta cámara, aunque si algo a tener en cuenta, además con lo que cuestan los grip clónicos vale la pena hacerse con uno.

salu2

Hola Stalker!!!

Yo también tuve un pequeño problema el otro día grabando durante una hora o así seguida en una cafetería. Me apareció el termometro en pantalla. Hacia bastante calor dentro. Y supongo que fue por eso. Además hizo el día de más calor del año.
Me quiero pillar un grip por lo que estáis hablando, para eviatr que se caliente demasiado.
Eso sí, no me dio ningún problema, la cámara seguía grabando como si nada, y el video que grabo está todo correcto. Era la primera vez que me aparecía el termometro.
Anteriormente en exteriores le había dado bastante caña grabando de seguido por un largo tiempo, entonces, aunque con menos temperatura ambiental, no me dio ningún problema de calentamiento. También puede ser que al estar en trípode, esto le haga no refrigerar bien y por eso acumule más calor. En fin, había visto el original de canon, qué tal es?, merece la pena pillarse un clónico?.

saludos

Kurosawa54
04/07/11, 13:37:24
Lo del grip lo había leído por ahí y si, si se nota, entre eso y el monitor externo hace que se caliente menos y las baterías duran varias horas, tengo que decir que los calentamientos los podía haber evitado algo mas apagando la cámara entre planos, pero prácticamente la dejé todo el tiempo encendida, por lo que no creo que sea un grave inpedimento para trabajar con esta cámara, aunque si algo a tener en cuenta, además con lo que cuestan los grip clónicos vale la pena hacerse con uno.

salu2
Tengo que discrepar un poco en esto... hace unas semanas grabamos a dos cámaras, dos 550dML, una iba con grip y el lilliput y la otra a pelo... os confirmo que a las dos les apareció el termomero casi a la vez, quizás un minuto más tarde a la que iba equipada... así que no creo que eso influya mucho en la verdadera temperatura del sensor... también hay decir que en sevilla a las 12:00 en julio era normal, a los 20 minutos apareció el aviso... aunque también en otras ocasiones he grabado hasta 50 minutos sin cortar y no ha aparecido el termómetro... eso sí en interior y con aire acondicionado...

STALKER
04/07/11, 20:23:40
Hola Stalker!!!

Yo también tuve un pequeño problema el otro día grabando durante una hora o así seguida en una cafetería. Me apareció el termometro en pantalla. Hacia bastante calor dentro. Y supongo que fue por eso. Además hizo el día de más calor del año.
Me quiero pillar un grip por lo que estáis hablando, para eviatr que se caliente demasiado.
Eso sí, no me dio ningún problema, la cámara seguía grabando como si nada, y el video que grabo está todo correcto. Era la primera vez que me aparecía el termometro.
Anteriormente en exteriores le había dado bastante caña grabando de seguido por un largo tiempo, entonces, aunque con menos temperatura ambiental, no me dio ningún problema de calentamiento. También puede ser que al estar en trípode, esto le haga no refrigerar bien y por eso acumule más calor. En fin, había visto el original de canon, qué tal es?, merece la pena pillarse un clónico?.

saludos


Me pasó exactamente eso, apareció el aviso, seguí grabando el plano y todo bien, sobre los grip puedes leer todos los comentarios en el post de accesorios para 550d, el clónico es prácticamente indestinguible del canon, acabado y materiales perfectos, viene con dos baterías y un disparador remoto y todo por poco mas de 40€.

saludos

STALKER
04/07/11, 20:37:30
Tengo que discrepar un poco en esto... hace unas semanas grabamos a dos cámaras, dos 550dML, una iba con grip y el lilliput y la otra a pelo... os confirmo que a las dos les apareció el termomero casi a la vez, quizás un minuto más tarde a la que iba equipada... así que no creo que eso influya mucho en la verdadera temperatura del sensor... también hay decir que en sevilla a las 12:00 en julio era normal, a los 20 minutos apareció el aviso... aunque también en otras ocasiones he grabado hasta 50 minutos sin cortar y no ha aparecido el termómetro... eso sí en interior y con aire acondicionado...

¿50 minutos con aire acondicionado?, yo he grabado horas y horas sin que apareciera hasta ahora, en invierno por supuesto. Lo otro es pura lógica alejas batería y eliminas pantalla del cuerpo de la cámara, ambas cosas generan calor e impiden la disipación del calor del sensor, yo no tuve mas avisos usando ambos, pero es cierto que lo suyo sería hacer una prueba mas seria con y sin, en tu caso 20 minutos me siguen pareciendo muy pocos para que se caliente tanto, imagino la temperatura de esa cafetería. En cualquier caso es algo a tener en cuenta.

saludos

cristina gh
05/07/11, 00:18:15
Hola a todos.
A mi el termómetro me sale muchas, muchas veces y al poco de empezar a grabar. Generalmente la grabación no se detiene, pero si hago un pequeño movimiento mas ó menos brusco, si que suele pararse. La envíé al SAT y me dijeron que la cámara está perfecta... Me pasaba también que con algunas tarjetas (marca Trascend, que parecen tener buena calidad y alguna de marca blanca del corte inglés) se calentaba antes aún y ahí si que sí se detenía la grabación.
Sigo usando otras tarjetas Trascend, no he probado Sandisk, porque supongo que será mas cosa de que mi cámara que de las tarjetas.
Un saludo!

mdsavio
05/07/11, 01:52:09
Yo tuve el otro día la 60D poco mas de 4 horas dándole palo y palo, fuera y dentro... esas 4 horas prendida absolutamente todo el tiempo.
En ningun momento y hasta el día de hoy no me apareció el indicador de calor. Dos baterías casi completas y sin el indicador dando coña.

Kurosawa54
05/07/11, 13:52:12
¿50 minutos con aire acondicionado?, yo he grabado horas y horas sin que apareciera hasta ahora, en invierno por supuesto. Lo otro es pura lógica alejas batería y eliminas pantalla del cuerpo de la cámara, ambas cosas generan calor e impiden la disipación del calor del sensor, yo no tuve mas avisos usando ambos, pero es cierto que lo suyo sería hacer una prueba mas seria con y sin, en tu caso 20 minutos me siguen pareciendo muy pocos para que se caliente tanto, imagino la temperatura de esa cafetería. En cualquier caso es algo a tener en cuenta.

saludos
jajaja, no era una cafetería, era a pleno sol... por eso no me extraño que saltara tan rápido... pero lo que si me sono raro es que las dos avisaran al mismo tiempo, ya que tenía entendido que el grip y el monitor ayudaban con el sobrecalentamiento... y tambien he grabado horas sin que salte, pero parando y apagando algunas veces, del tiron sin cortar solo he grabado un par de veces y no me salió el aviso, pero como dije antes eran en sitios con buena ventilación y no hacia calor... tendré que probar otra vez con las dos cámaras en condiciones no tan extremas a ver que pasa...

STALKER
05/07/11, 14:42:45
Kuro es que apleno sol hay que tener mucho cuidado, la mía todavía no se ha bronceado pero supongo tampoco aguante demasiado.

saludos

numbertwo
05/07/11, 18:56:25
Es genial hasta donde está llegando ML, pero aún no se ha conseguido implementar la opción que más me interesa a mí, y supongo que a muchos más usuarios: el microajuste de enfoque que tienen otras cámaras. ¿Tan difícil es conseguirlo en la 550d? Lo tienen todas las hermanas mayores...

Pensaba que era cosa de mi 50mm f1.8, pero me he dado cuenta de que parece que es el cuerpo de mi cámara el que tiene un poquito de front-focus (y claro, a f1.8 es cuando más evidente se hace...), y tengo miedo de mandarla al SAT por lo mal que hablan de él, la de tiempo que puedo estar sin la cámara, y los problemas que puede tener cuando la reciba...

Ionix
05/07/11, 21:41:01
hay forma de desinstalar el magic lantern de la cámara? tengo que llevarla al sat porque el dial no me funciona. Si pongo una SD sin ML este no se activa, pero hay forma de quitar que lea la SD desde el arranque?

He reinstalado el 1.0.9 pero sigue arrancando la SD

STALKER
05/07/11, 21:51:20
si, hay que agregar un comando al .cfg, a ver si lo encuentro

STALKER
05/07/11, 21:55:56
esta es la linea que hay que poner en el magic.cfg de una sd booteable

magic.disable_bootdiskf = 1


luego inicias y se borra de la cámara, las instrucciones precisas están en la wikia del ml, sino recuerdo mal ya alguien lo hizo y lo dijo en este mismo post

saludos y suerte con esto

Ionix
05/07/11, 22:04:38
Gracias compañero.

Vaya pues el dial ha vuelto a funcionar y aún no había hecho esto... es que estoy probando un nuevo flash... tendrá que ver?
Bueno así no tengo que desisntalar ni mandarla al SAT... pues nada que cosas no? me da que es algo del flash

Karlosm
06/07/11, 03:45:13
Buenas! Me confirma alguien si una transcend class 10 cubre la máxima demanda que ofrece el ML para HD?
En todo caso, qué harían ustedes 2 flash transcend class 10 16gb o 1 sandisk extreme class 10 16gb?

Gracias,

Karlos.

STALKER
06/07/11, 09:29:53
Depende lo que quieras hacer, yo solo tengo las transcend clase10 y cero problemas, pero con la otra puede que el bitrate lo puedas aumentar mas, supongo, en cualquier caso depende de lo que desees, si vas a trabajar con la transferencia de datos que trae la cámara por defecto, la transcend va muy bien.

salu2

alexML
08/07/11, 00:13:56
Latest update: unified Magic Lantern source tree for 550D, 60D and 600D

Unified Magic Lantern source tree - 550D, 60D and 600D for now, other cameras coming soon - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://bit.ly/paVAdh)

STALKER
08/07/11, 00:21:08
Gracias A1ex esto simplificará las cosas sobre todo para los programadores que ahora se podrán concentrar en una sola versión y es una seguridad para los usuarios de que no se abandonará enseguida su desarrollo

un saludo

Ionix
08/07/11, 00:45:31
Muy agradecido Alex.

LORDD
08/07/11, 01:45:51
A ver quien se curra los bmp en castellano!!! ¿David? jejejeje ;)

albert3d
08/07/11, 12:30:23
Voy a actualizar ya porque con lq versión anterior he tenido un montón de problemas (pantalla bloqueada, crashes, etc.) tanto en vídeo como en fotos (sólo con live view activado).
Gracias de nuevo por las actualizaciones constantes.
Saludos.

nor206
08/07/11, 12:38:03
Hola, no se porque pero no me arranca el ML , he descargado la de hoy he formateado lo he descomprimido y pegado todo en la raiz de la tarjeta como tenia lo anteior y la camara funciona pero sin ML, deberia haber conservado algun archivo anterior o en cada build esta todo lo necesario para funcionar?

Flupper
09/07/11, 16:13:42
Alex, tengo un problema con la última versión. Con la óptica 18-55, cuando cierro diafragma, se oye un "tic tic tic tic", como si quisiera cambiar la exposición, y la imagen flickea un poco. Comprobarlo a ver si a alguien más le pasa.

Saludos!

ortizla
09/07/11, 16:34:03
Flupper yo no noto nada raro con el 18-55

Flupper
09/07/11, 22:03:07
He quitado la batería, la he vuelto a poner, y ya no me pasa.
Nose si tendrá que ver con ML o no..

En fin, gran trabajo, como siempre!

lacosa
13/07/11, 16:41:46
Hola a todos. Acabo de instalar la última versión de ML en mi 550d y va bastante bien por el momento. Es la primera versión que uso, así que no puedo comparar, pero todo funciona correctamente. La única pega que le he visto es que para el poco rato que la he usado, se me ha bebido la batería y el cuerpo se ha calentado considerablemente.
Por lo demás, me ha impresionado la cantidad de funcionalidades que añade a la cámara.

Nachelsoul
16/07/11, 11:17:42
Estimado Alex
Gracias por tus esfuerzos y dedicacion hacia los usuarios de tu Magic lantern, sin duda uno de los grandes avances en el mundo DSLR. Somos conscientes que no debemos solicitar caprichos para tu estupendo software, pero voy a ser atrevido y me gustaria que estudiaras la posibilidad de crear una opcion en el ML para poder cargar mas de los tres Picture Styles que permite Canon. He leido que otro usuario ha pedido lo mismo y me sumo a esta peticion. Las ventajas que esto supondria son grandes, ya que tras unas ultimas investigaciones relaccionadas con el CineStyle de Technicolor, he llegado a la conclusion de que los ficheros H264 aceptan de poca gana que sean modificados de color, contraste y luz en postproduccion, y que lo mas optimo seria utilizar directamente en camara el Picture Style que mas se acerque a tus intenciones visuales. He rastreado en la web en busca de Pictures Styles y sorprendentemente he encontrado gran cantidad de ellos con diversas variantes de color y contraste. Os dejo un link Collection: Canon (http://www.flickr.com/photos/kevin32832/collections/72157619857091156/)
para que otros usuarios se animen.
Gracias A1ex
y un saludo para Stalker

altoso99
16/07/11, 20:34:23
Estimado Alex
Gracias por tus esfuerzos y dedicacion hacia los usuarios de tu Magic lantern, sin duda uno de los grandes avances en el mundo DSLR. Somos conscientes que no debemos solicitar caprichos para tu estupendo software, pero voy a ser atrevido y me gustaria que estudiaras la posibilidad de crear una opcion en el ML para poder cargar mas de los tres Picture Styles que permite Canon. He leido que otro usuario ha pedido lo mismo y me sumo a esta peticion. Las ventajas que esto supondria son grandes, ya que tras unas ultimas investigaciones relaccionadas con el CineStyle de Technicolor, he llegado a la conclusion de que los ficheros H264 aceptan de poca gana que sean modificados de color, contraste y luz en postproduccion, y que lo mas optimo seria utilizar directamente en camara el Picture Style que mas se acerque a tus intenciones visuales. He rastreado en la web en busca de Pictures Styles y sorprendentemente he encontrado gran cantidad de ellos con diversas variantes de color y contraste. Os dejo un link Collection: Canon (http://www.flickr.com/photos/kevin32832/collections/72157619857091156/)
para que otros usuarios se animen.
Gracias A1ex
y un saludo para Stalker

Ostras tio que wapada de pagina. Habia intentado crear mis PS pero me es imposible! Ahora mismo empiezo a bajar PS a saco y a probarlos! Yo tambien pienso como tu, y el cinestyle no es buena idea para trabajar con h.264 a 8bit, se nota demasiado el banding y los bloques, sobretodo cuando se ve proyectado en grande.

EDITO: ahora veo que son de pago... bueno buscare por ahi a ver si encuentro. Por lo menos ya se que hay gente haciendo PS con looks ya definidos, que es lo suyo

Nachelsoul
16/07/11, 23:36:42
Estimado Altoso
He logrado bajarmelos de una web, si no tienes éxito en la búsqueda te mando el link. He estado haciendo pruebas durante el día de hoy, y solo decirte que es una pasada en términos de calidad. Sacar ya etalonada y graded la imagen de cámara es sin duda un salto impresionante en términos de calidad. He de decirte que aunque los presets de estos PS están bien, el propio autor Kevin Wang te aconseja que hay que tocarlos en diferentes parámetros para conseguir el efecto deseado. Estoy traduciendo los métodos de manipulación para cada estilo (vienen en chino), y en cuanto lo tenga lo comparto con todos.

brandito
16/07/11, 23:56:59
Muy interesante el tema Nachelsoul, espero que pronto nos digas como conseguirlos trabajarlos nosotros mismos. Muchas gracias.

fliper
17/07/11, 12:13:08
Esto se pone interesante,la verdad que ahorrase retocar mucho el color y contrastes en postproduccion es un alivio....

Os dejo un enlace también que encontré

Canon : Picture Style (http://www.canon.co.jp/imaging/picturestyle/index.html)

Ahora a ver si encontramos PS que sean chulos!!jajaja

elsita
17/07/11, 13:27:57
Llevo usando ml desde sus primeras versiones, con sus fallos y sus mejoras, en junio estuve un mes en asia de vacaciones y puse ml a prueba, llevaba una tarjeta de 8 gigas con el ml y otra de 16 sin él por si acaso, al final sólo usé la del ml, cada vez que la llenaba la vaciaba para poder usarla de nuevo porque no quería perder las ventajas que me da. El único fallo el tema del live que se paraba la grabación, aunque al final cogí el hábito de activarlo antes de ponerme en modo video y sin problemas.

No tenía claro si me iba a resultar útil y estable en unas circunstancias así, pero mi experiencia ha sigo 100% positiva.

Acabo de comprarme una sony nex5, hace tiempo que pensaba cambiar mi 550d por esta por la comodidad, pero ahora con el ml la verdad es que dudo mucho si deshacerme de mi 550, porque me da opciones que seguro no tendré con la sony.

Así que mi cámara ha renacido gracias a alex y todos lo que trabajan en ml, canon debería tenerlo en cuenta, estoy seguro que unas cuantas cámaras se venderán gracias a ml.

Ya he instalado la nueva versión, aunque aún no la he testeado bien, pero estoy seguro que me seguirá dando satisfacciones.

Y ahora una pregunta, hice un time lapse de dos horas de una playa de tailandia subiendo la marea, y quiero montarlo en un video, no estoy seguro cuál es la forma más sencilla de hacerlo, he usado vegas ocasionalmente porque es el que se adapta mejor a mi forma de uso. Tampoco sé en qué tamaño montarlo, las fotos están en máxima resolución. La ayuda será apreciada, subiré el video cuando lo haga.

Edito, lo estoy haciendo con mpeg streamclip, a ver si puede con el archivo ...

Video finalizado y subido a 1080p, espero que os guste, sin magic lantern no existiría :)


http://www.youtube.com/watch?v=dzuTNcOjg0s

cristvega
25/07/11, 20:00:21
Tanto silencio por aqui me abruma...
Saludos!

Ionix
25/07/11, 20:04:01
Es que se está trabajando en el ML unificado para muchas cámaras y estarán tratando de integrarlo todo en uno y supongo que andarán también con las nuevas 60 y 600D haciendo tests de compatibilidad y eso... de la 550D poco más se podrá esperar yo creo que hacerlo mejor sería algo sobrenatural. Tú que opinas?

cristvega
25/07/11, 23:59:56
Es que se está trabajando en el ML unificado para muchas cámaras y estarán tratando de integrarlo todo en uno y supongo que andarán también con las nuevas 60 y 600D haciendo tests de compatibilidad y eso... de la 550D poco más se podrá esperar yo creo que hacerlo mejor sería algo sobrenatural. Tú que opinas?

Opino que me gustaria una version light para la 550D o poder definir que funciones se quieren cargar y cuales no, si es por pedir...

Ionix
26/07/11, 00:06:12
Te corroboro, una idea genial. Si creo que puede ser factible, lo que ya necesitaría un instalador de por medio que "medie" valga la redundancia, lo que se quiere instalar o no... por ejemplo me viene a la cabeza cuando jailbrikeo dispositivos apple, puedes determinar en el instalador si es ipad,iphone o ipod : 550D, 600D o 60D (por simil)

Luego en la instalación puedo determinar si quiero multitarea, multigestos, logos, etc... creo que sí que si están trabajando en una unificada es que por medio tienen un instalador y no solamente un autoexec o tal vez no.

cristvega
26/07/11, 06:02:30
Te corroboro, una idea genial. Si creo que puede ser factible, lo que ya necesitaría un instalador de por medio que "medie" valga la redundancia, lo que se quiere instalar o no... por ejemplo me viene a la cabeza cuando jailbrikeo dispositivos apple, puedes determinar en el instalador si es ipad,iphone o ipod : 550D, 600D o 60D (por simil)

Luego en la instalación puedo determinar si quiero multitarea, multigestos, logos, etc... creo que sí que si están trabajando en una unificada es que por medio tienen un instalador y no solamente un autoexec o tal vez no.

Tal cual es lo que pienso!

Radik
27/07/11, 14:05:59
Hola nunca he tenido problemas con magic lantern hasta ahora....Me pasa algo muy raro.Cuando voy a hacer una foto en automatico me cierra el obturador pero no vuelve abrir y se me qeda pillada la camara y tengo q quitar la bateria.Si disparo en manual al pulsar el disparador cierra el obturador pero no vuelve a subir sin embargo apreto otra vez y saca la foto....He provado con una tarjeta sin ML y tengo que pulsar el disparador dos veces igual,pero no se me qeda colgada.Saludos y haber si me podeis ayudar

turbinicarpus
27/07/11, 20:16:51
Hola nunca he tenido problemas con magic lantern hasta ahora....Me pasa algo muy raro.Cuando voy a hacer una foto en automatico me cierra el obturador pero no vuelve abrir y se me qeda pillada la camara y tengo q quitar la bateria.Si disparo en manual al pulsar el disparador cierra el obturador pero no vuelve a subir sin embargo apreto otra vez y saca la foto....He provado con una tarjeta sin ML y tengo que pulsar el disparador dos veces igual,pero no se me qeda colgada.Saludos y haber si me podeis ayudar

hola, mira a ver si en las funciones personalizadas la numero 8 esta desactivada. Es la funcion que se encarga de bloquear el espejo (tambien aparece en ML como MLU). Me suena a eso y espero que asi se solucione. Suerte!

Radik
27/07/11, 22:50:01
Vale......Gracias era la funcion mirror lockup.No se como la active la verda!!Muchas gracias por ayudar.Ya me parecia raro que magic lantern fallara...;)
Un saludo!

Ionix
27/07/11, 22:51:56
jeje que putada verdad? a mi me ha pasado quitas batería y todo jajaja puñetero espejo ajjajaj

Dartilus
27/07/11, 23:29:50
Instalado el Magic Lantern en mi nueva 600D. Por ahora parece funcionar correctamente, salvo algunos problemitas en el menu original de la camara (el cual hace q cambie de color cada vez que me muevo por el) anda todo mas que bien, en unas semanas tengo un rodaje asi q voy a usarlo bastante. Apenas termine les comentare que tal me fue.
Gracias a la gente de canonistas que me ayudaron en la eleccion de la camara (aunque queria una 550D y no pude comprarla xq no habia stock) y gracias a la gente que esta diseñando esto. Realmente potencia la camara a un 1000%

Radik
27/07/11, 23:50:05
jeje que putada verdad? a mi me ha pasado quitas batería y todo jajaja puñetero espejo ajjajaj

Hubo un punto que me llegue a preocupar de verdad...:) Ahh felicidades por tu blog que me parece muy interesante!
SAludos!

Ionix
27/07/11, 23:52:33
jeje nada del otro mundo,,,está bien para entretenerse un rato cuando se aburre uno... venga saludos y gracias

nilso
31/07/11, 02:21:08
ayer instale el magic lantern para mi canon 600d , alguien sabe porque al entrar en el menu en la ventana audio , solo tengo la opcion audio meter?.... no me sale lo de ganancia de audio y de mas opciones que hay para esta ventana... aprovecho para decir tambien si es normal que el magiczoom la ventana de zoom parpadee tanto, aveces me cuesta guiarme ,flikea , aparecen rayas , y lo veo muy inestable

yebo mas de dos dias empapandome todo el foro y manuales y no doy con ello, ya estoy pensando que grabe mal el programa ya ke incluso a veces me salen de repente todas las opciones en rojo sin dejar selecionarlas y nose lo veo muy inestablee
la tarjeta es una sandisk class 10, 30mb/S

STALKER
31/07/11, 02:39:35
No conozco para nada el ML para la 600d, pero lo del sonido debe ser que esa cámara permite regularlo manualmente por lo que no tiene sentido que lo incluya el ML, el resto no te se decir.

saludos

hook1
31/07/11, 11:29:00
Ahora donde se supone que cuelgan los nuevos releases, ¿aqui?: Unified Magic Lantern source tree - 550D, 60D and 600D for now, other cameras coming soon - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://groups.google.com/group/ml-devel/browse_thread/thread/307f971972bf3e7a)
Por que hace mucho que no veo ninguno nuevo, el que tengo instalado ahora es el magiclantern-2011Jul08.550D.fw109.alex este es el ultimo?

gracias

alexML
31/07/11, 13:08:01
Here are the latest releases and experiments:

Unified - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified#Downloads)

STALKER
31/07/11, 13:29:42
Gracias A1ex vamos a revisarlo :)

STALKER
31/07/11, 18:00:41
Lo he estado mirando y entre otras cosas, sobre cualquier función del menú que oprimamos DISP se muestra una página de ayuda explicando que hace la función, para esto es necesario haber copiado junto al .bin la carpeta "doc".

saludos

hook1
31/07/11, 21:28:39
Here are the latest releases and experiments:

Unified - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified#Downloads)

Gracias apunto la direccion :)

alexML
02/08/11, 14:26:02
Experiment - simplified install procedure: download, unzip, upgrade firmware, reboot, done! http://bit.ly/​oXXKfB

STALKER
02/08/11, 14:46:34
Muy bien, esto ayudará a los que quieran probar ahora el ML, solo pasar los archivos .fir y .bin a la sd, actualizar el firmware en la cámara, reeiniciar y ya está el ML instalado:)

ortizla
02/08/11, 18:32:18
Muy bien, esto ayudará a los que quieran probar ahora el ML, solo pasar los archivos .fir y .bin a la sd, actualizar el firmware en la cámara, reeiniciar y ya está el ML instalado:)

Hol Stalker!!!
Al cambiar el método esto es un poco más lioso.
La tarjeta se formatea no?, después se le meten ambos archivos, el fir y el autoexec, desde el menú de la canon se le dice que actualice el sistema con el fir, reinicias y te coge el ML ya instalado?
O en la tarjeta que tengo ahora con la ultimo ML, el del 8 de julio, es pasar ambos archivos y hacer lo mismo de arriba?
Es que hay cosas que no se van a tener porque donde están las carpetas de los crops por ejemplo?
saludos

alexML
02/08/11, 20:18:57
This is still experimental and not yet documented (it's just for testers).

Edit: if you would like to help, please review (and help me simplify) this draft install guide here: http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/Install

... and maybe fill this page: http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/Install/ES

Marcos Yorke
05/08/11, 01:09:13
yo lo tengo instalado hace unos dias en mi t3i, hay cosas que me pierdo bastante, el magic zoom es la ventanita que sale a la izquierda para enfocar ?. El rack focus no lo se usar, ya vi videos de como usarlo e igual no consigo hacerlo jaja

alexML
05/08/11, 18:16:54
Hehe, magic zoom es la ventanita.

Just for testing: a complete package with the new install method Writing bootflags to card from ML installer - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://bit.ly/qimSpD)

(and also a white on black theme for the help pages)

alvaromedina
07/08/11, 00:40:47
Hoy he estado probando el Magic Lantern con mi 60D, y me ha sorprendido que estando el bitrate en el que viene por defecto con la Canon, se me paraba de grabar como si lo hubiera incrementado. Las pruebas las he hecho con una tarjeta de 16gb de clase 10, tengo que probar con otra Sandisk extreme 30mb/s que tengo pero que quería reservar hasta que viese que no había problema con el ML. No sé si podéis compartir experiencias al respecto, ya que tengo un rodaje inminente y no me quiero llevar sorpresas como esa una vez esté metido en harina.

Ionix
07/08/11, 00:47:51
La tarjeta tiene que ser bootable para la nueva instalación o debe ser no bootable?

kamacho
07/08/11, 01:09:33
que tal yo instale el Linterna Magica y me acostumbre tanto que no puedo dejar de grabar sin el hack, pero ahora tengoinstalado el del 08 julio, creo es el ultimo, pero al encender la camara suenael lente, tac,tac,tac,tac, y abre y cierra un paso el diafragma del lente y lo tengo que apagar repetidas veces, y a veces se quita y otras no, incluso quitando y poniendo pilas y tarjeta, y cuando se le quita, graba y se cuelga grabando y no para la grabacion, solo cuando quito la pila, y ya al revisar la tarjeta, esa grabacion se registra pero sin peso y obvio sin video, que le falla a esta actualizacion de jul08 ????? es mejor cual de las anteriores que no falle en esto???

kamacho
07/08/11, 01:11:25
Por cierto soy nuevo en los foros aunque lo sigo desde noviembre del año pasado, disculpen que no me presente antes de preguntar, soy Eduardo Camacho de México, productor y director independiente y dueño de una T2i, lente 50mm, 18-55mm 70-200mm saludos.

cristvega
07/08/11, 04:08:43
La tarjeta tiene que ser bootable para la nueva instalación o debe ser no bootable?






Por lo que entiendo se hace autobooteable cuando le instalas el ML. O se ahora nos ahorra el paso de antes en el que las teniamos que hacer booteables.
Puedo equivocarme con esta opinion...
Saludo Ionix!

cristvega
07/08/11, 04:09:16
Me gustaria la opinion de Stalker, hace rato que no lo leo por aqui....

Ionix
07/08/11, 11:35:00
Estará de vacaciones stamos en agosto...Voy a probar espero no cargarme nada.

Por cierto kamacho, bienvenido... que digo yo que si la del 8 de julio va mal prueba la anterior creo que http://groups.google.com/group/ml-devel/attach/38dbcf3c28cc7cda/magiclantern-2011Jun07.550d.fw109.alex.zip?part=2 esa de junio iba estupenda.

alexML
08/08/11, 00:02:38
Does this bug happen with latest experimental build? If yes, how to reproduce?

Writing bootflags to card from ML installer - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://bit.ly/qimSpD)

jorgegoe
08/08/11, 08:04:03
He probado esta ultima version y me anduvo bien aunque no probe todas las funciones no dio ningun error, me gusta mucho el cambio de acsesos directos de Grados K y ISO con la tecla Flash y flechas

Alex
Hace un tiempo mencione de que la temperatura de sensor que se muestra presionando menu y disp no se actualiza hasta apagar y encender la camara, habria alguna posiblidad de que se actualice al presionar dichas teclas?

Ionix
08/08/11, 09:51:41
Bueno pues no consigo hacerlo. No me la hace bootable y desde Lion OSX no se si serán iguales los parámetros de la consola

dev=/dev/disk8s1 (sustituye disk8s1 por el que corresponda a tu SD)
echo EOS_DEVELOP | dd of="$dev" bs=1 seek=71 count=11
echo BOOTDISK | dd of="$dev" bs=1 seek=92 count=8

Me da esto:
iMac-de-Johnny-Ionix:~ iMac$ dev=/dev/disk1s1
iMac-de-Johnny-Ionix:~ iMac$ sudo echo EOS_DEVELOP | dd of="$dev" bs=1 seek=71 count=11
dd: /dev/disk1s1: Resource busy

iMac-de-Johnny-Ionix:~ iMac$ echo BOOTDISK | dd of="$dev" bs=1 seek=92 count=8
dd: /dev/disk1s1: Resource busy



voy a probar desde un windows a ver...

EDITO: en el pdf venía este http://www.zenoshrdlu.com/macboot/macboot.html

Ionix
08/08/11, 10:15:00
Ok ahora si. ML instalado magiclantern-2011Aug05

He de confesar que me ha costado 2 intentos a la primera no iba. Volví y edité el make bootable.sh porque en mac hay que cambiar dev=/dev/disk1s1 (o el que sea tu sd)

Al final no sé si la hace bootable y a los mac había que cambiar eso del disk1s1 o había que hacerla bootable...

alexML
08/08/11, 10:24:36
Ionix: it didn't work by running firmware update? I just tried the files from that archive on a formatted card, and it worked.

Ionix
08/08/11, 10:37:27
Uninstall with half shutter work perfectly.
I´m trying to repeat all process with another SD (not bootable) from the beginning without macboot .

Ok all right, auto bootable. so easy!


Chicos si lo hace bootable perfectamente. Tan fácil como copiar en la SD, y ejecutar actualización en la cámara..no hay que editar nada,,, algo mal hice en el primer intento no creí que fuera tan fácil. Bravo Alex!.

Ionix
08/08/11, 11:01:52
He probado esta ultima version y me anduvo bien aunque no probe todas las funciones no dio ningun error, me gusta mucho el cambio de acsesos directos de Grados K y ISO con la tecla Flash y flechas

Alex
Hace un tiempo mencione de que la temperatura de sensor que se muestra presionando menu y disp no se actualiza hasta apagar y encender la camara, habria alguna posiblidad de que se actualice al presionar dichas teclas?



Vaya pues me gusta más que cuando teníamos ahí el Falsecolors... está genial-.

Todo me funciona perfectamente.

davidio
08/08/11, 12:07:52
mil gracias!!!

qué bien!!

zerox
10/08/11, 16:28:46
podeis poner que pasos habeis seguido para la ultima version de Agosto?
Que hace realmente? Solo hace bootable la targeta SD o tambien reinstala el ML en ella?

Ionix
10/08/11, 16:42:57
La nueva forma solamente es para instalar desde cero.

Si ya tienes el ML solo copia el autoexec.bin

La nueva forma evita tener que estar haciendola bootable, ya que se encarga de todo (instalar ML y boot automáticamente) es una pasada. ;) Luego haciendo el mismo paso y apretando 3 segundos el disparador a la mitad, el ML se desinstala. Es un gran avance en cuanto a seguridad y facilidad.

zerox
10/08/11, 17:03:37
Entonces es solo para nuevos usuarios?
Yo había entendido (o lo habre soñado...) que al formatear la SD desde la cámara, el nuevo firmware de ML creaba de nuevo los archivos basicos ML en la tarjeta con la ultima configuración guardada.

Vale la pena actualizar desde la version 8 Julio??

Ionix
10/08/11, 17:05:43
Eso no lo sé. Lamento no poderte ayudar. Mi inglés es muy básico tal vez sea así, por favor confirmalo probandolo-.

Nachelsoul
10/08/11, 19:07:34
A1ex, may I ask you something?.
I´ve been reading the "Writting bootflags" group about the last developments with the Pictures Styles.
Is it posible to have more than three user Picture Styles with the magic lantern?
Maybe with a folder containing your favorites PS, like the cropmarks works.
Thanks

alexML
11/08/11, 00:02:03
Nachelsoul: no, it's not possible.

ML versions from August also have many bugfixes, but I'm still testing. You can help by reporting the bugs ;)

nilso
11/08/11, 02:12:37
hola a todos, tengo la canon 600d con el ML y nose porque al poner enfuncionamiento el magic zoom , la ventana (PARPADEA)a veces se mantiene pero vuelve a desparecer y aparecer seguidamente en forma de parpadeo , no se mantiene estable, he probado con todos los parametros y no hay manera, ya estoy desesperado pues esta función es la que mas me interesa por el tipo de videos que quiero hacer...
--La tarjeta es transcend 16gb class 10 , 30 mg/s......

Por favor sabe alguien cual puede ser el error???

Estaria muy agradecido de vuestra ayuda.

Nachelsoul
11/08/11, 12:51:47
Nachelsoul: no, it's not possible.

ML versions from August also have many bugfixes, but I'm still testing. You can help by reporting the bugs ;)

Thanks A1ex, I will test the August versions as soon as i finnish a job.

alexML
11/08/11, 12:59:11
nilso: in 720p it flickers on all cameras, try in 1080p. If it still flickers, you can try to make a video with another camera, and send it to me. I don't have a 600D to check it myself.

Would like to try a screen layout similar to AJ's one?
AJ-like screen layout - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://bit.ly/aj-like)

Ionix
11/08/11, 18:02:13
Una pregunta chicos. Tengo una tarjeta microSD HC ni idea que velocidad... con un adaptador para SD se la he puesto a ver si grababa, pero se satura el búffer a los 5 segundos.
Le he metido el ML y el bitrate lo bajé a 0,9x y va perfectamente, ya tengo una de repuesto por si acaso me hiciera falta. La pregunta es si a 0,9x la cámara registra menos cuadros lo que se deduce en una mayor aparición de los efectos secundarios de grabar con DSLR (aliasing, moiré, jollie, flickeo, etc...) o simplemente los efectos son los mismos pero lo que al recoger menos información solamente tenemos menor calidad de grabación?

ah y noto que se calienta un poco ¿es normal?

cristvega
12/08/11, 04:14:51
Hola Ionix, al bajar el bitrate no modificas los cuadros por segundo de grabacion, lo que si modificas es la compresion de grabacion. Al bajarlo grabas con menos info por lo cual el material es mas comprimido. Esto se traduce en menos Mb por segundo grabados.
Saludos.



Una pregunta chicos. Tengo una tarjeta microSD HC ni idea que velocidad... con un adaptador para SD se la he puesto a ver si grababa, pero se satura el búffer a los 5 segundos.
Le he metido el ML y el bitrate lo bajé a 0,9x y va perfectamente, ya tengo una de repuesto por si acaso me hiciera falta. La pregunta es si a 0,9x la cámara registra menos cuadros lo que se deduce en una mayor aparición de los efectos secundarios de grabar con DSLR (aliasing, moiré, jollie, flickeo, etc...) o simplemente los efectos son los mismos pero lo que al recoger menos información solamente tenemos menor calidad de grabación?

ah y noto que se calienta un poco ¿es normal?

Ionix
12/08/11, 12:14:37
Ahh comprimido, bueno entonces menor calidad pero enserio mirandolo en la TV tampoco se nota demasiado, si lo bajo más si veo pixelado incluso pero 0,9x no está mal... cual es la velocidad idónea?

mediarec
14/08/11, 23:09:19
Hola Alex, he instalado en mi 550D la ultima version del software la del 6 de agosto. Observo que no tengo la opcion del Qscale, solamente aparece la CBR opcion. Es un error de descarga o es asi? que puedo hacer para solucionarlo? Muchas gracias

alexML
17/08/11, 19:37:10
Para que necesitas QScale? CBR es mucho mas estable.

R: Re: [ML] R: Re: AJ-like screen layout - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://bit.ly/ml-aug17)

ortizla
18/08/11, 00:18:49
Hola Álex!!!

He actualizado a la nueva versión que has puesto. Intentaré ver si da problemas, muchas gracias

kamacho
18/08/11, 16:54:59
hola, como se instala esta ultima version??? tengo la primera, y a la tarjeta le cambie el archivo autoexec.bin por este nuevo y no se ve bien el menu, se ven solo colores, hay que cambiar el proceso de actualizacion? osea volver a instalar desde hack a camara y bootear la tarjeta???

lo que pasa es que quiero actualizar y cambiando el .bin de la actualiz de 08 de julio me hacia un tac, tac, tac subiendo y bajando sin parar la apertura de diafragma de mis lentes canon, un 50mm y un 70-200mm, entonces le puse la anterior como me recomendaron, pero no vienen los grados kelvin, solo aparece en menu el automatico con la tecla Q, pero al ver la pantalla y tapar el sensor movim y oprimir botones set izq y der si cambia la temperatura, pero no muestra los niveles kelv, solo dice autom,
QUE ACTUALIZACION ES MAS ESTABLE Y COMO LA ACTUALIZO????
MUCHAS GRACIAS POR TODA SU AYUDA!!!!

Ionix
18/08/11, 17:00:36
Alex en la 60D instalada y funcionando todo perfectamente. (v17 Agost 1.0.1) aquí (http://www.canonistas.com/foros/video-general/259416-magic-lantern-canon-eos-60d-3.html#post3074493)estoy hablando de las pequeñas pruebas y por ahora parece que todo ok.
preguntarte que si rectilin.lut, fonts.dat,422-jpg.py se pueden borrar o son indispensables.

Ionix
18/08/11, 17:08:00
hola, como se instala esta ultima version??? tengo la primera, y a la tarjeta le cambie el archivo autoexec.bin por este nuevo y no se ve bien el menu, se ven solo colores, hay que cambiar el proceso de actualizacion? osea volver a instalar desde hack a camara y bootear la tarjeta???

lo que pasa es que quiero actualizar y cambiando el .bin de la actualiz de 08 de julio me hacia un tac, tac, tac subiendo y bajando sin parar la apertura de diafragma de mis lentes canon, un 50mm y un 70-200mm, entonces le puse la anterior como me recomendaron, pero no vienen los grados kelvin, solo aparece en menu el automatico con la tecla Q, pero al ver la pantalla y tapar el sensor movim y oprimir botones set izq y der si cambia la temperatura, pero no muestra los niveles kelv, solo dice autom,
QUE ACTUALIZACION ES MAS ESTABLE Y COMO LA ACTUALIZO????
MUCHAS GRACIAS POR TODA SU AYUDA!!!!

kamacho prueba esta https://bitbucket.org/a1ex/magic-lantern/downloads/magiclantern-2011Aug17.550D.109.60D.110.600D.101.alex.zip (http://www.google.com/url?q=https://bitbucket.org/a1ex/magic-lantern/downloads/magiclantern-2011Aug17.550D.109.60D.110.600D.101.alex.zip&ei=WCpNTtKWJI_Z4QTaxLHnBw&sa=X&oi=unauthorizedredirect&ct=targetlink&ust=1313681760594271&usg=AFQjCNGju5BnCSRyw-HIsvOHo1VDfOAH9g). creo que con simplemente copiar el auoexec.bin y las carpetas que falten creo que la del doc y no sé si algún archivo más como el ectilin.lut, fonts.dat,422-jpg.py porque no se para que son.

kamacho
18/08/11, 19:32:08
Gracias, pues copie todas las carpetas, pero la que resolvio eso de que no se veian las letras sino pueros colores barridos, era: FONTS.DAT, algo logico, ahora probare lo del diafragma y otros atajos, y contestare como funciona, si alguien tuviera un pdf de esta nueva version de 17 agosto en español, se lo agradeceré, o algún manual bien explicado de ésta última aunque sea en inglés, saludos.

alexML
18/08/11, 21:32:59
kamacho: press DISP in ML menu ;)

obiwan1977
19/08/11, 12:36:29
Os cuento algo que me ocurrió no hace mucho, currando con la versión de julio, a ver si a vosotros también os ha pasado. Resulta que después de estar grabando un par de horas (a pleno sol, eso sí) de repente la pantalla lcd de la cámara se me puso en negro, quedando sólo con imagen el cuadradito de ayuda de enfoque. Pensé que se me había estropeado la cámara, pero comprobé que la grabación la hacía bien, pero claro, iba a ciegas. Apagué y encendí la cámara y seguía igual. Sin saber muy bien qué hacer, moví el cuadrado con las flechas y resulta que iba apareciendo imagen por donde pasaba el cuadrado. Limpié todo el lcd de esa forma y seguí grabando.

Esto mismo me pasó varias veces a lo largo del día y, como ya sabía que no afectaba a la grabación, seguí grabando. De esta forma descubrí que a los pocos segundos de estar grabando así el lcd se limpiaba sólo.

En fin, lo pongo aquí porque no sé si pudo ser un fallo del Magic o de la cámara en sí. Si alguno le ha pasado y tiene más información, se lo agradeceré, porque tengo otro curro en breve y pensaba seguir con esta misma versión, pero si me recomendáis alguna otra más estable, mejor.

Muchas gracias.

Ionix
19/08/11, 12:40:57
Alex en la 60D vía HDMI en la TV el focus peak no va bien, y no graba.
v17agosto.
¿ alguien lo puede comprobar en la 600 o la 550D con TV o liliput o monitor externo?

No noto cambio alguno en el force HDMI-VGA para que sirve? y por último decir que se ve en 4:3 en la TV como en la 550D no hay forma de verlo el modo play en 16:9? bueno en la tele tengo puesto "nativo" y si pongo "panorámico" si la veo a pantalla completa pero con deformación (achatado)


60D Alex in the TV via HDMI the peak focus is wrong, and not record.
v17 August.
Anyone can check on the 600 or 550D or liliput TV or external monitor?

I do not see any change in the force-VGA HDMI is it for? and finally say it looks on TV in 4:3 as in the 550D is no way to see him play in 16:9 mode? I have good on TV as "native" and if I put "panoramic mode" if I see full screen with deformation (flat)

alexML
19/08/11, 18:44:36
I'll take care of HDMI issues after I'll get the monitor (hopefully it will arrive soon).

alexML
22/08/11, 21:35:04
Nueva version:
http://bit.ly/​ml-aug22

... with Johnny Ionix's bird in the user guide :)
Ionix PhotoBlog: Unified/UserGuide - Magic Lantern Firmware Wiki (http://johnnyionix.blogspot.com/2011/08/unifieduserguide-magic-lantern-firmware.html)

Ionix
23/08/11, 10:44:07
Nueva version:
http://bit.ly/​ml-aug22

... with Johnny Ionix's bird in the user guide :)
Ionix PhotoBlog: Unified/UserGuide - Magic Lantern Firmware Wiki (http://johnnyionix.blogspot.com/2011/08/unifieduserguide-magic-lantern-firmware.html)
:oops: :OK muchas gracias compañero. Bajando la nueva versión.

thecuso
24/08/11, 02:19:54
Mañana me llega la 600d, que ganas de probar la nueva versión en esta cámara!

Ionix
25/08/11, 20:06:51
Probando la versión del 22 de agosto en la 60D va muy bien pero si no hay mucha luz el focus peak deja de actuar y se queda un cuadrado de puntitos azul,,, es normal? Y otra cosa es que al girar 180º la pantalla las letras del ML también se giran alrevés.

Estoy probando un sigma 10-20 con el defish pero la grabación no me la hace rectilínea creo que no actúa, sin embargo en el live view si lo veo más rectilíneo, esta función solo es para live view y no actúa directamente en la grabación?

edito:Bueno el fallito del focus peak en la 550D no me lo hace en el mismo sitio y con la misma luz...supongo que pasará solo con la 60D y el defish tendré que probarlo en la 550 a ver.

Fernan
26/08/11, 12:57:54
Hola a tod@s,

Hace mucho que conozco ML y tengo muchas ganas de probarlo, tengo algo parecido para la 350D, pero me gustaría probar éste por las mejoras en vídeo especialmente. El caso es que lo que me echa atrás es la posibilidad de que la falta del archivo de arranque te pueda romper la cámara (La última vez que leí sobre eso había que quitar la batería rápidamente o se te puede romper sin remedio :descompuesto). ¿Sabéis si se ha solucionado ésto o es un problema que persistirá en todas las versiones y no se puede resolver?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ionix
26/08/11, 13:47:18
Hola a tod@s,

Hace mucho que conozco ML y tengo muchas ganas de probarlo, tengo algo parecido para la 350D, pero me gustaría probar éste por las mejoras en vídeo especialmente. El caso es que lo que me echa atrás es la posibilidad de que la falta del archivo de arranque te pueda romper la cámara (La última vez que leí sobre eso había que quitar la batería rápidamente o se te puede romper sin remedio :descompuesto). ¿Sabéis si se ha solucionado ésto o es un problema que persistirá en todas las versiones y no se puede resolver?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hola, con el nuevo sistema de instalación sólo haces bootable la tarjeta que usas para el Magic Lantern, de forma automática... todas aquellas tarjetas que quieras usar debes repetir el proceso (es lo que he hecho con las mías) si introduces otra tarjeta normal sin nada, no pasa absolutamente nada, es como si ML no estuviera instalado (siempre que esa SD no sea bootable)

Si por casualidad haces una tarjeta bootable y la insertas en la cámara, la cámara intentará leer desde la SD pues el magic lantern lo que hace es decirle a la cámara como si fuera un ordenador, que lea primero el CD cuando arranca...en este caso es la SD... si no hay nada que leer pues se queda "frozen" congelada... si no reaccionas a tiempo la cámara puede fastidiarse pero hasta ahora no he leído ni he sabido de nadie que haya roto.

Por seguridad siempre, mis SD tienen escrito por fuera ML con un rotulador y las que no tienen ML no tienen nada escrito. Con el método antiguo había que hacerla booteable manualmente, ya no.
Otra cosa que hago es siempre que descargo los vídeos o fotos las hago con la SD en el ordenador, y borro el contenido una vez salvado, manualmente. Nunca formateo ni desde el PC ni desde la cámara salvo la primera vez antes de instalar ML. Llevo así un año y no resulta cansino. Sólamente es un método seguro de no borrar el autoexec.bin (aunque últimamente, con mi inglés de garrafón no se si ya se puede formatear desde la cámara que no borra el autoexec creo eso es una pregunta que siempre la he querido hacer pero yo sigo trabajando así)

edito: en la última actualización Alex ha implementado un método de seguridad con el cual ya no puedes equivocarte de firmware de diferente modelo de cámara o que tengas el firmware oficial distinto del que se necesita para hacer la instalación del magic lantern...eso era aún más importante pues si te equivocabas en esto no había forma de recuperar tu cámara eso si era un brickeo total. Sin embargo ya está salvado.

victordelcastillo
27/08/11, 01:08:50
Yo creo que si formateas la tarjeta ésta deja de ser booteable a la vez que borras fotos y autoexec.bin y por lo tanto se convertiría en una tarjeta normal. ¿No es cierto?.

zerox
27/08/11, 18:54:14
Yo creo que si formateas la tarjeta ésta deja de ser booteable a la vez que borras fotos y autoexec.bin y por lo tanto se convertiría en una tarjeta normal. ¿No es cierto?.

cierto, si formateas deja de ser autoarrancable

elzapa
27/08/11, 23:16:51
Hola
Soy nuevo en esto de ML
Cuando dicen que la tarjeta es booteable..que significa?
Una vez que descomprimo el archivo de ML en ella ,eso ya la hace booteable.
Yo uso solo una tarjeta en mi 550d, una SD HC de 16Gb...Una vez que le cargo el archivo, la inserto en la camara, sigo los pasos de la web y listo? ya esta?
Y si en algun momento pongo una tarjeta que no contenga el archivo de ML, la maquina funcionara como cuando la compre? O sea que en realidad nada se instala en la camar, si no que lo lee de la tarjeta cada vez que la enciendo?
Perdon por tanta pregunta pero quiero estar seguro de todo antes de meterle algo a la camara que la arruine o hacer algo mal..
Gracias

Ionix
27/08/11, 23:54:58
A ver por partes bootable quiere decir "arrancable desde inicio" o que el sistema de inicio de la cámara "boot" realiza el arranque primero por la SD y después si no existe "sistema operativo" como puede ser el Magic lantern (Es como un Live CD que no se instala en el disco duro o memoria ROM de la cámara) luego pasa a buscarlo a la memoria Rom de la Canon algo así para que lo entiendan...


Si tu canon es la 550D Descomprimes el zip metes todo en la SD(Salvo los dos archivos que vienen para la 60D o la 600D) , verificas que tu firmware oficial en el caso de la 550D es el 1.0.9, vas hasta la pestaña del menú donde se realiza la actualización de firmwares y ejecutas, y ya está.

Si otro día metes una tarjeta normal no sale magic lantern si no que sale el de canon tan normal como siempre...porque en esa tarjeta no tienes "el sistema operativo o magic lantern" y siempre que no sea bootable no pasa nada, si es bootable se queda congelada quitas la batería rápidamente y la SD y arrancas de nuevo. En principio no hay peligro pero puede estropearse. Pues eso que antes de meter cualquier SD distinta a la del ML la formateas y listo.

---------

ahora van mis preguntas, en la 550D y en la 60D con esta nueva versión me sale un mensaje al principio que dice too many cropmarks max.9 y miro la carpeta y solo hay 6. Me sale en ambas cámaras y a ustedes?

elzapa
28/08/11, 00:13:32
Me quedo claro como el agua...Muchas gracias Ionix

elzapa
28/08/11, 02:53:26
Pero ahora que lo pienso..como es el tema?
Cada vez que saco la tarjeta para pasar las fotos y los videos al pc..y luego vuelvo a poner la tarjeta..tengo que hacer todo el proceso de instalacion otra vez (o sea, cargar la bateria a full, borrar ajustes,etc).
O eso solo debo hacerlo si en algun momento enciendo mi camara con alguna tarjeta qeu no tenga el ML?
Debo entender que si saco la tarjeta con ML, descargo las fotos y la vuelvo a poner sin encender al camara, al encenderla seguira el ML activo no?..
Gracias

Ionix
28/08/11, 03:00:18
Si claro sigue todo allí... si sacas la tarjeta al pc (la que tienes con ML) no pasa nada, cuando la vuelvas a poner allí estará todo.
Sin embargo si tienes varias tarjetas y las quieres con ML, pues cada una para que te funcione con ML (ML= magic Lantern) deberás hacer el mismo proceso (para que se queden como booteables y con los archivos necesarios).

Si tienes más tarjetas normales sin haberles hecho nada pues no te saldrá el magic lantern (no quiere decir que tengas que volver a repetir el proceso), quitas la tarjeta SD que no tiene ML y vuelves a poner la que usabas con ML entonces estará de nuevo (pero no hay que repetir el proceso)-. no se si me explico.

Ionix
31/08/11, 12:28:39
El contador de fotos, da el contador total, luego "pics" que supongo que son las fotos tomadas desde el visor y luego LV que son las acciones desde LV la pregunta es desde LV son sólo fotos o toma también el número de videos captados?

alexML
31/08/11, 20:19:23
Pics is how many pictures you took (from whatever mode)
LV is how many times did you go to LiveView + how many times you tried to autofocus in Quick mode.

P.S. 50D recording video :)
Magic Lantern - First movie recorded with Canon 50D! - Magic Lantern User Group on Vimeo (http://bit.ly/50d-recording)

Ionix
31/08/11, 21:24:53
Wouuuuu nice!!!

Tom Bonino
02/09/11, 17:53:16
A ver por partes bootable quiere decir "arrancable desde inicio" o que el sistema de inicio de la cámara "boot" realiza el arranque primero por la SD y después si no existe "sistema operativo" como puede ser el Magic lantern (Es como un Live CD que no se instala en el disco duro o memoria ROM de la cámara) luego pasa a buscarlo a la memoria Rom de la Canon algo así para que lo entiendan...


Si tu canon es la 550D Descomprimes el zip metes todo en la SD(Salvo los dos archivos que vienen para la 60D o la 600D) , verificas que tu firmware oficial en el caso de la 550D es el 1.0.9, vas hasta la pestaña del menú donde se realiza la actualización de firmwares y ejecutas, y ya está.

Si otro día metes una tarjeta normal no sale magic lantern si no que sale el de canon tan normal como siempre...porque en esa tarjeta no tienes "el sistema operativo o magic lantern" y siempre que no sea bootable no pasa nada, si es bootable se queda congelada quitas la batería rápidamente y la SD y arrancas de nuevo. En principio no hay peligro pero puede estropearse. Pues eso que antes de meter cualquier SD distinta a la del ML la formateas y listo.

---------

ahora van mis preguntas, en la 550D y en la 60D con esta nueva versión me sale un mensaje al principio que dice too many cropmarks max.9 y miro la carpeta y solo hay 6. Me sale en ambas cámaras y a ustedes?

Entendida tu respuesta. Muy buena explicacion.
Pero hay algo que a mi no me queda claro, cuando pones y siempre que no sea bootable no pasa nada, quieres decir que cuando la SD no contenga el ML? A que te refieres con que no se bootable?
Gracias!

Ionix
02/09/11, 17:59:59
Me refiero a que si pones una tarjeta que es bootable sin los archivos del magic lantern dentro,,, entonces que lee la cámara? nada. No cargará nada y se congelará o si lo dejas mucho tiempo y no quitas la batería puede llegarse a brickear pero hasta el día de hoy ese númeo es de 0 cámaras en todo el mundo. Al menos que yo sepa. Saludos.

N35T0r
03/09/11, 02:38:17
Saludos a todos, hace mas o menos siete meses que uso Magic Lantern en mi T2i y disfruto mucho de las nuevas capacidades que le brinda a la cámara, de más está por este medio agradecer el gran esfuerzo que pone en esto Alex y mucha gente mas para que podamos disfrutar de esto.
El día de ayer algo extraño le pasó a la cámara y queria comentárselos para ver si a alguien le pasó lo mismo ó que me pudieran dar una idea de que pudo haber pasado, en una de esas esto pueda ser importante o no, espero que como experiencia pueda servir.
Después de estar usando la cámara un buen rato haciendo algunos disparos fotográficos y haciendo algunas tomas en filmación (sin problemas), apago la cámara, saco la memoria e inserto otra tarjeta formateada pero sin capacidad de booteo y si los archivos de Magic Lanterm, (solo uso Magic Lanterm cuando requiero alguna de las capacidades especiales que esto dá).
La cámara arranca pero en en la pantalla LCD aparece sobre un fondo gris un mensaje titulado FIRMWARE UPDATE (en letra grande) y por debajo decia en ingles algo así como (archivo no encontrado saque la bateria, re-inserte la tarjeta y encienda nuevamente) :descompuesto . Lamento no haberle sacado foto a la pantalla :enendido pero en ese momento es lo que menos pasaba por mi cabeza, está demás decir que la cámara no tenia ningún tipo de control, solo aparecia este mensaje con fondo gris .
Por el archivo, interpreté que seria el firmware de canon "e8kr7109.fir", para estar seguro formateé la tarjeta nuevamente y grabe dentro de ella el firmware, luego de esto busqué una bateria bién cargada, introduje la tarjeta y la prendí la cámara.
Arranco con el fondo de color gris leyendo el archivo y me presento la pantalla conocida de Firmware Update,... si queria proceder (109 --> 109), a esto le dí OK y cargó el firmware de Canon como ya todos conocemos, al finalizar esto la pantalla se pone negra y arranca la cámara normalmente , fue una gran alegria que mi cámara no se transformara en un ladrillo.
Al revisar vi que conservó fecha y hora configuraciones número de toma y también la capacidad de leer Mágic Lantern por booteo.
Por si llegara a interesar estaba usando un autoexec.bin (27 ago 2011).
Bueno.... estoy usando la cámara normalmente y Magic Lantern funciona bien, agradeceria si alguien con mas experiencia me podria dar alguna explicación de lo que pudo haber pasado realmente quede un poco perplejo por este suseso.


¡¡Saludos a todos!! y disculpen por la extensión del mensaje.


N35T0r

Ionix
03/09/11, 17:14:49
Estás seguro que no era bootable esa SD? me da que sí. Yo para quitarle el booteo la formateo desde la propia cámara y hago click con el botón de papelera o basura... para que lo formatee a bajo nivel.

Es algo bueno que nos lo comentes para que la gente vea que no hay peligro aparentemente incluso poniendo una tarjeta bootable o no bootable, se quita la batería y listo. En principio es para mí que la tarjeta la habías formateado pero conservaba las características que la hacían bootable. Al no haber ningún archivo para leer te saltó el mensaje ese para que restauraras el sistema de archivos principal.

Prueba a formatear la otra tarjeta en otra cámara o desde tu pc utiliza algún programa que te formatee a bajo nivel, porque usando windows simplemente y incluso aveces clikeamos en la pestaña de formato rápido eso no es más que un simple borrado de archivos pero en su estructura conserva los archivos del sistema de booteo. Nada yo creo llegar a esa conclusión, formatear a bajo nivel.

STALKER
03/09/11, 22:34:21
Llevaba un tiempo alejado, a ver si instalo la última actualización y veo como va y que han conseguido nuevo.

un saludo

alexML
04/09/11, 11:16:37
External monitor fixes in progress, need testers: R: Re: Re: [ML] Re: Unified Magic Lantern - new release - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://bit.ly/ml-sep4)

Also fixed the mirrored LCD image bug on 60D.

Ionix
04/09/11, 16:48:47
Ok gracias Alex por corregir esos bugsde la 60D.
Thx for fix bugs on 60D.

N35T0r
04/09/11, 18:13:43
Muchas gracias Lonix por responder,...

<<<Estás seguro que no era bootable esa SD>>>
-Si estaba formateada a bajo nivel, eso seguro... lo cierto es que desde ahora el formateo se lo voy a hacer directamente de la cámara para asegurarme.

<<<Es algo bueno que nos lo comentes para que la gente vea que no hay peligro aparentemente incluso poniendo una tarjeta bootable o no bootable>>>
-Cuando no tengo necesidad de usar Magic Lantern, la cámara funciona perfectamente como normal con una tarjeta booteada a bajo nivel, no hace falta des instalar la propiedad de booteo de la cámara para trabajar con ella de forma estándar.

Realmente no se que pudo haber pasado, en una de esas.... toqué sin querer el boton.... "Don't click me!" no recuerdo haberlo hecho,... pegado se encuentra "Dim Display" que a veces uso... si fue así.... me merezco un premio ja jaaaaa (mejor no menciono el premio)

Buscando y buscando por ahí encontré algo al respecto =

"Don't click me" will disable MainFirmware flag, just for testing.
***Don't play with it unless you understand what it does!***

No se realmente que hay de cierto a esto... pero por ahí forma parte de todo este misterio.

¡Saludos a todos!

N35T0r
04/09/11, 18:47:36
Con respecto a propiedades "en fotofrafia" para Magic Lantern


Yo leí por ahí que hubo algunas incompatibilidades con los formatos mRAW y sRAW para la T2I que ahora se des-habilitó, si bien desde el photoshop no podia leer esos formatos, si lo podia hacer con un programita de distribución gratuita " FastStone Image Viewer ", yo no tuve problemas en componer con estos formatos.
No sería mala idea para los que gustan de la fotografia que se habilite esto en Magic Lantern.

Gracias alexML !!!... por todos tus desarrollos.

Saludos

STALKER
08/09/11, 00:41:44
He puesto la versión del día 4 y la cámara se bloquea en cuanto la enciendo, teniendo que quitar la batería, lo he probado varias veces y siempre igual, no se si sea porque he sustituido el autoexec como en las versiones anteriores y no se si habrá que hacer algo especial en esta, si alguien lo ha probado que cuente.

saludos

PEPE7413
08/09/11, 01:50:36
A mi me paso exactamente lo mismo, tuve que formatear la tarjera, cargar el ML del dia 22, sustituyendo el autoexe por el de el dia 4 y actualizar el firmware de la camara y de momento no he tenido mas problemas, pense que habia echo yo algo mal, pero ya veo que igual hay un problema por algun lado.

Ionix
08/09/11, 09:19:40
A mi me paso exactamente lo mismo, tuve que formatear la tarjera, cargar el ML del dia 22, sustituyendo el autoexe por el de el dia 4 y actualizar el firmware de la camara y de momento no he tenido mas problemas, pense que habia echo yo algo mal, pero ya veo que igual hay un problema por algun lado. Si es que han habido algunas cosas que se han añadido, sobreescribelo todo y a partir de ahí pues solamente el autoexec... Es que hay algunos archivos sueltos que antes no estaban y alguna carpeta y cropmarks nuevos...prueba a ver... si no pues haz la instalación nueva y partes de cero. no debería darte ningún problema.

alexML
08/09/11, 17:23:26
Crashes fixed in this one:
bit.ly/​ml-sep8 (http://bit.ly/ml-sep8) (experimental)

This has a stress test under "don't click me". How long are you able to run it without crashing?

alexML
08/09/11, 18:51:34
Magic Lantern Tutorial t2i t3i 60D (Español) - Magic Lantern User Group on Vimeo (http://vimeo.com/groups/magiclantern/videos/28752197)

jlvice
08/09/11, 23:19:33
Entiendo que el Magic Lantern es principalmente para mejorar las prestaciones en cuestión de video. ¿ Pero hay alguna mejora para fotografía ? Creo que trae intervalometro ¿ no ?

Ionix
08/09/11, 23:23:03
Si. Claro que la mejora, sobre todo por que podrás exponer con pasos ISO intermedios, podrás balancear los blancos mediante ºK, podrás disparar tu cámara mediante sonido o con el LCD sensor pasando la mano, podrás usar el focus tramp, motion detect, intervalómetro, bracketing de hasta 9 tomas de 5EV y más...y más... y más...

jlvice
08/09/11, 23:25:29
Ya lo tengo instalado, y madre mía la de cosas, ¿ y esto es seguro para la cámara ?

jlvice
09/09/11, 22:22:51
He estado buscando en el hilo y no he encontrado nada sobre el Manual de uso de Magic Lantern. Dejo estos enlaces bastante recientes por si sirven de ayuda.

Manual de uso de Magic Lantern para Canon 550D (parte 1) (http://altfoto.com/2011/02/manual-de-uso-de-magic-lantern-para-canon-550d-parte-1)

Manual de uso de Magic Lantern para Canon 550D (parte 2) (http://altfoto.com/2011/02/manual-de-uso-de-magic-lantern-para-canon-550d-parte-2)

Ionix
09/09/11, 23:51:23
Vaya no los había visto gracias por los enlaces siempre sirven de ayuda, con permiso los blogueo.

Nachelsoul
10/09/11, 18:56:38
Estimado A1ex
Impresionante la ultima version (4Sept). Muchas graciassssssssssssss por el WB b/a en el menu, para mi es toda una ayuda, gracias de nuevo. Te mando una pizza. Jeje.
Tengo un par de dudas:
1º - ¿Es posible cambiar el color (verde) de las letras del menu inferior en LV?. El blanco para mi es el ideal.
2º - ¿Puedo no copiar la carpeta .doc con los bmp en la tarjeta?, ¿afecta en algo no hacerlo?. Conozco de maravilla el manual.
Muy agradecido

alexML
10/09/11, 20:04:18
Gracias :)

1. for the ISO? Things are in different colors because the space is tight (and different color acts as separator). Try setting 1/4000, ISO Auto 3200, WBShift, focus distance.. if the bar would be white, you won't be able to read the numbers :)
2. If you don't use the manual, no problem.

STALKER
10/09/11, 22:50:52
He pasado todos los archivos menos los pdf y los .fir y ahora si funciona, la primera sorpresa es que el menú ya no flickea, algo que aunque secundario molestaba, entre las cosas importantes veo el "live defish" que permite ver la imagen de un ojo-de-pez "corregida", el shutter que muestra los valores en segundos y en grados, la selección directa de los pictures style y algunas cropmarks nuevas muy utiles, aunque me encantaba el falsecolor en el botón de flash no es dificil de utilizar las memorias del DISP y me queda por probar como va con los monitores externos, como siempre un trabajo increíble

gracias y saludos

maxelereque
11/09/11, 09:28:49
Una pregunta,¿por qué se está actualizando constantemente de versiones?
quizas porque corrigen fallos de las anteriores o porque añaden cosas nuevas,es una duda que tengo y además es lo que me hace dudar de intalar en mi 60D gracias.

STALKER
11/09/11, 11:08:51
El magic lantern está en constante desarrollo, del que todos somos tester, por eso y porque no se comercia con lo que no tiene la necesidad de agotar las actualizaciones, por suerte..

un saludo

alexML
14/09/11, 23:46:21
Le gusta esto? format hijack (http://bit.ly/ml-format)

STALKER
15/09/11, 00:14:36
waa, por lo que veo permite formatear la sd sin eliminar el ml, otra buena idea que sigue demostrando que no solo son buenos desarrolladores, también tienen muchas ideas :OK

Ionix
15/09/11, 01:25:35
Genial...yo antes del format hijack me iba al menú de las pestañas color azul y le daba a borrar todas o lo hacia desde pc... Con el format hijack se mantienen tambien las carpetas de los pwp y los ccropmarks y eso?

Nachelsoul
15/09/11, 12:35:09
Perfecto, muy buena idea lo del HiJack. Esperando para probarlo.

Nachelsoul
17/09/11, 14:05:14
Hi A1ex
One little question, Could I put again the ML logo bmp in the SD card with the new autoexec/build?
I liked to to put different logos to each card, to identify them.
Thanks

alexML
18/09/11, 09:17:26
I'll add this again, didn't think it could be actually useful :) So far, most comments about the logo were negative.

Format hijack is here (bleeding edge): http://bit.ly/ml-sep18

And the previous version was reported to be pretty stable and fixes most major bugs: http://bit.ly/ml-sep17

STALKER
18/09/11, 13:20:23
Confirmo la estabilidad de la versión del 4/9, cosas como el magic focus ahora funcionan bien siempre, antes a veces iba y otras se quedaba pegado, de la versión nueva destacar el arreglo de varios problemas y la posibilidad de comparar dos imagenes

http://ml-devel.googlegroups.com/attach/a980d14ae53a7da2/compare.png?gda=qD376EcAAAAyuJoX7feLwGEPnRMKJkqscF Fxakzb8l-E1y-pIeEYRKc-c6AActX8458jEqGMXL0bQwFxJw55cVwemAxM-EWmeV4duv6pDMGhhhZdjQlNAw&view=1&part=2

jlvice
18/09/11, 18:43:14
Hay algunas veces que me deja de funcionar el ML. Enciendo la cámara y arranca perfectamente, pero si dejo la cámara unos mínutos sin usar pero encendida, cuando vuelvo a activarla el ML ya no está activo, y otras veces le cambio la ISO desde el ML y no me conserva la opción elegida. ¿ A qué se puede deber ?

Ionix
19/09/11, 23:06:53
Confirmo la estabilidad de la versión del 4/9, cosas como el magic focus ahora funcionan bien siempre, antes a veces iba y otras se quedaba pegado, de la versión nueva destacar el arreglo de varios problemas y la posibilidad de comparar dos imagenes

http://ml-devel.googlegroups.com/attach/a980d14ae53a7da2/compare.png?gda=qD376EcAAAAyuJoX7feLwGEPnRMKJkqscF Fxakzb8l-E1y-pIeEYRKc-c6AActX8458jEqGMXL0bQwFxJw55cVwemAxM-EWmeV4duv6pDMGhhhZdjQlNAw&view=1&part=2 ¿Y esta comparación que utilidad tendría? algo similar a la foto fantasma (o como se llamara)?

MartinJose
19/09/11, 23:56:16
Saludos, la razón por la cual no le arranca el ML cuando la despierta es porque lo haces con el botón del disparador de la cámara, estando el selector en M, Av, Tv ó P. Si tocas el disparador cuando está arrancando no carga el firmware sino el básico de Canon.

Para lo de la ISO, yo nunca cambio la ISO desde ML. Siempre uso el botón de ISO.


Hay algunas veces que me deja de funcionar el ML. Enciendo la cámara y arranca perfectamente, pero si dejo la cámara unos mínutos sin usar pero encendida, cuando vuelvo a activarla el ML ya no está activo, y otras veces le cambio la ISO desde el ML y no me conserva la opción elegida. ¿ A qué se puede deber ?

Facundo Fernandez
20/09/11, 07:42:55
Hola Gente soy nuevo en el foro y voy a empezar pidiendo ayuda :P...
Instale el Magic Lantern (tengo la 600D), la version del 28 de agosto y despues la del 17 de agosto dejando los dos autoexec.bin, la cuestion que demasiado seguido me salta el err 70 asiq decidi quitar el magic y volver al original de canon... el problema es que no se como hacerlo se que esta la guia en wiki y en este mismo hilo han dicho varias veces como pero no me deja... algo me parece que me esta faltando, voy a la tarjeta le doy un formateado de bajo nivel y remove magic lantern (Q), desp voy a version firmware y me dice para actualizar se necesita una tarjeta con memoria de firmaware..., si saco la tarjeta y borro todo lo del magic cuando la vuelvo a insertar me dice firmware update program, update file cannot be found please check the memory card and reload the battery and try again..., por lo que le instalo el magic de nuevo y me vuelve a andar pero sigo sin saber como eliminarlo y volver al original canon... si me pueden ayudar...
disculpen si los jodo si ya escribieron que hacer pero use el buscador y todas las respuestas no me ayudaban o no las interprete bien

saludos

Lenon
20/09/11, 15:19:30
Muy interesante este hilo. Tras leer mucho he instalado la versión del 22 de agosto. Tengo una duda que no he podido resolver. Quiero usar el intervalómetro para hacer, por ejemplo, 40 fotografías de 30 segundos cada una cada 10 segundos. ¿cómo puedo hacer para que cuando llegue a las 40 fotos, deje de hacer fotografías automáticamente? No doy con la solución.

Saludos.

Ionix
20/09/11, 16:18:51
Hola Gente soy nuevo en el foro y voy a empezar pidiendo ayuda :P...
Instale el Magic Lantern (tengo la 600D), la version del 28 de agosto y despues la del 17 de agosto dejando los dos autoexec.bin, la cuestion que demasiado seguido me salta el err 70 asiq decidi quitar el magic y volver al original de canon... el problema es que no se como hacerlo se que esta la guia en wiki y en este mismo hilo han dicho varias veces como pero no me deja... algo me parece que me esta faltando, voy a la tarjeta le doy un formateado de bajo nivel y remove magic lantern (Q), desp voy a version firmware y me dice para actualizar se necesita una tarjeta con memoria de firmaware..., si saco la tarjeta y borro todo lo del magic cuando la vuelvo a insertar me dice firmware update program, update file cannot be found please check the memory card and reload the battery and try again..., por lo que le instalo el magic de nuevo y me vuelve a andar pero sigo sin saber como eliminarlo y volver al original canon... si me pueden ayudar...
disculpen si los jodo si ya escribieron que hacer pero use el buscador y todas las respuestas no me ayudaban o no las interprete bien

saludos

Simplemente deberás ir a la misma parte de acutalizar firmware con todos los archivos que tenías al principio (si no los tienes descomprime el zip y vuelvelos a meter en la SD) como veo que has formateado en bajo nivel pues haz como si fueras a reinstalar el magic lantern...

Una vez lo tengas cuando te salen las letras en verde mantén pulsado durante 3 segundos el obturador a medias (como si enfocaras) como te indica la pantalla en inglés. Y ya está. Luego formatea la tarjeta desde el pc y ya tienes tu ML desinstalado. Lo del Err70 no he leído nada con ML por medio si bien me suena algo que tiene que ver con el objetivo no se si eran los contactos, no se pero googlea un poco.


A no ser que haya cambiado la forma de desinstalación lo cual voy a mirar, hace un mes o así lo probé y creo recordar que era así. Si me equivoco disculpame.

Ionix
20/09/11, 16:22:44
Muy interesante este hilo. Tras leer mucho he instalado la versión del 22 de agosto. Tengo una duda que no he podido resolver. Quiero usar el intervalómetro para hacer, por ejemplo, 40 fotografías de 30 segundos cada una cada 10 segundos. ¿cómo puedo hacer para que cuando llegue a las 40 fotos, deje de hacer fotografías automáticamente? No doy con la solución.

Saludos. Para pararlo era pulsando Play creo pero no se si automáticamente puede pararse cuando llegue a las 40 o a las que uno ponga lo miro también y si encuentro algo te digo.

Ionix
20/09/11, 16:31:30
Vale pues ve al menú del magic lantern sitúate en el intermalometro y apreta DISP te salta el menú de ayuda, cuando le das a la siguiente página ves que dice que lo puedes parar en PLAY o MENU y pausarlo con el obturador a la mitad. No dice nada del número determinado de tomas como si lo puedes decidir en el bracketing con un total de 9 tomas si no me equivoco.

Ionix
20/09/11, 16:42:11
Simplemente deberás ir a la misma parte de acutalizar firmware con todos los archivos que tenías al principio (si no los tienes descomprime el zip y vuelvelos a meter en la SD) como veo que has formateado en bajo nivel pues haz como si fueras a reinstalar el magic lantern...

Una vez lo tengas cuando te salen las letras en verde mantén pulsado durante 3 segundos el obturador a medias (como si enfocaras) como te indica la pantalla en inglés. Y ya está. Luego formatea la tarjeta desde el pc y ya tienes tu ML desinstalado. Lo del Err70 no he leído nada con ML por medio si bien me suena algo que tiene que ver con el objetivo no se si eran los contactos, no se pero googlea un poco.


A no ser que haya cambiado la forma de desinstalación lo cual voy a mirar, hace un mes o así lo probé y creo recordar que era así. Si me equivoco disculpame.


Vale vamos a rectificar este comentario dado a que ahora el sistema ha cambiado por lo que veo... Cuando salen las letras en verde nos pone que si queremos desactivar el bootflag giremos el dial en cualquier otra dirección

Vemos este link donde nos explican como desinstalar: Unified/Install - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/Install)

Uninstalling Magic Lantern Don't just delete the Magic Lantern files from the card! If you do, the camera will freeze at startup and you'll have to take the battery out.

Traducimos como que no borres los archivos del ML de la SD porque si lo hacemos la cámara se quedará congelada al iniciarse y tendrás que sacar la batería.
Uninstalling ML from the camera http://www.canonistas.com/foros/image/gif;base64,R0lGODlhAQABAIABAAAAAP///yH5BAEAAAEALAAAAAABAAEAQAICTAEAOw%3D%3D (http://magiclantern.wikia.com/index.php?title=Unified/Install&action=edit&section=11) http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110805101955/magiclantern/images/thumb/4/48/BootdiskDisabled.png/180px-BootdiskDisabled.png (http://images.wikia.com/magiclantern/images/4/48/BootdiskDisabled.png)http://images.wikia.com/common/avatars/thumb/5/5c/3039158.png/16px-3039158.png?cb=0Added by Alexdu (http://magiclantern.wikia.com/wiki/User:Alexdu)


With a Magic Lantern card, launch the Firmware Update process and follow the instructions on-screen. You will have to hold the shutter button pressed half-way for 3 seconds in order to confirm your action.
Con la tarjeta con los archivos del ML, lanzamos la actualización del firm desde la cámara (como si la estuvieramos reinstalando de nuevo) tendremos que apretar el botón del obturador a la mitad durante 3 segundos apra confirmarlo ...

Lo que pasa es que ahora se ha cambiado esto último y para hacerlo ya no requiere esos 3 segundos si no cuando nos salen las letras verdes giraremos el dial un paso por ejemplo si estamos en M giramos a Av y ya está desinstalado el ML. APAGAMOS, QUITAMOS BATERIA, Y FORMATEAMOS SI QUEREMOS LA SD DESDE LA MISMA CAMARA Y YA ESTÁ pero recalco que el ERR70 no se debe al magic lantern casi seguro.

Facundo Fernandez
20/09/11, 17:03:09
Mil gracias Ionix me faltaba girar el dial ;) es mi 1er negrita asiq me tenia preocupado me informare mas del err 70, muy buena onda en este foro espero poder colaborar
saludos

Ionix
20/09/11, 17:22:50
Mil gracias Ionix me faltaba girar el dial ;) es mi 1er negrita asiq me tenia preocupado me informare mas del err 70, muy buena onda en este foro espero poder colaborar
saludos

Te digo que "Casi" seguro que no es por el ML. porque Casi? pues porque en sus inicios hace más de un año nos dió un pequeño err01 creo pero vamos se corrigió sobre la marcha en una nueva versión... Este error 07 salía en la 5DmkII y al parecer era subsanado quitando el objetivo 20minutos si no recuerdo mal. O reinstalando el firmware de canon...haz tus pruebas sin ML a ver si te vuelve a salir así descartas que sea el ML y nos informas te estamos agradecidos de cualquier novedad.

Lenon
21/09/11, 00:03:21
Vale pues ve al menú del magic lantern sitúate en el intermalometro y apreta DISP te salta el menú de ayuda, cuando le das a la siguiente página ves que dice que lo puedes parar en PLAY o MENU y pausarlo con el obturador a la mitad. No dice nada del número determinado de tomas como si lo puedes decidir en el bracketing con un total de 9 tomas si no me equivoco.

Gracias compi.

alexML
22/09/11, 20:29:22
Unified Magic Lantern - new release - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://bit.ly/ml-sep22)

with night vision ;)

carcoco
22/09/11, 21:18:17
Thanks a lot. !!!

niunduro
23/09/11, 15:47:45
Unified Magic Lantern - new release - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://bit.ly/ml-sep22)

with night vision ;)

vision nocturna??? para 550d? o solo 60d

he estado probando y veo q ahora la iso solo va de 100 a 6400
H no aparece no llega a 12000 iso
es un bug o se a quitado?


Otra pequeña actualización:

* Si bien en busca de algunos controles de exposición manual para la película de la 50D
modo, he encontrado un truco interesante: la capacidad para ajustar la pantalla LiveView
ganancia, hasta 6 EV. Esto es en realidad ... ISO de hasta 409.600 en el modo película
(sí, 6 dígitos!) y hasta 819.200 en el modo de foto, la versión preliminar
(piensa en ello como un modo de visión nocturna).

Por supuesto, esto es muy ruidoso, pero por lo menos ayudar en la elaboración
en lugares muy oscuros (por tiros de la noche / astro) y si se utiliza un ND fuerte
filtro. A lo mejor funciona con filtros infrarrojos también. He probado esto
con un agujero y es posible encuadrar la imagen en el interior sin
ningún problema:)

* Otras nueva característica: cuando se cambia un cierto ajuste en el menú de la Expo, no
sólo muestra la imagen LiveView, sino también las superposiciones (cebras,
histograma ... así como se han configurado).

* Corrección de errores:
- fijo de cero bytes archivos después de formatear la tarjeta y la restauración de ML
- actuación fija en el espejo de doble modo de reasignar película
- problema de ahorro de energía fijada en el arranque
- retroalimentación visual fijo para los patrones de AF en 60D, y también el sonido
- la huella de CO2 menos ( y una memoria de indicador en el menú de depuración)

Para los patrones de AF, en 550D, el botón SET no parece hacer nada
cuando se mira por el visor, incluso si usted tiene la costumbre
de función asignada. El 60D, que hace que la función personalizada (alternativa:
que puedo usar los botones de diagonal en lugar de SET cada vez que una costumbre
se le asigna la función). El 600D, no sé cómo funcionan las cosas.

Cambiar el comportamiento de la captura en el botón no es posible, ya que
no funciona como otros cuadros de diálogo.

De falsos colores, tiene, vaya al menú y la espalda. Cambiar la paleta de colores
de la ML puede dar lugar a accidentes.

Entrada analógica fue la misma en todas las versiones ML (en versiones anteriores, el
orden de las ganancias fue un poco confusa).

Este binario se ha compilado con GCC 4.6.1 con-O2 (que estoy tratando de
solucionar algunos problemas extraños).

Ionix
23/09/11, 16:25:29
night vision? tanta sensibilidad alcanza el sensor?

STALKER
23/09/11, 16:55:13
Por lo visto aprovecha los +6 de ajuste del liveview forzando la ganancia del video final hasta esos increíbles 409.600 de iso en video y el doble en foto, aunque genera bastante ruido, como era de esperar

proty
23/09/11, 16:58:51
Lo veo útil como ayuda para encuadrar en fotogradía nocturna como dice Alex.

Ionix
23/09/11, 16:59:29
que barbaro! pero bueno aunque meta ruido siempre tenemos a nuestra disposición los reductores de ruido que palien el tema. para fotos el LR3 se porta muy bien y en vídeo este: Neat Video - best noise reduction for digital video (http://www.neatvideo.com/) por ejemplo.

Y que tal van las temperaturas con esa sensibilidad? no lo he probado la verdad debería hacerlo pero tengo poco tiempo últimamente con las clases estoy liado.

STALKER
23/09/11, 17:04:11
aunque le metamos reductor no creo que vaya a quedar muy limpio, de donde no hay, no hay :), aunque puede ser útil en algunas situaciones o para encuadrar los amigos del timelapse

un saludo ionix

alexML
23/09/11, 17:34:48
To use this, change "Display Gain" from debug menu. The gain is 100% digital, does not affect the temperature of the sensor.

Ionix
23/09/11, 17:40:35
Ok perfecto vamos a probarla! :D

Ionix
23/09/11, 17:50:34
OK pues me viene de perlas para cuando tenga el filtro ND,,, pensaba que el grano se reflejaba luego en la foto pero solo es visión, está genial Alex! muchas gracias,,, por ahora solo me funciona en el modo foto hay que hacer otro ajuste para poderlo ver en modo vídeo? aunque yo seguramente lo usaré más bien para fotos más que en vídeo. Bueno a la noche os leo que tengo que irme a clase :( bye!

niunduro
23/09/11, 18:59:36
a los demas tambien os pasa q ya no se puede subir iso a mas de 6400 ???
iso H ya no me aparece

alexML
23/09/11, 22:53:59
In video mode you need to set ISO to Auto.

Since you have an ND filter, can you do some screenshots to show night vision helping with framing? Use the Debug->Screenshot function (it now saves LiveView image too, not only the overlays).

And a quick update: false colors faster than RGB zebras (!) and improved rack focus
Unified Magic Lantern - new release - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://bit.ly/ml-sep23)

STALKER
23/09/11, 23:27:31
Se agradece lo del false color, es una de las funciones que mas utilizo y valoro del ML

saludos

Ionix
24/09/11, 10:20:21
In video mode you need to set ISO to Auto.

Since you have an ND filter, can you do some screenshots to show night vision helping with framing? Use the Debug->Screenshot function (it now saves LiveView image too, not only the overlays).

And a quick update: false colors faster than RGB zebras (!) and improved rack focus
Unified Magic Lantern - new release - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://bit.ly/ml-sep23)

Ok Alex lo haré para esta noche si puedo, que tengo algo de tiempo libre.(Sure, I will try to do it tonight)

Ionix
24/09/11, 10:23:33
a los demas tambien os pasa q ya no se puede subir iso a mas de 6400 ???
iso H ya no me aparece Necesitas pasar por el menú de Canon y activarlo. Ponte en modo M y apreta menu, a continuación ve a la pestaña penúltima la naranja que tiene una cámara con puntitos por debajo.
Sitúate en exposición (el primero)
ve al submenú número 3 con el joistick

C.FnI:Exposición
Ampliación ISO
ON

Ahora te aparecera el H12800ISO


EDITO: Disculpa eso es en la 60D en la 550D es de esta forma:

penultima pestaña junto a la verda, (Modo M en el dial)
Func. Personalizadas (C. Fn)
Submenú nº2 Ampliación ISO y ponlo en ON

Cutter
24/09/11, 13:44:04
No consigo que me funcione el Magic Zoom con un objetivo Canon 50mm 1.8, ¿a alguien más le pasa?

niunduro
24/09/11, 15:13:22
Necesitas pasar por el menú de Canon y activarlo. Ponte en modo M y apreta menu, a continuación ve a la pestaña penúltima la naranja que tiene una cámara con puntitos por debajo.
Sitúate en exposición (el primero)
ve al submenú número 3 con el joistick

C.FnI:Exposición
Ampliación ISO
ON

Ahora te aparecera el H12800ISO


EDITO: Disculpa eso es en la 60D en la 550D es de esta forma:

penultima pestaña junto a la verda, (Modo M en el dial)
Func. Personalizadas (C. Fn)
Submenú nº2 Ampliación ISO y ponlo en ON

ok muchas gracias!





por cierto ALEX; no podrias cambiar la vision nocturna a color verde ( tal y como suele ser )

Ionix
24/09/11, 16:54:15
No consigo que me funcione el Magic Zoom con un objetivo Canon 50mm 1.8, ¿a alguien más le pasa?lo tendrás desactivado, mira ver en la pestaña LiveV

Ionix
24/09/11, 17:16:03
Alex
Use the Debug->Screenshot function (it now saves LiveView image too, not only the overlays).
It doesn´t work correctly, LiveView all in white.

http://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Blog/VRAM0.jpg
http://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Blog/VRAM1.jpg
http://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Blog/VRAM2.jpg

alexML
24/09/11, 19:57:06
Each screenshot has a BMP and a 422 (i.e. VRAM0.BMP and VRAM0.422). One is the overlay (what you posted) and another is the LiveView image. ML doesn't combine them, I do this manually in Gimp.

Example here: File:Zebras.jpg - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/File:Zebras.jpg)

Side note: at ISO 100 I'm sure you can frame the image pretty well without night vision :)

Ionix
24/09/11, 20:12:31
Each screenshot has a BMP and a 422 (i.e. VRAM0.BMP and VRAM0.422). One is the overlay (what you posted) and another is the LiveView image. ML doesn't combine them, I do this manually in Gimp.

Example here: File:Zebras.jpg - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/File:Zebras.jpg)

Side note: at ISO 100 I'm sure you can frame the image pretty well without night vision :)

Yes It was only a simple test at home...

Ok I need to make some test and install gimp in a virtual machine.

edit: On the other hand, when I must use one Nd filter at night? I don´t know what kind of situation do you want with night vision and ND filter. I´m testing the night vision with the ND filter with light of sun whith f stop very closed and long time exposure. I compose my photo before of course...but when I put the Nd filter I don´t see anything on the LCD, now I can use the night vision if I want to make some changes before shoot.

Chicos ando preguntando en que tipo de situación se usa un filtro ND de noche con altos ISOs lo veo incongruente... yo uso el ND de 3 pasos sobre todo con luz diurna dura. Cierro el diafragma y pongo tiempos de exposición largos. y aún así aveces uso el ND. Entonces es cuando le veo uso al night vision con el ND...

Ionix
24/09/11, 21:45:30
Bueno no encuentro forma alguna de utilizar el night vision con el filtro ND de noche. Sólo me sirve sin el filtro ND a no ser lo que os conté en el último post. Algo muy raro pero podría suceder.

AleX: I'm sorry but I do not gimp 422 reads I do not know how

Well I do not find any way to use night vision with the ND filter at night. Night Vission only served to me without the ND filter .
I made these photos without ND filter that's what I see in low light thru LCD LiveView .

http://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Blog/_MG_1629.jpg

The night vision can help frame my picture in this conditions of light, but without ND filter.

http://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Blog/_MG_0486.jpghttp://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Blog/_MG_0487.jpghttp://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Blog/_MG_0488.jpghttp://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Blog/_MG_0489.jpghttp://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Blog/_MG_0490.jpghttp://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Blog/_MG_0491.jpg

And then... but sorry I´m not have any idea about how use nd filter with high ISO and at night.
http://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/Blog/_MG_1625.jpg

Cutter
25/09/11, 02:53:56
http://www.canonistas.com/foros/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Cutter http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.canonistas.com/foros/video-general/231224-noticion-magic-lantern-550d-142.html#post3138619)
No consigo que me funcione el Magic Zoom con un objetivo Canon 50mm 1.8, ¿a alguien más le pasa?


lo tendrás desactivado, mira ver en la pestaña LiveV


Con el 18-55 me funciona perfectamente, es el 50mm el que me da problemas y no entiendo por qué ya que he probado con todas las opciones de esa pestaña

Ionix
25/09/11, 10:02:30
[/INDENT]Con el 18-55 me funciona perfectamente, es el 50mm el que me da problemas y no entiendo por qué ya que he probado con todas las opciones de esa pestaña Yo uso el 50 sin problemas. Asi que no creo que sea el magic lantern...si te funciona en los otros no se porqur no lo hace con ese... Y el zoom normal x5 x10 para enfocar te funciona?

alexML
25/09/11, 15:23:25
With 50/1.8, try the (+) option. Or, with latest versions, try Always On (ALW).

Latest update:
Unified Magic Lantern - new release - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://bit.ly/ml-sep25)

niunduro
25/09/11, 19:15:15
ALEX veo q se te ha roto el obturador de tu 550d!!!
quiere decir eso q si no te soluciona la garantia problema? dejaras de usar la 550d y pasaras a otra camara?
:(

Aquí hay una versión experimental de nuevo:

- Manejo de Button fue reprogramado para un poco, lo que se traduce en menos
específicos de la cámara de código. A primera vista, todo está bien, pero algunos
atajos no trabajo (que me haga saber).

- Se ha solucionado el choque con Quick AF.

- Ahorro de energía durante la grabación opcional

- Estalló más agresivos auto foto de calidad (velocidad de fotogramas más rápida, menor calidad)

- Experimental: enfoque siga con zoom in / out botones. No es fiable
(a veces lo hace el enfoque automático, lo que es difícil de reemplazar).

- Más opciones de enfoque: se puede seleccionar si ML debe esperar hasta que cada
comando de enfoque se ha completado (mayor precisión, pero tartamudean pueden), o si
debe esperar un retardo fijo (menos de tartamudear, pero menos preciso, lo que
parece funcionar mejor para seguimiento de enfoque).

- A algunas correcciones menores de interfaz de usuario.

- Una prueba de la estabilidad rápido, que tarda unos minutos en ejecutarse. El 60D
parece que funciona bien (ya no puedo correr en 550D *). Déjame saber cómo
va. Si usted puede encontrar los ajustes que causa el error de la prueba, esto
será muy útil.

Nota: si utiliza marcas de corte sin compresión, que puede bloquearse cuando se cambia
los perfiles de visualización (esto vuelve a cargar la marcas de corte). Esto no ha sido fijada todavía.

*) El obturador de mi 550D acaba de fallar (ERR20 cada 2 o 3 imágenes, en
un recuento de obturación de más de 109.000). No creo que sigue siendo cubiertos por
la garantía (lo intentaré, pero la cámara tiene signos fuertes de uso), y yo no
sé lo que cuesta un reemplazo.

Si usted quisiera que me ayude a solucionarlo, haga clic aquí: http://goo.gl/79JgB (http://www.google.com/url?sa=D&q=http://goo.gl/79JgB&usg=AFQjCNGJ_ZrCt-RKEB08T7pD88_KkALujA)


- Mostrar texto de la cita - (http://groups.google.com/group/ml-devel/browse_thread/thread/aabaaeadeac39b8d/11258aa37e05e625?hide_quotes=no#msg_11258aa37e05e6 25)


http://groups.google.com/groups/img/ui/apache/unknown.gif (http://groups.google.com/group/ml-devel/attach/11258aa37e05e625/autoexec.bin?part=2)

autoexec.bin
724K Descargar (http://groups.google.com/group/ml-devel/attach/11258aa37e05e625/autoexec.bin?part=2)

niunduro
25/09/11, 19:49:48
bueno chicos necesito ayuda!
me estoy volviendo loco intentando grabar video ....
no se puede hacer autofocus en video con la 550d?
tengo objetivo tamron 18-270
haber si alguine me hecha una mano y q no sea al cuello! :)

STALKER
25/09/11, 20:00:24
bueno chicos necesito ayuda!
me estoy volviendo loco intentando grabar video ....
no se puede hacer autofocus en video con la 550d?
tengo objetivo tamron 18-270
haber si alguine me hecha una mano y q no sea al cuello! :)

La respursta rápida es no, hay un modo de autofoco muy lento para ser útil y con el ML puedes hacer algo pero si buscas una cámara de video domestica con AF la 550d no es esa cámara.

saludos

niunduro
25/09/11, 22:26:09
joder y yo volviendome loco buscando por todos laos!!jejeje
la nikon d3100 si lo hace creo... como van a la par casi tecnicamente creia q esta si
gracias

Cutter
26/09/11, 00:32:27
With 50/1.8, try the (+) option. Or, with latest versions, try Always On (ALW).

Latest update:
Unified Magic Lantern - new release - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://bit.ly/ml-sep25)

With the latest version and Always On works fine

thanks Alex!

Ionix
27/09/11, 18:16:43
Joder que pasada: http://groups.google.com/group/ml-devel/browse_thread/thread/aabaaeadeac39b8d/8c89067f78eb83c6?show_docid=8c89067f78eb83c6

Experimental:
- 550D only: 100% wireless follow focus with LCD sensor :)

Voy a probarlo a ver


Lamento lo del obturador alex... ojalá te lo cubra la garantía. 109000 disparos me parecen pocos pero puede ser incluso antes... por eso temo a los timelapses.
Yo te ayudaría a la reparación pero no trabajo desde hace 3 años y medio... y soy un simple estudiante... eso sí espero que te ayuden los que puedan.

Nachelsoul
28/09/11, 12:49:33
Siento A1ex lo del obturador de tu camara. Animo a todos a realizar una donacion extra para que Alex pueda arreglar su camara, yo lo voy a hacer inmediatamente. http://goo.gl/79JgB (http://www.google.com/url?sa=D&q=http://goo.gl/79JgB&usg=AFQjCNGJ_ZrCt-RKEB08T7pD88_KkALujA)
Creo que le debemos mucho por su estupendo trabajo en ML, y seria una lastima que por no tener la camara perdieramos futuros avances.
Una pregunta A1ex: ¿Es el espejo lo que se ha estropeado?
Tengo interes en averiguar si las funciones del ML funcionarian sin el espejo. Tengo el proyecto de comprar otra 550D para retirar el espejo y poder adaptarla para los objetivos PL.
PS: La ultima version la encuentro bastante mas estable. Gracias

alexML
28/09/11, 21:11:51
Gracias de nuevo :)

The mirror is fine. Removing it.. sounds very nice, probably it will only work in LiveView... I don't know. But I'd like a mirrorless camera too :)

I think I'll look for a second-hand body for experiments. Infrared modding also sounds nice (and with night vision mode it may be just perfect).

nor206
29/09/11, 19:01:12
HOla Alex, he visto que se te ha averiado la 550D , yo trabajo en un servicio tecnico y he pensado ya que soy usuario del ML desde hace tiempo y nunca he hecho donacion ni nada si tu quieres me comprometo a reparar tu 550D solo pagando el coste del repuesto las manos las pongo yo ;)

un saludo!

ortizla
30/09/11, 12:07:52
Gracias de nuevo :)

The mirror is fine. Removing it.. sounds very nice, probably it will only work in LiveView... I don't know. But I'd like a mirrorless camera too :)

I think I'll look for a second-hand body for experiments. Infrared modding also sounds nice (and with night vision mode it may be just perfect).


Hola álex!!!

oye, qués es eso del NightVision mode????, What is this of the Night Vision Mode?, Can you explain us?, thanks

RockSteady
02/10/11, 13:27:10
ALEX veo q se te ha roto el obturador de tu 550d!!!
quiere decir eso q si no te soluciona la garantia problema? dejaras de usar la 550d y pasaras a otra camara?
:(

Aquí hay una versión experimental de nuevo:

- Manejo de Button fue reprogramado para un poco, lo que se traduce en menos
específicos de la cámara de código. A primera vista, todo está bien, pero algunos
atajos no trabajo (que me haga saber).

- Se ha solucionado el choque con Quick AF.

- Ahorro de energía durante la grabación opcional

- Estalló más agresivos auto foto de calidad (velocidad de fotogramas más rápida, menor calidad)

- Experimental: enfoque siga con zoom in / out botones. No es fiable
(a veces lo hace el enfoque automático, lo que es difícil de reemplazar).

- Más opciones de enfoque: se puede seleccionar si ML debe esperar hasta que cada
comando de enfoque se ha completado (mayor precisión, pero tartamudean pueden), o si
debe esperar un retardo fijo (menos de tartamudear, pero menos preciso, lo que
parece funcionar mejor para seguimiento de enfoque).

- A algunas correcciones menores de interfaz de usuario.

- Una prueba de la estabilidad rápido, que tarda unos minutos en ejecutarse. El 60D
parece que funciona bien (ya no puedo correr en 550D *). Déjame saber cómo
va. Si usted puede encontrar los ajustes que causa el error de la prueba, esto
será muy útil.

Nota: si utiliza marcas de corte sin compresión, que puede bloquearse cuando se cambia
los perfiles de visualización (esto vuelve a cargar la marcas de corte). Esto no ha sido fijada todavía.

*) El obturador de mi 550D acaba de fallar (ERR20 cada 2 o 3 imágenes, en
un recuento de obturación de más de 109.000). No creo que sigue siendo cubiertos por
la garantía (lo intentaré, pero la cámara tiene signos fuertes de uso), y yo no
sé lo que cuesta un reemplazo.

Si usted quisiera que me ayude a solucionarlo, haga clic aquí: http://goo.gl/79JgB (http://www.google.com/url?sa=D&q=http://goo.gl/79JgB&usg=AFQjCNGJ_ZrCt-RKEB08T7pD88_KkALujA)


- Mostrar texto de la cita - (http://groups.google.com/group/ml-devel/browse_thread/thread/aabaaeadeac39b8d/11258aa37e05e625?hide_quotes=no#msg_11258aa37e05e6 25)


http://groups.google.com/groups/img/ui/apache/unknown.gif (http://groups.google.com/group/ml-devel/attach/11258aa37e05e625/autoexec.bin?part=2)

autoexec.bin
724K Descargar (http://groups.google.com/group/ml-devel/attach/11258aa37e05e625/autoexec.bin?part=2)



Hola, acabo de descargar esta version, reemplazando el autoexec.bin y no me va el ML en mi cam, si le doy al menu de ML me sale todo rayas. Hay una nueva forma de actualizar?

niunduro
03/10/11, 13:02:48
actualizacion de alex

Bombilla rampa con el ejemplo: Unified Magic Lantern - new release - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://bit.ly/ml-oct02) y Magic Lantern - Bulb ramping example - Magic Lantern User Group on Vimeo (http://vimeo.com/groups/magiclantern/videos/29923391)[/URL][URL="http://vimeo.com/groups/magiclantern/videos/29923391"] (http://bit.ly/ml-oct02) http://www.cinema5d.com/images/smilies/icon_e_wink.gif

cinema5D &bull; View topic - T2i New version of MagicLatern for 550D (http://www.cinema5d.com/viewtopic.php?f=30&t=24384&sid=76fbb7901d143854f3c963e6b483a18f&start=770)

Reanimeit
03/10/11, 18:39:44
Hola buenas gentes! Llevo tiempo registrado pero nunca he llegado a postear:

Estoy teniendo problemas para instalar ML en mi 550d! He buscado por el hilo pero no veo nada parecido. Estoy intentando instalar la versión del 28 de agosto y al no poder. la del 22 de agosto. Estoy 99% de que todo lo hago correctamente, tarjeta sdhc, firmware 1.0.9, clear all settings, etc. etc. Pero en el momento de actualizar firmware, se pone la pantalla negra (hasta ahí todo bien) pero no llegan a aparecer las letras verdes, y se queda la luz roja parpadeando. Tengo que retirar la batería para que la cámara vuelva a funcionar, pero ni rastro de ML.

Alguna sugerencia? Muchísimas gracias de antemano, en especial a Alex y su gente, claro!

Ionix
04/10/11, 16:17:44
A ver tienes la 1.0.9 borras todo y la tarjeta ahora coges y la formateas desde la cámara a bajo nivel (seleccionando con el botón papelera) una vez hecho descomprimes la v22 agosto... y pasas todo tal cual se descomprime a la SD.
Luego lo metes, vas a tu cámara y actualizas... fijs tu dial en el modo P o M dejala un rato si se pone la pantalla en negro no tarda mucho... ten la batería cargada mejor y acto seguido te aparecerán las verdes. mira este vídeo lo que tarda en aparecer es muy poco. Ionix PhotoBlog: Magic Lantern Tutorial t2i t3i 60D (Español) - Magic Lantern User Group on Vimeo (http://johnnyionix.blogspot.com/2011/09/magic-lantern-tutorial-t2i-t3i-60d.html)

La sdhc no será eyeFi no? por que estas no valen para ML.

Usuario_ 13252
04/10/11, 16:21:17
Alex, on november 3rd you'll have your Canon mirrorless, for sure ;-)

Reanimeit
04/10/11, 19:37:29
Ionix, todo eso es lo que hago, y nada, se queda en negro la pantalla y nada más. He probado con 4 tarjetas diferentes, pero todas sdhc.
Gracias de todos modos.

Ionix
04/10/11, 19:40:56
no te aparecen las letras verdes?

STALKER
04/10/11, 21:48:04
Reanimet creo que eso fué lo que me pasó al actualizar a estas últimas versiones, lo que hay que hacer es borrar todos los archivos antiguos y poner todos los nuevos, tadas las carpetas y archivos, excepto los fir y los pdf, después ya basta con sustituir los autoexec en cada actualización

saludos

jorgegoe
05/10/11, 17:09:08
Hola.
Yo vengo usando ML desde enero en mi t2i y ahora me compre una t3i y me encuentro con que hay alguans funciones que no estan o noo las encuentro
como ser
informacion de cantidad de disparos y temperatura que en la t2i era menu +Disp
pero la que mas se extraña es la ultima de poder cambiar los iso con la rueda

Tambien descubri que tiene funciones especificas para esta camara como el acceso directo al zoom digital

La verdad es que no se acostunbra a las bondades de tu software Alex

Gracias por todo!!!!!!

Reanimeit
05/10/11, 20:01:29
Ionix, sigo sin verlas :-(
Stalker, en mi caso era la primera vez que intento instalarlo, antes ni lo conocía. Y la cámara me la compré hace un par de semanas.

STALKER
05/10/11, 20:32:06
y has puesto todas las carpetas dentro?

WTSnake
05/10/11, 21:08:41
Hola, me dispongo a instalar el ML en mi 550D, pero me estoy haciendo un lío con las versiones. La cámara me viene con la versión 1.0.9 de fábrica, y me dispongo a instalar con esto (http://johnnyionix.blogspot.com/2011/09/magic-lantern-tutorial-t2i-t3i-60d.html) el ML, pero al entrar en la web oficial del ML, veo que hay una versión 'Higly Recommended' del 22 de Septiembre, que según pone hay que instalar primero la versión del 28 de Agosto. ¿Voy por buen camino, o debo actualizar antes el software original de Canon, o instalar primero la versión del 22 de Agosto?

Un saludo y muchas gracias compañeros


EDIT: Me pasa lo mismo que a jorgegoe, tarjeta formateada a bajo nivel, todo bien descomprimido dentro de la SD, modo P en la cámara, actualización de firm y pantalla en negro con la luz roja, de ahí no pasa. Si la reinicio, ni rastro del ML.

Reanimeit
06/10/11, 00:15:04
Me estoy liando un poco con el funcionamiento del foro, igual veis algún mensaje repetido, disculpadme :-P

Reanimeit
06/10/11, 00:17:44
Si, Stalker, meto todo lo que hay dentro del zip directamente en la SDHC. También he probado a quitar los otros dos archivos .fir y dejar solamente el de la 550, pero lo mismo.

Ionix
06/10/11, 00:27:41
Si lo normal sería empezar por la de agosto 22 o 28. Más luego reemplazar el autoexec,bin de septiembre o posteriores. La verdad eres el segundo que le pasa algo extraño... descartada la eyeFi incluso el otro compañero dice que con varias SD diferentes... que raro.

No se me pasa nada más por la cabeza... SD formateadas a bajo nivel con la cámara, resetearon la cámara de fábrica... el zip de agosto descomprimido en la SD (root) actualizaron luego en la cámara y se les queda la pantalla en negro...

Ni idea la verdad no se por que no os funciona.Cuanto tiempo lo dejáis con la pantalla en negro?, cuantos intentos hacéis si el primero no va.

WTSnake
06/10/11, 00:32:28
Yo llevo ya cómo 2 horas haciendo intentos y todo fracasado. Todos los pasos al pie de la letra y pantalla negra, no quiere instalarse.

Ionix
06/10/11, 00:36:18
Bueno pues si esta forma no te vale porque no utilizas la forma antigua? Siempre y cuando solo uses los firmwares anteriores a este nuevo sistema unificado...osea hacerte la SD bootable por tu cuenta como hacíamos nosotros, poner una firmware antigua pongamos por ejemplo las de Junio creo o Julio. Probar a ver si te funciona y acto seguido intercambias todas los archivos viejos (una vez comprobado su funcionamiento) por todos los archivos nuevos del zip de agosto más de ahí en adelante solo cambiar el autoexec.bin por ejemplo al de septiembre o posteriores.

Ionix
06/10/11, 00:40:07
Mira por ejemplo aquí tienes una versión de mayo antigua sabes hacertela bootable la sd? consulta los primeros posts.Había un programita. O si eres macquero pues necesitas hacerlo desde la consola.

Magic Lantern 0.2.0 RC1 for 550D firmware 1.0.9 - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://groups.google.com/group/ml-devel/browse_thread/thread/850ec268bc883ceb/4ff311a155c94317#4ff311a155c94317)

WTSnake
06/10/11, 00:54:50
De momento voy a esperar a ver si soy capaz de instalarlo de la forma fácil, no me corre prisa y hay más usuarios en la misma situación. Saludos y gracias

Ionix
06/10/11, 01:05:38
;) ok mira una cosa las letras verdes ni aparecen verdad?... lo decía por que girando el dial se desinstala cuando haces ese proceso, tiene que ver con los bootflags... creo que son los que están fallando ahora mismo... por casualidad dale a actualizar y a los pocos segundos antes de apagarla, gira el dial a Av o cualquier otro la cuestión es girar para desactivar los bootflags... ocurre algo?


retira la batería unos segundos ,... vuelve a reiniciar el proceso de nuevo ahora instala?

norbek
06/10/11, 01:09:18
Yo en mi caso, con la 60D todo funciona perfectamente, pero cada 5 minutos me sale error 80 y tengo que pararla y sacarle la batería, si no saco la batería, por mucho que la apague, la cámara sigue encendida y con ese error. Lo malo es que el error me lo hace mientras estoy grabando, y eso es un problema. Todo lo demás perfecto, me encanta ver que no paran de añadirle cosas a ML, gracias Alex!!!

Ionix
06/10/11, 01:16:46
madre mía... bueno has mirado bien el bitrate de la SD? te lo digo por que a mi no me daba error pero se me apagaba, era la tarjeta que era una caca y le bajé el bit a 0,9x y ahora va bien. Otra cosa que he hecho ha sido dejar la versión del 22 de agosto a pesar de las novedades, su estabilidad me da seguridad. Las nuevas actualizaciones son experimentales aún... pueden darnos estos errores.

Ionix
06/10/11, 01:22:52
hago incapié en formatear desde la cámara y pulsando antes el botón papelera para dejar activada la casilla de "formato a bajo nivel". Puede resolvernos la papeleta.

Porqué desde la cámara pues porque tal vez tengamos las particiones que traen algunas SD para backup o recuperaciones... estas particiones se borran con el formato a bajo nivel...otra cosa es que ya nos deja la tarjeta en Fat, y desde un pc podríamos dejarla en ntfs o cualquier otro...lo cual no es válido para la cámara.

Lo de resetear la cámara a los ajustes de fábrica en realidad yo nunca lo hago y no me ha dado problemas de instalación nunca pero siempre es bueno borrar cualquier ajuste y partir de 0. La verdad me resulta difícil creer que no os deje instalar el ML. Sois los 2 primeros usuarios a nivel mundial por lo que yo sé , que no podéis.

WTSnake
06/10/11, 09:19:13
Acabo de probar lo que comentas y estamos en las mismas, pantalla negra y luz de la SD que se enciendde un par de segundos y se apaga otro par de segundos, y así la puedes dejar el rato que quieras que el ML no se instala...

Reanimeit
06/10/11, 12:08:19
Por fin soy el primero en algo! jaja (me rio mientras no se me joda la cámara)

Ahora mismo no tengo la cámara a mano pero probaré lo de girar el dial en cuanto pueda. El formateo lo hago como dices, y tenía dudas con resetear la cámara, pero si dices que no es importante...Se supone que es una opción en el menú settings que se llama "clear settings" y tiene dos opciones, verdad?

Si eso no funciona creo que probaré con una versión anterior, aunque ya lo estuve mirando y me pareció algo complicado jeje.

Gracias!

Cinna
06/10/11, 15:33:04
Hola a todos, tengo una 600d y dos dudas... la primera es cuando cambio los valores de cualquier parámetro, pongamos por caso el iso, sólo puedo ir de manera ascendente (pulsando set) de tal manera que si me pasa de un cierto valor tengo que pulsar set hasta dar la vuelta a todos los valores. Por lo que pone en el manual pulsando disp tendría que ir hacia atrás... pero no responde.
Y la segunda es si es posible hacer que la camara no se apague (o por lo menos tarde más en hacerlo) por ejemplo mientras encuadras, coges foco y de más operaciones antes de grabar. Sin embargo, si lo que toco es el shutter o diafragma no se apaga...

A alguien le ocurren estas cosas??

Un saludo!!

Reanimeit
06/10/11, 18:51:05
Ya probé lo de girar el dial, sigue igual. También he mirado lo de instalar una versión más antigua pero no me aclaro.

Reanimeit
06/10/11, 19:00:33
Lo único que he probado es instalar EOScard y comprobar si estaban activadas eos_develop y bootdisk. No lo estaban, pero las he activado, he dado a save y he vuelto a intentar la instalación, y lo de siempre.

Flupper
06/10/11, 19:42:02
Una pequeña duda para Timelapse.
Estoy interesado en hacer un timelapse per en modo video, o sea, grabando pequeños fragmentos cada cierto tiempo. Solo consigo que me haga fotografias, pero no video.

Solución? seguro que es alguna tonteria.

Gracias!

osemiguel15
06/10/11, 20:16:18
hola a todos, soy nuevo por este foro. soy josemi de sevilla. Referente a ML me pasa exactamente igual. pantalla en negro y luz del tarjetero intermitente

Ionix
06/10/11, 20:23:27
hola a todos, soy nuevo por este foro. soy josemi de sevilla. Referente a ML me pasa exactamente igual. pantalla en negro y luz del tarjetero intermitente Esto es bueno que lo vayáis reportanto, bueno contigo son 3 las personas (bueno 2 por que la otra persona ya le instaló) pues son 2 las personas con problemas para instalar... Alex os dará respuesta en cuanto os lea. A ver si tenéis suerte chicos. Ya escapa de mis escasos conocimientos.

Ionix
06/10/11, 20:26:51
Hola a todos, tengo una 600d y dos dudas... la primera es cuando cambio los valores de cualquier parámetro, pongamos por caso el iso, sólo puedo ir de manera ascendente (pulsando set) de tal manera que si me pasa de un cierto valor tengo que pulsar set hasta dar la vuelta a todos los valores. Por lo que pone en el manual pulsando disp tendría que ir hacia atrás... pero no responde.
Y la segunda es si es posible hacer que la camara no se apague (o por lo menos tarde más en hacerlo) por ejemplo mientras encuadras, coges foco y de más operaciones antes de grabar. Sin embargo, si lo que toco es el shutter o diafragma no se apaga...

A alguien le ocurren estas cosas??

Un saludo!!
Prueba la tecla PLAY

A que te refieres que se apaga, que se apaga el LCD solamente o la cámara completa? por que si es la cámara completa porque estás mucho tiempo sin hacer nada entra el sistema de ahorro de energía, lo puedes variar desde el menú de canon al tiempo que precises....explicate mejor.

Ionix
06/10/11, 20:28:46
Ya probé lo de girar el dial, sigue igual. También he mirado lo de instalar una versión más antigua pero no me aclaro.No desesperes, aguarda a Alex... seguramente tiene respuesta y será algo simple seguramente.:OK Suerte.

Ionix
06/10/11, 20:33:48
Una pequeña duda para Timelapse.
Estoy interesado en hacer un timelapse per en modo video, o sea, grabando pequeños fragmentos cada cierto tiempo. Solo consigo que me haga fotografias, pero no video.

Solución? seguro que es alguna tonteria.

Gracias! Perdón por responder tantas veces....y seguidas pero estoy haciendo Quotes de la conversación anterior para no perdernos.


In movie mode, it takes a sequence of small videos (unless Silent Picture (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/UserGuide#silent-picture) is active)
Unified/UserGuide - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/UserGuide#Shoot)


De todos modos sitúate encima de esa opción y pulsa display,... si metistes todas las carpetas debería aparecerte un menú de ayuda