Ver la Versión Completa : Parasol Canon o Phottix?
Hola a todos. Me he comprado el objetivo canon 50 1.4f y creo que va a venír sin parasol (el paquete ya está en camino).
He estado mirando su filtro que es el canon ES-71 II qeu cuesta unos 30 euros más iva. De repente veo que hay una marca que debe de hacer clónicos. Es el Phottix ES-71II, pero cuesta 12 euros, menos de la mitad.
¿Me lo compro? ¿qué opinais?
Gracias de antemano.
JC
hoellemeister
02/08/10, 10:23:28
Siendo la misma geometría, la función es la misma, sea Canon o clónico. Si buscas por eBay puedes tener un clónico por menos de 5€, puesto en casa.
mabradi
02/08/10, 10:40:42
Si eres de los que compran la marca, compra el Canon. Si eres de los que compran la funcionalidad compra el Phottix, u otro más barato. Lo que define a un parasol es su forma (lo más importante) y la falta de reflectancia del material de que está hecho.
Saludos,
Gracias por vuestros consejos.
El parasol del 24-105 tiene un recubrimiento por la cara interior como si fuese terciopelo negro. (que por cierto con el tiempo y el uso se pela un poco por los extremos...). Este acabado que es negro mate hace ausente las reflectancias. Eso es lo que me preocupa (quizás sea algo obsesivo) pues a lo mejor un parasol solo de plastico negro puede tener algún reflejo....
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com