PDA

Ver la Versión Completa : Filtro anti reflejos

josepska
02/08/10, 13:15:53
Hola. Me podeis aconsejar algun tipo de filtro para evitar reflejos de luces?
En el tema filtros ando perdido i conozco bien poco. No se si con un poralizador funcionaria o hay otros... o si es mi filtro UV el que lo crea...

http://thumbs.subefotos.com/c5730975c764dbe147298fc4e06cb37eo.jpg (http://subefotos.com/ver/?c5730975c764dbe147298fc4e06cb37eo.jpg)

fermin alonso
02/08/10, 14:01:26
Usa un polarizador circular

Suizo
02/08/10, 14:03:48
Un polarizador circular sin duda, parece que haces magia, la primera vez que lo use, no me creia que pudiera quitar esa cantidad de reflejos.

jaime135
02/08/10, 16:32:54
Usa un polarizador circular

Un polarizador circular sin duda, parece que haces magia, la primera vez que lo use, no me creia que pudiera quitar esa cantidad de reflejos.

Imagino que no habéis mirado la foto o no sabéis como funciona un filtro polarizador, por que los reflejos que aparecen en la foto son reflejos internos, y lo mejor que se puede hacer es no poner ningún filtro, y para las luces que quedan fuera del encuadre, lo mejor es llevar el parasol puesto (si, aunque sea de noche) y si podemos controlarlo apantallar para que la luz de los focos no impacte en la lente del objetivo, y por supuesto el objetivo bien limpio para este tipo de fotos a contraluz.

Sergi
02/08/10, 17:01:21
Jaime tiene razon, esto es el reflejo de los focos en el sensor, creado por el mismo cristal de la lente. Algo parecido a lo que pasa al hacer fotos con el sol de frente, que salen como unos aros en la foto

jaime135
02/08/10, 17:07:32
Jaime tiene razon, esto es el reflejo de los focos en el sensor, creado por el mismo cristal de la lente. Algo parecido a lo que pasa al hacer fotos con el sol de frente, que salen como unos aros en la foto

No es el reflejo de los focos en el sensor, son reflejos que se producen entre lentes o superficies de cristal del objetivo, y el filtro suele ser problemático en este tipo de tomas, además para las fotografías de un concierto el polarizador nos haría perder luz, algo que siempre falta en este tipo de fotos.

josepska
04/08/10, 13:32:30
vale, gracias!

Probare con el para sol, sin filtros...

I por cierto, filtro para evitar los reflejos no hay? rollo los cristales anti reflejos del que hacen para las gafas?

O no tiene nada que ver con los reflejos? solo es por la distacia entre lentes?

jaime135
04/08/10, 18:15:21
Hay que diferenciar entre los reflejos que se producen en los objetos que fotografías y los que se producen dentro del objetivo, para los reflejos en los objetos puedes utilizar un filtro polarizador, te servirá mejor cuando fotografías un objeto que forma un ángulo cercano a los 45º con respecto a la cámara y siempre que no sean reflejos en superficies metálicas, pero como ya te dije, para los reflejos que se producen entre las lentes del objetivo y con el filtro en un contraluz la única solución es evitar el contraluz, quitar el filtro y algún que otro truco casero para fotos tranquilas de cosas que no se mueven.

UnGodo
05/08/10, 14:28:05
Algo parecido me pasó a mí, la primera vez que intenté fotografiar la luna llena. Me salía una doble imagen de la luna. La solución fue quitar el filtro, como dice Jaime. Y, por supuesto, en este tipo de fotos, sería un error poner un polarizador, ya que nos quitará una cantidad de luz muy importante. Al igual que no se me ocurriría usar un polarizador en un evento en un interior con una iluminación deficiente (iglesias, polideportivos, etc).