Ver la Versión Completa : perfil ICC duda
raperofeten
02/08/10, 15:58:10
Hola, pues me he cambiado de laboratorio, ya que en el otro en el que estaba eran un pelin chapuceros, pues eso, me he descargado de su pagina los perfiles ICC suyos, pero como al otro laboratorio llevaba las fotografias en sRGB pues tengo esta duda, debo trabajar las fotos en RGB como de costumbre y luego pasarlas al perfil del laboratorio, o simplemente las trabajo al perfil del laboratorio?? es que tengo entendido que si luego el archivo lo convierto al otro perfil, el color no se altera, sino los niveles, que me pueden dar altas luces donde antes no llegaban a serlo etc.
un saludo
FLEXmanta
02/08/10, 21:39:04
Yo contactaría con ellos. Hay diferentes maneras de trabajar.
Por ahora puedes usar su perfil para, sin convertir al perfil, hacer el soft proofing y asegurarte durante tu retoque que los colores que se escapen de gamut no varíen de una manera negativa para tu imagen.
Saludos
Si de costumbre trabajabas las fotos en sRGB mejor que abandones ese espacio, es demasiado pequeño. Utiliza un espacio que sea mayor como AdobeRGB o eciRGB que son algo mayores que los espacios de salida y te darán mejor resultado.
Los niveles se alteran al convertir de un espacio a otro siempre, pero si conviertes entre espacios que tengan mucha diferencia de tamaño verás que se te saturan los colores cuando pasas de uno grande a uno pequeño, al saturarse pueden llegar a recortarse. El efecto que ves en ese caso en el histograma es que tiende a acumularse en los bordes, se ensancha. Eso es a lo que te refieres con tener altas luces donde antes no llegaban (también pasará en las sombras).
Los niveles te están indicando los valores de cada uno de los canales de color. Si se alteran los niveles se alteran los colores inevitablemente.
El control del color al hacer conversiones lo realizas con el "ajuste de prueba" en Ps (los anglosajones lo llaman "soft proofing" como te indica FLEXmanta), Puedes activar el aviso de gama para ver qué colores tienes fuera de gama (que serán los que se recorten) y sabiendo eso podrás corregir tu imagen hasta ajustar la salida.
Puesto que los perfiles de impresión son siempre de tablas tienes además la herramienta interpretación (en inglés "rendering intent") para ajustar mejor la conversión, utiliza siempre perceptual o relativo colorimétrico.
Un saludo
raperofeten
04/08/10, 15:59:34
Si de costumbre trabajabas las fotos en sRGB mejor que abandones ese espacio, es demasiado pequeño. Utiliza un espacio que sea mayor como AdobeRGB o eciRGB que son algo mayores que los espacios de salida y te darán mejor resultado.
no, yo trabajo en AdobeRGB 1998, asi lo he trabajado desde siempre
saludos y gracias por las respuestas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com