Ver la Versión Completa : compra de filtro (y parasol?)
ikertxo
02/08/10, 16:43:19
Buenas,
En nada voy a comprar un equipo compuesto por Canon 500D y objetivo 18-200mm f/3,5-5,6 EF-S IS, pero me surge la duda del filtro protector. He visto que hay para diferentes fines. Por ahora, busco uno que proteja la lente del objetivo sin que varíe mucho el resultado final de la foto.
¿Y parasol? ¿Qué opináis sobre añadirlo o no?
Muchas gracias a todos,
Saludos
Iguriarte
02/08/10, 16:58:27
El objetivo seguramente venga con parasol, y con esas caracteristicas me aventuro a decir que es un tamron como el que tengo yo, que si viene con parasol.
Lo del filtro, el polarizador, te quitara los brillos de los cristales y algo de luz.
ikertxo
02/08/10, 17:01:54
El objetivo seguramente venga con parasol, y con esas caracteristicas me aventuro a decir que es un tamron como el que tengo yo, que si viene con parasol.
Lo del filtro, el polarizador, te quitara los brillos de los cristales y algo de luz.
Gracias Iguriarte por la respuesta.
Es un objetivo de Canon que según lo que he leído no viene con parasol, por eso lo preguntaba.
Y el filtro, ¿existen 'filtros protectores' sin ningún tipo de tratamiento? Es decir, me han recomendado un 'UV protector' pero quiero uno que no modifique apenas el resultado.
¡¡Muchas gracias!!
Esto te ayudará:
http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-para-que-sirven-los-filtros-en-fotografia.html
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/193489-info-el-parasol-su-uso-y-precios-mitos-y-leyendas.html
¡Saludos!
javier1287
02/08/10, 21:09:16
Respuesta rápida:
El objetivo que buscas viene sin parasol. Si lo quieres con parasol tienes que comprarlo por separado.
Los filtros de protección UV no son más que meros filtros de vidrio, sin más. El vidrio de por si ya es capaz de "cortar" el UV. Se usan como protección ya que en caso de partículas de arena evitan que se raye el vidrio de la lente. Pero como el vidrio distorsiona, normalmente se suelen usar vidrios de mejor calidad o se le añaden capas de sustancias que evitan las distorsiones. Eso hace que los filtros UV tengan "más cosas" y cuesten más (cuanto mejor son). No es que hagan cosas adicionales, sino que evitan parte de la pérdida de calidad de poner un vidrio más en el trayecto óptico.
Por otro lado, hay quien opina que por muy bueno que sea, un filtro siempre te resta calidad, y por eso se usa el parasol como protección. En este caso sólo protege parcialmente de partículas de arena que vengan con el viento, pero tiene como otras ventajas evitar los "flares" y una mejor protección ante caídas. Ya lo que escojas es cuestión de gustos, ya que no creo que vayas a sacar la cámara en mitad de una ventisca en el Sahara...
Para una respuesta más extensa revisa los enlaces que te han pasado antes.
ikertxo
02/08/10, 22:20:36
Muchas gracias a ambos por la respuesta, me ha quedado muchísimo más claro.
Marc32: unos enlaces muy interesantes y además he podido leer otros de 'Pere Larrègula' que me han aclarado otras dudas que cualquier principiante tiene ;)
javier1287: gracias también por tu aclaración, y en tu caso, ¿tienes algún filtro puesto para la mayoría de las veces? B-)
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com