PDA

Ver la Versión Completa : Son compatibles tamron 17-50 f2.8 y 50mm 1.8

nidru
03/08/10, 08:50:43
Me explico ¿si dispones del Tamron en cualquiera de sus version (estabilado/sin estabilizar) se podría prescindir del canon 50 mm 1.8?

kutulu
03/08/10, 09:46:25
No sé si mi comentario te va a ayudar, o todo lo contrario, pero te voy a contar mi experiencia.

Yo tengo el Tamron sin estabilizar y hace unas semanas un amigo me dejó su canon 50mm 1.8 para que hiciese unas pruebas con mi cámara. Me apetecía probarlo porque entre otras cosas estaba pensando en comprármelo para tener un poquito más de apertura.

El caso es que he desechado por completo la compra del 50mm. No me ha gustado. Sin tener grandes pegas, me resulta muy "blandito" en cualquier diafragma comparado con el Tamron, las fotos no resultan tan nítidas.

Es decir, te puede salvar por su mayor apertura para ganar algo de luz, o para tener un mayor desenfoque del fondo, pero en general los resultados del Tamron son muy superiores.

De todas formas, siempre tendré la duda de si esta apreciación es culpa de una unidad no demasiado fina o es algo general en esta comparativa.

Ciao

pastanaga1
03/08/10, 09:46:26
Una focal fija siempre será más nítida que una zoom, además es f1,8 y en muchos casos te va a ayudar (aunque sea poco) en condiciones de poca luz. Tengo la idea de comprar el 17-50 en breve y seguiré manteniendo mi 50mm :)

nidru
03/08/10, 10:04:56
Por supuesto toda opinión/experiencia ayuda, como no. GRACIAS

Vanhelsing
03/08/10, 11:16:44
Yo tengo los dos, eso si el 50 es el mkI..vamos el metalico y al contrario que Kutulu el mio por lo menos es mas nitido que el Tamron....yo creo que depende un poco de ti y de la unidad que te toque, pero es raro que que el fijo sea menos nitido....prueba alguno mas......ah y la respuesta a la pregunta es que son totalmente compatibles :wink:
Un saludo

nidru
03/08/10, 11:40:39
El tema es que yo tengo el 50mm y tras leer varios test estoy muy interasado en el Tamron especialmente por lo que comentan todos de su nitidez. De la del canon doy fe, pues tengo algunas fotos de un diablillo de 18 meses en las que se definen las pestañas con una nitidez brutal. Eso sí cuando está despistado pues en movimiento las fotos me salen de aquella manera como es normal

toresano54
03/08/10, 11:59:02
Son totalmente compatibles y como te han dicho como mínimo el 50mm tiene que ser igual de nitido que el Tamron salvo que la unidad que probaste no estuviera muy fina, yo tengo un 50mm f2.5 y tambien es super nitido. saludos

leotron
24/09/10, 17:01:00
Pues yo no tengo el tamron, pero he llegado a la conclusión que cada uno va por su lado, personalmente no podría prescindir de un zoom, sobre todo en algún acto social, no me atrevería a hacerlo con fijos, salvo que fuera con dos cuerpos y en cada uno montara zoom y fijo respectivamente, pero para retrato y en sesiones tranquilas los fijos indiscutiblemente, con la excepción de mi 70-200 f:4 de canon que es espectacular.

sietevacas
24/09/10, 17:21:48
Yo tengo ambos y aunque generalmente el Tamron cumple bastante bien, el bokeh del 50 1.8 es mucho mejor.

Lo mejor del Canon 1.8 es ser un prime luminoso, muy barato y además muy ligero, prácticamente lo puedes llevar en el bolsillo de la chaqueta y no se hace pesado.

nidru
25/09/10, 09:26:37
Muchas gracias a todos por las aportaciones y experiencias

ags73
25/09/10, 11:38:36
Un 50mm es básico en cualquier equipo. Lo puedes llevar en un bolsillo y te puede salvar en alguna situación de poca luz (interiores, iglesias, museos) y es perfecto para retratos (por lo menos en APS-C)
Creo que el 1.8 es lo bastante barato como para tenerlo aunque se use poco o tengas la focal cubierta...aunque esto es una apreciación personal y depende de cada bolsillo.

taito
25/09/10, 21:00:24
Yo tengo los dos (tamron no vc); hace poco hice una comparación y la nitidez era parecida en los dos, si acaso algo mejor en el 50 fijo.

siroco007
08/01/11, 01:26:58
El Tamron por de debajo de F4 es muy blando y el 50 mm es ya muy nitido. En desenfoque gana el Canon 50 mm en igualdad de aperturas.

eos 50
08/01/11, 01:45:28
Pues siento discrepar entre los que dicen que el desenfoque o bukeh del canon es mejor que el del Tamron.
He probado lo dos, y por polivalencia me quedo con el Tamron, eso no quita que si no te llega la pasta el 50mm tambien es un "juguete" interesante.
Esta prueba la hice el año pasado para comparar el bukeh de los dos con las luces, no entro en nitidez por que estan hechas a pulso sin suficiente luz.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bokeh1.jpg

Para gustos colores.

hiperchou
08/01/11, 02:42:25
Yo también tuve los dos conviviendo en la mochila y el primero que salió fue el Canon 50 1.8.

Pero lo mio fue más bien vagancia de estar cambiando de objetivos.

GabrielB
08/01/11, 03:19:31
Pues siento discrepar entre los que dicen que el desenfoque o bukeh del canon es mejor que el del Tamron.
He probado lo dos, y por polivalencia me quedo con el Tamron, eso no quita que si no te llega la pasta el 50mm tambien es un "juguete" interesante.
Esta prueba la hice el año pasado para comparar el bukeh de los dos con las luces, no entro en nitidez por que estan hechas a pulso sin suficiente luz.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bokeh1.jpg

Para gustos colores.

Todo muy bien, pero estás probando el Tamron abierto totalmente por lo tanto el diafragma es totalmente circular, cuando el Canon está un poco cerrado y se ve el poligono que describen las hojas. Igualmente el Tamron tiene 7 láminas, por lo tanto debería ser más circular. Pero así como está hecha la comparativa no me parece correcto.

eos 50
08/01/11, 14:02:37
Ya, podria comparar el canon a 1.8 y también saldría con forma pentagonal, pero quería poner los dos a la misma apertura.
Además que se supone que ningún objetivo ni siquiera los L dan lo mejor a máxima apertura, por lo que beneficiaria al Canon.
Si le cierro un diafragma al Tamron me sigue sacando completamente redonda.
Como bien digo, la forma no eran las mas adecuadas (no tenia ni un trípode) y eran meramente orientativas, pero a mi por lo menos si que me valen. Y repito que el canon es un "juguete" interesante ( y economico) pero a parte de que el autofocus no va muy fino (la camara en tripode, enfocando a un punto fijo e inmovil, cada vez que le das al botón de preenfoque se pone a buscarlo cuando no deberia moverse llegando en casos a desenfocar la foto) yo prefiero (eso ya es personal, a gusto de cada uno) el bukeh del Tamron.
Saludos.