Ver la Versión Completa : ¿ Que resolucion uso ?
Arjayos
14/02/07, 02:06:10
por un trueque de mi padre tengo monito nuevo... un ViewSonic LCD de 22`
Lo uso en 1400 x 1050 pero me deforma un poco las imagenes...
Cual me aconsejan?
Saludos.
PD: Como lo puedo calibrar?
painter
14/02/07, 08:21:39
PD: Como lo puedo calibrar?
La calibración se puede hacer vía software y vía hardware. Veamos:
a) Vía software: son programas que a través de unos pasos guiados te van preguntando cómo ves ciertas imágenes y ciertos colores, así como la gama tonal de negro a blanco. El resultado es subjetivo, porque la calibración está dependiendo de las opiniones de quien mira. Una variación de esto es imprimir una foto que según el monitor se vea bien, y si después no quedas satisfecho ir modificando el monitor. Es mucho más intuitivo y además entra en juego la forma de imprimir del laboratorio.
b) Vía hardware: son pequeños aparatos que tienen unos sensores que reciben los colores que emiten los monitores. De esta forma no hay subjetividad posible, y quedará perfectamente calibrado. Obviamente aquí el precio es el gran inconveniente. Lo más básico (y suficiente según mi experiencia) es alrededor de 100 euros, esto se encarece si quieres calibrar también tu impresora.
chemation
14/02/07, 15:19:34
En cuanto a la resolución nativa de este monitor en principio es de 1680 x 1050 razón por la que ves un poco estiradas las imágenes
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com