Ver la Versión Completa : canon s90 vs panasonic lx5 vs samsumg EX1
Hola,
estoy pensando comprarme una compacta para llevar siempre encima, que algunas veces la reflex se hace un poco pesada.
Estaba mirando una que fuera pequeñita, con modos manuales y formato RAW.
Tenía vista la LX3, que tenía buena pinta y ahora que acaban de sacar la LX5, pues mejor.
De esa gama había visto también la Canon s90 y la Samsung EX1, con características parecidad todas.
Sobre el papel, lo que más me gusta de cada una es:
LX5: Mejor video que las demás (sí, también la quiero para sacar algún video), más rango de velocidades para elegir
S90: La más económica, mayor zoom (105), aunque peor angular (28 frente a 24)
EX1: Pantalla abatible, un poco corto de zoom (equivalente a 72mm)
La S90 he visto aquí muchos ejemplos y muchas pruebas y veo que la gente en general está muy contenta con ella. Pero de las otras dos no he encontrado mucho; entre otras cosas porque la LX5 acaba de salir. ¿alguien ha probado alguna?
carleschn
10/08/10, 01:50:55
Hola.
Creo que uno de los "mayores inconvenientes" de la LX3 para mucha gente era su corto recorrido focal.Ahora con el 24-90 es un punto extra que la deja como una cámara muy completa.
Personalmente después de valorar las que tu comentas ( LX3 en lugar de LX5) opté por la lx3 y muy satisfecho con ella.Si la LX5 da unos resultados similares,es una buena opción.
Aunque los que tienen la s90 también dicen estar satisfechos.
La distorsión a 28mm de la S90 en RAW ,que corrige en los jpg recortando algo la imagen no terminó de convencerme al lado de los 24mm de la lumix.
Eso ya es muy personal,creo que las dos dan buenos resultados.
carleschn
MDLSoft
17/08/10, 20:36:40
Hola, yo más o menos me encuentro en la misma situación, solo que en mi caso, la las Canon S90 y G11 y la Samsung EX1 no las tengo como opción, no quiero decir que no tenga en mente alternativas de Canon (de Samsung por ahora no) sino que como no tengo prisa puedo esperar hasta finales de 2010 y principios de 2011. Parece que en breve van a salir modelos nuevos de Canon, algo más se rumorea sobre una posible G12, en cuanto la S90, podría ser una S95, pero de esta he visto algo menos de información. De aquí a Photokina 2010 parece que las harán públicas, o al menos eso se lee por la red... aunque no dejan de ser rumores ;)
En cualquier caso las candidatas serían la Lumix LX-5 y o bien una nueva G12 o S95.
En el caso de las Canon, la verdad es que no me fio mucho de los rumores, me he "pateado" algo la red en busca del posible sensor Sony que podría incorporar pero no he visto nada, tan solo uno de 1/2.23" EXMOR que tal vez de unos resultados similares al que tiene actualmente la G11/S90 con menor tamaño, pero nada de sensores tipo 1/1.7, 1/1.6 o incluso 2/3. El sensor no esta mal en cuanto ofrecería más o menos la misma sensibilidad que ahora solo que el rango focal en ambas cámaras se vería ampliado y tendría la posibilidad de grabación de vídeo a 1080(no se si progresivo o entrelazado), ya que el sensor es suficientemente rápido. Con lo cual tendríamos una "ligera" revisión de la G11 y S90, vamos con vídeo HD y focales probablemente hasta cerca de los 200mm en la G1x y unos 150 en la S90 (todo esto es solo especulaciones mías a raíz de no encontrar un sensor fabricado por Sony y que pudiera ser el que use Canon en su próxima G1x/S9x).
Por ahora desde luego que la que más papeletas tiene es la LX5, principalmente porque ya ha dejado de ser un rumor. El aumento de la distancia focal esta muy bien, además la inclusión del "Inteligen Resolution" funciona muy bien, he tenido una TZ10 y he comprobado que se puede agregar ese zoom de más que no se notan imperfecciones digitales, llegando a un zoom equivalente a x5, que no esta mal. Según dicen la mejora en sensibilidad ronda el 30%. He visto imágenes de prueba de la LX5 y la verdad es que algunas a ISO1600 parecen bastante decentes y desde luego usables para el album de fotos doméstico (la TZ10 a ISO400 ya daban pena!!), de todas formas hasta que dpreview o similar hagan un análisis de la cámara... pues a saber.
No me gusta la tapa de la LX5 en plan reflex, si me la compro, le pondré la tapa de ricoh o una que han sacado los chinos que es idéntica pero con rosca especial para la LX3 (que valdrá a la LX5):
PANASONIC LUMIX LX3 BLOG: LX3 - RICOH LC1 LENS CAP (http://www.lx3-photography.com/2008/12/ricoh-lc1-lens-cap-on-d-lux-4.html)
Para mí que la cámara grabe vídeo HD es imprescindible por eso he descartado los modelos actuales de Canon, y la LX5 me fastidia bastante que solo tenga audio en mono y no tenga opción de conectar un micrófono externo, me parece un fallo importante por parte de Panasonic, pero bueno, lo tengo por un "mal menor", así que estoy deseando ver las próximas noticias por parte de Canon, si no me equivoco hay una rueda de prensa para el 18 de Agosto y para el 26, y sino Photokina es en Septiembre, así que no queda mucho. De la Nikon P7000 se habla también bastante, pero me da que Nikon va a tirar más por cámaras EVIL que por una compacta de este tipo, y no es que no crea que vaya a sacar algún modelo, sino que sospecho que no va a ser tan competitivo para una LX5, G12, S95...
Saludos.
.....
Para mí que la cámara grabe vídeo HD es imprescindible por eso he descartado los modelos actuales de Canon, y la LX5 me fastidia bastante que solo tenga audio en mono y no tenga opción de conectar un micrófono externo......
Saludos.
yo estoy como tú....sobre todo, hago crónicas de conciertos y para estos menesteres voto por la s95...menor peso...menor peso...y menor peso y tamaño.
La hace perfecta para aquellas salas en las que no estás acreditado como fotógrafo(somos un medio pequeño y hay veces que solo te dan un pase de reportero)....en caso contrario huelga decir que una reflex con objetivo luminoso es lo ideal
Han mejorado algo el sensor,le han metido la pantalla abatible, han metido video HD(No es 1080p todavía) y sobre todo ....audio estereo.
Canon Powershot S95 vs Lumix LX5 – which is the compact top dog? | wirefresh (http://www.wirefresh.com/canon-powershot-s95-vs-lumix-lx5-which-is-the-compact-top-dog/)
MDLSoft
27/08/10, 13:53:52
La verdad es que en cuanto peso y tamaño la S95 me tienta mucho, además para esta saldrá una carcasa acuática económica y para la LX5 no se sabe todavía, pero es posible que no, como ocurrió con la LX3, y con lo que vale una carcasa acuática de la LX3 llega para comprarse la S95 y su carcasa acuática. :descompuesto
Que la cámara no grabe en estereo para mí es un "mal menor", peor es que no tenga un conector para un micro externo ya que tanto la LX5 como la S95 tendrán un sonido bastante pobre a comparación de cualquier micro externo, pero bueno, esto habrá que dejarlo para una LX6, 7... que después ya vendrán otras cosas como el nivel electrónico.
Desde luego tendremos que hacer balance de pros y contras de cada una antes de elegir. En tu caso, sí desde luego el tamaño y peso es algo muy a tener en cuenta, por contra en la LX5 tienes una óptica más luminosa en tele, mayor angular, bastante más velocidad en ráfagas, zoom en vídeo y la posibilidad de acoplar filtros y sobre todo un flash, claro que si se trata de llevar todo en un bosillo... esta difícil.
De todas formas estoy deseando ver reviews en dpreview, comprobar como han mejorado el ruido en ISOs altos. De momento he visto una mini-cutre-review en una página sueca que ví a través de los foros de dpreview donde según he podido ver, la calidad de la LX5 ha mejorado supuestamente muchísimio (desde mi punto de vista) en el tema del ruido y representación de color, tanto que dudo de que este bien hecha, por eso quiero ver la review de algún sitio más serio y poder comparar en condiciones.
Para mí otra opción es la G12 que seguro saldrá en Photokina, aunque me atrae menos ya que eso es un auténtico ladrillo, y para eso, no se yo si me merecería más la pena tirar por una EVIL.
Por cierto, he visto en los foros de dp una solución al tema del sonido y es usar una grabadora externa, algunas tan pequeñas que se pueden colocar en la zapata del flash con una calidad bastante buena y que además se le pueden conectar micrófonos de calidad externos. Es un poco incómodo ya que luego tienes que estar sincronizando audio y vídeo, pero el resultado es de calidad.
Saludos.
MDLSoft
27/08/10, 19:48:45
Se me olvidó poner los links a la web donde tienen la "review" de la LX5 y también la tienen de la LX3, se puede comparar más o menos la misma imagen a diferentes ISOs entre ambas:
LX3:
CyberPhoto - Digitalkameror, videokameror och fototillbehör. Personlig service på nätet! (http://www.cyberphoto.se/?http://www.cyberphoto.se/info.php?article=LX3)
LX5:
CyberPhoto - Digitalkameror, videokameror och fototillbehör. Personlig service på nätet! (http://www.cyberphoto.se/?http://www.cyberphoto.se/info.php?article=LX5)
Saludos.
Lo de la grabadora externa, yo lo he usado en ocasiones, hay un par de mini-micros de sony o panasonic tipo clip, que dan muy buenos resultados.....o si quieeres algo de más calidad mirate esto
(http://www.louroe.com/products.asp)Mi opción preferida es la zoom H2, "compacta" (ocupa casi lo mismo que una LX·3) y cabe en un bolsillo de la chaqueta(en verano, la falta de bolsillos es un handicap que te obliga a llevar minimochila).
YouTube - Zoom H2 review (http://www.youtube.com/watch?v=aHCY762GY3I&feature=related)
lo malo de este sistema es lo tedioso de la obligada edición posterior, lo que muchas veces te hace descartarlo a pesar de la mejoría de calidad obtenida....sobre todo si lo que se busca es la inmediatez como en una crónica de un concierto por ejemplo
otra comparativa más: (http://asia.cnet.com/reviews/digitalcameras/0,39001469,62201687,00.htm)
Y aquí un forum en el que parece que la LX5 gana por goleada: (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1010&message=36131054)
leyendolo, una duda que se me plantea es...¿a que apertura máxima dispara la S90 a 90mm?....por que se dice que en tele, la luminosidad es muy superior en la pana , pero se toman los valores que da a 110mm...que dudo que sean los mismos que a 90mm(3,3 LX5 a 90mm....4,9 -s90 a 110mm)
MDLSoft
30/08/10, 12:46:54
Hola, sobre la grabadora externa, he visto las que has puesto, pero pare que una de las mejores opciones tipo de cámaras compactas así como las DSLR es: Zoom H1
Zoom - H1 (http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=2053)
http://www.samsontech.com/images/productImages/h1-images/H1-DLSR-T2i-back_no_wire-web.jpg
Se puede acoplar directamente a la cámara usando el soporte del flash. De todas formas como muy bien apuntas, el llevar una grabadora externa complica tal vez demasiado el hacer las grabaciones y luego sincronizarlas, debiendo además de hacer algo a modo claqueta para poder sincronizar bien el audio.
Respecto a la pregunta, he estado buscando y no he conseguido ver la apertura máxima de la S90 a una focal equivalente de 90mm por lo que en realidad es difícil comparar como se comportan ambas en esa focal en concreto. No obstante estoy convencido de que la S90 no llega al f3.3 de la LX5, pues supongo que el tamaño tan grande de la óptica de esta es precisamente por lo luminoso que es en sus focales más largas.
Tengo ganas de ver la review completa que hagan en dpreview y en algunas otras webs serias ya que no me fío nada de estos primeros análisis. He observado en la web sueca que puse antes, que la LX5 da resultados iguales e incluso superiores en ISO1600 a la Sony NEX5, Olympus E-P2 y Pentax K-X, algo que no solo me parece improbable, sino que me parece imposible.
Por ahora me parece probable que la LX5 tenga ligeramente mejor calidad de imagen y posibilidades para los fotógrafos más "serios", por contra la S95 la veo más como una excelente opción calidad/precio, facilidad de llevar y accesorios económicos, pero lo dicho, habrá que esperar a ver las primeras reviews serias.
Saludos.
Anda, ese H1 no lo conocía tiene una pinta estupenda.....lo de usar el H2 es por que ya lo tenía de grabar mis jams de guitarrra y no me iba a comprar otro je je.....este lleva 4 micros y te genera 2 archivos wav, con lo que puedes generar un 5.1 fácilmente.
Poniendolo sobre el escenario sobre el minisoporte que trae de serie, enfrentado al grupo, te graba el audio por los dos frontales( si los colocas en modo unidireccional) y por los dos traseros el sonido ambiente(en onmidireccional).
esto es muy útil para salas pequeñas, donde no te suelen poner ninguna pega, pero para locales grandes, el H1 es una mucho mejor opción ;)
no es que la S95 sea barata, es que la LX5 es cara de narices je je.....dudas.dudas, dudas..........como bién dices, esperaremos las reviews ;)
MDLSoft
03/09/10, 10:01:26
Damero, he encontrado la respuesta o al menos una gran aproximación, sobre la apertura de la Canon S90/95 (creo que la óptica es idéntica en ambas) de la mano de un forero:
Bruno Abarca » Archivo » Canon Powershot S90, un pseudo análisis (http://brunoat.com/fotografia/canon-powershot-s90-un-pseudo-analisis/)
Ahí aparece esto: "f4.5 a los 85mm", así que para una focal equivalente a 90mm tenemos un valor superior a f4.5 en la S95 vs f3.3 en la LX5. Definitivamente, sale ganando la Panasonic, claro que me parece normal por la óptica tan voluminosa que tiene (mayor diámetro=mayor luminosidad) y que es a su vez su parte negativa ya que la hace menos "bolsillera". De todas formas tiene que ser interesante la calidad de imagen que proporcione una de estas cámaras, sobre todo en comparación con otras compactas como la Lumix TZ10 que tenía, f3.3 a 25mm equivalentes, vamos que a igual zoom, donde con la TZ10 tenía que usar ISO1600, probablemente en la LX5 con ISO400 consiga la misma luminosidad (no se como se hacen los cálculos exáctos), y claro, una diferencia abismal en la calidad de imagen, ya que la TZ10 a partir de ISO 400 empezaba a ser penosa, por no decir que a ISO80 ya perdia muchos detalles siquiera al compararla con la TZ7 (metedura de pata de Panasonic al subir de 10mp a 12mp).
Ayer tuve en mis manos una LX3 y lo único que no me gustó fue la tapa para la óptica, especialmente porque abulta mucho, ahí tendrían que trabajarselo mucho más los ingenieros de Panasonic y conseguir hacer algo mucho más discreto.
Respecto a los micrófonos, la verdad es que estos Zoom tienen todos una pinta realmente buena, lástima que luego sea tan tedioso el montaje y sobre todo, lástima que la propia cámara no hayan incluido un mísero conector para poder poner un micrófono estereo. Supongo que será uno de las novedades de una futura LX6,7... o a saber. Tal vez la Canon G12 si lleve este conector.
En la web www.dcresource.com (http://www.dcresource.com) estan realizando ya la review, normalmente tarda entre una y dos semanas, así que lo mismo para la semana que viene o la siguiente ya tenemos buen material para comparar, aunque la que más espero es la de www.dpreview.com (http://www.dpreview.com) ya que me parecen las más exhaustivas y detalladas de todas las reviews que he podido ver.
Saludos.
brunoat
03/09/10, 10:11:16
Aquí el del análisis de la S90. :)
Sólo quería comentaros que no he probado las otras, pero que yo estoy muy contento con la S90, por dos cosas que no habéis comentado, y que para mi son sus características diferenciales principales respecto a otros modelos:
- Apenas tiene retardo al disparar. Pulsas el botón, y creo que en 1/5 de segundo hace la foto. Esto parece una tontería, pero para foto callejera o documental es imprescindible.
- El control manual es una gozada. Ninguna cámara cuenta con un anillo frontal como el de la S90/S95. Además, es totalmente configurable, de modo que controlar apertura, ISO, velocidad, o zoom no requiere entrar a ningún menú.
Un saludo.
Antedro
03/09/10, 10:45:57
Buenas!!
Yo tengo la LX3, y aunque es cierto que la tapa sería mucho más cómoda con otro sistema, la verdad es que yo puedo decir que doy gracias que la hayan hecho tal como es.
El motivo: resistencia a los golpes y caidas. Yo tengo la LX3 como cámara que llevo siempre encima, y esta expuesta a todo. Ya se me ha caido un par de veces y debo resaltar su resistencia. Va muy bien que tenga el cuerpo metálico y la tapa también. Después de las dos caidas solo le han quedado dos "picotazos", uno en el cuerpo y otro en la tapa. Si llega a ser de plástico o sin tapa... ahora estaría leyendo las instrucciones de montaje para unir las piezas... :wink:
Sobre la cámara, cumple su función, da buena calidad, es luminosa, aunque los ISOS altos los evito siempre que puedo. Casi siempre tiro de automático, escenas o P; y pocas veces de fucniones manuales, aunque va bien tenerlas ahí...
Saludos.
agus1204
11/10/10, 00:43:17
Sabeis si a la lx-5 se le puede incorporar algo para usar el flash de canon? Tengo el wireles RF-602, se puede utilizar directamente o con algun cable en la lumix lx-5 para usar lso flashes que tengo? Es mi principal duda, si es asi, podria decidirme ya pro este modelo. Gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com