PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merecen la pena estos objetivos?

TheManBehindTheCamera
03/08/10, 17:40:17
Llevo tiempo rastreando el mercado de segunda mano, y quería preguntaros acerca de un par de objetivos; para ver si me podríais dar algo más de información acerca suya, los precios que veríais aceptables para ellos y si merecerían la pena para montarlos en nuestra 1000D.

Los objetivos en cuestión son dos teles, y un medio todoterreno:

- Canon 100-300 f 4.5 - 5.6 USM

- Canon 70-210 f 3.5-4.5 USM

- Canon 28-105 f 3.5-4.5 USM

El 28-105, en principio sería el que menos me interesaría, ya que parte de su focal la tengo cubierta con el pISa; y si vendiera éste último para quedarme con este otro, me quedaría corto de angular; y la compra de un angular está pospuesta para dentro de bastante tiempo (no son nada asequibles para mi economía estudiantil...).

De los otros 2, he leído algunos comentarios favorecedores acerca del 70-210; que decían que era el antiguo copito; no sé la veracidad de estas palabras (aunque respecto a mi opinión, supongo que pocas serán las similitudes entre tales objetivos), cabe destacar, que éste es el que más caro saldría de los 3 objetivos. Respecto al 100-300; es del que menos información he encontrado, de ahí que os pregunte para que me ilustréis.

Ahora, antes de que lo preguntéis; me gustaría disponer de algo más de focal por encima del pISa; ya que tengo pensado realizar algo de fotografía callejera en Madrid; además, el pISa se me queda corto en muchas ocasiones, de ahí que quiera hacerme con un tele, o con un (medio)todoterreno (lástima de angular) para poder realizar algún otro tipo de fotografía.

Lo comento aquí también, aunque tal vez no sea el sitio adecuado para hacerlo; pero querría saber si hay compañeros mildeistas madrileños dispuestos a realizar alguna miniquedada por Madrid, para ver si juntos conseguimos aprender algo más, y así pasar un buen rato.

Un saludo a todos y gracias por aguantar el tocho:oops:

shizarre
03/08/10, 18:46:12
yo de ti me quedaba con el 70-210 y con el 28-105.

TheManBehindTheCamera
04/08/10, 15:10:02
yo de ti me quedaba con el 70-210 y con el 28-105.

El problema es que mi economía no da para dos objetivos.

De todas formas, ¿Cuánto pagarías por estos dos?

Gracias.
Un saludo.

lmdm43
04/08/10, 16:01:56
No es ninguno de éstos que comentas, pero por unos 200 euros más o menos te puedes coger el 55-250 IS, que está bastante bien y está estabilizado, cosa muy importante en los teles. Salu2.

TheManBehindTheCamera
04/08/10, 16:32:21
No es ninguno de éstos que comentas, pero por unos 200 euros más o menos te puedes coger el 55-250 IS, que está bastante bien y está estabilizado, cosa muy importante en los teles. Salu2.

Sí, conozco este tele, ya que está muy valorado entre los usuarios de nuestra cámara; pero en un principio quería saber más información acerca de los objetivos que he posteado, y ya que has comentado este otro, pues si sabéis cual de ellos posee mayor calidad.

SyLmaX
04/08/10, 19:55:13
No has pensado la opción de un todoterreno tipo 18-200, o 18-270 algo así?. Si no puedes valorar la opción de un 18-125.

TheManBehindTheCamera
05/08/10, 13:35:24
Si la cuestión es que vi estos objetivos de segundamano; de ahí que os pregunte que si merecen la pena, por no dejarlos escapar. La opción del todoterreno, la contemplo algo menos, ya que prefiero ganar algo calidad teniéndolos por separado, aunque sea más incómodo; pero gracias por la propuesta.

¿Créeis que es buena opción el 100-300 por 80 u 85 euros?

Agradecería una rápida respuesta, ya que debo comentarlo algo a la poseedora de tal objetivo antes de esta tarde.
Muchas gracias.

fobias
05/08/10, 14:11:00
Por ese precio lo veo bien, pero no te confies en el pisa y su rango focal, ya q es bastante mediocre.

lmdm43
05/08/10, 14:36:35
Hombre, pues un 100-300 por 85 euros, si está bien, yo no lo dudaría....Pero ten en cuenta que, o tienes un pulso de la leche, o a focales largas necesitarás siempre el trípode....Salu2.

TheManBehindTheCamera
05/08/10, 15:52:07
A focales largas, ¿que velocidad podría utilizar máximo para que las fotos no salieran trepidadas?, teniendo en cuenta, que creo que lo del pulso de la leche, no es lo mío; le considero normalito.

metalise
05/08/10, 15:53:41
A focales largas, ¿que velocidad podría utilizar máximo para que las fotos no salieran trepidadas?, teniendo en cuenta, que creo que lo del pulso de la leche, no es lo mío; le considero normalito.

Pues hay por hay una reglilla que dice que a pulso y sin estabilizador, no se debe tirar mas lento que 1/longitud focal, es decir que a 200mm no deberia bajar de 1/200

Saludos

sergi2
05/08/10, 16:04:48
Pues hay por hay una reglilla que dice que a pulso y sin estabilizador, no se debe tirar mas lento que 1/longitud focal, es decir que a 200mm no deberia bajar de 1/200

Saludos

La reglilla añade que en cámaras APS c como la 1000 (factor 1x6) hay que tener en cuenta esto y por tanto a 200mm nos saldría no bajar de 1/320.

En una cámara FF (full frame o 24x36) sí funciona la reglilla 1/longitud focal.

Esto como norma general, ya que el pulso y la técnica de cada uno puede aconsejar o permitir correcciones en más o menos.

salut

PD para añadir enlace sobre el tema

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=48748

metalise
05/08/10, 16:07:32
La reglilla añade que en cámaras APS c como la 1000 (factor 1x6) hay que tener en cuenta esto y por tanto a 200mm nos saldría no bajar de 1/320.

En una cámara FF (full frame o 24x36) sí funciona la reglilla 1/longitud focal.

Esto como norma general, ya que el pulso y la técnica de cada uno puede aconsejar o permitir correcciones en más o menos.

salut

Uy, en lo del factor de correccion hay division de opiniones entre ilustres miembros del foro, se ha comentado varias veces...... yo sinceramente no se si se debe aplicar o no.

A mi con mi pulso, mas o menos me va bien sin aplicarlo.

Saludos

TheManBehindTheCamera
05/08/10, 16:54:53
Vamos, que utilizo el objetivo en horas con mucha luz; ¿o el objetivo se tornaría un poco inservible no?

En verano esto no sería gran problema, dadas las muchas horas de luz, pero en invierno, en cuanto caiga un poco la tarde, el objetivo me sería poco útil,¿no?

(en un principio creo que el objetivo va a ser vendido a otra persona, pero en caso de que ésta se arrepintiera, me avisaría)

Si éste es vendido, en un principio (si no se han vendido aún tampoco) podría disponer del 28-105 y del 70-210; entre estos 2, ¿cuál me recomendaríais para realizar robados y fotografía callejera?

metalise
05/08/10, 17:04:52
Vamos, que utilizo el objetivo en horas con mucha luz; ¿o el objetivo se tornaría un poco inservible no?

Hombre pues la verdad es que si lo que pretendes es disparar a ISO 100, por encima de 1/200 ( o incluso de 1/360 segun a quien le preguntes) a 200 mm de focal y a pulso....... pues como que si, necesitas mucha luz. ( doy por hecho que no abrira mas de 5.6)
Otras opciones son usar un tripode, subir ISOs, no llegar a esas focales......o buscar lentes estabilizadas..... tu mismo.

SAludos

TheManBehindTheCamera
05/08/10, 17:37:40
Hombre pues la verdad es que si lo que pretendes es disparar a ISO 100, por encima de 1/200 ( o incluso de 1/360 segun a quien le preguntes) a 200 mm de focal y a pulso....... pues como que si, necesitas mucha luz. ( doy por hecho que no abrira mas de 5.6)
Otras opciones son usar un tripode, subir ISOs, no llegar a esas focales......o buscar lentes estabilizadas..... tu mismo.

SAludos

Rápido y conciso, gracias.

SyLmaX
05/08/10, 20:00:29
Yo he disparado a pulso con mi 200mm sin estabilizador y a menos de 1/200 y la foto no ha salido movida. Mi pulso no es bueno tampoco.

Aun tienes info de ese 100-300 por 85€?... si no lo quieres tu y aun esta a la venta agradecería que me pasaras el enlace.

TheManBehindTheCamera
06/08/10, 13:35:54
Yo he disparado a pulso con mi 200mm sin estabilizador y a menos de 1/200 y la foto no ha salido movida. Mi pulso no es bueno tampoco.

Aun tienes info de ese 100-300 por 85€?... si no lo quieres tu y aun esta a la venta agradecería que me pasaras el enlace.

No sé si lo vendería al final, la mandaré un correo y si me dice que no lo ha vendido, te aviso por privado.