Ver la Versión Completa : DUDA compra TELEOBJETIVO, ayudaaaa
Hola compañeros,
A ver quien me puede dar una manita para decidir tan importante situación.
Soy muy novata en esto de la fotografía y quiero adquirir un crsitalito.
Mi problema es que a finales de Agosot viajo a Africa...
Y las opciones que he mirado son las siguientes.....
cannon 70-200mm f/4L USM EF
o
cannon 70-300mm f/4-5.6IS USM
estoy entre más calidad, o más rango....si no fuese por el turismo en camino no tendría ninguna duda......
gracias por vuestra ayuda!
saludos a todos!:)
Buenaaaas
A tu pregunta te respondo:
Cualquiera de los dos te ira bien, aunque para animales un tanto lejanos, a veces te vas a quedar corta.
Tambien vería con buenos ojos el 400L fijo.
sl2:grupo:
csarabia
03/08/10, 18:46:57
Yo te recomendaria que te fueras por el 70-200mm f/4L USM por la calidad de imagen que te da no te vas a arrepentir en tus fotos, aparte de que ese diafragma fijo te puede ser de mucha ayuda cuando menos de lo esperes.
javier1287
03/08/10, 18:53:29
Estoy con csarabia: Mejor calidad que cantidad, más que nada porque una vez que vuelvas del viaje la calidad vas a seguirla aprovechando en cada foto que hagas, pero lo mismo esa distancia focal extra no la usas tanto.
Inoportuno
03/08/10, 19:02:23
Yo tengo el 70-300 y estoy bastante contento con él. La pregunta que debes hacerte es si la diferencia de calidad te compensa. A mi no me compensaba y por eso elegí el 70-300.
Gracias gracias, por la opiniones.......
ya me gustaría disponer de chusqui para el 400L fijo.....
pero no...............
jooo, ahora también estoy viendo la posibilidad de alquilar un 100-400 para el viaje y no precipitarme comprando hoy mismo y pensarlo un poco!
Esto me está volviendo loca........
:descompuesto
slds
Buenaaaas
A tu pregunta te respondo:
Cualquiera de los dos te ira bien, aunque para animales un tanto lejanos, a veces te vas a quedar corta.
Tambien vería con buenos ojos el 400L fijo.
Imagino que por África la mayoría de fotos que harás serán a pulso :mmmmm Así que no lo dudes elige el objetivo estabilizado :wink: y siempre podrás obtener mejores resultados en situaciones con menos luz y además tiene mas focal :)
Saludos :):OK
Yo miro con muy buenos ojos el 70-300 desde ace ya mucho tiempo.desde una compra en conjunta que hubo hace tiempo. Pero recien estrenaba mi 450D y no sabía que hacer......
me hierve la neurona a este punto.....
gracias!
Yo tengo el 70-300 y estoy bastante contento con él. La pregunta que debes hacerte es si la diferencia de calidad te compensa. A mi no me compensaba y por eso elegí el 70-300.
loboneft
03/08/10, 19:13:56
yo tengo un 100-400, es una autentica maravilla y no te arrepentirás de la compra.
Comprar??.........ya me gustaría estar a la altura, de momento me planteo simplemente alquilarlo en
LensClub - Alquiler de material fotográfico Nikon y Canon (http://www.lensclub.es/index.php)
:o
slds
yo tengo un 100-400, es una autentica maravilla y no te arrepentirás de la compra.
adamigo
03/08/10, 19:25:06
Pues tu misma lo has dicho bien clarito, estás entre la calidad y el rango...
Una de las cosas que más afición crea y más te mantiene en ella es el resultado de tus fotos. La calidad es fundamental para un buen resultado, con el rango te puedes acercar o alejar, pero en calidad, o la tienes o no la tienes.
El is es muy necesario pero también se sustituye con un trípode, es el mejor estabilizador que existe. Hace 2 semanas me llevé uno (ligerito de peso) a un viaje por Italia (y llevaba objetivo con estabilizador) ¿por qué no te lo vas a poder llevar a África?
Siempre te recomedaré el de mayor calidad dentro de tus posibilidades.
adamigo
03/08/10, 19:41:10
Si es para alquilar tienes más posibilidades, suponiendo que en África vayas a la sabana o sitios con animales, porque si vas a estar en ciudades la cosa cambiaría bastante.
Tienes todos estos
70-200 L pero el 2,8 IS
70-300
100-400 L
28-300 L Otra posiblidad con más angular
Pues tu misma lo has dicho bien clarito, estás entre la calidad y el rango...
Una de las cosas que más afición crea y más te mantiene en ella es el resultado de tus fotos. La calidad es fundamental para un buen resultado, con el rango te puedes acercar o alejar, pero en calidad, o la tienes o no la tienes.
El is es muy necesario pero también se sustituye con un trípode, es el mejor estabilizador que existe. Hace 2 semanas me llevé uno (ligerito de peso) a un viaje por Italia (y llevaba objetivo con estabilizador) ¿por qué no te lo vas a poder llevar a África?
Siempre te recomedaré el de mayor calidad dentro de tus posibilidades.
EXACTO! Si ese es mi pensamiento.........más calidad, mayores serán mis sonrisas........pero luego leo del tema de los safari....y claro estaré arriba de un camión...y mis compis de viaje querran meterme el trípode en la oreja... también está lo del beansbag...que tengo en la lista de viaje......
En resumen, tu irías a por el copito verdad?
saludos!:pena:
juliobcn
03/08/10, 20:12:51
EXACTO! Si ese es mi pensamiento.........más calidad, mayores serán mis sonrisas........pero luego leo del tema de los safari....y claro estaré arriba de un camión...y mis compis de viaje querran meterme el trípode en la oreja... también está lo del beansbag...que tengo en la lista de viaje......
Muy buenas
Por tus comentarios, ¿vas con kananga? ¿Memorias de África? Dale recuerdos a Dogo y Simon :-)
Yo en dos semanas "zarpo" rumbo a Sudáfrica, Namibia y Botswana y es mi segundo día con el Copito, no te arrepentirás. Voy cargado hasta las trancas, carcasa acuática incluida ... (nosotros en cambio vamos a nuestro aire con dos 4x4 con tiendas en el techo). He estado apunto de alquilar el 100-400L pero al final he preferido agenciarme el 70-200, menos focal (he vendido el Sigma a 300) por calidad ... ya me acercaré a las fieras ..... el is se puede suplantar con trípode o muy buen pulso :(
Muy buenas
Por tus comentarios, ¿vas con kananga? ¿Memorias de África? Dale recuerdos a Dogo y Simon :-)
Yo en dos semanas "zarpo" rumbo a Sudáfrica, Namibia y Botswana y es mi segundo día con el Copito, no te arrepentirás. Voy cargado hasta las trancas, carcasa acuática incluida ... (nosotros en cambio vamos a nuestro aire con dos 4x4 con tiendas en el techo). He estado apunto de alquilar el 100-400L pero al final he preferido agenciarme el 70-200, menos focal (he vendido el Sigma a 300) por calidad ... ya me acercaré a las fieras ..... el is se puede suplantar con trípode o muy buen pulso :(
Si, si, con Kananga! Exacto! Quién sabe mi próximo viaje iré por mi cuenta...ya me contarás! Digo próximo viaje porque seguro volveré alucinada y con ganas de más!
Estoy un 90% cconvencida de ir a por el COPITO!:) y olvidarme del tema del pulso:( y llevarme el trípode.........
Vanhelsing
03/08/10, 20:38:51
alquila el 100-400 :wink:
si lo que pretendes es hacer buenas fotos es recomendable que te fijes en la calidad que puede brindar cada uno aunque en lo personal me voy por el 70-300mm que tendrás mas alcance y precisamente si pretendes hacer fotografías de fauna salvaje lo mejor es una buena distancia focal .Aunque quizas no tenga la misma calidad que el canon fijate en en el tamrom 28-300mm 4,5-5,6 vc 62mm que este está mas o menos al mismo precio del 70-300 de canon y es también estabilizado y tendrías un todo terreno alijerando mucho tu equipaje
iwicaniwy
04/08/10, 03:25:58
Siempre te puedes comprar el copito y un teleconvertidor
adamigo
04/08/10, 12:09:21
Si fuese para comprar y estuviese cortito de dinero, seguro el copito. Pero para alquilar en orden de preferencias sería este
- 70-200 L f/2.8 IS, reune condiciones para poca luz y es establizado, pero pesa....uff
- Copito, muy cómodo, pero no tiene IS
- 100-400 L, más focal
- 28-300 L, tiene más angular, es posible que lo necesites alguna que otra vez, y más focal
Piensa que no siempre estarás haciendo fotos de animales en pleno día. Los atardeceres en África son preciosos y para eso algo luminoso te vendrá muy bien.
Bueno no quiero liarte más de lo que estás. Al final el que escojas será bueno.
Un saludo y buen viaje.
juliobcn
04/08/10, 12:23:54
Por cierto, yo me llevo un beanbag!!!!
Cómo hacer un 'beanbag' de fotografía | Aprender manualidades es facilisimo.com (http://manualidades.facilisimo.com/reportajes/mas-manualidades/como-hacer-un-beanbag-de-fotografia_190410.html)
GRACIAS por las respuestas! Sólo con abrir la web una ya aprende muchísimo!
Mi situación ha cambiado.....tengo la enorme suerte de ser MUY AMIGA de mis amigos! y eso ha tenido premio. Mi amigo Javi me ha dejado para el viaje un 300mm f/4L IS USM EF .............Si, si así sin más. Lo probaré este finde en LAs Hoces del Rio Duratón, a ver que tal me va. Así que ahora no se si irme con lo que tengo, comprarme un 24-105mm f/4L IS USM EF al que le tengo ganas desde hace tiempo o qué...
A meditar, me quedan 17 días para partir........y encima anoche me pasan en la 1 el especial KANANGA.....uffffffffff colmillos largos!
saludines!
- 70-200 L f/2.8 IS, reune condiciones para poca luz y es establizado, pero pesa....uff
- 28-300 L, tiene más angular, es posible que lo necesites alguna que otra vez, y más focal
Si el segundo como indicas pesa, imaginate lo que tambien pesa el segundo, mas de 1 kg y medio.
Por cierto, yo me llevo un beanbag!!!!
Cómo hacer un 'beanbag' de fotografía | Aprender manualidades es facilisimo.com (http://manualidades.facilisimo.com/reportajes/mas-manualidades/como-hacer-un-beanbag-de-fotografia_190410.html)
AJAJA, me ha encantado! mañana a comprar todos los utensillos y a ver si mi suegra me cose la bolsa......=0):aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com