PDA

Ver la Versión Completa : Aracnido

DESTROYER
04/08/10, 05:33:52
Este aracnido andaba hoy por la casa.
No me quedo mas remedio que matarla, pero antes, la foto del recuerdo.
Sera una viuda negra ?

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/IMG_1048b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=202194)

johernandez
04/08/10, 07:40:28
Si la porbre tenía un dibujo parecido a un reloj de arena, júralo que era una viuda negra, una muy buena toma destroyer, con una buena luz y nitidez.

Saludos

joaquinp
04/08/10, 08:35:41
Este aracnido andaba hoy por la casa.
No me quedo mas remedio que matarla, pero antes, la foto del recuerdo.
Sera una viuda negra ?

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/IMG_1048b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=202194)

Vaya un macrero de ...... ¿no te quedo mas remedio que matarla? :evil:

tiofeote
04/08/10, 09:21:04

Eso digo yo¿No la podias haber echado de casa simplemente?

Hamilin
04/08/10, 09:48:28
por repetido.

Hamilin
04/08/10, 09:50:56

Eso digo yo¿No la podias haber echado de casa simplemente?

Haberla invitado a cenar...

elcuco
04/08/10, 09:53:36
Viuda nose si seria,pero seguro que dejo viudo........,¿Y HUERFANOS?

Norepuno
04/08/10, 12:00:58
Me parece fatal lo de matar a la araña sin más por el hecho de estar allí.

Marosi
04/08/10, 12:13:15
En vez de "pulir" la foto....se pule al fotografo.

A mi la foto me parece buena, con el contraste de la hoja...la pena que no se vea más la cara. El matarla, tambien me parece mal

Saludos

degayon
04/08/10, 12:18:37
1º no es una viuda negra ya que la viuda negra primero es de norte america y tiene un reloj de arena rojo en el lomo.
2º de haber sido una viuda negra ¡bien matada¡
3º ¡¿porqué?!
Síntomas
El primer síntoma generalmente es un dolor similar a una punción con un alfiler y la sensación se experimenta cuando realmente se ha efectuado la picadura de la araña. Sin embargo, es posible que algunas personas no lo sientan. Puede haber hinchazón y enrojecimiento leve y una lesión en forma de diana.
De 15 minutos a una hora más tarde, un dolor muscular sordo se irradia desde el área de la picadura a todo el cuerpo.
Si la picadura es en la parte superior del cuerpo, usted por lo general sentirá la mayor parte del dolor en el pecho.
Si la picadura es en la parte inferior del cuerpo, usted por lo general sentirá la mayor parte del dolor en el abdomen.
También se pueden presentar los siguientes síntomas:
Ansiedad
Dificultad respiratoria
Calambres musculares extremadamente dolorosos
Dolor de cabeza
Hipertensión arterial
Aumento de la salivación
Aumento de la sudoración
Sensibilidad a la luz
Debilidad muscular
Náuseas y vómitos
Entumecimiento
Inquietud
Convulsiones (que generalmente se observan justo antes de la muerte en los niños)
Las mujeres embarazadas pueden tener contracciones y parto prematuro.
Cuidados en el hogar
Busque tratamiento médico urgente de inmediato. Envuelva hielo en un trapo o material similar y colóquelo sobre el área de la picadura, con intervalos de 10 minutos, repitiendo este proceso. Si la persona tiene problemas circulatorios, disminuya el tiempo de aplicación del hielo sobre el área para evitar posibles daños a la piel.

elcuco
04/08/10, 13:11:36
1º no es una viuda negra ya que la viuda negra primero es de norte america y tiene un reloj de arena rojo en el lomo.
3º ¡¿porqué?!
Síntomas
El primer síntoma generalmente es un dolor similar a una punción con un alfiler y la sensación se experimenta cuando realmente se ha efectuado la picadura de la araña. Sin embargo, es posible que algunas personas no lo sientan. Puede haber hinchazón y enrojecimiento leve y una lesión en forma de diana.
De 15 minutos a una hora más tarde, un dolor muscular sordo se irradia desde el área de la picadura a todo el cuerpo.
Si la picadura es en la parte superior del cuerpo, usted por lo general sentirá la mayor parte del dolor en el pecho.
Si la picadura es en la parte inferior del cuerpo, usted por lo general sentirá la mayor parte del dolor en el abdomen.
Ansiedad
Dificultad respiratoria
Dolor de cabeza
Hipertensión arterial
Aumento de la salivación
Aumento de la sudoración
Sensibilidad a la luz
Debilidad muscular
Náuseas y vómitos
Entumecimiento
Inquietud
Convulsiones (que generalmente se observan justo antes de la muerte en los niños)
Cuidados en el hogar
Busque tratamiento médico urgente de inmediato. Envuelva hielo en un trapo o material similar y colóquelo sobre el área de la picadura, con intervalos de 10 minutos, repitiendo este proceso. Si la persona tiene problemas circulatorios, disminuya el tiempo de aplicación del hielo sobre el área para evitar posibles daños a la piel.Coño todo eso me pasa cuando veo a mi mujer y no la mato,jejejeun saludo

tiofeote
04/08/10, 14:31:18
3º ¡¿porqué?!
Síntomas
Ansiedad
Dificultad respiratoria
Dolor de cabeza
Hipertensión arterial
Aumento de la salivación
Aumento de la sudoración
Sensibilidad a la luz
Debilidad muscular
Náuseas y vómitos
Entumecimiento
Inquietud
Cuidados en el hogar
Busque tratamiento médico urgente de inmediato. Envuelva hielo en un trapo o material similar y colóquelo sobre el área de la picadura, con intervalos de 10 minutos, repitiendo este proceso. Si la persona tiene problemas circulatorios, disminuya el tiempo de aplicación del hielo sobre el área para evitar posibles daños a la piel.

Vale.Cada vez que veas un coche,coje un bazoka y fúndelo,si puede ser con el conductor dentro mejor.Tienen la mala costumbre de que a veces atropellan a la gente.
Saludos

DESTROYER
04/08/10, 14:48:42
Gracias por los comentarios.

No crei que fuera tan grave matar una araña, y mas si tiene apariencia peligrosa y anda por la casa. Gracias por la pulida hacia el fotografo.
Lo tomaré en cuenta para asuntos con mi conciencia.

Pero que opinan de la foto ?
Gracias johernandez y Marosi por pulir la foto.

elcuco
04/08/10, 15:30:48

No crei que fuera tan grave matar una araña, y mas si tiene apariencia peligrosa y anda por la casa. Gracias por la pulida hacia el fotografo.
Lo tomaré en cuenta para asuntos con mi conciencia.

Pero que opinan de la foto ?
Gracias johernandez y Marosi por pulir la foto.es un detalle muy feo por tu parte, agradecer los comentarios de unos, y no aceptar las criticas,de otros ,aunque no sean del todo,beneficiosas para ti,con ello solo consigues,que los demas se sientan,desplazados.En mi modesta opinion si matas un bicho ,por lo menos ,no lo digas en el foro, pues creo que no es necesario para fotografiarlo,le tiras la :afotoy lo dejas marchar.Un saludo

DESTROYER
04/08/10, 15:44:36
es un detalle muy feo por tu parte, agradecer los comentarios de unos, y no aceptar las criticas,de otros ,aunque no sean del todo,beneficiosas para ti,con ello solo consigues,que los demas se sientan,desplazados.

Hola elcuco. No es para que se ofendan. En el post anterior mio, me parece que estoy agradeciendo las sugerencias respecto a lo que hice con el bicho.
En realidad ya aprendi la leccion y entiendo el punto de vista de un macrero respecto a la naturaleza.
Saludos y gracias por todos los comentarios.

degayon
04/08/10, 15:51:09
me dais miedo no me mandéis a la policía arácnida... por favor si un perro o un humano o cualquier cosa que fuera a matarme o supusiera un peligro real y no hablo de hipocresías de conductores, ni de fumadores, etc.. sin lugar a duda prevalece el instinto de supervivencia y procuro eliminar tal peligro sea como sea, ya que es lo natural.

aparte solo intentaba aclarar que no me parce una viuda negra y comente su peligrosidad real de estar dentro de una vivienda y que es el método de actuación correcto, al igual que matar mosquitos, moscas, serpientes, ratas, etc..

Hablando de la fotografía¡¡ que cual fue mi error no hablar de lo que se a de hablar aquí y ya no volveré a entrar más al trapo de los ecologismos extremos. La toma me parece correcta con un fondo agradable que resalta el arácnido en cuestión, bien enfocada y correcta en exposición, enhorabuena

chema martinez
04/08/10, 16:03:52
Creo que es importante que una fotografía, en especial si es de Naturaleza, no signifique la alteración de lo fotografiado (menos la destrucción), porque entonces dejará de ser una fotografía de Naturaleza. ¿Qué sentido tiene quitar la belleza que estamos intentando fotografiar? Nadie quemaría un cuadro de Sorolla, una exposición de Carthier Bresson o un edificio de Gaudí, por poner ejemplos, después de fotografiarlos.

me dais miedo no me mandéis a la policía arácnida... por favor si un perro o un humano o cualquier cosa que fuera a matarme o supusiera un peligro real y no hablo de hipocresías de conductores, ni de fumadores, etc.. sin lugar a duda prevalece el instinto de supervivencia y procuro eliminar tal peligro sea como sea, ya que es lo natural.

aparte solo intentaba aclarar que no me parce una viuda negra y comente su peligrosidad real de estar dentro de una vivienda y que es el método de actuación correcto, al igual que matar mosquitos, moscas, serpientes, ratas, etc..

Hablando de la fotografía¡¡ que cual fue mi error no hablar de lo que se a de hablar aquí y ya no volveré a entrar más al trapo de los ecologismos extremos. La toma me parece correcta con un fondo agradable que resalta el arácnido en cuestión, bien enfocada y correcta en exposición, enhorabuena

Tú lo has dicho, aquí se habla de fotografía y no de supervivencia. Pongo el código ético de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA). Para no alargar el mensaje lo vinculo aquí http://www.asafona.org/archivos/2/descargas/etica%20AEFONA.pdf. Os recomiento la lectura de sus 15 puntos.

Es cierto que es una simple araña y que por eso no hay que poner el grito en el cielo. Creo que nadie lo ha puesto y muy cortésmente se han propuesto soluciones para otras ocasiones.

Donde yo trabajo también "trabajan" unos animales muy peligrosos, de los más venevosos de la Península Ibérica. Hablo de la víbora hocicuda. He tenido oportunidad de fotografiar a alguna y de ver a otras más, y no me he dedicado a matar a estos animales, a pesar de tener en ese momento un instinto de supervivencia y de protección muy a flor de piel: trabajo con niños en el medio natural. Es más, qué mensaje de respeto a la Naturaleza y a las cosas le estaría dando a mis alumnos si matara una víbora. El Agente Mediambiental (guarda forestal en el argot popular) que la capturó la volvió a dejar en libertad a muchos kilómetros de los lugares frecuentados por personas. Creo que una araña puede hacer un viaje similar.

Insisto, mi intención no es cargar contra nuestro compañero que ha compartido su foto con nosotros, ni contra degayon, que ha ofrecido información útil. Sólo es una reflexión sobre el acto de tomar fotografías.

Mikemay
04/08/10, 16:20:29
No se si sería viuda negra..., lo que si es seguro...es que era negra. Buena toma.
Y lo de matarla...que querían que hicieses...? es que no se han dado cuenta de tu nik? (esto último es broma!)
Saludos

JACK EL OBTURADOR
04/08/10, 19:23:52
buena foto,pero lo de matarla...muy mal,son seres inofensivos y muy utiles a la hora de controlar a los mosquitos.la proxima vez piensalo 2 veces.

Hamilin
04/08/10, 21:06:21
Me pueden decir en que se diferencia aquella de esta?

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:uT6ibINKmUMAWM:http://i129.photobucket.com/albums/p214/TarantulasMortuM/Fotos/Latrodectus%20mactans%20mexicanus/P6030041.jpg&t=1

Imagínensela de frente

chema martinez
04/08/10, 22:17:37
Me pueden decir en que se diferencia aquella de esta?

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:uT6ibINKmUMAWM:http://i129.photobucket.com/albums/p214/TarantulasMortuM/Fotos/Latrodectus%20mactans%20mexicanus/P6030041.jpg&t=1

Imagínensela de frente

Creo recordar que el dibujo rojo en forma de reloj de arena está en la cara ventral del abdomen, esto es, debajo de esa gran "culi-bola" de la foto. Arañas similares a las de la foto las he visto en los nidos de las avispas alfareras, que las cazan, adormecen con su veneno y las encierran con su huevo (el de la avispa) en una especie de ánfora de barro que construye dicha avispa. Un cazador (la araña) cazado por otro cazador (la avispa).

En general las arañas son importantes depredadores, pero para tranquilidad de muchos, la gran mayoría de las que habitan en la Península Ibérica, o no tienen veneno o es mínimo. Una picadura de viuda negra creo que no es mucho peor que la de un escorpión o una escolopendra. Otra cosa es en otro continente, como la fotografiada por DESTROYER.

Naithmar
04/08/10, 22:20:01
Vaya la que se ha liado con la difunta. Normalmente los homicidios arácnidos y de insectos deberían quedar en la privacidad del hogar, ya que hay gente muy sensible.

Yo prefiero sacar al bicho en cuestión cuidadosamente de mis dominios de forma indolora (volando por la ventana, a ser posible, y vivos), salvo que sea una cucaracha, que entonces me saca ella a mí. Si atenta contra mi vida, entonces sí que no hay piedad, pero esta parecía muy tranquilita.

A mí la araña en cuestión me daría respeto, pero no creo que sea una de esas que te pican y se te salen las tripillas por las orejas. No tenía la cosa esa roja en el culillo, ¿no? Si lo era, era ella o tú!!!!

Un saludo para todas las personas que fotografían y dejan vivir al fotografiado ¿Qué pasaría si hiciéramos lo contrario con las suegras? No sería justo.

Ahora hablando en serbio... dijo en serio. La foto me gusta y me inquieta a partes iguales (me inquieta lo de la pata estirada y lo negra que es, no sé si será viuda).

chema martinez
04/08/10, 22:25:39
La verdad es que el macro te ha quedado muy bien. Me gusta que el animal esté a punto de asomarse al borde de la hoja, como parece indicarlo la pata.

No me hago a la idea del tamaño del animal. Nos faltaría una referencia para conocer su tamaño, aunque sea de modo indirecto.

Hamilin
04/08/10, 22:56:49
Creo que esta sobre un Epiphilum (Pluma de santa teresa) y yo le calculo unos 5mm a 8 mm de largo sin las patas.

No sé que 'marca' de araña es, pero te aseguro que no la invito a cenar en casa, fijo.
Pero como soy parte de esta naturaleza que tanto defendemos, la especie que no pueda adaptarse que se extinga, esa es la primera y más fundamental ley natural. O te adaptas o te extingues. Principio de la evolución.

Si además alguien se fija un poco y se da cuenta de que DESTROYER firma como que es de Mexico... pues todo bien y mejor. Allí hay dos familias de arañas venenosas, con unas 30 especies en total.

Que quieres que te diga. Menos salvadores del planeta de pacotilla y más hablar de fotografía. Que te gusta, bien. Que no te gusta bien. Pero deja en paz a quien ha hecho la foto y se ha defendido de una posible mala picadura, y ante la duda, zapatilla.

La foto de antes es una viuda negra solo que esta panza arriba. Y ahora me explicas lo de los 15 principios éticos de aefona. Pero por si acaso, no te acerques demasiado a esas arañas pequeñitas y negras. No atacan, pero si que pueden defenderse y ellas no saben si te acercas para fotografiarlas o para pedirles una cita y conocerlas mejor.

Creo que es un buen macro. No es que me guste demasiado la fotografía macro, pero por ser consecuente.
En cualquier caso está muy bien hecha la medición de luz y el foco.
Un saludo.

pascardan
04/08/10, 23:48:25
La foto me encanta, me parece muy buenos los colores y muy atractiva a la vista.
Lo de matarla, pues no estoy muy de acuerdo, yo simplemente la hubiera sacado fuera.

elcuco
05/08/10, 08:57:09
tres paginas por la muerte del bicho,jeje anda ke? saludos

Sicis
05/08/10, 21:46:25
Exelente esta foto... Felicidades...
Quisiera tomar fotos asi!

blueday
06/08/10, 21:47:58
La foto me parece muy buena, felicidades. Lo de matar al modelo, pues ya te lo han dicho. Por cierto tu nick me parece muy bien elegido

DESTROYER
06/08/10, 23:05:21
Me alegra que les haya gustado la foto.
No he podido dormir desde que maté ese bicho. Mi mente solo da vueltas y vueltas. Ya se me pasará.

chema martinez
07/08/10, 00:51:15
Y ahora me explicas lo de los 15 principios éticos de aefona. Pero por si acaso, no te acerques demasiado a esas arañas pequeñitas y negras. No atacan, pero si que pueden defenderse y ellas no saben si te acercas para fotografiarlas o para pedirles una cita y conocerlas mejor.

Creo que en el enlace que puse a los 15 principios de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) había algún error. Lo he corregido, pero vuelvo a vincularlo aquí: http://www.asafona.org/archivos/2/descargas/etica%20AEFONA.pdf. Es interesante, y es cierto que no se refieren a salvar a una pobre "arañita". Es frecuente que el fotógrafo en el medio natural tenga algo de intruso y su impacto sea mayor del que imagina (desde un nido que queda abandonado, hasta una "mata" seca pisada, pero que resulta que es una rareza) y por aquí van estos principios.

Sobre que estamos puliendo al fotógrafo (al pobre lo hemos dejado "además de hambriento, apaleado", disculpas DESTROYER), una reflexión: una fotografía no es sólo cómo se cuenta (la iluminación, la composición, el encuadre, que si pongo una u otra focal, etc.), también es qué se quiere contar, qué se entiende, qué significan las cosas en la foto o cómo he llegado hasta esa foto. Debatir sobre el acto de matar al bicho, que si unos somos unos exagerados y que otros dicen que no hay más remedio, de la amenaza que entrañaba dentro de la casa o de no saber qué era, también forma parte de la crítica a la fotografía en sí. Y si no, por qué primero la foto y luego la muerte, ¿por qué no al contrario, la muerte antes que la instantánea? Además de la amenaza había un acto de fotografiarla, a pesar del riesgo (no es una mofa, si no la percepción del fotógrafo en ese momento). Creo que eso también puede formar parte del debate de la pulidora.

Si me equivoco, por favor corregidme. Seré muy apasionado en mis argumentos, pero intentaré empatizar con las críticas que se me hagan.

Me alegra que les haya gustado la foto.
No he podido dormir desde que maté ese bicho. Mi mente solo da vueltas y vueltas. Ya se me pasará.

DESTROYER, no le des más vueltas. Pensádolo fríamente, quizás los que hemos hecho nuestra crítica también hubieramos recurrido a la "zapatilla". Normalmente lo que más miedo genera es desconocer, y no la amenaza en sí misma. No cuelgues la cámara :descompuesto, ella nunca lo haría :foto: (je, je, es broma).