Ver la Versión Completa : canon 18-135 vs sigma 17-70
paco.sp
04/08/10, 11:44:11
Hola,
Recientemente le compré una 40d a un compañero de trabajo, y ahora voy buscando objetivos. De momento quiero comprar un macro y un todo terreno.
He estado revisando los mensajes del foro buscando algo de información y veo que hay algunos usuarios que hablan muy bien del canon 18-135. El caso es que veo en algunos análisis que es muy bueno, pero que a 18mm no salen bien las fotos. ¿es tan importante ese defecto?
Otra cosa, hay una opción interesante que es el sigma 17-70, pero ¿se echa de menos esa diferencia con el 135?
Siempre teniendo en cuenta que se trata de llevarse un solo objetivo, y que éste tenga un mínimo de calidad, pero sin castigar el bolsillo.
Un saludo
Paco
toresano54
04/08/10, 13:02:29
Pues depende el tipo de fotografia que te guste hacer mas, el Sigma 17-70 DC OS HSM se habla muy bien de el ganas 1mm en angular que es muy importante aunque pierdes en tele pero a la vez lo compensas con que el Sigma te sirve tambien de Macro, yo me decantaria por el Sigma es un objetivo que no descarto para el futuro. saludos
paco.sp
04/08/10, 13:17:49
Pues si, ya se que se pierde algo en el tele, pero como me compraré un tele en un futuro, pues eso que quiero comprar algo de calidad. También veo que el sigma se puede conseguir por un precio bastante interesante (365 €, que con el transporte y los filtros se subirá algo más).
La duda que tengo es más por opiniones que he visto sobre la calidad del canon. Porque puede ser interesante comprar uno de segunda mano, ya que el sigma parece más difícil de conseguir usado, al menos por un precio razonable.
Un saludo
Paco
poberon
04/08/10, 13:43:56
el sigma se puede conseguir por un precio bastante interesante (365 €, que con el transporte y los filtros se subirá algo más).
¿Donde está a ese precio?
paco.sp
04/08/10, 13:59:29
Me has hecho dudar y lo he vuelto a mirar, pensaba que había puesto el precio de otro, pero no, en precios de Andorra está por 365. En otras lo veo por 389, 391 y 425.
No se como está el tema de Aduanas en Andorra, pero el precio que tienen parece interesante, salvo que tenga alguna pega. Pero he estado mirando en el foro y nadie ha publicado comentarios negativos de esta tienda.
Un saludo
poberon
04/08/10, 14:19:24
He mirado en la tienda y no me queda claro si lleva ya el IVA y los portes. ¿Alguien sabe algo?
paco.sp
04/08/10, 15:20:00
Los portes seguro que no lo lleva, y el IVA no creo que lo tenga que llevar, porque si es de Andorra no pagan IVA, o al menos no como aquí. En todo caso, les he hecho una consulta sobre el tema aduanas, que me preocupa un poco. Si me contestan, les preguntaré lo que comentas sobre impuestos, porque no lo había pensado.
Saludos
Los portes seguro que no lo lleva, y el IVA no creo que lo tenga que llevar, porque si es de Andorra no pagan IVA, o al menos no como aquí. En todo caso, les he hecho una consulta sobre el tema aduanas, que me preocupa un poco. Si me contestan, les preguntaré lo que comentas sobre impuestos, porque no lo había pensado.
Saludos
Hola a todos,
Teoricamente cuando importas algo de Andorra se tiene que abonar el IVA en la Aduana:evil:. Los precios en Andorra no llevan IVA si los comprás directamente en tiendas de allí.
Saludos
paco.sp
04/08/10, 16:56:45
Es exactamente eso, pero parece que no paran en la aduana los envíos realizados por las tiendas de Andorra. Ya se que hacen trampa, que igual se envía desde España. Pero lo que nosotros queremos es pagar lo mínimo posible por nuestras compras.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com