PDA

Ver la Versión Completa : Fantasmas de la noche (Chotacabras-mochuelo)

juaniko
04/08/10, 13:23:00
Se que no son fotos que esten a la altura (aqui hay gente muy buena)....

Bueno tenia pendiente una salida en busca de Chotacabras, para los que no lo conozcais pues que deciros una maravilla de la naturaleza!!!. Os comento un poco sobre la especie...

Pertenece al orden de los strigiformes y a la familia de los caprimulgidos, de un tamaño mas bien grandecito ( no os imagineis un vencejo), se caracteriza por tener grandes ojos grandes con vision nocturna, una boca enorme pero enorme!!! con la que caza grandes insectos al vuelo (polillas, mosquitos,hormigas leon,etc...), tiene unos bigotes (vibrisas) que hacen las veces de radar, patas cortas, plumaje muy muy criptico y suave, lo que le otorga la categoria de stringiforme ya que es silencioso en su vuelo.
Pasa el dia en el suelo, de ahi que verlo en plena luz sea tan complicado, es tal el grado de confianza que tiene en su plumaje que aunque haya sido descubierto se queda inmovil sin moverse ( a este le tuve que echar dando palmas) pero si lo llegase a ver alguna vez de dia corriendito me iria a echar la primitiva jejejejeje,

Vienen de Africa en Abril-mayo para criar. En España tenemos dos especies de las varias que hay, este que veis es un Chotacabras pardo, por aqui tambien esta el gris que es de menor tamaño.

La mejor forma de verlo es en primer lugar asegurarnos de que anda en la zona, he dado varios paseos por el campo en verano y hay que rondar muchos caminos para saber los que frecuentan, tener suerte ya que aunque no es un ave escasa no esta en todos los sitios esperandonos a nosotros...jejejejjeje. Es frecuente verla en caminos ya que se pasa todo el dia entre la espesura, posado en el suelo

Su nombre se le otorgo ya que suele frecuentar los pastos para ganados y la creencia popular era que con su enorme boca se alimentaba de la leche de los rebaños de cabras, aunque tambien se le conoce como atajacaminos. Bueno espero que os guste ha sido una prueba dura para mi, sin estabilizador y con un 300, iso 3200, y con las luces del coche que de tanto meterlo al campo no alumbra ni un pescao (estan rotos los faros), un abrazo.
http://img24.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img24/8963/chota.jpg&via=mupload
http://img24.imageshack.us/img24/8963/chota.jpg
http://yfrog.com/0ochotaj

Y ahora os dejo a un mochuelin!!!!, de este no digo nada porque ya lo he contado antes... esta es un iso 5000 tratado a ver que os parece porque el tratamiento no se si lo hice bien asique agradeceria que me lo dijeseis y el porque, o como lo hariais vosotros!, un abrazo

http://img94.imageshack.us/img94/3859/mochuv.jpg
http://img94.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img94/3859/mochuv.jpg&via=mupload

http://yfrog.com/2mmochuvj

Jleioa
04/08/10, 14:59:18
Me gusta mucho el mochuelo. pero creo que hay demadiada tierra al rededor.
Quiza recortandola para que el pajarraco en cuestion ocupara mas plano.
¿Estaria buscando su olivo?

Alpada
04/08/10, 16:01:43
Hola, no las veo tan mal hombre. Quizas mucha luz artificial, pero esas cosas dependen del equipo y las horas a las que se trabaje. Y al mochuelo le veo un pelín fuera de foco.

Yo habría cambiado los encuadres, habría dado más aire por delante al chotacabras y hubiese hecho un recorte vertical sobre el mochuelo.

Un saludo.

Puñetas
04/08/10, 18:17:50
ISO 3200 e ISO 5000...... Casi que solo por eso no sólo no puedo pulir las fotos, sino que además la pregunta es ¿Cómo leches las has procesado tú? ¿Ande has echado el ruido? :o:o:o

Para mi al menos, y dadas las condiciones de las tomas, más que correctas.

Un saludote :)

parestesias
04/08/10, 20:13:56
Lo mismo te digo, no se dónde está el ruido, enseñame a quitarlo porque yo a iso 800 ya las tengo hechas una porquería.
En cuanto a las especies, mi enhorabuena por localizar y fotografiar el chotacabras. Cuando yo era pequeño recuerdo verlos atropellados en las carreteras muy frecuentemente, y ahora no. Conclusión: hay menos, porque ahora corremos más y hay muchas más carreteras y aun así no se ven tantos...una pena porque son auténticos devoradores de plagas y una preciosidad. Enhorabuena.:OK

juaniko
04/08/10, 21:52:10
Parestesias amigo!, si quieres quedas invitado a venir una noche!, no te lo diria si fueses de muy lejos pero supongo que debes de ser de Alcorcon,leganes y fuenlabrada, yo vivo en Valmojado... vamos a escasa media hora de mostoles, asique si te animas me lo dices y quedamos y te llevo por donde suelen parar! y asi ya te explico lo del ruido..., un abrazo

parestesias
04/08/10, 22:15:10
Parestesias amigo!, si quieres quedas invitado a venir una noche!, no te lo diria si fueses de muy lejos pero supongo que debes de ser de Alcorcon,leganes y fuenlabrada, yo vivo en Valmojado... vamos a escasa media hora de mostoles, asique si te animas me lo dices y quedamos y te llevo por donde suelen parar! y asi ya te explico lo del ruido..., un abrazo
Hombre pues muchísimas gracias por la invitación, aunque siendo como soy un padre de familia, éso de salir por la noche....ni de chotacabras :wink: aunque te tomo la palabra, que lo mismo a finales de agosto tengo algún rato que me puedo despistar. Muy agradecido de todas formas, chavalote.:OK

Marc32
04/08/10, 22:15:39

¡No vale! ¿Y los que estamos mu lejos qué?:hechocaldo:hechocaldo:descompuesto

La verdad es que estoy alucinado con ese ISO 5000.

¡Ya nos explicarás como leches la has tratado!

¡Intrigado estoy!:o

¿Por cierto? ¿Con qué cámara las has hecho?

juaniko
04/08/10, 22:32:55
estan hechas con una 7D, y referente al ruido os lo explico sin problemas....

-Se abre la foto, duplicar capa.
-En la nueva capa pasamos el antiruido (en mi caso el noiseware).
-en esta capa (la ultima) creamos una mascara de capa (descubrir todas).
-ahora dejamos visible solo la primera capa y le damos enfoque (el que se quiera o permita la imagen).
-Volvemos a la mascara de capa y seleccionamos pincel negro y en esa mascara vamos pintando lo que queremos que salga de la primera, es decir si pintamos la zona del mochuelo saldra el mochuelo como en la primera foto y el resto sin ruido, una vez acabado le aplicamos desenfoque gausiano para difuminar los bordes,etc....
-Una vez acabado todo volvemos a la primera capa y le pasamos el antiruido de una forma mas sutil, veremos que solo afecta al mochuelo en si!, despues acoplamos capas y acto seguido ya tocamos, niveles,contrastes,etc....

Todo esto en PS claro y aunque parezca tedioso no lo es para nada y una vez dominadillo se hace volao!!.....

Los que no seais de tan cerca tambien podeis venir!, un abrazo

Marc32
04/08/10, 22:39:58
Todo esto en PS claro y aunque parezca tedioso no lo es para nada y una vez dominadillo se hace volao!!.....

Los que no seais de tan cerca tambien podeis venir!, un abrazo

¡Ojito con las invitaciones que yo me apunto a un bombardeo!:p

Y más si se trata de aprender sobre :foto:

parestesias
05/08/10, 11:05:35
Buen tuto, muchas gracias, aunque a mi me gusta mucho hacer las fotos, pero luego sentarme delante del ordenata....con las niñas pululando, la mujer "que no me echas ni una mano"....bfffff. Estoy por llevarme el portátil al hide, y en esos ratos tontos de esperas practico hasta que se acabe la batería.:)
Un saludo y gracias de nuevo.:OK

nikomg
05/08/10, 13:10:10
Pues verlos es un chollo, fotografiarlos más, y encima explicaciones gratuitas de cómo reducir el ruido a ISO 5000.
Qué más se puede pedir.
Bueno, sí, que nos lleves a esos sitios, nos pagues la merienda y encima nos enseñes a hacer fotos, jeje.
Felicidades por las tomas.
Un saludo.

juaniko
05/08/10, 13:25:22
a ver esto no es que sea un monfrague escondido ni mucho menos, tenemos bastantes animalitos, mucho de ellos de paso, a comer,etc... aqui se pueden ver desde buitre negro ,imperiales,reales,elanios,gavilan,azores.....hast a garduñas,ginetas,gato montes,etc....

Ademas si os gusta la vegetacion estan pendiente de declararlo como protegido, ya que en castilla la mancha esta protegido tanto el Quercus faginea faginea (nosotros tenemos bosques aislados), como los enebros (tenemos un buen puñao)... lo dicho si alguien de las proximiades quiere venir un dia sin problemas, invitados quedais ademas de que me gusta conocer gente que afote la naturaleza!, un abrazo

zalo
05/08/10, 18:01:31
Pues verlos es un chollo, fotografiarlos más, y encima explicaciones gratuitas de cómo reducir el ruido a ISO 5000.
Qué más se puede pedir.
Bueno, sí, que nos lleves a esos sitios, nos pagues la merienda y encima nos enseñes a hacer fotos, jeje.
Felicidades por las tomas.
Un saludo.

Completamente de acuerdo, magnifica serie y ya sé de uno que andará loco con eso de reducir el ruido......:p:p:p:p

parestesias
05/08/10, 18:15:11
Completamente de acuerdo, magnifica serie y ya sé de uno que andará loco con eso de reducir el ruido......:p:p:p:p
:(:(:(:evil::evil::evil::p:p:p...qué buena gente y qué buen rollo hay por aquí, hay que joerse, os voy a echar de menos en la playa sin internés:OK

patocolorao
09/08/10, 12:06:43
Ya no hace falta jugar con esas ISOS, no tiene sentido cuando se puede disparar en plena oscuridad a 1/ 250 de segundo, ISO 100, F.7, 9, 13, y hasta F.32 con 1/250 de segundo.

Ay queda eso, haber quien lo supera.

Un saludo chicos.

juaniko
09/08/10, 22:36:11
Ya no hace falta jugar con esas ISOS, no tiene sentido cuando se puede disparar en plena oscuridad a 1/ 250 de segundo, ISO 100, F.7, 9, 13, y hasta F.32 con 1/250 de segundo.

Ay queda eso, haber quien lo supera.

Un saludo chicos.
me vas atener que perdonar pero no entiendo este mensaje, un abrazo!!

ispiru
10/08/10, 14:24:24
Es facil,compañero,a este le gusta dar flashazos sin pensar en los animales,me gusta la serie que hiciste como documento,a ver si se acercan un poco para Leganes,un saludo

patocolorao
11/08/10, 12:03:06
Esta claro que en la complicada fotografia nocturna no tienes ninguna esperiencia y problablemente ni equipo para ella, te podias haber ahorrado la opinión que no aporta nada.

un saludo.

juaniko
11/08/10, 16:19:30
pues amigo sigo sin entenderte, no creo que haya que ser un experto en fotografia nocturna para poder entenderte; pero eso se arregla de una forma muy sencilla, lo explicas y ya esta, no??

Un abrazo

patocolorao
17/08/10, 19:21:55
Pensaba que hacias de vez en cuando fotografía nocturna de fáuna, para así poder intercambiar opiniones y técnicas, pero creo que no haces, porque no es facil obtener buenos resultados con un solo flas.

Con varios flases, rodeando un comedero casero, sí es más facil obtener muy buenos resultados, pero no me gusta la técnica, demasiado artificial y limitada en espacio.

Un abrazo.

juaniko
17/08/10, 22:19:42
no ,no hago fotografia de fauna nocturna, pero si se algo de como se hacen... estas estan hechas con la luz de los faros del coche, cuando digo que no tengo flash no es porque no sepa utilizarlos, acabo de cambiar mi equipo completo pentax a canon y la verdad perdi con el cambio (tambien soy parado) y hasta que no consiga todo de nuevo, es lo que hay, antes tenia 3 flashes pero ahora no... cuestion de tiempo supongo y de dinero jejejeje

Estoy deseando de ver tus fotos, admiro a la gente que que hace fauna nocturna, asique esperandito me tienes....

un abrazo!!!!

Sir_Balto
17/08/10, 22:35:18
Juaniko, te la estás jugando, mira que te juntas allí con medio Madrid cámara en mano, jejeje...

Sobre el chotacabras, bueno, dos apuntes. Uno es que se mimetiza tan bien que se dice que más de un pastor ha cogido alguno pensando que era una piedra y, el otro, que también recibe, en algunas zonas, el apodo de "engañabobos", pues a muchos conductores los asusta (los que tienen conciencia) pensando que los van a pillar por la noche y escapan en los últimos instantes (a mí me ha pasado).

El año pasado Buzz y yo tuvimos el privilegio de observar y fotografiar (con las consabidas medidas de seguridad) a una hembra de chotacabras pardo con sus dos pollos en el nido. Incluso sabiendo dónde aterrizó nos costó un buen rato dar con ellos, tal es su mimetismo.

juaniko
18/08/10, 00:25:40
el que no viene es porque no quiere!!!, ahora ya te digo que yo como estoy parado solo hago que patear campo y aunque te resulte extraño, nunca he visto indicios ni de nidos de mochuelos, ni de chotacabras asique date con un canto en los dientes si has conseguido fotografiarlos asi jejejejejjee, un abrazo amigo

patocolorao
05/09/10, 12:55:25
Hola , Juaniko yo empece éste verano hacer foto nocturna, y la verdad es que pica el gusanillo, con un flas de guia 40 es suficiente y una linterna o foco de almenos 200 lumenes, importante poder regular la potencia del mismo, cogida al tele mediante abrazaderas y unidas entre sí con una minirótula de giotto para poder alinearla con el tele y evitar el paralaje.

Fotos tengo pocas que merzcan la pena, estoy aprendiendo a base de errores, podría subir alguna pero es que soy muy torpe y no se como hacerlo, me pide ingresar la URL de la imagen y no se a que se refiere.

Ánimo que el día menos esperado te sale un curro.

Un abrazo amigo.