PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Moto por la Gran Vía de Madrid

sarruc_oleboc
04/08/10, 16:58:10
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_4429_1_wf.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=202216)

Ejercicio de barrido con una moto que pasaba por la Gran Vía de Madrid. Se agradecen las críticas.

Canon 400D, 40 mm. del 17 - 40 mm. ISOA 100, 1/60 para hacer el barrido, f8. Tiene un poco de máscara de enfoque para fijar la imagen.

Mañana me voy de vacaciones dos semanas :fiesta Un saludo hasta la vuelta a todos.

parreño
04/08/10, 17:03:28
Pues la verdad que te ha quedado muy bien. Excelente congelamiento del objetivo.

Saludos

gayolopez
04/08/10, 17:22:03
Bien de técnica, la próxima vigila la sombra para no cortarla, y si el vehículo es más singular, mejor que mejor.

xportales
04/08/10, 17:32:28
Más quisiera yo sacar una primera prueba como esta! :D

Thaaron
04/08/10, 18:09:20
La foto muy bonita, y muy conseguida la técnica. Pero poniendo una pega la próxima vez intenta que la sombra quede detrás, me da una sensación extraña. Pierde un poco lo que se quiere conseguir con esta técnica.
Saludos

pabloamaya
04/08/10, 18:51:49
Buen barrido, sobre todo por la nitidez de la moto, pero hubiera metido más aire por delante de la moto (se que es fácil decirlo y difícil hacerlo :-) )

sarruc_oleboc
01/09/10, 13:09:21
Pues la verdad que te ha quedado muy bien. Excelente congelamiento del objetivo.

Saludos

Bien de técnica, la próxima vigila la sombra para no cortarla, y si el vehículo es más singular, mejor que mejor.

Más quisiera yo sacar una primera prueba como esta! :D

La foto muy bonita, y muy conseguida la técnica. Pero poniendo una pega la próxima vez intenta que la sombra quede detrás, me da una sensación extraña. Pierde un poco lo que se quiere conseguir con esta técnica.
Saludos

Buen barrido, sobre todo por la nitidez de la moto, pero hubiera metido más aire por delante de la moto (se que es fácil decirlo y difícil hacerlo :-) )

Me gusta contestar uno por uno a todos los que se toman la molestia de entrar y comentar las fotos que subo pero, con esto de las vacaciones, se me ha traspapelado esta. Lo siento. Así que con mucho retraso, os agradezco a todos el detalle.

Un saludo.

lojo
01/09/10, 13:40:31
Yo la crítica que tengo es para el motorista. ¿A dónde va con un osito en la maleta? :cunao

sarruc_oleboc
06/09/10, 13:05:18
Yo la crítica que tengo es para el motorista. ¿A dónde va con un osito en la maleta? :cunao

:aplausos:p:aplausos:p:aplausos:p:aplausos:p:aplau sos:p:aplausos:p:aplausos:p:cunao:aplausos:p:cunao :aplausos:p

cocacolo
06/09/10, 14:12:11
Está perfecta, la técnica del barrido está genial, sobretodo para ser a 1/60. Enhorabuena.

Quizás cambiaría el tipo de vehiculo, pero eso es ya por estética, el resto esta genial.

juanpabloamador
07/09/10, 01:04:11
Enhorabuena!! Que envidia, mi primer intento no me salió tan bien...

http://www.flickr.com/photos/juanpabloamadoralvarez/4958205756 (http://www.flickr.com/photos/juanpabloamadoralvarez/4958205756/)

Aunque fué cerquita, en la calle Alcalá : )

Un saludo

sarruc_oleboc
08/09/10, 09:05:27
Está perfecta, la técnica del barrido está genial, sobretodo para ser a 1/60. Enhorabuena.

Quizás cambiaría el tipo de vehiculo, pero eso es ya por estética, el resto esta genial.

1/60 no es lo ideal, pero es una buena velocidad para hacer barridos al tráfico urbano para barrenderos aprendices (:p). A 1/30 o menos hay que tener buen pulso y bien cogida la mecánica del giro de la cámara.

Los barridos son fascinantes porque requieren entranamiento como el saque de tennis o los tiros libres de baloncesto.

Lo del tipo de vehículo puede que tengas razón porque una moto no es lo más representativo del tráfico urbano madrileño. Pero, la verdad, es que tiré sin más pretensiones que hacer el ejercicio.

Muchas gracias por el comentario.

Un saludo.

sarruc_oleboc
08/09/10, 09:07:44
Enhorabuena!! Que envidia, mi primer intento no me salió tan bien...

http://www.flickr.com/photos/juanpabloamadoralvarez/4958205756 (http://www.flickr.com/photos/juanpabloamadoralvarez/4958205756/)

Aunque fué cerquita, en la calle Alcalá : )

Un saludo

¡Pues tu foto no está nada mal! Súbela a la pulidora, si quieres ponla aquí y hacemos un debate sobre barridos. Por mi parte, no hay inconveniente.

¿A qué velocidad y con qué focal la hiciste?

Un saludo.

mrisi
01/10/10, 11:02:08
A mí aún se me resisten este tipo de fotos. Mi primera prueba no fue siquiera publicable, la verdad... No se la podía enseñar ni a mi familia, que me quieren y me tratan con delicadeza...:P Pero como bien dices, la práctica lo es todo.

Suscribo lo de la sombra, estando delante de la moto rompe el dinamismo y la dirección de movimiento de ésta. Queda rara. Mejor detrás, sospecho ;)

jesusag
01/10/10, 11:18:36
Me gusta, muy bien cazado el motorista

ademarcos
01/10/10, 16:43:23
EN mi opinión, bastante buena..

borchuah
01/10/10, 17:31:18
Ahora ya puedes ir al circuito a sacar motos de verdad ;)

luisroch3000
01/10/10, 17:44:48
:lol: Yo creo que el osito de la maleta lo ha secuestrado y va a pedir rescate...

laraesqui
01/10/10, 18:18:39
Buena 1ª prueba pero cierto que necesitas aire hacia donde va la moto y de paso tomas la sombra.
Salu2

Mustang
01/10/10, 18:26:49
Bonito barrido. Te ha quedado realmente bien. Coincido con los colegas, que si hubiese salido toda la sombra estaría mejor...pero a esas velocidades, y con un osito en la maleta , la foto está muy bien.:OK

ferkys
01/10/10, 23:29:10
soy completamemte inútil para los barridos, así que técnicamente nada que decir sarruc...ahora eso sí, podría ser una moto en gran Vía o en mi pueblo...un poco más aire creo que le vendría bien...o si no, como dice Gayo, que el sujeto sea algo más singular...

Saludos!

sarruc_oleboc
03/10/10, 07:46:21
A mí aún se me resisten este tipo de fotos. Mi primera prueba no fue siquiera publicable, la verdad... No se la podía enseñar ni a mi familia, que me quieren y me tratan con delicadeza...:P Pero como bien dices, la práctica lo es todo.

Suscribo lo de la sombra, estando delante de la moto rompe el dinamismo y la dirección de movimiento de ésta. Queda rara. Mejor detrás, sospecho ;)

La sombra detrás (O hacia abajo) le daría más sentido al movimiento, es cierto. Si abro cuadro, que se puede, para sacar la sombra completa, al ir contra el sentido parece que frena la moto.

No me preocupa porque he hablado con Manolo Borja - Villel (Director del Reina Sofía) que me tiene reservada una sala, dice que no tiene prisa y que me espera hasta que saque una foto buena. :mmmmm

Gracias por comentar Mrisi.

Un abrazo.

sarruc_oleboc
03/10/10, 07:47:21
Me gusta, muy bien cazado el motorista

Muchas gracisa por entrar y comentar Jesuag. Me alegro de que te guste. Un saludo.

sarruc_oleboc
03/10/10, 07:48:41
EN mi opinión, bastante buena..

Muchas gracias ademarcos. Da moral tu comentario. Como he dicho antes, es un ejercicio, como tantos otros que me pongo. No tiene más pretensión. Pero alegre oir que a alguien le guste. Un saludo.

sarruc_oleboc
03/10/10, 07:50:16
Ahora ya puedes ir al circuito a sacar motos de verdad ;)

:p:p:p:p:p No piso un circuito desde que había F1 en el Jarama, allá por el jurásico.

...... pero nunca se sabeeeeee :)

Gracias por entrar y comentar borchuah. Un saludo.

sarruc_oleboc
03/10/10, 07:51:47
:lol: Yo creo que el osito de la maleta lo ha secuestrado y va a pedir rescate...

:p:p:p:p:p:p:p:p
(En realidad, esta foto es un mensaje encriptado de los secuestradores a la familia del osito y yo soy uno de ellos)

Un saludo.

sarruc_oleboc
03/10/10, 07:52:38
Buena 1ª prueba pero cierto que necesitas aire hacia donde va la moto y de paso tomas la sombra.
Salu2

Tomo nota. Tienes razón, necesita algo de aire.

Gracias Laraesqui. Un saludo.

sarruc_oleboc
03/10/10, 07:55:12
Bonito barrido. Te ha quedado realmente bien. Coincido con los colegas, que si hubiese salido toda la sombra estaría mejor...pero a esas velocidades, y con un osito en la maleta , la foto está muy bien.:OK

Esto del barrido es muy complicado, pero muy divertido. Es difícil controlarlo todo.

Por otra parte, he descubierto que la sombra proyectada hacia adelante "frena" el movimiento. De hecho, se puede abrir cuadro, pero queda peor.

Lo del osito es de traca :p:p:p:p

Un saludo Mustang y gracias por entrar y comentar.

sarruc_oleboc
03/10/10, 07:58:01
soy completamemte inútil para los barridos, así que técnicamente nada que decir sarruc...ahora eso sí, podría ser una moto en gran Vía o en mi pueblo...un poco más aire creo que le vendría bien...o si no, como dice Gayo, que el sujeto sea algo más singular...

Saludos!

Esta foto no es "De la Gran Vía" aunque la saqué allí. Me puse a hacer barridos para practicarlos. No tiene más intención.

Pero es cierto que, bien estudiado, un barrido que claramente transmita que es la Gran Vía tiene que tener mucha gracias. Tomo nota.

Muchas gracias por entrar y comentar Ferkys.

Un saludo.

mafalda22
03/10/10, 08:07:25
Esto del barrido es muy complicado, pero muy divertido. Es difícil controlarlo todo.

...

Verdad que los barridos son dificiles, felicidades! :-)
Un poco más de nitidez y eso de la sombra, como ya sabes.
Buscar tipos o vehículos curiosos, y estar siempre con la cámara en la mano! :foto:

Un saludo amigo :)

sarruc_oleboc
03/10/10, 09:33:55
Verdad que los barridos son dificiles, felicidades! :-)
Un poco más de nitidez y eso de la sombra, como ya sabes.
Buscar tipos o vehículos curiosos, y estar siempre con la cámara en la mano! :foto:

Un saludo amigo :)

Muchas gracias mafalda. Estamos de acuerdo en todo.

(La cita correcta era: "Douce France,...., bercé de tendre insouciance", creo que no puse tendre en el comentario a tu foto y cambia bastante el sentido:(. Lo siento)

Un saludo.

parreños
03/10/10, 13:59:50
¡Buen barrido!!!

sarruc_oleboc
03/10/10, 17:24:56
¡Buen barrido!!!

Muchas gracias parreños. Da moral oir estas cosas. Un saludo.