Ver la Versión Completa : Dame Caña Primer Plano Iron (¿clave alta?)
Juanfran77
04/08/10, 18:51:34
Hola,
Trasteando con mi nueva 450D con la unica intencion de comprobar que funciona el pisa que me vino con el kit antes de venderlo he sacado esta fotillo. Os pongo tambien la original, la cual sinceramente es bastante pesima.
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs270.snc4/39849_1563405726046_1262436930_31564611_6023821_n. jpghttp://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs236.snc4/39146_1563405846049_1262436930_31564612_4944264_n. jpg
El ojo esta desenfocado debido a dos cosas, no me acuerdo que fué lo que enfoqué, pero no el ojo, y 2º al copiar el ojo en color copie uno filtrado con gauss para poder seleccionarlo bien, en vez del original :-(.
Los consejos los aplicaré también a otra foto de la misma serie.
Datos:
450D, pisa en 40 mm, iso 800, f 5.0, vel. 1/13. Postprocesado DPP y gimp.
Gracias.
Juanfran77
05/08/10, 01:49:10
En est los ojos quizás tengan demasiado color, amen de la legaña del ojo derecho y haberme comido la punta de la oreja. Y le deberia haber dado mayor profundidad de campo, el morro está desenfocado
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs255.snc4/40111_1563843616993_1262436930_31565628_7737075_n. jpg
degayon
05/08/10, 02:21:07
la primera blanca es preciosa, para estampar la en una camiseta
xportales
05/08/10, 12:47:19
La original esta algo subexpuesta. Pero creo que ya lo has dicho tu todo :D
Juanfran77
05/08/10, 23:48:38
si, la original es bastante mala, soy nuevo en esto de las reflex y ademas estaba trasteando con la camara, pero creo que es un ejemplo como de una foto que no dice absolutamente nada se puede sacar algo que, aunque no sea bueno, se puede usar para estampar camisetas (gracias degayon).
La original esta algo subexpuesta. Pero creo que ya lo has dicho tu todo :D
CarlosST
06/08/10, 22:43:35
..Hola Juanfran77.......... soy nuevo en esto de la fotografía y por aquí..., a mi me gustan muchísimo las 2, pero más la 1ª como dijo degayon...... ahora viene mi pregunta........ cómo pasas de una foto a otra ??.......... con el DPP ??....... yo estoy empezarlo a usarlo pero no creo que sea pues el ojo en color ???? sólo en esa zona ???.........
Bueno, a ver si me explicas por favor.....
Juanfran77
07/08/10, 14:09:00
Yo tambien soy nuevo en esto de la reflex, antes tenia una de carrete que habria usado unas 10 veces solo :-(, pero me regalaron una coolpix y la deje de lado, y ahora me he pillado una 450 y he decidido retomarlo.
Con el DPP ajuste un poco los colores hasta que el ojo me quedo como queria, y genere un jpg. Luego subi a tope el ajuste de brillo, baje el limite superior del histograma hasta que me gusto lo que veia. Luego jugue con la curva de tonos igual (q no tengo ni idea de lo q es) y con el brillo y el contraste. Posteriormente desature a tope y genere el jpg.
En el gimp cargue los dos, el desaturado y el de color, corté el ojo en el de color y lo pegue en el desaturado. Estoy seguro que hay una forma mejor de hacerlo, pero a mi es lo que se me ocurrio en ese momento. Decir, que la foto no la hice con esa intención, pero al llegar al DPP y empezar a jugar con el brillo me di cuenta que se empastaba el fondo que es feisimo con el color del perro y que los ojos y la expresion de la boca destacaba y cogía algo de fuerza.
..Hola Juanfran77.......... soy nuevo en esto de la fotografía y por aquí..., a mi me gustan muchísimo las 2, pero más la 1ª como dijo degayon...... ahora viene mi pregunta........ cómo pasas de una foto a otra ??.......... con el DPP ??....... yo estoy empezarlo a usarlo pero no creo que sea pues el ojo en color ???? sólo en esa zona ???.........
Bueno, a ver si me explicas por favor.....
CarlosST
08/08/10, 23:26:45
Yo tambien soy nuevo en esto de la reflex, antes tenia una de carrete que habria usado unas 10 veces solo :-(, pero me regalaron una coolpix y la deje de lado, y ahora me he pillado una 450 y he decidido retomarlo.
Con el DPP ajuste un poco los colores hasta que el ojo me quedo como queria, y genere un jpg. Luego subi a tope el ajuste de brillo, baje el limite superior del histograma hasta que me gusto lo que veia. Luego jugue con la curva de tonos igual (q no tengo ni idea de lo q es) y con el brillo y el contraste. Posteriormente desature a tope y genere el jpg.
En el gimp cargue los dos, el desaturado y el de color, corté el ojo en el de color y lo pegue en el desaturado. Estoy seguro que hay una forma mejor de hacerlo, pero a mi es lo que se me ocurrio en ese momento. Decir, que la foto no la hice con esa intención, pero al llegar al DPP y empezar a jugar con el brillo me di cuenta que se empastaba el fondo que es feisimo con el color del perro y que los ojos y la expresion de la boca destacaba y cogía algo de fuerza.
Joé !!! pues pareces tdo un profesional........ empezaré a hacer experimentos de estos je je je.........
Gracias por la fenomenal explicación !!!
Saludos y enhorabueeena por tus excelentes fotos !!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com