Ver la Versión Completa : canon 100-400 ¿flojea en 400????
topogear
04/08/10, 23:04:24
Pues vereis a ver si me podeis ayudar, mañana tenia decidido ir a encargar un 100-400 al CI, pero he leido en el foro que flojea un poco en 400 y ahora ya no se que hacer ya que voy a hacer un desembolso muy importante del cual quiero mucha calidad, la verdad es que pienso hacer la mayoria de las fotos en 400 pero me da miedo comprarme una focal fija y luego arrepentirme a los pocos dias de no haberme comprado el 100-400
Si algun experimentado me puede dar su opinion lo agradecere
djjavig
04/08/10, 23:12:20
Bueno, esto es la misma historia de siempre ...
El 100-400 a 400, flojea, pero su calidad yo la sigo viendo bastante buena (lo que pude probar con poco tiempo).
Si quieres MUCHA calidad, vete directamente al 400 f5.6.
Un saludo!
A mi me llega mañana uno comprado a un forero en el mercadillo.
Espero que no tengas razón ;)
Yo estuve buscando mucha informacion y al final, depende del uso que le des. Si vas a tirar casi siempre a 400, yo me iria a por el 400 f5,6. Yo me decidi por este. Para lo que lo uso, tiraria siempre a 400mm. Y ojala tuviera para llegar al 600 f4 IS (algun dia sera mio...).
Estudia bien que tipo de fotos vas a tirar. Si ves que lo vas a usar amenudo a menos de 400, sin duda el 100-400. Si vas a tirar casi siempre a 400, yo me decantaria por el 400, aunque no tenga IS.
topogear
04/08/10, 23:40:40
Pues la verdad es que lo que mas hago son fotos de aves y casi siempre a 400 aunque un par de veces he estado en el hide con un comedero y hay si que 400 es mucha tela, por otro lado pienso y es que he vendido todo mi equipo menos el macro para poder comprarme un zoom 100-400 y si me compro el 400 pienso que en poco me tendre que buscar un zoom tipo 24-105
chema martinez
04/08/10, 23:50:20
Por el foro hay numerosas fotos con este objetivo a 400mm y es muy bueno. Seguro que el fijo es mejor, pero eso no le quita méritos al zoom. Quién lo tiene no lo considera como un simple objetivo.
Otra cosa es la de fotografiar fauna con la máxima focal. Un amigo lo cambió por el fijo, pero porque tiene la 5D, que es de formato completo. La focal de 400mm (fijo o zoom) en una cámara aps-c, como tu 50D, equivale a 640mm en la de formato completo. Es muy posible que uses focales algo más cortas.
topogear
05/08/10, 00:09:39
Por el foro hay numerosas fotos con este objetivo a 400mm y es muy bueno. Seguro que el fijo es mejor, pero eso no le quita méritos al zoom. Quién lo tiene no lo considera como un simple objetivo.
Otra cosa es la de fotografiar fauna con la máxima focal. Un amigo lo cambió por el fijo, pero porque tiene la 5D, que es de formato completo. La focal de 400mm (fijo o zoom) en una cámara aps-c, como tu 50D, equivale a 640mm en la de formato completo. Es muy posible que uses focales algo más cortas.
Principalmente hago fotos de rapaces y te digo que todo lo que pueda tener es siempre poco
Eco Charlie
05/08/10, 00:44:22
Buenas!
Pues tengo ahora mismo el 100-400 de un amigo en casa, lo estoy usando desde hace un mes más o menos, sé que no es mucho tiempo para saber todos sus pros y contras pero te puedo decir una cosa, casi siempre lo uso a 400, y no veo que sea malo para nada!
Ten en cuenta que es un zoom L, pero no se trata de un fijo, se sabe de sobra que por contrucción óptica los fijos son mejores en calidad de imagen.
Lo que quiero decir que es un poco injusto comparar un zoom a un fijo, el fijo siempre sale ganando en calidad óptica pero pierde en versatilidad.
Porque no te lo compras y si luego no te convence lo vendes en el mercadillo o si todavía estas en los 15 dias lo devuelves, creo que el CI es más que concido en su política de devolución.
Creo que no te decepcionará ese 100-400!
Espero que te haya servido de ayuda
wromero77
05/08/10, 01:36:30
Hola, yo estaba hasta hace poco como tú. Tenía en la mira el 300 f4, 400 f5.6 y el 100-400. Los dos fijos por el precio, y el tercero por la versatilidad.
Yo estaba decidido por el 300 f4, que por las fotos y algunas comparaciones, me parecía que da mejor calidad. Una persona del foro, a la que considero un amigo (a pesar de no conocer en persona) me recomendaba el 100-400, una y otra vez.
Salió la posibilidad de hacerme con un 100-400 a buen precio, y no lo dudé. A pesar de tenerlo apenas 2 días, creo que hice bien en adquirirlo.
Como tú bien dices, comprarte el 400 fijo, te obligaría (si así lo requieres) de otro objetivo que te cubra por abajo, con lo que supone más gasto.
En nitidez, velocidad de enfoque, etc seguro que los fijos salen ganando, pero pierden en versatilidad.
Espero no haberte confundido más.
Un saludo
Yo tengo el 100-400 y no veo que flojee a 400, o al menos para mi la calidad a 400 es buena. Es un objetivo muy versatil, aunque el fijo seguramente dara mas calidad, pero por otra parte sacrificas el rango que te da el 100-400.
Creo que no te vas a sentir defraudado con este objetivo, yo es uno de los que llevo puestos casi siempre.
Saludos
topogear
05/08/10, 07:30:07
La verdad es que todos teneis razon por un lado y por el otro.
Al final me lo jugare a cara o cruz, sino nunca me decidire
chema martinez
05/08/10, 10:01:51
Otra cosa, ¿utilizarás multiplicador (1.4x)? Aquí la calidad disminuye y creo que en el zoom se nota un poco más. Ahora, uno y otro, siempre con trípode (el ángulo de visión resultante es tremedamente reducido). Que este tema nos lo confirmen.
Dices que haces fotografía de rapaces, pero es muy distinto ir caminando y utilizar una técnica tipo avistamiento (caza fotográfica) que una espera tipo hide. Para el primer caso el zoom, para el segundo, ambos van bien. Igual ocurre para el tipo de rapaz, no es lo mismo grandes águilas en vuelo, que suelen estar en la lejanía, donde el multiplicador te puede ser útil (a falta de dinero para una focal mayor) y rapaces forestales, más pequeñas, donde quizás sea más determinante la velocidad de enfoque, digo yo.
Yo, que también soy un apasionado del mundo salvaje, me compraría el zoom. Ahora tengo un 400 fijo de Sigma y un copISto (70-200 f4 IS), que viene a ser casi lo mismo, pero con más peso, bultos, cambiar de óptica y luego no llegar, y el Sigma es de enfoque lento, y lo olvidaba, mi mujer metiendome prisa porque esa no es forma de hacer una excursión.
Resumiendo, en calidad no creo que se note mucho la diferencia en tu 50D (que ya está muy bien). Quizás ésta se resienta con un multiplicador, si lo vas a usar. Otro detalle es la velocidad de enfoque, de la que no sé si tiene diferencias perceptibles. Y un tercer detalle es el dinero: el zoom te cubre todo, mientras que el fijo te obligará a un poco más de inversión para teles medios, aunque un copito (70-200 f4) de segunda mano lo puedes encontrar entre 400-450 euros y de lo mejor en calidad. Versatilidad y mucha calidad (100-400) vs. mucha calidad y un poco más (400).
Posdata: conforme he ido escribiendo este "testamento", me he ido convenciendo más de que necesito un 100-400:foto:, a pesar del amor que siento por el copISto :hechocaldo.
chema martinez
05/08/10, 10:06:03
Me acabo de acordar del caso de un amigo. Él hace fotografía de fauna lo cambió por el fijo, aunque fue porque también paso a una cámara de formato completo. Ahora está pensando en venderlo, porque tiene cubierto ese rango focal con el 300 f/2.8 más multiplicadores 1.4x y 2x. El buscaba la máxima calidad, para luego acompañarla con una focal más larga y/o luminosidad.
También es cierto que cambió el 24-105L f4 para tener su actual 17-40L f4, y eso que por ahí no se termina de hablar tan bien del 17-40 en una 5D. Pero para el tipo de fotografía que hacía él necesitaba ambos (400 y 17-40).
Te dejo y no te lío más. Dá el paso o cuentanos más sobre el tipo de fotos que haces y qué necesidades has observado.
Tengo los 2 el 100-400 y el 400 y creo que medio te has contestado tú mismo , si vas a tirar casi siempre a 400 y quieres la máxima calidad , blanco:copito y en botella
Aparte de calidad ,ahorrarás dinero y peso , ganarás alcance y rapidez de enfoque , soporta mucho mejor el tc 1,4x y el sistema de parasol es mucho más cómodo
juanmanuel25
05/08/10, 11:01:03
Buenos días:
Yo tengo el 100 - 400, y como ha comentado algún compañero, no es justo comparar un zoom con un fijo, evidentemente a 400 mm. pierde algo de calidad pero pienso que muy poca, otro tema es el uso con duplicador lo he probado con el 1.4, y ahí si pierde calidad y velocidad de enfoque, por otro lado he de decirte que la versatilidad del 100 400 no la tienes con otro fijo, de hecho yo siempre que he fotografiado algo de fauna, deportes, etc. con el 400 2.8 si noto esa falta de versatilidad. Yo personalmente, sin haber probado una óptica fija me iría a por el 100 - 400, creo que no te vas a arrepentir.
Saludos
topogear
05/08/10, 12:24:48
Voy a ir en un rato al CI y segun los precios me lo pienso y decido entre esta tarde y mañana
Como se porta el 400 fijo con el dupli 1,4? Pierde autofoco? Me interesa el tema.
Eco Charlie
05/08/10, 13:35:41
Como se porta el 400 fijo con el dupli 1,4? Pierde autofoco? Me interesa el tema.
Buenas!
según tengo entendido si le acoplas al 400 f/5.6 el multiplicador de 1.4 perderas el AF si no dispones de un cuerpo de la serie 1, teniendo un serie 1 sólo funcionara el punto central del AF.
Si luego al 400 f/5.6 le acoplas el x2 ningún cuerpo Canon moverá el AF, ya que se convrtira en un f/11.
Espero que te haya servido de ayuda,
saludos
Bueno, yo ya he recivido el mio y la verdad esque me esperaba más en cuanto a nitidez, sobre todo en el punto de enfoque.
Este sabado lo sacaré a pasear, pero es muy provable que lo acabe cambiando por el 400 fijo, ya veremos.
y esque el 70-200 me tiene muy mal acostumbrado :p:p:p
topogear
05/08/10, 21:22:17
Ya he encargado el 400 en el CI asi que ya os contare
Ya he encargado el 400 en el CI asi que ya os contare
No te vas a arrepentir calidad suprema!!!Solo le falta el IS para ser perfecto
Bueno jejeje.... hoy he salido a probarlo en serio (nada de pilas, trípode ni leches....) casi 500 fotos en bioparc jejeje y bueno, ya voy cambiando de idea. como se suele decir en estos casos ' nos estamos conociendo' pero creo que me acabará gustando :)
chema martinez
07/08/10, 02:05:44
Buenas!
según tengo entendido si le acoplas al 400 f/5.6 el multiplicador de 1.4 perderas el AF si no dispones de un cuerpo de la serie 1, teniendo un serie 1 sólo funcionara el punto central del AF.
Si luego al 400 f/5.6 le acoplas el x2 ningún cuerpo Canon moverá el AF, ya que se convrtira en un f/11.
Espero que te haya servido de ayuda,
saludos
Se le pueden tapar los famosos contactos del objetivo que hacen que la cámara siga enfocando, aunque sólo con el punto central y creo recordar en torno a un 40-50% más lento.
wromero77
07/08/10, 06:30:18
Bueno, después de algunas pruebas me parece que quien flojea a 400 soy yo, porque pesa el pepino este. Sólo es cuestión de habituarse al peso... ya veo que no necesitaré gimnasio:p:p.
Eco Charlie
07/08/10, 13:19:09
Bueno, después de algunas pruebas me parece que quien flojea a 400 soy yo, porque pesa el pepino este. Sólo es cuestión de habituarse al peso... ya veo que no necesitaré gimnasio:p:p.
Ahora a hacer fotos, nada de gimnasio, ya veras que disfrutaras con el.
Enhorabuena por tu compra,
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com