PDA

Ver la Versión Completa : Una Orientacion

Carbonero
05/08/10, 00:12:49
Que tal ! soy uno de los tanto que quiere iniciarse en fotografia con "algo" mas de calidad, porque como fotografo no me puedo ganar el pan ! jajajaja.
Mi idea era comprar una reflex para tener asi, algo mas de calidad en las fotos de las vacas. Recorri medio madrid casi y cada vez que entro a una tienda todos tienen una opinion diferente, que nikon, que canon, que oly, etc ...
Hace un tiempo trabaje en institucionales y alli usaban canon asi que es con la que pienso quedarme, pero cual comprar ? por lo que lei aconsejan la EOS 1000 D para empezar, pero hay variantes ? supuestamente no tiene liveview ni video,pero an algunas tinedas me han dicho que si ... en mediamarkt me terminaron ofreciendo la oly play nueva, pero, la verdad para gastarme 600 euros en la oly, prefiero la EOS 1000 con 22 obejtivos al mismo precio o con un objetivo "todo terreno" supongo que seria un 55-300 que viene de kit. aunque no grabe a 720pp.
Otra cosa que vi tambien en segundamano, una 400D completita con 2 objetivos, 18-55 y 75-300 y 2 batt. a 400 euros . ( no llega a 8000 disparos )
que hago ? la pregunta de todos !! gracias por sus respuestas desde ya ! pienso usarla para hacer fotos en algun estadio tambien de lospartidos :)

Aitutaki
05/08/10, 01:31:16
Hola Compañero ¡¡¡

Bienvenido a Canonistas.
Es la duda que todos solemos tener al principio. Yo te puedo aconsejar sobre mi experiencia, igual que el resto de los compañeros, y tu luego tomas la decisión que más se acerque a tus gustos y necesidades.
En primer lugar y como en casi todas las cosas todo depende del presupuesto. La reflex más básica de Canon es la 1000d, que no tiene video. Si quieres video te tienes que ir a por una 550d, 7d o en formato completo (FF) la 5d clásica o la 5d Mark II, etc., pero estamos hablando ya de otros precios. Yo finalmente me decidí por la 40d ya que me hicieron una gran oferta un compañero del foro y es una gran máquina, aunque para empezar también te puedes decidir por una 400d, 450d o 500d. En el mercadillo encontrarás buenas ofertas, solo decirte que yo todo lo he comprado en el mercadillo de 2ª mano de este foro y me he ahorrado bastante dinero y sin ningún problema, además de conocer a muy buena gente.
El otro tema igual de importante son los objetivos. Mucha gente suele optar al principio con la combinación 18-55 y 55-250 (ambos los puedes conseguir con estabilizador). Otra opción puede ser el 70-300mm IS (el estabilizado) incluso a este último puedes usarlo con un duplicador, aunque pierde calidad, más opciones las hay para distancias focales más largas pero el presupuesto ya se dispara a los 1000 euros y más. Sobre lo que comentas de un 75-300mm pues a mi personalmente no me convence, pero siempre más adelante lo puedes cambiar si ves que necesitas algo más, lo que si te aconsejo es que el teleobjetivo tenga estabilizador, para deportes en estadio te será casi imprescindible. Buena Suerte y sea cual sea tu decisión, Que lo disfrutes ¡¡¡

Un Saludo.

Poyomismo0
05/08/10, 02:31:06
La 1000D no tiene video para eso tienes q ir a la 550D como te han dicho pero si tiene liveview y si pasas del video es la q te aconsejo por ser la mas barata y suficiente en todo, ademas si la compras de segunda mano mas dinero q te ahorras, creo q tu decision solo seria video o no video y ya esta, pero mejor el dinero para un objetivo q valen caros, al menos asi lo veo.

Yo tengo una 1000D de este año con el 18 55, 2 baterias, filtro UV, cargardor, disparador automatico y algo mas, si quieres precio serian unos 385€ mas envio.
EN la nikon seria el caso de q buscaras la D3000 con un kit q no sale mal de precio pero yo me decantaria por la Canon.

jucargarma
05/08/10, 09:14:13
la 1000D te puede aportar mucho.

primero calidad. es la más baja de canon pero te va a obligar a aprender muchas cosas, entre otras, cuando hacer la foto pues no tiene una ráfaga de reseña.

además te ahorras unas pelas para posteriormente avanzar o comprara algún objetivo tipo 50mm 1.8 que está muy bien de precio y eso.

Juan55
09/08/10, 15:46:30
Hola,

Existe un adherido para ayudar en casos como el tuyo, donde se recopilan a modo de indice, los pricipales hilos abiertos sobre este tema:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/211292-indice-de-hilos-que-camara-reflex-me-compro.html

creo que tienes mucha lectura por delante :)

Cierro este hilo y sigues en el mas conveniente para ti del adherido.

Saludiños