PDA

Ver la Versión Completa : A mi copito se le blanquean los anillos, solución?

Ionix
05/08/10, 00:35:40
He comprado un copito usado, no se si ha sido por el tiempo, o por el sol... no se, pero se le está poniendo la gomita de los anillos, con un color blanquecino... estoy pensandome con que limpiarlo con algo si es esa la solución pero no sé con qué...quería saber sobre todo si es algo normal... Saluds :copito
http://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/canon/_MG_6499.jpg

degayon
05/08/10, 01:24:30
coge un permanente gordo y pinta eso si bueno no chino

gacastro
05/08/10, 01:37:35
Tiene pinta de ser lo mismo que le pasa a las gomas de los coches con el sol y el tiempo, fijate que donde lo rozas con los dedos esta negro seguramente por la gracitud de los dedos que la lubrica, yo me iria por alli algun producto para rejuvenecer gomas o una silicona y con un bastoncillo y muuuuccchhooo cuidado ir dandole.

Ionix
05/08/10, 01:39:00
coge un permanente gordo y pinta eso si bueno no chinote lo agradezco pero hay que estar loco para pintar con un rotulador una lente tan cara... más bien pedía consejo sobre limpiar por que por lo que s e ve solo es en los huequecitos donde no llega el desgaste y por tanto creo que es normal que el caucho tome ese color si no se llega a usar con los dedos...como dice gacastro

Ionix
05/08/10, 01:42:45
Tiene pinta de ser lo mismo que le pasa a las gomas de los coches con el sol y el tiempo, fijate que donde lo rozas con los dedos esta negro seguramente por la gracitud de los dedos que la lubrica, yo me iria por alli algun producto para rejuvenecer gomas o una silicona y con un bastoncillo y muuuuccchhooo cuidado ir dandole.
La verdad que tienes razón no había caído en lo del caucho... tengo una espuma para el coche pero no creo que le convenga ese vinilo porque luego me pringo todo... pero lo de los bastoncillos oye wena idea, ahora me queda el producto...

Cogorzon
05/08/10, 10:16:31
¿Has probado con un cepillo de dientes y Alcohol isopropílico?

D & G
05/08/10, 11:13:36
Supongo que esto te paso porque es un objetivo usado. Aunque parece tonteria, por cambia de sudor se puede causar una reaccion quimica.
Se puede areglar con un producto para limpiar y abrillar salpicaderos de coche. (EL SPRAY!!!!! LA PASTA TINTADA EN NEGRO NO!!!!!)
Pones un poco de spray en un trapito limpio, y vas limpiando.

Salu2

Ionix
05/08/10, 12:18:58
pero luego no se queda pringadillo?

y con respecto al alcohol... es uno especial? tengo el de toda la vida pero ese es la primera vez que lo "leo"

D & G
05/08/10, 12:32:54
pero luego no se queda pringadillo?

y con respecto al alcohol... es uno especial? tengo el de toda la vida pero ese es la primera vez que lo "leo"

Por esto mismo tienes que ultilizar muy, pero que muy poco cantidad.Y ponerlo en un trapo, en tal manera que el trapo solamente se queda ligeramente humedo con el spray. Lo ideal seria si tienes una cosa de goma, parecida a los anillos del objetivo, para probar tu mismo.

Lo del alcohol no lo se, a mi personalmente no me gusta ultilizar algo "agresivo" con mi camera.

Salu2

poberon
06/08/10, 08:18:14
con respecto al alcohol... es uno especial?

Como te dijo Cogorzon si usas alcohol que sea Isopropílico o también llamado Isopropanol. Lo suelen usar en farmacias y no deja residuos además de no endurecer las gomas aunque tampoco es bueno abusar.

Sachada
06/08/10, 09:31:46
En los Feuverth por ejemplo, venden un spray para tratar gomas, plasticos y los salpicaderos de los coches. Yo lo he usado y se nota mucho, le devuelve el color negro y mas brillo, aunuque no dura toda la vida jeje.
Podias probar a echar unas gotas en un trapito y darle en los anillos, yo creo que te podria valer.
Del nombre no me acuerdo, se que era un bote azul, y creo que de la marca 3M.

Idirin
06/08/10, 09:40:04
Por añadir una opción más a lo que dicen los compañeros buscando un poco he encontrado ésto.
restauración de gomas y neumaticos (http://www.lamaneta.net/oxidao/GOMAS.html)
Yo no lo he probado. El paso del jabón y el estropajo, igual, te lo puedes ahorrar. ;)
Suerte y un saludo.

Ionix
06/08/10, 12:50:42
gracias... aún estoy en ello en cuanto termine pongo los resultados pero sinceramente creo que me da miedo emplear agua, y el alcohol puede ser... pero voy a ir a la farmacia y preguntaré.

nuss
06/08/10, 14:01:43
Tenéis un miedo en el cuerpo.. Usa un cepillo de dientes humedecido en agua, y frota bien. Lo blanco de las gomas es precisamente sudor de tus manos, y se va enseguida. Lo hice con mi 24-105 y ha quedado como nuevo. Y no tengas miedo al agua, la lente esta sellada, aparte de que tampoco vas a echar un chorro, sino muy poquito.

Pierde el miedo :)

Ionix
06/08/10, 23:44:04
Tenéis un miedo en el cuerpo.. Usa un cepillo de dientes humedecido en agua, y frota bien. Lo blanco de las gomas es precisamente sudor de tus manos, y se va enseguida. Lo hice con mi 24-105 y ha quedado como nuevo. Y no tengas miedo al agua, la lente esta sellada, aparte de que tampoco vas a echar un chorro, sino muy poquito.

Pierde el miedo :)
jejej bueno lo acabo de comprar...será sudor del antiguo dueño... he comprado el isopropílico y si tengo tiempo mañana le meto mano.:copito

Ionix
08/08/10, 23:24:09
Antes:
http://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/canon/_MG_6499.jpg

Después de un ratito entre rayita y rayita un dolor de cuello y unos 20 bastoncillos y un poco de alcohol isopropílico que seca rapidisimo (me quedó algún resíduo pero así se queda ya paso ahora tiene un poco mejor pinta que antes)
http://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/canon/_MG_6610.jpghttp://i747.photobucket.com/albums/xx118/JohnnyIonix/canon/_MG_6609.jpg

Gracias por los consejos un saludo

nuss
09/08/10, 10:54:32
Si usaras un cepillo de dientes, lo tendrías como nuevo :)

Txakarro
05/12/22, 18:13:52
Hola a todos;

Quiero comprar un objetivo Canon70-200 F4 IS usado, y veo que muchos de ellos tienen las gomas que originalmente eran negras, blanqueadas por el paso del tiempo. Antes de la compra quisiera preguntaros si hay alguna solucion eficaz para este problema, o si no hay más remedio que sustituirlas. En este último caso, ¿es sencillo desmontarlas? ¿donde se pueden adquirir nuevas?

Un saludo!

Guillermo Luijk
05/12/22, 18:45:21
Cambiarlas solo porque están blanquecinas? qué locura. No seas maniático hombre, úsalas como argumento para rebajar un poco el precio y a disfrutar el objetivo. Es un tema puramente cosmético, no un problema. Además supongo que con isopropílico y paciencia quedarán como nuevas (hasta un año después que se vuelvan a poner blancas claro).

Salu2!

Masphot
05/12/22, 19:26:48
Problema que sólo te afectará técnicamente si están picadas por dentro; caso de tener que cambiarlas es muy sencillo, con mucho cuidadín se levantan, ojo con ceder las que sustituyas.

Su coste es de risa. Las puedes conseguir en Canon y supongo que por la red.

SALUD

sorbus
05/12/22, 23:04:27
Aceite WD-40 da buenos resultados si no esta deshecho

Txakarro
05/12/22, 23:25:38
Cambiarlas solo porque están blanquecinas? qué locura. No seas maniático hombre, úsalas como argumento para rebajar un poco el precio y a disfrutar el objetivo. Es un tema puramente cosmético, no un problema. Además supongo que con isopropílico y paciencia quedarán como nuevas (hasta un año después que se vuelvan a poner blancas claro).

Salu2!
¡Pero no me quites la ilusion de mimar un poco el juguete nuevo (que aun no he comprado)!
Un poco maniático sí, pero si es solo cuestión estetica podré soportarlo. ;-)
En las fotos algunos tienen tan mala pinta que parece que van a acabar cuarteándose.

Txakarro
05/12/22, 23:27:08
Aceite WD-40 da buenos resultados si no esta deshecho
¿No quedan restos del aceite?

piscardo
06/12/22, 01:54:32
Toallitas Dodot para culete de bebes.
Una pasadita y quedan impecables. Si al secar quedan restos, otra pasadita.

manfrotto
06/12/22, 02:03:15
Hola:

Limpiador para zapatos de la marca Yak.
Este:
https://www.clarel.es/es/hogar-calzado-limpia-calzado-p-152699?gclid=Cj0KCQiAyracBhDoARIsACGFcS7BMBVqO0fVB i4aAVeKP5BeUYnJ4o2TwxYJORJujiV-sIwQIRNBeoYaAkMkEALw_wcB

Mano de santo.
Una vez aplicado, pasas un papel de limpieza tipo los de cocina, para retirar exceso, y listo.

Saludetes.
Juan.

Masphot
06/12/22, 07:59:34
Particularmente no me la jugaba con "potingues" por aquello de correr riesgos en acto de ejecución.

SALUD

sorbus
06/12/22, 14:07:47
¿No quedan restos del aceite?

Nada. Probado en innumerables ocasiones. Haz una búsqueda de usos de este producto y te sorprenderás.