Ver la Versión Completa : Técnica para reducir i/o eliminar el ruido
cirujeda
05/08/10, 09:17:42
Hola a todos como estais! Me llamo Marc y tengo una 450D. Algunos pensareis muchas cosas de esta camara pero yo tengo un problema que me es muy molesto. Como muchos sabeis es una camara muy ruidosa y a la hora de procesar las fotos si quiero hacer algo un poco espectacular o bonito me aparece ruido por todos lados y entonces tengo que estar tirando de herramientas como parche, tampon, desenfoques y degradados entre otras para que no se note tanto.
¿Alguien sabe si existe alguna técnica o accion en Photoshop para reducir i/o eliminar el ruido?
Muchas gracias a todos.
Cogorzon
05/08/10, 10:04:40
Búscate alguna demo de algún plugin de reducción de ruido para PS:
NinjaNoise.
Noiseware.
TopazDeNoise.
Y luego decides cual te gusta...
prueba de la siguiente manera duplica la capa invierte la y aplica el filtro paso alto en un rango entre 10 y 30 cambia el modo de capa a luz suave observaras un efecto de filtro soft dependiendo del rango aplicado y de tocar los niveles de la capa se pronuncia mas o menos el efecto luego solo queda enmascarar las zonas que quieras resaltar de la imagen el efecto final que quieras darle o incluso tocar la opacidad de la capa suele dar muy buenos resultados esta técnica yo la uso para otras cosas que tambien es muy efectiva
Puedes observar com han quedado algunas de mis fotos en este enlace fotografia de moda y glamour (http://pereespinosa.es/fotografiamodaen.html)
espero que te haya servido de ayuda mi post
Guillermo Luijk
06/08/10, 00:00:49
No comentas el tipo de fotos que haces ni te has molestado en poner un ejemplo, pero si en todas tus fotos te sale ruido es que no estás exponiendo bien, y creo que deberías empezar por ahí.
Salvo en situaciones de muy poca luz donde tengas que subir mucho el ISO, o en escenas de alto contraste, donde para preservar las luces tengas que dejar muy subexpuestas las sombras, tu cámara genera un ruido muy contenido y no es en absoluto muy ruidosa. Una compacta sí es ruidosa.
Salu2
cirujeda
06/08/10, 13:12:43
ME GUSTA TU TECNICA PERE68 MUCHAS GRACIAS. EN CUANTO A Guillermo Luijk SI NO E COLGADO NINGUNA FOTO ES PORQUE NO SE COMO SE HACE, FOTOS DISPARADAS A ISO 800/1600 f/4 Y 1/25-60 TE DIGO YO QUE RUIDO A SACO.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com